ÍndiceFAQMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarseNormas CPM

Comparte | 
 

 4x17 - " The Mother Lode "

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
wenty miller
Intentas hacer la receta de Mrs. Miller


Cantidad de envíos : 669
Edad : 28
Localización : Con Michael...para siempre...
Fecha de inscripción : 20/04/2008

MensajeTema: 4x17 - " The Mother Lode "   Vie Abr 17 2009, 23:11

Disfrutemos de los últimos cinco episodios de nuestra Gran Serie!!

_________________
...No necesito el cielo si tú no puedes ir a él...

Volveré tan pronto que no tendrás tiempo a echarme de menos...
cuida de mi corazón, lo he dejado contigo...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscugary
Se te caen las bragas


Cantidad de envíos : 302
Localización : Contra el Muro con Went
Fecha de inscripción : 21/04/2008

MensajeTema: Re: 4x17 - " The Mother Lode "   Dom Abr 19 2009, 06:16

Hola a todos

Bueno parece que me toca inagurar el comentario de este capitulo, asi que empiezo con la frase que me ha gustado de este capitulo

Michae a Sara:
PARECE QUE EL VIAJE SERA LARGO, QUE TAL SI HACES TREGUA.............................................UMMMMMMMM ME OLVIDE LAS SERVILLETAS


Primero cambiaron la intro un poquito ..........ahora si ha comentar

Este capitulo para mi gusto sirvio como introduccion al personaje de Cristina Scolfield que pinta bonito, muy bonito y ya se esta haciendo merecedora a ser llamada MADRE DEL AÑO pues abandonar a sus hijos por mas de 23 años para luego cuando los encuentra los manda a matar y no le tiembla la voz ni se le cae una lagrima ....... no hay nada que hacer Madre hay una sola.

Me gusto la discucion telefonica de Cristina con el Generalito donde este le hizo saber que esta sospechando que algo esta tramando y su enojo por lo mismo. El Generalito daria todo con tal que Mike se les uniera en sus filas.

El argumento que Cristina le da a Linc para que salga de la jugada de Scylla es mas falso que billete de 4 dolares donde solo Linc podia creerselo, por el cariño que le tiene a su madre.

El encuentro con su Mom me parece correcto tomando la personalidad de Linc que no se caracteriza por ser emotiva, pero cuando se aferra a la pared despues del encuentro se logra percibir lo cabreado que lo ha dejado todo esto

Yo creo que cuando justo le van a disparar sucede que el francotirador falla el disparo o que alguno del equipo de Miami le salva la espalda.

El equipo de Miami me gusto Mahome dando la mente( por favor poner una foto cuando esta con lentes se le ve buenazooooooooooo) Teddy que los brujos le adivinan su pasado y utiliza el nombre de el loquito y el apellido del viejecillo para sus presentaciones y Self que te detiene por infrigir el trafico ilegal de pollos. Donde nos hemos enterado ahora que la viejecita de Teddy esta viva y la gran incognita es la esposa o ex esposa de Self ¿ donde esta? .

La pelea entre los hermanos sera muy pasajera ya que como Linc le dijo a Mike en Panama cuando Mike andaba todo trizte por el arresto de Sara y para variar Linc lo consuela de una forma muy brusca que lo unico que se tiene son ellos dos asi que no pueden perder el tiempo en pelearse.

La parte Misa: Sara yo estoy contigo, le explicas que el trato con el Generalito fue por su Salud y que tu tambien hubieras hecho lo mismo por amor y Mike te sale con que No le interesa el motivo ya que seria un error.....Perdon, perdon Hello Mike te estabas muriendo y se necesitaba una solucion en ese instante y todavia le pides que cambie su humor y te ponga buena cara ......... muy bien mi Sarita de no darle la tregua que sufra, que sufra el latigo del silencio.

No se si es mi interpretacion pero me parece que la forma y el tono de voz en que Sara menciona el nombre de Mike es muy distina a la 1ra y 2da temporada.

Cuando Mike le ayuda a Sara ha subir al camion, se me vino a la mente cuando en pleno motin le tiende la mano y la ayuda a subir . Lo unico que me dejo media cabreada es que Mike dijo que cuando el estaba a punto de cumplir los 6 años su papa se fue, pero en un capitulo de la 2da temporada Linc le dijo a LJ que su abuelo nunca conocio a Mike entonces ¿ en que quedamos lo conocio o no lo conocio?. Lo del regalo del Halcon exijo una explicacion porque no entendi ni Jota, no entendi si Mike queria ese jugete y rompio la envoltura y vio que no era y armo el regalo con su Mama por lo cual descubrio su amor por construir cosas........... entonces volvi a recordar ese capitulo de la revuelta cuando Mike y Sara entan en las tuberias y Mike le cuanta la historia de la cerveza barata y sus viajes para hacerla reir, como lo estaba haciendo en este instante claro que amenizadas con papitas fritas.............despues de esto pense ahora se nos viene el relato de Sara que le curo la herida a su muñeca con una curita y descubrio el amor por la medicina

Aunque Sarita no pierde el tiempo y mientras intentaban abrir la puerta del camion una caricia por aqui y otra por aca

Mike volvio a matar de forma involuntaria a otra persona y ya no tiene remordimientos de culpa eso asusta y ahora ttatatata que sera el numerito que encontro en la billetera del tipo o que clave ocultara tatatatata.

Espero que haya sido una buen primer comentario y a la espera de mas comentario de las maestras.

PD Yo quiero el brasier de la madre del año, ya que a su edad siguen firmes y arriba.


MISA HOY MAÑANA Y SIEMPRE..............................WENTY GIRL FOREVER
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
txetxe
Descubres que debajo del tatu hay carne


Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 10/03/2009

MensajeTema: Re: 4x17 - " The Mother Lode "   Dom Abr 19 2009, 22:05

Me ha gustado el capítulo aunque esperaba un poco más de acción .......
Estamos empezando a ver algo más parecido a una pareja entre Michael y Sara y eso me ha gustado.a ver si duran sólos un par de capítulos más para que tengan algo más de intimidad y se cuenten cosas como lo de la jaula de pájaros, esas cosas que te cuentas en pareja.......
La madre es más fria que el hielo y desde luego pienso como Michael, que razón tiene que haber para que una madre deje a sus hijos; ya puede haber una explicación medianamente razonable.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
winslet
Ves la luz


Cantidad de envíos : 575
Localización : En la enfermería...
Fecha de inscripción : 18/04/2008

MensajeTema: Re: 4x17 - " The Mother Lode "   Lun Abr 20 2009, 19:21

Txetxe, Oscu ¡Gracias por vuestros apuntes! Tenía curiosidad por saber que os había parecido, esa sensación es una de las cosas que más echaré de menos cuando la serie finalice.
Yo os prometo que me he propuesto ser breve para estos últimos comentarios, pero he empezado con mal pie…


Después de tantos meses, y sobre todo, con el recuerdo de un último episodio bastante decepciónate en cuanto a emoción, no estaba mi estado de expectación tan eufórico como lo es habitual con esta serie. Contra pronóstico, “The Mother Lode” ni me aburrió, ni me cabreó. Shocked Es más, quedé pensativa, y lo que tiene capacidad para hacernos pensar de manera espontánea, no debe ser tan desdeñable.
Como espectador, agradezco este regreso al dolor y amor por la familia. La cobertura dada a la sombra del pasado y las consecuencias en los seres queridos de las propias decisiones. Esta búsqueda y exposición del armazón central de la estructura de Prison Break, en su recta final.

La aparición del personaje de Christina Scofield me chirriaba, ya que consideraba que era el resultado de un “ya no sabemos ni que hacer” por parte de los guionistas. Me sorprendió leer que esta incorporación, era una idea que barajaban desde hace tiempo. Quién sabe si formaría parte de aquel borrador que Fox rechazó para la Sonera 3ªT. (¿“lo lleva en la sangre”?)
Para no sentirlo como algo desesperado y para una mayor credibilidad, me hubiera gustado que Christina no hubiera tenido una entrada tan precipitada, sino algo más progresivo y con indicios desde el principio, para que no nos hubiera sorprendido tanto su existencia. Aunque supongo que este atropello en el ritmo, es una de las consecuencias del aviso de fin de la serie.

He de decir que conocer a Christina me ha hecho cambiar un poco esta percepción. Es magnética, bella, sibilina, enigmática, envolvente… con su presencia, para mi han desaparecido de un plumazo, las Grechens, los Wyatts, los Generales, y demás villanos de dudosa credibilidad, que han tenido cobertura especial durante esta temporada. Ya su aparición al final del episodio anterior me pareció hermosa.
Se nota que la actriz que la interpreta tiene solera y sabe muy bien lo que está haciendo. Es de agradecer esta elección de casting. Kathleen Quinlan además de una gran experiencia, cuenta en su haber con una nominación al Oscar como secundaria.



A Christina le envuelve un halo blanco. Su ropa es blanca, su casa es blanca, sus muebles son blancos, su tez es cálida, su voz es cristalina. ¿Cómo puede de esta manera esconder un alma tan oscura? No sabemos cuál será su verdadero color; su falta de escrúpulos en las órdenes a sus subordinados, su firmeza y entereza ante el General, su lengua ágil, su pausada conversación con Linc, en contraste con el terrorífico “grijander” final, propicia nuestro despiste.
¿Es capad de asesinar a su hijo si este se interpone como impedimento para lograr su objetivo? ¿Quiere cambiar la estructura de la Compañía a algo claro y limpio, o es en realidad otra tétrica marioneta con ansias de poder?
Una frase en referencia a sus hijos, pronunciada como si hablase al espectador al principio del capítulo, me hace pensar que no engañó a Linc, y que su color es definitivamente el blanco. “Si supieran lo que estoy intentando hacer

Poco que decir sobre el episodio “santuario en la pequeña Habana” y de la pandilla de T-Bag y Self. Sus apariciones me dejan como un témpano.
No encuentro un rol definitivo para Teddy en la 4ªT, tampoco sé muy bien cual es la motivación propia que rige y da sentido a sus movimientos, y sin estas dos premisas, el personaje se me cae por ambos lados. En la memoria, el que es para mi su mejor momento en lo que llevamos de temporada; su mirada intensísima y derrotada al vacío, esposado al coche de Tristanne mientras le pregunta, “¿te hubieras creído que era Cole Pfeiffer?”.
De Don Self, y su misteriosa motivación escondida en un sobre de papel, sigo pensado lo mismo, que su fuerza se desinfló después del giro de su traición. Pienso que no se quieren desprender del Sr. Rapaport, pero es difícil hacerle un hueco en el interés actual.

Punto y a parte para Mahone, a pesar (desde el episodio de la venganza de su hijo) de no tener historia a propia y estar supeditado a la central, sus apariciones me siguen resultando estimulantes. En este capítulo más que nunca, noté que su motivación está volcada con los hermanos, y que sus remordimientos por matar a Aldo son más atormentados de lo que pudiera parecer. Digo esto por la excelente y breve escena en el coche, cuando dice que sería “aconsejable” no matar a la madre de Linc. Ante la presión de la conversación con sus “compañeros”, cede con un “apretaré el gatillo” que amanse su desconfianza… aunque claro, no aclara dónde irá dirigida la bala... ¡me encanta!
Me reí al saber que Alex conocía de la existencia de Christina como compradora de Syclla a través de Grechen, (al menos eso es lo que entendí) supongo que este es otro de los atropellos por la falta de tiempo.




Primero se enamoraron, y luego se conocieron… pero claro, tampoco están conociendo a las personas que eran cuando se encontraron por primera vez.
Ya no están separados por el protocolo de una cárcel, ya no se buscan por la carretera a través de origamis. Ya no pueden fluir sus historias por separado hasta propiciar un encuentro. Tal y como está planteada esta temporada, lo único les podría distanciar para generar morbillo sería algún tipo de barrera emocional. Lo intentaron con el trauma de Sara, pero las pocas explicaciones y la sensación de despiste, hicieron que los espectadores estuviéramos más desmotivados que otra cosa. ¡Fracaso absoluto!

Me gusta la actual tensión entre ellos, me la creo mucho más que la que intentaron vendernos al comienzo de la temporada, que era más una escusa de su falta de roce que algo lógico. La de ahora, la siento más real,

Creo que parte del interés que despierta esta serie, es que nos permite ahondar en la psicología de los personajes, algo aún más delicioso cuando hemos sido testigos de su evolución, y partícipes de los hechos que les han ido transformando.
La abnegación de Michael ha sido un arma de doble filo. Al pobre hombre le ha pasado de todo, desde el principio ha cargado sobre sus hombros el peso de todo y ha tomado todas las decisiones. Ahora se manifiesta con enfado ante la única decisión que tuvieron que tomar por el, y se enfrenta ante quienes la tomaron. No admite tener su vida de regreso, a cambio de que la Compañía (y sus métodos) se salgan con la suya. No piensa, o no quiere pensar, en los supervivientes a su posible ausencia.
Entonces tu también te hubieras equivocado, “será un viaje muy largo, lo mejor será una tregua”, ¡Romántico Mike!
La primera frase deja a Sara tocada y cabizbaja. Sabe que en esos momentos, saldría lastimada emocionalmente de una confrontación con él.
Sara sigue dándolo todo, poco le importa lo que venga de vuelta. Le adora, y siento que es feliz solo con el hecho de estar a su lado. Creo que ella si sacrificaría su orgullo, con tal de no perderlo de vista.
A Michael siempre le hemos visto moverse por objetivos, y como se ha acomodado en la relación acostumbrándose a mirar hacia atrás y encontrarla, ha pasado a un nuevo reto. Se encuentra totalmente confundido en sus prioridades, y pienso que pronto pasará algo que le hará despertar de la nube de odio y oscuro encantamiento en la que se encuentra. Espero al menos, que así sea.
Al hilo de esto, destaco esta dura frase de Lincoln en su tensa conversación, “Tienes que madurar. -…- Lo hice por ti, porque pudieras estar con Sara. Tienes que pensar en tu familia

Se me formó un nudo con la escena del hombre muerto en la cabaña, no tanto porque Michael matase por segunda vez, como por su fría reacción y su aparente falta de remordimientos. Cuando se vive un tiempo en un entorno violento, el ser humano lo tiene muy difícil para salir impune. El odio que se ha arraigado en el corazón de Michael, esto es consecuencia del agotamiento y de la espiral sin salida dónde lleva tiempo metido. Me da mucha pena… también la imagen de una Sara absolutamente paralizada por lo que le acaba de ver hacer. Me gusta como le mira, no juzgando, pero si tratando de buscar una respuesta en su expresión.


¡Me gusta está Road Movie MiSera!

Mirad lo que encontré y me hizo reír mucho. El entorno les lanza señales, pero ellos no parecen pillarlas ¿lo veis en el cartel? Razz


Disfruté mucho de la secuencia completa del camión. Un entorno diferente, divertido, y que además propició una intimidad y confidencialidad de la que hacía mucho tiempo no disfrutábamos entre Michael y Sara. Vale… no es el tipo de intimidad que estamos deseando ver (y que creo ya han tenido), pero no sé… me encantaron las sonrisas, la naturalidad de Sara comiendo las patatas, las galletas de Christina, y sobre todo, adoro la historia del Halcón Milenario y como está narrada por Michael. Cómo la expectación de un niño, se convierte en su posterior desilusión, en el descubrimiento de su vocación.
Me conocía mucho mejor que yo mismo, e incluso después de 23 años sigo teniendo esa sensación”, me encanta esta frase. Habla de la mutua conexión entre madre e hijo, sobre la cual Linc hizo referencia en el episodio de Las Vegas. Sospecho que Michael es la debilidad de Christina.
No es casual que el regalo sea una jaula para pájaros, el símbolo de la pérdida de libertad que tendrá en un futuro.
Podría haber también un simbolismo entre el Halcón Milenario de Stars Wars y la imagen de una madre abandonando a sus hijos para pasarse al lado oscuro, pero me parece demasiado rebuscado…

Me encantóooooooo cuando Sara dice “yo también lo tuve”, “por supuesto que lo tuviste

Sara ha perdido su trabajo, a su padre, a su protector… esto, y estar permanentemente al lado de Michael, hacen muy complicado darle una línea argumental propia. Me quedé pensando que no disfrutaríamos de este tipo conversaciones si Sara no estuviera, una escena así no la propiciaría ningún otro personaje. A pesar de no tener un gran protagonismo, ella impregna alma, fondo y alegría de futuro a la serie. Al menos, yo siempre lo he sentido de esta manera.


Me gustó mucho Lincoln en todo el capítulo.
Me conmueve que crea, a pesar de todo, en las palabras de Christina. Quizá se aferre a ellas como la gran esperanza para su hijo. Le adoré saliendo de la reunión con ella, caminando en el aire mientras se quita la careta del rostro firme y sin fisuras que siempre le acompaña. Su imagen hiperventilando contra la pared la tensión emocional de tener frente a frente a su madre, es de las que no se pueden olvidar. Me conmovió porque pensé realmente en todo lo que debe estar sufriendo, más acentuado quizá por la contención a la que le aferra su personalidad.

Algunas pinceladas para abreviar:

- Christina llamando medio lista a la hija del general.
- Michael utilizando de cebo a Sara en la cabaña Suspect
- El look de Sara. Wohhh
- No creo que con media Pizza el cuerpo de Michael se mantenga.
- T-Bag auto llamándose Charles Phatoshik ¿?
- ¡Michael nació en el 76!
- Echo de menos a Sucre




Niñas ya no queda nada para próximo capitulo!... bueno si… un puente festivo estupendo!

Besos!

_________________

Sometimes the truth isn't good enough, sometimes people deserve more.
Sometimes people deserve to have their faith rewarded... The Dark Knigth
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Relente
Te quedas atonita mirando sus ojos


Cantidad de envíos : 208
Edad : 35
Localización : Flipándolo con Lost
Fecha de inscripción : 19/04/2008

MensajeTema: Re: 4x17 - " The Mother Lode "   Lun Abr 20 2009, 21:49

Menos mal que nos vamos animando un poco. Yo la verdad que voy a comentar por encima lo más destacado y ya me centraré en lo Misa que en este capítulo me ha gustado especialmente.

A mi la historia de Tbag no me pega ya de ninguna de las maneras, no entiendo su papel en la serie ahora mismo, realmente creo que como se ha estado enfocando toda la temporada su figura no termina de ubicarse y de lo que queda de serie sólo espero que le den un digno final de villano que es lo que se merece, pero como sigan por este camino lo veo dando su vida por salvar a alguien y eso sería bastante penoso... La verdad, muy triste lo que están haciendo con este personaje.

Sobre la historia de la madre, por un momento me la creí, igual que Lincon y se me quedó grabada la frase que ha comentado Winslet, pensé que quizás estaba intentado manejar y tomar el control de la compañía para darle a sus hijos la tan ansiada libertad y la posibilidad de realizar sus vidas. Pero la verdad que me duró bastante poco la hipótesis, el tiempo de que mandara a disparar a Lincon. Sinceramente soy de las que piensan que esta historia no venía a cuento y menos cuando las referencias a su madre durante la primera temporada y la segunda no coinciden con lo que estamos viendo. Además, si Aldo estaba dentro de la compañía y luego intentó destruirla no puedo creer que no supiera de la existencia de Cristina y ni en su último suspiro de vida diera cuenta de ello a sus hijos.

Ahora mismo y no se si es por el hiatus pero estaba un poco despistada con la historia de "la pandilla maravilla", me perdí, o será que estaba más pendiente, imaginando lo que podrían estar haciendo Michael y Sara en el camión Laughing Laughing (qué ilusa)
Me gusta la tensión que están creando entre ellos y espero que le sigan dando vida pero me sigo preguntando por qué han censurado lo que la audiencia llevaba tanto tiempo esperando que además es algo que ha perjudicado a la pareja.
Para mi Sara tiene un paciencia infinita y espero que algún día de éstos, la pierda. Me encanta este Michael obstinado pero no para sufrirlo y tenerlo cerca. Creo que Sara en algún momento le cantará las 40 bien cantadas porque sufro viendola tragar y tragar y sin rechistar. A todo esto, me encantó la escena Misa al completo, me trajo muchos recuerdos de la 1ª y 2ª temporada, y eso creo que es lo que hemos estado pidiendo a gritos desde la vuelta de Sara. Eso es lo que quería ver. Tristemente creo que esto sólo duró un capítulo y en el próximo se acabará y volverán a encontrarse con la "pandilla maravilla" y volverá a perder algo de su esencia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
txetxe
Descubres que debajo del tatu hay carne


Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 10/03/2009

MensajeTema: Re: 4x17 - " The Mother Lode "   Lun Abr 20 2009, 22:19

Creo que la sensación general sobre la relación en éste punto entre Michael y Sara es la misma:
-él va a por lo que quiere sin contar con las necesidades y opiniones de ella
-ella está loca por él y le sigue sin rechistar (tal vez por que no le queda nadie más en el mundo.....) y las caritas tristes que pone cuando Michael le habla de manera tan dura a lo largo de la 4ª Temporada.....dan mucha penita.
-Es cierto lo que flipa ella cuando lo ve impasible ante el cadaver del tipo que roba el camión ( pero es que ni se inmuta cuando escucha el disparo y está más que claro que ha matado el malo al camionero, un tio inocente)
-La persona en la que se ha convertido Michael creo que puede desencantar a Sara....
conclusión:
Pensar que Sara fuera una de nuestras amigas,le dirías:"pero tú estás tonta? claro que te quiere pero no ves que le da igual lo que pienses? no ves que vas como un perrillo faldero?él va a la de él y si quieres le sigues y si no ....."
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Relente
Te quedas atonita mirando sus ojos


Cantidad de envíos : 208
Edad : 35
Localización : Flipándolo con Lost
Fecha de inscripción : 19/04/2008

MensajeTema: Re: 4x17 - " The Mother Lode "   Lun Abr 20 2009, 23:14

txetxe escribió:
Creo que la sensación general sobre la relación en éste punto entre Michael y Sara es la misma:
-él va a por lo que quiere sin contar con las necesidades y opiniones de ella
-ella está loca por él y le sigue sin rechistar (tal vez por que no le queda nadie más en el mundo.....) y las caritas tristes que pone cuando Michael le habla de manera tan dura a lo largo de la 4ª Temporada.....dan mucha penita.
-Es cierto lo que flipa ella cuando lo ve impasible ante el cadaver del tipo que roba el camión ( pero es que ni se inmuta cuando escucha el disparo y está más que claro que ha matado el malo al camionero, un tio inocente)
-La persona en la que se ha convertido Michael creo que puede desencantar a Sara....
conclusión:
Pensar que Sara fuera una de nuestras amigas,le dirías:"pero tú estás tonta? claro que te quiere pero no ves que le da igual lo que pienses? no ves que vas como un perrillo faldero?él va a la de él y si quieres le sigues y si no ....."

A ver, yo no estoy del todo de acuerdo. Por ejemplo, la actitud impasible de Michael, la veo hasta cierto punto lógica y la aplaudo. No sería normal que a estas alturas Michael se lamentara por cada muerto que deja a su paso. No olvidemos que el tio va a por ellos, y que si no muere, dentro de un rato estará tras ellos... A ver, es que el no tiene culpa de tener que defenderse así, pero es que tampoco le queda otro remedio para sobrevivir... De todas formas, Michael no fue a cargarselo, es un accidente y sinceramente tampoco creo que con lo que ha pasado Sara sería lógico que ésta le fuera a recriminar que no se lamente por un haber matado un tío accidentalmente que iba a matarlo a ellos. Entiendo a Michael en este punto y además le da realismo a su personaje con todo lo que ha vivido.

Sobre que Sara es un perro faldero tampoco lo veo así, creo que ella entiende la obstinación y obsesión de Michael y por eso se arma de paciencia, pero ella sabe que el está hasta las trancas por ella, si no fuera así y dudara de eso, no aguantaría todo lo que está aguantando, que eso no quita para que el no esté actuando de forma correcta con ella y si se comporte como un auténtico egoísta. Por en cierto modo, esta tensión entre ellos las estoy disfrutando porque creo que si los guionistas son listos le pueden sacar mucha miga que la tiene, ella explotará en algún momento y ahí me gustaría ver cómo actúa él. Yo creo que Michael tiene el defecto o la virtud de hacer las cosas a su manera y pensar que la decisión que toma es la jugada perfecta, entonces creo que hasta que no derrote la companía no parará ni por Sara ni por nadie pero no olvidemos que en parte también lo hace para poder tener una oportunidad junto a ella. Quiero decir, si Sara no estuviera viva, Michael se habría vengado pero recordemos que en sus planes no estaba hundir la compañía de hecho al principio pasa de todo el tema éste.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
kitty rose
Descubres que debajo del tatu hay carne


Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 20/04/2008

MensajeTema: Re: 4x17 - " The Mother Lode "   Lun Abr 20 2009, 23:58

Por primera vez en todo este tiempo, no reconozco lo que veo. Soy consciente de que el enorme parón me ha desvinculado demasiado de la serie. Lejos de despertarme intriga, ha adormecido mis ganas, que están anestesiadas bajo una expectación irreal que no se corresponde con lo que me muestra la pantalla. Sin embargo, me he prometido buscar el lado positivo y sacarlo a la luz. Quiero que mis / nuestros últimos días entre los muros virtuales de Prison Break transcurran plácidamente y dejen un grato recuerdo en nuestra memoria.

Always look at the bright sight of life... ¡empezamos!

La Compañía sigue siendo tan rastrera como siempre. Utiliza los métodos más deleznables para seguir exprimiendo a unos hombres desahuciados de la sociedad, que viven en las sombras y a los que sólo se les permite soñar con que sus respectivas les estarán esperando, en su caso. El chantaje es implacable, no hay oportunidad al olvido, no se deja a un lado que toda está trama tiene un componente altamente personal que corrompe al más pintado. Nadie se libra del acoso, porque todos los personajes de esta farsa conspirativa están familiarmente entrelazados. Al General se le puede amenazar con cerrar los ojos cristalinos de su hija para siempre. A Christina también se le puede amenazar con asesinar a sus retoños, independientemente del impacto que eso tenga. Y de ahí para abajo cada elemento de la jerarquía tiene un punto débil que se define a partir de su árbol genealógico. Es el poder de la familia el que hace sucumbir la ambición más voraz. Pero, ¿sigue viva la mujer de Don Self? ¿No había muerto en el parto? El misterio de su vida lo mantiene en el reparto, aunque su papel se circunscriba a mera comparsa, junto a T-Bag.

Por otra parte, creo que La Compañía, ese ente de dimensiones descomunales que parecía inquebrantable, empieza lentamente a resquebrajarse. Más que las acciones puntuales que puedan llevar a cabo los chicos, creo que serán las traiciones internas las que harán tambalear peligrosamente sus cimientos. Ellos aún no lo saben. Michael, Lincoln y compañía están demasiado confundidos en sus sentimientos familiares para darse cuenta que el derrumbe definitivo únicamente precisa de un empujoncito. Me gustaría que el don natural de Michael para desentrañar estructuras le sirviera en esta ocasión para darse cuenta de que la única vía posible de acabar con la organización es alimentar la desconfianza latente entre sus miembros y que los lleva a atentar los unos contra los otros sin piedad. Lo veo improbable, porque el final ya está sentenciado, pero hubiera estado bien.

La distancia entre los hermanos es directamente proporcional a la distancia física que los separa. Las pruebas de que se adoran han sido irrefutables a lo largo de estas cuatro temporadas, pero parten de visiones de la vida totalmente opuestas. Linc siempre ha tratado a su hermano como crío pequeño y hasta este momento eso ya le iba bien a Michael porque le otorgaba una protección familiar que le había sido negada con el abandono de sus padres. Linc le dice que madure, pero creo que Michael nunca ha sido tan maduro como ahora, aunque esa madurez se disfrace de una obstinación que raya lo irracional. Antepone el bien común de la humanidad al de sus seres queridos, porque el primero traerá como consecuencia el segundo. El mensaje es grandilocuente, sin duda, pero me da en la nariz que ese es el camino para entender a Michael.

Por primera vez Michael y Sara están conviviendo de verdad. Deben buscar treguas porque los enfados ya no se curan tras un tiempo prudencial separados. A la vez que se favorecen las confidencias, deben aprender a lidiar con las diferencias. El punto a su favor, lo que permite que esta relación no se diluya entre los fotogramas, es que siempre encuentran el momento para escucharse, ajenos al ruido que quiere ensordecerlos desde el exterior. Quizás me equivoque, pero no es la primera vez que Michael utiliza a Sara como cebo, ¿verdad? La escena en el interior de la cabaña es muy parecida a aquella de la segunda temporada –Rendezvous- cuando se refugian de la persecución de Mahone en un almacén abandonado. Sabe como utilizarla sin ponerla en peligro, así que no hay nada que temer.

William Fitchner es capaz de dar credibilidad a las situaciones más disparatadas. Sin su presencia en la fingida redada de los pollos, os juro que me habría desternillado de risa sin remedio. Mahone habla y te lo crees. Me podría estar explicando que para derrocar la Compañía piensa tener sexo desenfrenado con un extraterrestre y a mí simplemente me parecería que, efectivamente, esa es la única solución posible y que va a ser todo un éxito. ¡Qué suerte hemos tenido de contar con él todo este tiempo! Con su compromiso hemos ganado todos.

La impresión que me da Christina Rose es que se ha acostumbrado a ver el mundo desde una torre de marfil. Desde allí dirige con firmeza su particular ejército en una cruzada que sólo ellos entienden y que dispondrán de la forma más enrevesada para obstaculizar nuestro entendimiento y evitar así que descubramos donde se esconde el gran farol. Sea cual sea su objetivo, éste se presenta ante ella con una claridad meridiana. Se supone que goza de la misma mente privilegiada que Michael y creo que también abundan en ella los genes de la obstinación que estamos descubriendo en su hijo pequeño. Es humano que esté equivocada y más humano aún que no sea capaz de distinguir ese error. Me pregunto si será Michael el encargado de hacerle ver la realidad desde el otro prisma. Me pregunto si el final se medirá en un duelo titánico de mentes extraordinarias. Hasta cierto punto es algo que siempre hemos deseado, no? Encontrar un rival a la altura del intelecto de Michael. Una idea acude a mi mente: ¿Recordáis que desde la segunda temporada se hablaba de una mujer que se mediría con Michael en su mismo nivel de inteligencia? Wins, tú tienes que recordarlo. Lo comentamos mucho, creímos que Gretchen debía representar esa mujer y nos hartamos de reír, ¿lo recuerdas? Sé que lo haces. Estoy pensando que quizás ha llegado el momento de conocerla y que su nombre es Christina. Espero, pues, que nos dé todo lo que fue prometido.

Dicen que ante la presencia de su madre, un hombre nunca deja de ser un niño pequeño. Así he sentido a Lincoln durante la entrevista con Christina. Basta una mirada para que la rudeza de Linc se desmorone y podamos ver en sus ojos el niño que una vez fue. ¿Preguntará Christina por su nieto LJ? ¿Cómo se sentirá entonces Linc? ¿Podrá mantener las murallas en pie o se quebrará su coraza?

Una frase para definir a cada personaje:

Michael: irremediablemente perdido entre la tercera y la cuarta temporada.

Sara: abnegada luchadora hasta el final.

Lincoln: el rudo galán con corazón de león.

Mahone: el descubrimiento de que la fidelidad a tus principios es la única manera de no naufragar.

T-Bag: el bufón de la corte que ha descubierto los sentimientos a partir de un personaje nacido de su imaginación.

Don Self: el secundario prometedor que sólo sirve para llenar un hueco (enorme, eso sí!).

General: un fantoche que pierde credibilidad a pasos agigantados.

Christina: La elegancia de la maldad. ¿O nos está engañando?

Mi pregunta final es... ¿Qué ha pasado con Gretchen?
_____________


Wins, me matas. Sólo tú, que cazas los detalles, podías fijarte en esta imagen. Tu subconsciente le está enviando un mensaje bien claro a Michael y Sara y nos acercamos al 4x19, eh oscu... ¿Será éste un mensaje subliminal?

winslet escribió:

Mirad lo que encontré y me hizo reír mucho. El entorno les lanza señales, pero ellos no parecen pillarlas ¿lo veis en el cartel? Razz

Os he echado mucho de menos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
txetxe
Descubres que debajo del tatu hay carne


Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 10/03/2009

MensajeTema: Re: 4x17 - " The Mother Lode "   Mar Abr 21 2009, 01:29

Es cierto Relente que lo mata sin querer pero me esperaba una reacción más del Michael de la 1ª o 2ª Temporada aunque es una evolución del personaje en la que se ha hecho más duro con las vivencias.
Sobre Sara tengo esa impresión porque demostraba más caracter en las anteriores temporadas, no era tan sumisa y tan "lo que tú digas"y a Michael se le veía más cariñoso con ella.
De todas formas,la manera de intimar en el camión si que me ha gustado. A ver si avanzan un poco más, aunque se junten con los otros, en los capítulos que quedan.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscugary
Se te caen las bragas


Cantidad de envíos : 302
Localización : Contra el Muro con Went
Fecha de inscripción : 21/04/2008

MensajeTema: Re: 4x17 - " The Mother Lode "   Mar Abr 21 2009, 03:39

Hola chicas

Volvio el movimiento aunque faltan aun muchas por decir presente.

Como siempre maestra Winstley solo tu podias ver lo del cartelito y las señales indirectas Joder con que facilidad estos tortolos encuentran cabañitas desavitadas

Juro que cuando Mike dije el viaje sera largo y vi el camion y luego Mike tira esa frasadita yo pense uhhhhhhh aqui es entonces el pero venga Mike se pone a contar historias de Halcones y Sara comiendo papitas y escuchandolo muy atentamente.

Luego me encanto esta escena tanto asi que la puse como mi frase favorita del capitulo ya que Sara le dice que haria lo mismo, pero Mike no acepta que se tome una decision sin su conocimiento y por tanto los resultados que de esto resulte seran para Mike siempre erroneos, y se da cuenta de la forma brusca con la que respondio que sale del auto con el cuento de las servilletas para encontrar una forma de tregua entre ellos

Esto de Mike es chistoso con todos los demas siempre piensa que palabra decir y como actuar pero cuando esta con a solas con Sara no piensa o mide sus acciones, como ahora o la vez que Sara le dice que tiene que operarse y Mike le pega una mirada profunda y le dice que ahora no hay tiempo. Con estas acciones sigue sumando a mi teoria que este hombre con Sara solo habla con el cuerpo ya sea con un beso, caricia o abrazo porque cuando tiene que hablar la riega todita

Nos estan mostrando un Mike terco y obstinado con el cual Sara tiene que aprender a manejar ( ruego que un dia explote y le dija sus 5 verdades juntas) tanto es asi que cuando le dice que llame a Linc no hace un ataque frontal sino que lanza la opcion en un momento indicado para que Mike la analice y vea que es el unico camino que le queda.

Chicas yo creo que tendremos mas escenas de ellos juntos ya que no creo que Mike conciba la idea de poner a Sara y Teddy compartiendo una habitacion o simplemente dejarla sola con T- Bag y como segunda opcion Self

Me encanto cuando la Madre del Año habla con el Generalito y toda cinica le dice que no sabe del atentado y si ya tiene nombres de los culpables y el Generalito solo tiene una respuesta ¿ CRISTINA DONDE MICHI ESTAS?

Es mi interpretacion o la Madre del Año teme encontrarse con Mike ya que el sabria reconocer cualquier tipo de movimiento que ella realice.Por eso sera que lo quiere desaparecer o tener prisionero y en control.

Chicas sorry no sean malitas la foto de Mahome con lentes pleaseseeeeeee.

MISA HOY MAÑANA Y SIEMPRE..........................WENTIGIRL FOREVER
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
winslet
Ves la luz


Cantidad de envíos : 575
Localización : En la enfermería...
Fecha de inscripción : 18/04/2008

MensajeTema: Re: 4x17 - " The Mother Lode "   Mar Abr 21 2009, 21:58

Kitty, leyendo tu comentario he tenido pequeñas convulsiones mentales. Que bien expresas las ideas. Me encantaron tus reflexiones, y estamos en línea en muchas cosas.

kitty rose escribió:
Sin embargo, me he prometido buscar el lado positivo y sacarlo a la luz. Quiero que mis / nuestros últimos días entre los muros virtuales de Prison Break transcurran plácidamente y dejen un grato recuerdo en nuestra memoria
En esas estoy yo. Gracias por sentirlo así.
Y mira, con un poco de suerte, incluso la serie nos acompañe. ¿quién sabe?



kitty rose escribió:
Una idea acude a mi mente: ¿Recordáis que desde la segunda temporada se hablaba de una mujer que se mediría con Michael en su mismo nivel de inteligencia? Wins, tú tienes que recordarlo. Lo comentamos mucho, creímos que Gretchen debía representar esa mujer y nos hartamos de reír, ¿lo recuerdas? Sé que lo haces. Estoy pensando que quizás ha llegado el momento de conocerla y que su nombre es Christina. Espero, pues, que nos dé todo lo que fue prometido.
Siiiii, siiii!!!! ¡¡¡Claro que me acuerdo Kitty! ¿Cómo no me di cuentaaaaa?!!!!!, A medida que te leía me iba acordando…. además, este rumor fue paralelo en el tiempo, a los que decían que Sara no estaría en la 3ªT. ¡Claro que si!… Es cierto que nos reímos mucho después pensando que Gretchen tenía que ser esa mujer inteligente . jajajajaja!, y mira, mira quién era al final, ¡la madre que los parió!
Bueno, esto viene a confirmar que desde hace tiempo Christina planeaba sobre sus cabecitas.


kitty rose escribió:
Quizás me equivoque, pero no es la primera vez que Michael utiliza a Sara como cebo, ¿verdad? La escena en el interior de la cabaña es muy parecida a aquella de la segunda temporada –Rendezvous- cuando se refugian de la persecución de Mahone en un almacén abandonado. Sabe como utilizarla sin ponerla en peligro, así que no hay nada que temer.
Bueno, aquí viene Peláez. La escena es muy parecida, pero en aquella ocasión creo que no la utiliza de cebo. De hecho, hay un momento en el que Mahone va a entrar en la sala donde está Sara, y Michael hace un ruido con una barra de hierro desde otro lugar para hacerle cambiar de dirección.

Sobre lo que comentabais txetxe y Relente, pues yo creo que hay un poco de todo.
Yo creo que Sara esta más sumisa y no manifiesta su carácter, porque en el fondo comprende a Michael y de alguna manera se siente egoísta. Al querer mantenerlo vivo a cualquier precio, no deja de estar pensando también en ella.
Michael lleva tiempo mostrándose frío, ha regresado al chico de los me toos, un torparrón de primera en demostraciones de amor. Como dije, creo que se ha acomodado, sabe que tiene Sara, que le ama con locura, y que no la perderá.
Sabiendo lo que sabe de La Compañía, y creyéndose con la fuerza suficiente para frenarla, no contempla refugiarse en un colchón con Sara, agachando la cabeza mientras el mundo se desmorona. No se siente merecedor de esa vida.. no todavía.

Oscu, aquí tienes a Mahone con gafas, bien interesante y guapetón.




kitty rose escribió:
Always look at the bright sight of life
Fiiu,fuiiii, fiiiiiufiiiuu, fiiiuuu, fiiuuu,

_________________

Sometimes the truth isn't good enough, sometimes people deserve more.
Sometimes people deserve to have their faith rewarded... The Dark Knigth
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
txetxe
Descubres que debajo del tatu hay carne


Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 10/03/2009

MensajeTema: Re: 4x17 - " The Mother Lode "   Miér Abr 22 2009, 00:48

No se siente merecedor de esa vida porque le remuerde la conciencia por todo el daño y las muertes que ha provocado de manera directa o indirecta y piensa que tiene que pagar por sus pecados.... En eso tienes razón pues se lo dice a Westmoreland en su visión durante la operación y a la pregunta de Westmoreland de si lo volvería a hacer sabiendo lo que sabe, Michael responde que si pues se ha vuelto más duro por todo lo vivido y con tal de mantener a su hermano con vida es capaz de perder la suya.
Me gusta el personaje que es ahora Michael,la evolución que le hemos visto hacer desde esos capítulos de Fox River. Las experiencias que han terminado de marcar su caracter han sido sobre todo las vividas en Sona. A cualquiera no!!!menudo antro!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SaraTancredi
Aprendes la difinicion de Tato


Cantidad de envíos : 488
Edad : 26
Localización : With the dark knight of my heart
Fecha de inscripción : 10/08/2008

MensajeTema: Re: 4x17 - " The Mother Lode "   Miér Abr 22 2009, 02:41

Hola a todas.. algo atrasadita con el capi, despues de ustedes.... bien ahoa lo prmero que tengo que decir... Christina Rose me ha dejado con ese saborsito de madre renegada, como es posible que ni tenga cargo de conciencia despues de todo lo que sabe que sus hijos han pasado, aunque siendo algiien que trabaja para la compañia sabe muy bien como controlar sus emociones... al menos eso espero,

Linc bueno apesar de todo lo fuerte que pueda ser pues cualquiera se quiebra con algo como eso, como dijo Michael una vez en el hospital mientras su madre estaba mal Linc no le soltaba la mano... y ahora con todo eso pues quien sabe que pasara

Ahora si Gretchen siempre fue todo de color negro con su ropa... pues a Christina le buscaron un color mas fresco.. y acorde con su presencia y porte.

El General me parece que ya no es el personaje sombrio y malevolo que nos presento en un primer momento, ahora se puede flaquear muy facilmente con la amenaza de su hija. y como cualquiera ese seria el punto debil.

Michael y Sara... pues ahora tienen algo de tiempo solo, no completamente en el pensamiento pero cuerpo a cuerpo espero que lo ayan tenido aunque el momento no nos lo regalaron...(no pierdo la esperanza para mas adelante).... ese cartelillo fue sutil pero fuerte a la vez....jajaja

Sara siempre y siempre, lo dara todo por Michael, igual el, cuando la ayudo tan caballerosamente en al auto con pequeñas cosas que a los dos les da esa sensacion de seguridad y confianza entre ellos, eso me gusta mucho.

Mahone me ha dado esa sensacion que tenia de el en la segunda temporada enigmatico, emocionante, indignante, ya lo extrañaba en traje y con esos lentes lindos que le quedan...y me ha dado la impresion que sabe mas de lo que parece

T-Bag mmmm pues creo que pòdria dar mas pero no lo dio en este capitulo, ya no infunde ese temor que se le tenia en FoxRiver, ya no esta en su territorio..
________________________-
Bien chicas a esperar el siguiente capitulo, quiero saber mas de Christina sobre todo el motivo verdadero de su interes en Scylla....

Beshos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wenty miller
Intentas hacer la receta de Mrs. Miller


Cantidad de envíos : 669
Edad : 28
Localización : Con Michael...para siempre...
Fecha de inscripción : 20/04/2008

MensajeTema: Re: 4x17 - " The Mother Lode "   Miér Abr 22 2009, 23:55

que alegria volver a leer todos vuestros comentariosss, cuánto las extrañaba!!

ya no queda mucho que añadir, asi que seré breve...para mi el capi estuvo bien, sólo destacaría esa mirada tan fría de Michael cuando vio al hombre que acababa de matar...en ese momento lo primero que se me pasó por la cabeza fue: "Michael no es asi...nuestro Michael Scofield jamás se marcharía despues de eso, con semejante mirada...tan vacia de remordimientos...tan anti-Scofield"
me dio muchisimo miedo, porque en nada de tiempo nos han ido cambiando a los personajes que más queremos...y solo espero que esto no influya en "nuestro final", porque sinceramente, ya no sé a lo que agarrarme para mantener la esperanza de que tendremos un final feliz, o al menos, digno de lo que fue esta serie...

pero en fin, como nos quedan poquitoosss capitulos, vamos a ser optimistas aun con estas escenas tan frias....

me ha encantado leer todos los comentariosss niñas, tenemos que intentar mantener esto vivo...por esos capis finales que nos quedan...compartir cada segundo de ellos, juntas!!!

Raquel, te extrañooo!!!

_________________
...No necesito el cielo si tú no puedes ir a él...

Volveré tan pronto que no tendrás tiempo a echarme de menos...
cuida de mi corazón, lo he dejado contigo...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
raquel
Te desfibrilas


Cantidad de envíos : 1009
Edad : 38
Localización : Buscando a Went desesperadamente
Fecha de inscripción : 15/04/2008

MensajeTema: Re: 4x17 - " The Mother Lode "   Vie Abr 24 2009, 23:51

wenty miller escribió:

Raquel, te extrañooo!!!


ay mi niña!!! y yo a tiii!!! Lo sientooo, ando perdida!!!!

La verdad que poco puedo añadir a vuestros comentarios. Lo unico que voy a decir es.... ODIO A LA FOX!!!.
Por fin teniamos la escusa ideal para ver un poco de misasex, misacalenton o lo que sea!!! Le teniamos solos, en un camioncito, 8 horas sin interrupciones para que vieramos un poco de intimidad, pero noooooooooooooo, no nos pueden dar un poquito de mambo. Os juro que me dan ganas de quemar la cadena con los directivos y guionistas dentro, amos amos.
Estoy como loca por ver el proximo capitulo y encima sin spoilers INCREIBLEEEE!!!


Gracias por todos vuestros comentarios chicas. Muaakk!!

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: 4x17 - " The Mother Lode "   Hoy a las 15:08

Volver arriba Ir abajo
 
4x17 - " The Mother Lode "
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» BERNSTEIN "the symphony edition" 60 Cds
» "VENTANAS AL AIRE"
» Taller "La Feé Verte"
» Dibujo hecho en pothoshop "Amanecer del demonio" by Megamesta.
» Las Crónicas de Blorch Capítulo 22 "Dib vs Blorch"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: PRISON BREAK (la serie que nos volvió perverts) :: Comentarios capítulos 4T-
Cambiar a: