ÍndiceFAQMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarseNormas CPM

Comparte | 
 

 4x16- " The Sunshine State "

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
wenty miller
Intentas hacer la receta de Mrs. Miller


Cantidad de envíos : 669
Edad : 28
Localización : Con Michael...para siempre...
Fecha de inscripción : 20/04/2008

MensajeTema: 4x16- " The Sunshine State "   Dom Dic 21 2008, 21:20

Prison Break

4x16- " The Sunshine State "

_________________
...No necesito el cielo si tú no puedes ir a él...

Volveré tan pronto que no tendrás tiempo a echarme de menos...
cuida de mi corazón, lo he dejado contigo...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscugary
Se te caen las bragas


Cantidad de envíos : 302
Localización : Contra el Muro con Went
Fecha de inscripción : 21/04/2008

MensajeTema: Re: 4x16- " The Sunshine State "   Miér Dic 24 2008, 07:31

Hola a todos
las frases del capitulo
TU ERES PUTA , TU MADRE ES PUTA Y LA MADRE DE TU MADRES ES PUTA( by Don Self)
C`EST LA VIE (by el generalito)


El capitulo me resulto regularon, me esperaba mas accion pero la recargaron en los Miamis , pobre Gretchen justo cuando ya estaba calentadando motores para tirarsele encima a Linc se le aparece todo el grupo y a tomar ducha fria mamita

Esta traicion de Lisa le cae como añillo al dedo a mi adoracion, ya que puede jugar un papel muy importante para su venganza contra la compañia o para llegar a la compañia de su mamita.
Haber si entendi el general cuando habla con Sara le dice que tambien tiene planes para ella, pero cuando le pide al Doc que haga el tratamiento superacelerado con Mike es porque le tiene miedo a Sarita que cuando sabe que su bombon esta en peligro no hay quien la detenga

El momento del flasback de la pocion y el tatuaje Dolce Vitta, solo una duda cuando el Doc le enseñaba las fotos del campamento en una de ellas estaba Aldo burrows (min 19.40) joderrrrrrrrr no se supone que Mike nunca conocio a su papa y solo lo vio en la epoca que mato que un tipo lo maltrataba y lo ayudo a escapar. Pero ver las fotos en su traje de astronautas que lindo mi adoracion

Cuando vi al gran Teddy llamando al general lo maldije pero luego me encanto pues ese es mi Teddy siempre salvando su cool

Cada vez que veo a Self no puede creer que me trage 12 capitulos pensando que esta rata de alcantarilla era el niño bueno y Mahome oportuno como siempre ya que la sublevacion a Linc se le venia encima. Creo que se nos viene las temporadas de Linc al mando y Mike actuando por su cuenta con Sara.

Señores de la Zorra , como se les ocurre hacer correr a mi adorada panza frapuchera en este capitulo por favor no volver hacerlo ya que me lo agitan y para rematar poner en doble que no le llega ni a la punta del dedo gordo del pie solo los perdono con ese hermosa escena de cuando mi adoracion despierta y se da cuenta que esta en la cabañita ahhhhhhhhhhhh como deseo ser tu almohadita uffffffffffffffffffff

Esperando con lagrimas en los ojos estos casi 4 meses de paron sin poder los ojos mas hermosos de la tv WENTYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY TE EXTRAÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO que va hacer de miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. y esperando tambien en que plan va la mama y el generalito con la compañia. Yo le voy que esta segunda parte de temporada se vienen las siguientes batallas general vs lincon vs MIKE vs Mama

PD Como siempre pidiendo fotito y tiene que ser por su puesto mi Mike despertando en la cabañita pleassssseeeeeeeeeeee

MISA HOY MAÑANA Y SIEMPRE
ESPERANDO LA CITA - CENA Y DESPUES EL MISASEX
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Relente
Te quedas atonita mirando sus ojos


Cantidad de envíos : 208
Edad : 35
Localización : Flipándolo con Lost
Fecha de inscripción : 19/04/2008

MensajeTema: Re: 4x16- " The Sunshine State "   Miér Dic 24 2008, 13:07

Oscu, tus deseos son ordenes

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscugary
Se te caen las bragas


Cantidad de envíos : 302
Localización : Contra el Muro con Went
Fecha de inscripción : 21/04/2008

MensajeTema: Re: 4x16- " The Sunshine State "   Miér Dic 24 2008, 17:38

Hola a todos

Gracias Relente por la fotillo babas le diste una gran alegria a mi cucharon

Ha me olvidaba de comentar cuando el Psiquiatra se puso en plan de leerle las palabras de su tesis al Mike se me vino a la mente cuando Mike hizo lo mismo con Sara hay este psiquiatra queriendo coger al Mike cuando este se las sabe todas sobre lavado de cerebro, el porbre Doc no se daba cuenta que Mike solo queria saber hasta donde pretendia llegar.

Cuando el generalito descubra que se le escapo el Mike ya me imagino la que se va armar tan igual cuando Mike sepa quienes son los nuevos miembros del equipo de Linc va ir mas rapido que volando a los Miamis

Tengo una duda si Mike fuera el jefe ustedes creen que Self y Teddy se hubieran sublevado como lo hicieron con Linc y lo segundo cuando el Mike le dice a Sarita que cree que mama esta viva con la carita que lo dice hayyyyyyyyyy como dice la maestra Wins da ganas de darle el pecho


MISA HOY MAÑANA Y SIEMPRE
ESPERANDO CITA-CENA Y DESPUES EL MISASEX
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
brujita
Eres una tia normal


Cantidad de envíos : 35
Edad : 37
Localización : en el ascensor con Went......subiendo....y .... bajando.....
Fecha de inscripción : 20/10/2008

MensajeTema: Re: 4x16- " The Sunshine State "   Sáb Dic 27 2008, 18:07

Os habeis fijado en estos dos????




son un poco raros..... Suspect
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
winslet
Ves la luz


Cantidad de envíos : 575
Localización : En la enfermería...
Fecha de inscripción : 18/04/2008

MensajeTema: Re: 4x16- " The Sunshine State "   Lun Dic 29 2008, 14:39

No sé sacar una conclusión de este episodio. Me encuentro un poco perdida, pues aunque hay detalles que me han gustado mucho (que son los más sensoriales e imperceptibles), otros me han dejado con una sensación de vacío demasiado profunda para afrontar los 3 o 4 meses de parón que nos esperan.

Siempre he comentado la fuerza de conexión que encontraba en las escenas de Linc y Gretchen juntos, pero curiosamente, para mi esta garra perdió un poco fuelle en el momento de la proposición abierta de Gretchen. Encontré la escena demasiado forzada y poco natural... como si por decreto había que incluirla antes de la despedida. mmm demasiado coreografiada quizá! Además, por algún motivo no termino de ver a Gretchen en un papel de come-hombres, a pesar de ser una mujer muy “abierta” y de haberlo intentado con no pocos sujetos masculinos.

Una interpretación diferente me merece eso si, la intervención final de Gretchen en este capítulo anteponiendo su familia al dinero. Me pareció soberbio el enfrentamiento visual con Linc en esos momentos. Es de esas escenas en las que sin guión, un montón de imágenes a modo de flashbacks aparecen en la retina del espectador. “tiene una hija no lo hagas” dice Bagwel. ¿Cómo no recordar la 3ªtemporada donde Gretchen tenía a Linc cogido por los gué siendo custodia de la vida de su hijo?
La fuerza la encontré en la ambigüedad de la mirada que le lanzaba desde el suelo, pues no supe interpretar si estaba pidiendo clemencia, o si detestaba la postura de subyugación en ese contrapicado, que las circunstancias la habían obligado a adoptar.
Me impresionó mucho su garra cuando desde el suelo, y en un plano con perspectiva abierta y lejana, la vemos luchando incansable por negarse la inmovilidad a la que le sentencia la bala que le ata al asfalto.
Dudo mucho que esta sea la última vez que veamos o sepamos de Gretchen, pero si creo que estaremos bastante tiempo alejados de ella.


Hay dos detalles en esta escena, que a mi me saben a folletín barato y no quería pasar sin comentar:
“no somos como ellos” dice Mahone. No sé como interpretar esa frase en sus labios, Alex es un buen hombre, un ser humano auténtico, pero no dudó en “actuar como ellos” en un momento dado de su vida.
Puede que sus circunstancias fuera otras, y al verse presionado por La Compañía no tuviera opción… pero no puedo evitar que me chirríe bastante escuchar esta lección” de sus labios. Un gesto con la mano acompañado de la eficaz mirada de Fichtner haciendo desistir a Linc, hubiera sido, al menos para mi, mucho más efectivo y honroso.

Tampoco – y lo siento – termino de comprender la piedad a la que apela T-Bag.
¿T-Bag pidiéndole a Burrows clemencia ante un ser humano??!!
Supongo que las circunstancias extremas que ha vivido lo han hecho cambiar su esencia, y eso es algo a lo que tenemos derecho todos los seres humanos. Pero (permitidme el pataleo), veo este cambio de registro tan radical, demasiado precipitado o “cogido por hilos”. Lo presiento más como un guiño al afecto que provoca el personaje, que como una correcta concordancia a la evolución de aquel que sodomizaba a adolescentes en Fox River y que, ¡por amor de dios!, “mató y violó a niños en Alabama, y no siempre en el mismo orden”.
Siento que Robert Knepper ha hecho tan grande a su personaje, que se permiten estas licencias que no hacen otra cosa que traspasar la línea de la ficción, de un modo similar al que se permitieron con Wade Williams y su exagerado-episodio-homenaje. Yo adoro a T-Bag, pero estos gestos son los que a mi consiguen sacarme de la historia, o me recuerdan sobremanera a la moralina inyectada en otras producciones yankees, que todo sea dicho, no me interesan lo más mínimo.
Por eso mismo, intuyo que para T-Bag ya tendrán escrito un maravilloso final heroico-épico. Yo hubiera deseado para él, el regreso a una cárcel Americana, que es, todo sea dicho, el ambiente dónde yo mejor lo ví desenvolverse, y dónde realmente disfruté de su actuación de sibilina serpiente.
O pensándolo mejor, conociéndolos, si optan por este camino, a lo mejor lo hacen regresar convertido en pastor católico para deleitar a los otros reclusos con oratorias bíblicas que los inviten a la redención. ¡y eso sería terrible!! No Ufff… en tal caso: Final heroico por favor.

Con todo el dolor de mi corazón debo decir, que el que siento que ha perdido presencia en la serie es Don Self. Su número de reclamo de liderazgo me pareció de patio de colegio. No lo digo por el impecable trabajo del Sr. Rapaport, sino porque da la sensación que el desempeño de este papel, después del giro dado a su perfil, ya está dando los últimos coletazos. Sobre todo si pensamos que su motor es el del dinero, y no hay ninguna implicación sentimental que lo haga asentarse en alguna posición. ¿o si hay implicación sentimental y nos está esperando otro giro que revitalice el personaje?...mmmm

Siempre he pensado que en esta temporada había demasiados personajes. Estamos viendo, sobre todo últimamente, como los guionistas se van desprendiendo rápidamente de ellos, (Sucre semana pasada, Gretchen esta), y por consiguiente, del espacio que ocupan sus tramas argumentales. Para mi es visible que con esto, están buscando “limpiar” minutos para descubrir la vía central de Prison Break, y la que pretenden sea el eje central de la recta final de esta temporada (o de la serie); los hermanos y su familia.

“Estoy agotada de ver sufrir a esta chica” eso le dije a mi compañero de visionado al ver a Sara dando vueltas por la habitación del hotel como a un gato enjaulado.
Asumo que esos son los daños colaterales de empatizar con un personaje, y de no ser en absoluto objetiva. Neutral Producto también de esta postura, está también la siguiente reflexión o pataleo; me duele ver a este personaje tan supeditado al personaje de Michael. Ver que no han querido dar la historia propia que el personaje merece, y que de paso, venga a enriquecer a la de amor la que comparte con el líder.
Como indicó creo que Kitty, yo también pensé que en el trauma con el que arrancó su participación en esta temporada, que en aquella – ya lejana – frialdad de Sara, había una historia mucho más consistente. Pensé también, (y mucho después de la brillante escena que ambas compartieron en el 4x08), que le darían a Sara una historia paralela con Gretchen, con un peso específico en la trama.
Lisa, es la última oportunidad que se le podría dar a Sara para lograr una individualidad, pero, con todo el dolor de mi corazón, presiento que el papel que le darán hasta el final, será el de la novia fiel de presencia infranqueable. (el “perrito faldero” que apunta El General)
Prefiero esto mil veces a que esté muerta, pero me hubiera gustado que Sara hubiera evolucionado de la misma manera que tenían pensada inicialmente los guionistas para la 3ªT. Un tono progresivo al que consiguieron darle en la 2ªT…..Pero eso ahora es imposible, pues se ha hablado tanto del personaje, que tengo la sensación que incluso para los propios guionistas, ha perdido la autenticidad de su identidad.

Me gustaron mucho los planos de Sara en la plaza esperando su cita misteriosa, están muy cuidados y llenos de luminosidad.


También me gustó, -a parte de ser Sara el “caballero al rescate de su amante en alas de su corcel motorizado”- lo que le dice a Linc por teléfono al principio del episodio. “Sé que lo has hecho por Michael, pero crees que nos dejarán con vida tras devolverles Scylla?”
Este es el punto de arranque para un análisis:
Por un lado que se pusiera de esta manera en su piel, me impresionó, pues pienso que esto es mucho más de lo que ahora mismo pueda hacer Michael, y por otro, Sara deja patente que no confía en absoluto en La Compañía, sea Scylla lo que sea, y sean cuales sean sus intenciones. La Compañía es una exterminadora, y su falta de escrúpulos y respeto hacía las vidas ajenas se ha hecho evidente desde el piloto.
“El fin justifica los medios” es una metáfora sacada de contexto por el psiquiatra de una frase que Michael incluyó en su tesis aplicada a la arquitectura. Afortunadamente para algunas personas el fin no justifica los medios, sobre todo, cuando estos corren a cuenta de vidas humanas.
Aparte de su enamoramiento, supongo que estos similares principios, (no tan arraigados en Lincoln) son los que le unen empáticamente a Sara, y la Compañía, con toda la intencionalidad del mundo, lo quiere alejado de ella, para que su proximidad no alimente su rechazo hacía ellos y así puedan disponer libremente de él y de sus capacidades.

Disfruté de las secuencias exteriores de Michael con el psiquiatra de la compañía, por la actitud manifestada por Michael, y sobre todo por conocer ciertos aspectos desconocidos de su vida o de su forma de ser; la tesis, el campamento, la pesca, y sobre todo, ese ramo de lirios azules (¡tan visual!) que todos los años llevaba a la tumba de su madre en el aniversario de su muerte, y que adornaba finalmente su ojal con una flor robada. “tu madre te veía hacerlo todos los años”
También disfruté del Michael encerrado en la casa analizando el entorno, y buscando la manera en que las estructuras trabajen a su servicio. Me envolvió una marea de recuerdos al Michael del Cute Poison.

Fue simpático ver el álbum de fotos de los hermanos siendo niños (la que están disfrazados de astronautas provocó no pocas carcajadas en mi casa), pero hay un gazapo relativo al espacio temporal en la fotografía de los cuatro miembros de la familia, que me tiró un jarro de agua fría.
En el 4x12 Disconnect, el Michael niño que estaba encerrado en aquella habitación oscura recibiendo palizas de su familia de acogida, no reconoció en el hombre que lo vino a rescatar a su padre. De hecho salió huyendo de él.
Por otro lado, recuerdo (aunque tendría que buscarlo) que Lincoln en algún momento de la 1ª o 2ªT, dice que Aldo los abandonó hace 30 años, cuando Michael era mas o menos un bebé.
Si Michael tiene ahora 31 años, algo no cuadra.



En general suelo ser bastante tolerante con los errores de producción, pero este tipo de gazapos temporales, son los que a mi consiguen cabrearme. Ni guardan respeto a la historia que nos contaron alguna vez, ni tampoco se puede recurrir a la escusa de la imaginación para cubrirlos. Evil or Very Mad


Me alegró saber finalmente, que a pesar de creer los datos que le han proporcionado sobre su madre (“creo que mi madre está viva” –le dice a Sara), no está dispuesto bajo ningún concepto a trabajar para ellos. Supongo que para Michael, a pesar de todo lo que ha vivido, el fin sigue sin justificar los medios, y es un hombre firme en convicciones, más allá que cualquier tentación o chantaje de futuro estable. Supongo que esté es el punto que ahora mismo, más lo distancia de su hermano.

En lo referente a MiSa, me sigue chocando sobremanera la frialdad de Michael para con ella en su último plano juntos. Comprendo que Michael esté sumamente afectado por la información rebelada por el psiquiatra… pero chico ¡que es Sara!
No sé porque están descuidando tanto estos detalles, con ofrecer algo nimio y etéreo sería suficiente. Se olvidan por completo de las muchas personas que tienen detrás, esperando semana tras semana cualquier gesto de proximidad sentimental que los haga soñar. En esta espera sin sentido, se evapora la sensualidad que desprendían.
Al menos ahora están juntos… y están los dos solos. Puede que recurran a Lisa ahora que saben que tampoco es partidaria de … digamos “los métodos”. Ellos pueden formar el “equipo moral” para la recta final de la temporada, y según el ángulo de enfoque que pretendan darle en los siguientes episodios, puede ser estimulante.

Estoy pensando…
Spoiler:
 

Pero lo que más me gustó sin duda de “The Sunshine State" fue la aparición de la madre.
Me pareció correctísimo el gusto cinematográfico con el que está rodada la escena, y la técnica con la que consiguen unir el pasado y el presente a través de la conversación telefónica con su hijo. “voy detrás de ti”

Con Christina, llega el contraste:
Estética y visualmente, la escena es hermosa. La luz cambia, los colores fríos que han sido base del pincel a las imágenes de esta temporada tienen por primera vez un serio oponente… Christina trae consigo la rojiza y cálida luz del atardecer.
Es una mujer bellísima. Me gusta su presencia calmada, digna y elegante.
El solemne aire con el que se desenvuelve, como fluye su ropa, blanca, etérea… y como los adornos del cuello de su camisa nos dicen que estamos ante una mujer respetable, ante una líder.
No es desdeñable la exquisitez con la que están rodados sus primeros planos, y el solemne y lento giro de su cabeza con el que nos permiten ver su rostro





Recuerdo en el episodio con Fibonacci en la 1ªT, una conversación de Michael en la capilla de Fox River con su hermano.
Michael estaba en una encrucijada moral; si delataba el paradero de ese hombre sería asesinado por la mafia, y si no lo hacía, no conseguirían que Abruzzi regresara a ser el líder de la IP y Linc moriría en la silla eléctrica. En esos momentos Michael comenta algo así, como que delatar a un hombre inocente no era lo que les había enseñado su madre, y que si hacía algo así, ella se removería en su tumba.
Esto me hace pensar que Christina inculcó a sus hijos el respeto a la vida humana, y sobre todo, creo que a parte de su similar capacidad mental, (y sentido del humor), comparte con Michael la misma sensibilidad y debilidad hacia el sufrimiento ajeno.

Especulo…
Spoiler:
 

Quedo a la espera de leer vuestros comentarios.

¡quiero sonrisas para los últimos episodios!




_________________

Sometimes the truth isn't good enough, sometimes people deserve more.
Sometimes people deserve to have their faith rewarded... The Dark Knigth
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
raquel
Te desfibrilas


Cantidad de envíos : 1009
Edad : 38
Localización : Buscando a Went desesperadamente
Fecha de inscripción : 15/04/2008

MensajeTema: Re: 4x16- " The Sunshine State "   Mar Dic 30 2008, 18:40

Bueno, vengo a comentar por fin el capitulo.

La verdad es que no ha sido de mis favoritos, me ha parecido un capitulo un tanto insulso. Creo que esperaba algo mas de este capitulo, tal vez por el hecho de que estaremos algo asi como tres meses de parón y creí que terminaria de una forma un poco mas espectacular, o que nos darian algo mas, o quizá el hecho de que lei algun que otro spoiler le quitó toda la emoción.

Del capitulo, quiero destacar algo que tambien ha comentado Winslet... TBag pidiendo a Linc que no matara a Gretchen ya que ésta tiene una hija, desde cuando Tbag se ha convertido en Teddy Bear? no me gusta el cambio que le están dando al personaje, no de esa forma. Al igual que cambiaron a Bellick y lo convirtieron en ese ser miedica y asustadizo, no me gusta el cambio que le están dando a ese maravilloso personaje que es TBag. Por favor, pero si Teodor mató y violó a niños en Alabama, si era el pederasta mas repulsivo del planeta y ahora se está haciendo blandito, no me gusta, no me gusta y no me gusta.

winslet escribió:

Con todo el dolor de mi corazón debo decir, que el que siento que ha perdido presencia en la serie es Don Self. Su número de reclamo de liderazgo me pareció de patio de colegio. No lo digo por el impecable trabajo del Sr. Rapaport, sino porque da la sensación que el desempeño de este papel, después del giro dado a su perfil, ya está dando los últimos coletazos. Sobre todo si pensamos que su motor es el del dinero, y no hay ninguna implicación sentimental que lo haga asentarse en alguna posición. ¿o si hay implicación sentimental y nos está esperando otro giro que revitalice el personaje?...mmmm

No puedo estar mas de acuerdo contigo. Me parece que la historia que tenia este personaje, incluso el giro que dió a la historia, estaba muy logrado. Me gustaba, ahora simplemente me aburre. Antes parecía que era un personaje con una historia, ahora es un personaje mas, que no me da nada, no me aporta nada. Una pena.


Relente escribió:

Tengo que decir, que me quedo con este momento del capitulo, una tonteria, pero me gustó mucho. Por fin vimos, durante un segundo, a Scofield descansando de verdad, sin preocupaciones, sin pensar en Scylla, la compañia, el general..... una pena que durara tan poco.
Me gustó mucho la charla de Michael con el psiquiatra, el cual ya destapó algunas cartas de lo que maneja la compañía y como no... lo que pretendian con Michael, me da por pensar que al final de la segunda temporada, vimos al General como le decía al Chino cabrón que solo necesitaban a uno de los dos hermanos, tal vez el plan de la compañía desde un principio era reclutar a Michael entre sus filas, sin mas. Lo que no llego a entender es... como es que la madre de Linc y Michael se unió a la compañía, que es que lo que ella comprendió como para que se uniera a ellos, teniendo en cuenta que tal y como dicen, ella y Michael son tan parecidos. Tal vez, pronto descubramos que es lo que realmente hace y oculta la compañía.

Otra cosa, que estoy totalmente de acuerdo con Winslet.

winslet escribió:

pero hay un gazapo relativo al espacio temporal en la fotografía de los cuatro miembros de la familia, que me tiró un jarro de agua fría.
En el 4x12 Disconnect, el Michael niño que estaba encerrado en aquella habitación oscura recibiendo palizas de su familia de acogida, no reconoció en el hombre que lo vino a rescatar a su padre. De hecho salió huyendo de él.
Por otro lado, recuerdo (aunque tendría que buscarlo) que Lincoln en algún momento de la 1ª o 2ªT, dice que Aldo los abandonó hace 30 años, cuando Michael era mas o menos un bebé.
Si Michael tiene ahora 31 años, algo no cuadra.



En general suelo ser bastante tolerante con los errores de producción, pero este tipo de gazapos temporales, son los que a mi consiguen cabrearme. Ni guardan respeto a la historia que nos contaron alguna vez, ni tampoco se puede recurrir a la escusa de la imaginación para cubrirlos. Evil or Very Mad

Creo que fue en el capitulo 2x11 cuando Linc estaba en la casa aquella con LJ que estaban esperando a Aldo Burrows, cuando Jane dijo que tenia muchas ganas de verle, ya que no le veia desde que tenia unos 10 años, y aqui fue cuando Linc dijo que su padre no habia visto a Michael desde que era un niño.
A ver, como pueden hacer este tipo de cosas?? Una cosa son gazapos, otra cosa es saltarte la trama anterior a la torera y rehacer la historia como te sale de los mismisimos. No podria haber buscado otra manera de hacer ver a Michael que antes eran una familia, sin destrozar lo construido anteriormente?? Por que para mi eso es lo que han hecho, tal vez exagere, pero la historia ya no cuadra.

winslet escribió:

En lo referente a MiSa, me sigue chocando sobremanera la frialdad de Michael para con ella en su último plano juntos. Comprendo que Michael esté sumamente afectado por la información rebelada por el psiquiatra… pero chico ¡que es Sara!


A mi me ha pasado igual, tal vez por este motivo me ha dejado tan fria el capitulo, es que ha sido una frialdad tremenda la de Michael, no se, quiza esperaba por su parte otra reaccion, buscar el calor y consuelo de Sara.

winslet escribió:


Estoy pensando…
Spoiler:
 

Yo sigo esperando que llegue ese momento, solo espero que no sea como bien dices para callarnos, por que amos, incendio la Fox, que me tienen contenta.

brujita escribió:
Os habeis fijado en estos dos????

son un poco raros..... Suspect

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, pero si son unos crash test dummies, que bueno, no me habia fijado. Los primeros planos de accion de esta serie no tienen desperdicio.


oscugary escribió:

Cuando el generalito descubra que se le escapo el Mike ya me imagino la que se va armar tan igual cuando Mike sepa quienes son los nuevos miembros del equipo de Linc va ir mas rapido que volando a los Miamis

Me muero de ganas de ver ese momento, le va a crecer pelo y todo al generalito cuando vea que se le ha escapado Scofield, y digo yo, entonces ya que harán ahi?? devolverle de todos modos Scylla?? Me tiene un poco intrigada este punto.

oscugary escribió:

Tengo una duda si Mike fuera el jefe ustedes creen que Self y Teddy se hubieran sublevado como lo hicieron con Linc
Amos, estoy convencida de que jamas se hubieran sublevado, pero es que solo hay que ver el cerebro que tiene Linc y el que tiene Michael, y el liderazgo como lo lleva Michael jamás Linc conseguiría llevarlo. Michael es un lider natural.

Bueno, poco mas que añadir, solo que..... me va a dar un soponcio con la espera tan larga que tenemos por delante.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SaraTancredi
Aprendes la difinicion de Tato


Cantidad de envíos : 488
Edad : 26
Localización : With the dark knight of my heart
Fecha de inscripción : 10/08/2008

MensajeTema: Re: 4x16- " The Sunshine State "   Miér Dic 31 2008, 02:55

Al fin tengo tiempo para comentar el capitulo.
Tengo que empezar por decir que este capitulo yo esperaba mas para final antes del paron, asi como en las temporadas anteriores, el capitulo me gusto estuvo bueno, pero no me dejo asi pues impresionada con el, yo queria mas revelacion respecto a casi todos los personajes....

espezar bueno decir que me causo gracia la forma como Sara corrio a contestar el celular, nose, pero me dio algo de risa como paso.



-Linc, me gusto la conversacion con Sara, note algo de tension entre ellos, justo los momentos que m e gusta ver entre ellos, y espero verlos acontinuacion en los ultimos episodios al menos para satisfacerme un poco con ese tema..

-Gretchen; pues la escena que compartio con Linc, me parecio como dijo Wins un poco forzada, osea tal vez sera que esta preocupada por su familia que ahora esta involucrada con su trabajo como nunca lo habian estado antes, pero no le note ese papel de "matadora" ni "mandona" al que ya nos tiene acostumbrados.

-T-Bag; mmmm pues tengo que decir que me impresiono la forma como fue casi a defender a Gretchen.. eso de "tiene un hija", osea de Michael lo entenderia perfectamente, incluso de Sara hasta despues de todo lo que le hizo, pero de T-Bag uin violador y asesino de niños, me dejo con un sabor de boca no amargo pero diferente al que tenia antes con su personaje...

-Self; creo que veo a este tipo un poco desmejorado a comparacion de antes cuando apenas acurrio la traicion, ya no le veo la historia detras del personaje de accion, y mucho menos ahora podria decir: todo lo hace por su familia, porque nada de eso vi esta vez....

-Michael; no hay momento mas relajante que me nos ha regalado durante esta temporada Wenty que ese despertar del sueño tan calmado que tenia... y esa estirada de brazos como ninguna, pues al fin lo veo descanzado al hombre, pobre sin pensar en la Compañia, ni nada de nada, malo, solo Michael, su sueño, sus estirones, y su cama confortable.... (quien no hubiera querido estar en esa cama a su ladito)

-Sara; las partes que salio desde la conversacion con Linc donde solo lo resalte a el, pues Sara me encanto, esas frases intactas, siempre me gusta.

Parte MiSa, esta vez creo que hubieron asi momentos demaciado cercanos como quisieramos, pero vimos una conversacion nose a mi parecer, comoda de amigos que se confiezan cosas sin reparo alguno, y me gusto, claro que me gusto, pero pobre Michael como lo hicieron correr asi todo gordito como esta.... hay pobre...

Ahora las ganas del General de recuperar a Michael... jaja.. se la hicieron otra vez....

Y luego Cristina Rose, pues algo se trae esta mujer.

Spoiler:
 

Beshos chicas
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
kitty rose
Descubres que debajo del tatu hay carne


Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 20/04/2008

MensajeTema: Re: 4x16- " The Sunshine State "   Jue Ene 08 2009, 01:02

He necesitado que pasarán un par de comentarios para poder colgar el mío , ya que no me parecía correcto empezar exactamente como lo ha hecho Wins, pero no me queda otra alternativa

Confieso que me siento perdida. Y, más aún, confieso que me siento un tanto huérfana de unos personajes que parecen haberse evaporado en las deliberaciones de un grupo de guionistas despistados.

No tengo ni idea de hacia donde nos dirigimos pero lo que veo tampoco acaba de despertar mi curiosidad. Me descubro siguiendo la serie por inercia, habiendo perdido la capacidad de sorprenderme (ésta se quedó en la caída de Don Self al lado oscuro), confundida respecto de la necesidad de rescatar unas tramas que, en realidad, nunca formaron parte de esta historia –porque nunca se dejaron intuir- y aliviada por abrirse ante mí un período de descanso de la serie.

El hilo de mi discurso exige que empiece por el final, y debo reconocer que me quedé fría como un témpano de hielo ante la entrada en escena de Christina Rose. La aparición estelar y espectacular resulta forzada para mi gusto, como si se hubieran agotado las ideas y no quedase más remedio que echar mano de recursos desesperados (lo cual, por otra parte, es lo más probable ). Conste que hablo a nivel argumental, no a nivel escénico que, como ha puesto de relieve Winslet, es impecable. La coreografía es adecuada y la utilización del lenguaje cinematográfico supera la prueba del manual más exigente. Sin embargo, sobre el guión, la resurrección de Christina Rose resulta grandilocuente y nos sitúa al borde mismo del abismo, a punto de despeñarnos por las laderas más escarpadas del culebrón melodramático. Insisto, ¿por qué enterramos en el olvido la cita de La Odisea? ¿Por qué no hemos tirado de ese hilo que nos habría mantenido intelectualmente despiertos?
Me da pereza ver enfrentados a los hermanos con su madre, porque eso ya lo vimos con Aldo y entonces tenía un sentido. Aldo Burrows era una incógnita. Christina Rose es un cadáver. Tenía un sentido que la personalidad de Michael se hubiera moldeado a partir de la desaparición de su madre y ahora esa razón de ser se trastoca... no le queda más que caer en brazos de la locura!
¿Y cómo afectará esto a Lincoln Burrows? Corremos el peligro de verlo más retraído, desconfiado y apático que nunca, sin que podamos reprochárselo, o quizás se enfrente a su propio hermano...
A este paso incluso descubriremos que no son hermanos, sino que Michael es hijo del General, de ahí las diferencias tan marcadas entre ellos.
En definitiva, de tanto dar vueltas nos estamos mareando. Perdemos el rumbo y caemos en errores de principiantes, olvidando flagrantemente que Michael y su padre apenas coincidieron en el tiempo. ¡Alucinante que conozcamos la historia mejor que sus propios creadores!

Comentaba al iniciar este post que me sentía huérfana de personajes. Y es que ha bastado un único episodio para que todos hayan experimentado un cambio tan drástico que los hace prácticamente irreconocibles. El único recurso que ahora mismo le queda a la serie para poder ser identificada es rescatar momentos estelares del pasado como el de Cute Poison. Sin esos recuerdos, nos costaría un huevo de Santora asegurar que estamos ante el mismo producto.

No es muy normal que el mejor momento de Michael sea verlo despertar, por mucho que nos revolucione hormonalmente () esa fugaz normalidad. Voy a hacer caso omiso de su instantánea recuperación física, para halabar su destreza intelectual. En su conversación con el psiquiatra de la Compañía demuestra sus tablas a la hora de lidiar con loqueros y no se deja amedrentar. Dirige la argumentación deductiva hasta su terreno y le hace caer en su propia falacia. ¡Bravo Michael! Sigue sin dejarse intimidar y eso me anima a seguirle, aunque esté muy enfadada con su reacción tras su reencuentro con Sara. Aún así, su papel en la farsa de la destrucción de la Compañía es muy incierto ¿Irá a buscar a su hermano o actuará por su cuenta con la única ayuda de Sara cual llanero solitario? ¿Prescindirá de sus obsesiones para ir en busca de su madre a exigirle explicaciones por su abandono? Como os decía, más perdida que un pulpo en un garaje.

Me provoca una claustrofobia asfixiante ver a Sara encerrada en una habitación de hotel semejante a una urna de cristal. Se tambalea en su enfrentamiento con el General cuando antes se mostraba segura, decidida y con plena confianza en si misma. Parece haberse convertido en un apéndice de Michael, sin él a su lado no sólo se siente extraviada sino que además parece perder facultades, baja la guardia y muestra su lado más débil, descubriéndose ante el enemigo. Siempre nos sorprendió cómo Sara era capaz de sobreponerse a las circunstancias adversas y es ahora cuando la vemos realmente desesperada... hasta que vuelve junto a Michael y los impedimentos se hacen más soportables.

Reconozco que estuve todo el episodio esperando un reencuentro sutilmente apasionado entre Michael y Sara (¡ingenua de mí! ) y me sentí muy decepcionada con ese final en el que ni tan sólo se sostienen la mirada más de lo imprescindible. Sospecho que hayamos llegado a ese punto tan temido en esta relación, ese punto en el que la relación está tan normalizada que es casi invisible. El vínculo que les une es ahora tan trasparente que ni siquiera podemos distinguirlo. En el poco tiempo que llevan juntos, ambos se han enfrentado a la angustia de no saber que había sido del otro –si quizás habría perecido en la batalla- y, sin embargo, cuando regresan sanos y salvo, no ya de la separación, sino del peligro inminente de una muerte que les ronda como un buitre hambriento, se comportan como si nada hubiera pasado. No es excusa, ni sirve como justificación, el hecho de que, de desatarse en la realidad los extraordinarios acontecimientos que han sacudido los cimientos de las existencias de Michael y Sara, juntos y por separado, no tendrían tiempo que desperdiciar en nimiedades amorosas, porque esto es ficción y, como tal, debe mostrarnos momentos mágicos. Su obligación es hacernos creer que nuestros sueños son tangibles por muy inalcanzables que parezcan, así que Michael tenía que habernos demostrado que se desvive en amor, pasión y agradecimiento por Sara tras haberlo liberado de su cautiverio. Lo más grave es que una intensa mirada habría bastado para convencernos de que sigue locamente enamorado de ella y, por ende, nosotros –los espectadores- de ellos como pareja.

La cosa no mejora si pasamos al bando de Lincoln. Aunque por momentos me sentí invadida por la esencia cinematográfica de la saga de películas de Danny Ocean, a Lincoln le falta demasiado carisma para emular a George Clooney. Más que un líder, parece un títere de feria. No muestra emoción alguna ni cuando Gretchen se le acerca como una gata en celo, ni cuando Don Self incita al motín en sus propias narices. Simplemente permanece impasible, a la espera de los acontecimientos, agradecido, no obstante, por la providencial aparición de Mahone.

Sé que habéis criticado la escena “subida de tono” que mantienen Gretchen y Lincoln y reconozco que ninguno de los dos ha estado muy inspirado en sus interpretaciones. Jodi Lynn es una actriz que necesita el efecto espejo para ofrecernos una actuación aceptable y todos conocemos las limitaciones interpretativas de Dominic Purcell. Sin embargo, la reacción de su personaje es totalmente lógica. Gretchen cree, erróneamente, que la única alianza que tiene posibilidades de éxito es la sexual e intenta ese acercamiento íntimo con todos, con el General, con Don Self, con Whistler,..., como si fuera capaz de utilizar en su provecho la exposición íntima de aquellos que se atreven a ser su amante. Otro tema es su baja en filas, la cual me parece muy inoportuna justo ahora que estaba siéndonos de gran utilidad tanto en la trama como en la esencia dramática de la serie.

En otro orden de cosas, debo daros la razón respecto de Don Self. Muy a mi pesar, su personaje se ha desinflado y no cumple con las expectativas creadas. Por lo visto, el momento cumbre de su intervención fue cuando se destapó como villano y desde entonces no hace más que caer en picado. Donde había matices y misterio, sólo queda el vacío de un personaje plano al que únicamente le mueve la codicia y la ambición más materialista. Es imperdonable que se desprecie así el talento de Michael Rappaport.

Por último, y para no extenderme más, me referiré a la alucinante transformación de T-Bag.
Por un lado, pensé que el servilismo exacerbado se había convertido en cenizas tras el incendio de Sona y la muerte de Lechero, sin embargo, compruebo con disgusto que el convicto que una vez fue un temido líder en Fox River, no es más que un pelele que se vende a cualquiera, incluso sin mediar precio cierto. Se somete al General como si fuera un polluelo aterrido de frío.
Por otro lado, si había algo que hacía atractivo y especial a T-Bag era el hecho de que su humanidad estuviera enterrada en los confines de su ser y únicamente aflorara a la superficie en muy contadas ocasiones. Sin embargo, el sentimiento tan humano de la compasión surge cada dos por tres en los últimos episodios, debilitando su personaje de forma extraordinaria, restándole toda la fuerza y originalidad que desprendía.
Personalmente, me hubiera resultado más creíble que T-Bag se hubiera entregado al descubrirse incapaz de vivir en un mundo en libertad donde no tiene posibilidades reales de triunfar e imponerse. Siempre creí que daba el perfil de preso que sólo puede prosperar en un clima de cautividad, aunque tras las rejas dé la impresión de ser una pantera amaestrada.

Sea como sea, con sus logros y sus frustraciones, con sus virtudes y sus defectos, seguiremos aguardando la continuación de Prison Break tras el parón, por lo que un día fue, por lo que un día me permitió ser y, sobretodo, por la gente que puso en mi camino.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: 4x16- " The Sunshine State "   Hoy a las 15:10

Volver arriba Ir abajo
 
4x16- " The Sunshine State "
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Kevin Smith se enoja con los Spirit Awards por ignorar "Red State" en sus nominaciones
» BERNSTEIN "the symphony edition" 60 Cds
» "VENTANAS AL AIRE"
» Taller "La Feé Verte"
» Dibujo hecho en pothoshop "Amanecer del demonio" by Megamesta.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: PRISON BREAK (la serie que nos volvió perverts) :: Comentarios capítulos 4T-
Cambiar a: