ÍndiceFAQMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarseNormas CPM

Comparte | 
 

 4x14-" Just Business "

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
wenty miller
Intentas hacer la receta de Mrs. Miller


Cantidad de envíos : 669
Edad : 28
Localización : Con Michael...para siempre...
Fecha de inscripción : 20/04/2008

MensajeTema: 4x14-" Just Business "   Dom Dic 07 2008, 22:32

PRISON BREAK

4x14- " Just Business "



_________________
...No necesito el cielo si tú no puedes ir a él...

Volveré tan pronto que no tendrás tiempo a echarme de menos...
cuida de mi corazón, lo he dejado contigo...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscugary
Se te caen las bragas


Cantidad de envíos : 302
Localización : Contra el Muro con Went
Fecha de inscripción : 21/04/2008

MensajeTema: Re: 4x14-" Just Business "   Miér Dic 10 2008, 07:17

Hola a todos:

Hoy no empiezo con una frase estoy muy trizte todo salio mal y atraparon al Mike

SELF MALDITO TE ODIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Como nos hiciste tragar 11 capitulos que eras el niño bueno del gobierno y terminaste siendo el hijo de cuca mas grande, con el que se pudo topar Mike. No tienes piedad alguna ya que sin ningun titubeo mandaste a Teddy matar a la hija de Gretchen y su hermna y casi matas al Mike si no llega la Compañia, y te volaste de un solo tiro al negociador pobre Gretchen ahora ya sabe con la clase de monstruo con el que se esta liando.
Si esto sigue asi voy a creer que cada capitulo multiplo de 7 nos regalan la gran escena de T-Bag,pobre mi Teddy el quiere ser un hombre respetable y parece que no puede ir contra la corriente, juro repito juro que tambien crei que el hombre era vendedor de biblia hasta canto el salmo y la crucecita en su cuello pero cuando mi Teddy lo suelta para que el tambien sea libre resulto que su olfato de rata no le fallo era de la Compañia pobre Teddy ahora ya no hay marcha atras el Teddy de antes tiene que volver por mas prisionero que lo tenia dentro de su interior no se pero me acorde de Golum( el señor de los añillos) y su doble personalidad.
Sara tu le advertiste todo el tiempo y no te hizo caso, aunque esta vez tuvieron su mini peleita de que llegaria un punto de quiebre en su enfermedad y ese momento llego, aunque no le diste la ultima dosis y le dijiste las consecuencias se la puso solito y ahora el General lo tiene y yo yo lloro igual que tu Sara todo desesperada de saber que en cualquier momento lo mata la compañia
Mahome pobre el rubio ese lo va meter a la carcel por mas que Felicia sabe que es inocente y le cree sobre la compañia y ahora como sale de esta, a menos que el rubio en el camino se arrepienta o Felicia lo ayude a escapar y cuando vio Mahome al niño jugando con su padre la cara de triztesa por su hijo
La mejor escena fue sin duda la guerra que se trepo en el hotel con Sucre vs Susan, Lincon con su bazuca de papel y Mike golpeando a Self y como fresa del pastel Sara tirando a Susan por las escaleras para que al final MALDITO SELF se quedara con Scylla completita
Golpe en la polla la hija del general renuncio pero tiene mucha informacion por lo tanto no dudo que sera un miembro mas en el equipo de Mike.
La parte de Susan hablando con su hija fue linda no puedo creerlo pero que bien que esta actuando la Jody despues de me arrepentire de esta comentario pero que bien que esta actuando.
Alguien me explique porque el general le dijo a Lisa que queria un hijo y despues le sale acariciando la mano a Mike. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO DEJARE QUE VUELE MI IMAGINACION ( claudia el general admira al Mike eso es todo lo admira y le da pena verlo asi verdad VERDAD VERDADDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD?????????????????? no te imagines la escena del imperio contrataca LUCK, I AM YOUR FATHER NOOOOOOOOOOOOOOOO fuera pensamiento fuera pensamiento)
La herida de Sucre no me huele bien para nada y su cara de frustracion por la perdida del Mike solo le falto tirarse al suelo junto con Sara y decirle hazme espacio chica
La parte final donde Linc va solito sin que nadie lo invite donde el general me gusto, yo empeze todo y todo que termine conmigo deja a mi hermanito libre y la serpiente del general le hace un pacto con el diablo, recuperame Scylla y el generalito sabe muy bien que tiene que salvar al Mike ya que es el unico con la inteligencia para traersela de vuelta aunque el sobresito que le dio a Linc es la gran intriga
Esperando sus comentarios de este capitulo que he llorado a moco baba tendida para saber que se me escapa ya que por ningun lado se ve la luz al final del tunel
MISA HOY MAÑANA Y SIEMPRE
ESPERANDO LA CITA - CENA Y DESPUES EL MISASEX
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
winslet
Ves la luz


Cantidad de envíos : 575
Localización : En la enfermería...
Fecha de inscripción : 18/04/2008

MensajeTema: Re: 4x14-" Just Business "   Jue Dic 11 2008, 19:31

Nunca olvidaré a Michael .
Más allá de su físico, no me malinterpretéis, lo que me ofrece es único. Siendo conocedora de la trayectoria de este personaje, en mi retina para los restos, quedará la carrera descoordinada con sus manos intentando soldar la perspectiva de la calle que se desvanece, y como la muerte salpica su rostro mientras huye de ella ignorándola descaradamente hasta desplomarse en el suelo.

Michael es el mayor ejemplo de la perseverancia desquiciante. No cede, y no permite obstáculos en lo que él ha trazado como el camino.
Después de haber visto tan cerca su libertad, antes de que Self mostrase parte de su verdadera cara, Michael se muestra más determinado, frío, racional y más susceptible al trato que nunca. Delegar no tiene cabida en su estilo de liderazgo, sino delegas no confías y esto es síntoma de un sentido de la perfección casi enfermizo. Carga en su espalda el peso de todo, considerando que de esta manera libera a los demás del sufrimiento. Ordena, maneja y da instrucciones mecánicamente sin dar cabida a sentimientos que puedan empañar su visión y frenar su objetivo.
Mientras tanto no da constancia a la vida que fluye a su lado, ni a la suya propia que se apaga. Tergiversando el sentido de su frase, ya no es más Today, es One Day
Hoy está Scylla - con todo lo que metafóricamente significa; remordimientos, responsabilidad, venganza…. - y algún día estará su salud. Una salud que sepulta mintiéndose a si mismo y desoyendo lo que Sara no perderá oportunidad de repetir.
Los sentimientos y el futuro vienen de la mano de Sara que se está convirtiendo en un "incordio" de realidad para Michael. No es el momento, así que no duda en cerrarle la puerta; pasándose sus consejos médicos por el arco del triunfo, o frenándola con respuestas tan mecánicas y defensivas como su propia actitud.

A pesar de los fuertes lazos amistad de Sucre y los de fraternidad de Lincoln, Sara es hasta la fecha la única que se atreve a decirle a Michael las cosas a la cara…quizá porque de la vida de Michael también depende el resto de la suya.
Imagino que es consciente del riesgo que esta postura conlleva, ya que en primera instancia, no es positivo para nuestro prestigio ante una persona, intentar abrirle los ojos cuando la ceguera, es causada por no "querer" ver, y no por no "poder" hacerlo. No es cómodo el papel adoptado por Sara, pero sin duda es el más consecuente hacia el sentimiento del amor. Sara pronuncia una frase durísima, que para mi es la clave de la conversación, ¿En que punto una acción noble se convierte en fanatismo?, estas palabras activan un sensor defensivo en Michael y hace que muestre por primera vez una mirada agresiva hacia Sara, cuya embestida ella aguanta estoicamente. (ufffff….) Siento, y mucho después de la declaración de apoyo incondicional de la semana pasada, que Michael está sobrestimando la capacidad de aguante de Sara. Lastima que la escena no durase más, disfruto mucho de este tipo de confrontaciones.


Sara expone claramente y, algo que le honra, no se muestra como ejemplo, le habla de su hermano para que se pare sobre sus pies y se ponga en la piel de lo que padecería si él muriese. Su hermano pequeño sacrificó por él su vida hasta las últimas consecuencias -algo que por cierto, sin duda será clave en la decisión final de Lincoln en este episodio.
Michael, sacude esa carga diciendo a su hermano que pase lo que pase no se arrepiente de su decisión. Noté a Linc en el rápido impulso de darle la mano, liberado de alguna manera de esa presión. A pesar de sus reservas, y quizá por algún ápice de nerviosismo, en esa escena en el baño, Linc me transmitió verdadera preocupación. Su preocupación es de la que va por debajo de la piel, lo que no se exterioriza, es lo que más quema.

Ahora le toca a Linc tomar una decisión arriesgada en lo personal; venderse, a cambio de la vida de su hermano, hacia lo que más repugna. Y está es una metáfora que está representada de manera brillante en la imagen final del capítulo.

Sara propició este acercamiento entre los hermanos, pero nadie está propiciando el suyo. Definitivamente su papel en esta historia, es el del sacrificio sin recompensas… (últimamente ni palabras de amor, así que ya no hablemos de por ejemplo, orgasmos múltiples )
Lo que más me dolió fue escucharla pronunciar, “probablemente deberías tener un médico con licencia”, no es la primera vez que deja caer este dolor a Michael.
Me rompió verla llorando, pues allí, indefensa y aferrada al enrejado del almacén, me transmitió una realidad muy dolorosa. Atrapada en una vida sin él, una vida que ya no es capad de comprender. A la memoria la imagen en el coche en la 1ªT, rota de dolor aferrada al volante tras dejar abierta la puerta de la enfermería, y vulnerable hasta la inconsciencia por engaño del hombre que había abnegado su voluntad.
Pero si algo nos demuestra Sara, es que está dispuesta a todo por llegar a conseguir lo que le pertenece. Creo que está estupenda en su papel de poli en su corta escena con el recepcionista del hotel –25 x hora- realmente parece otra persona.

La frase de Aldo "all that avails is flight" planea sobre ellos desde el 4x01, una frase cuyo real significado me gustaría conocer, Kitty ¿sabes algo?.
Este es un episodio con claras (y ambiguas pero precisas) referencias familiares, a fin de cuentas estos lazos han sido los que por encima de todo, han propiciado el argumento de Prison Break y nuestro interés empático. La familia, y el orgullo de tenerla.
No es casualidad que El General diga a Lisa que quería un hijo tras renunciar esta al rechazar lo métodos de su padre, ni tampoco lo es que estreche la mano de un Michael indefenso ya en sus instalaciones. No estoy diciendo que sea su padre, (no creo que lo sea), pero si digo que admira la capacidad de Michael y es precisamente la desearía para un hijo propio. Y en este punto vuelve a la memoria aquel "lo lleva en la sangre" pronunciado por el General en una especie de laboratorio blanco al final de la 2ªT.
Por estas referencias dichas en el pasado y por las de esta misma temporada ("hay tantas cosas que no sabes de tu familia"), da la sensación que está historia está planeada desde hace tiempo, y esto le da un mayor peso más allá de la improvisación. (algo que esta serie va necesitando desde hace tiempo)
No obstante, hay partes de la historia que no soy capad de unir. Por un lado, siento que el El General quiere de Michael algo más que un chantaje de colaboración para recuperar Scylla, pero por otro, no son pocas veces las que le hemos escuchado ordenar por teléfono su ejecución al matón de turno. La Compañía se lo pidió a Kellerman, a Mahone, a Bill Kim, a Wyatt
Si pretende tenerlo en sus filas, no sé que jugada convincente podrá ofrecer a Michael que lo pueda liberar de su actual fanatismo contra La Compañía. Ese odio visceral, afianzado en los remordimientos de listas de cadáveres escritas de puño y letra.
Siento que El General deberá confiar parte del significado de Scylla, e imagino que parte de esto estará contenido en los documentos que entrega a Lincoln bajo el misterioso nombre de Tombstone II. (y que tanto nos recordó a los de Sona de la 2ªT )

Lisa ha salido de plano con la humillante y desagradecida frase de su padre, no obstante sin decir aún su última palabra en esta historia. En su escena con Michael en "Eagles and Angels" noté algo especial en su mirada, y en su escena en el baño con Sara, también encontré en ella una dimensión extraña, como si Sara le estuviera dando enfoque a algo que tenía tan cerca de sus ojos que no podía enfocar con nitidez.
Siento unidos de alguna manera los personajes de Sara y Lisa, pero de una manera que no sé muy bien interpretar.

En cuanto al otro dúo femenino, espero que Sara y Gretchen no hayan quedado igualas en su particular contienda, con la agresión en las escaleras… espero algo más… hmmmm intelectual
¡Venga guionistas rascaros las meninges!!!

Gretchen nos ha ofrecido un registro en su interpretación hasta la fecha desconocido, la expresión que adopta al hablar por teléfono con su hija, es nueva en el personaje. Se quiebra su rostro, sus líneas se relajan y su voz se enternece, (aunque claro, la nena, no es para menos)
Desde el principio es difícil interpretar la postura de este personaje, como dijo Linc la semana pasada, Gretchen no es de bandos, es una mercenaria que se arrimará a la sombra que más le convenga.
Aún así, Jodi Lyn y el trato dado a su personaje esta temporada, han conseguido algo contra todo pronóstico; fijar sobremanera mi atención en ella e interesarme por su destino.


Self es maquiavélico, descarado y la falta de escrúpulos en una máxima en su particular ética. No se exactamente dónde, pero colado por alguna fisura, intuyo un cierto sentido de inferioridad.
Es hombre que tras pasarse muchos años siendo fiel a sus principios, decidió traspasar la barrera con la fuerza que da la codicia. Aunque sigo pensando que hay una fuerza aún mayor que lo motiva y que tiene que ver con esa familia que no sabemos si sigue conservando. ¡familia! Como no.

La hermosa relación de compañerismo entre Felicia y Mahone alcanza sus cotas más altas de emotividad en la proyección de la imagen emocionada en remordimientos de esta frente al retrovisor. Ese “gracias por todo lo que hiciste Felicia” que le susurra Alex a modo de cálido abrazo imaginario; traspasa la pantalla
Me conmovió la imagen de Alex observando al padre y al hijo. Y la resignación y desolación de su mirada me hizo pensar por primera vez más allá de su muerte, creo que Alex no tuvo muchas ocasiones de pasear con Cameron por la calle.
Mahone no ha dicho su última palabra, y será una pieza muy importante.... ¡tiene que serlo!

Creo que Bawgel pisa simbólicamente su tarjeta de Gate Corporation con letra a doble relieve, porque tras lo ocurrido con el vendedor de biblias, dejará de ser Cole Pfeiffer para siempre. Volverá, -citando las propias palabras del personaje-, “a ser prisionero de la identidad de T-Bag”. Me conmueve verlo confiando sus íntimos sentimientos a una persona desconocida y a la que además tiene retenida, quiere escapar del monstruo buscando la comprensión en las personas, síntoma de la inmensa soledad que arrastra el personaje. Es muy hermosa la escena final con la hermana y la hija de Gretchen “thank you”, Robert Knepper transmite verdadera emoción en su mirada. Lástima que fuera la intuición de T-Bag la que acertará a la hora de juzgar a aquel hombre.
Al menos ya sabe que puede; redimirse, y encontrar comprensión en los demás.
Oscu, creo que tu comparación con Gollum es muy buena.

Tengo la sensación que pronto llegaremos a un punto, en el que no sabremos diferenciar muy bien quienes son los “buenos” y quienes los “malos”. No mencionaré quién creo que es el misteriosísimo comprador de Scylla por dos motivos; porque la pista principal que me hace sospechar, me la ha proporcionado alguna promocional de próximos capítulos, y también porque me da pavor hasta escribirlo...




Spoiler:
 

Solo nos quedan dos capítulos antes del parón… uffff que malamente lo voy a pasar.....

_________________

Sometimes the truth isn't good enough, sometimes people deserve more.
Sometimes people deserve to have their faith rewarded... The Dark Knigth
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SaraTancredi
Aprendes la difinicion de Tato


Cantidad de envíos : 488
Edad : 26
Localización : With the dark knight of my heart
Fecha de inscripción : 10/08/2008

MensajeTema: Re: 4x14-" Just Business "   Vie Dic 12 2008, 03:07

winslet escribió:


Spoiler:
 

Solo nos quedan dos capítulos antes del parón… uffff que malamente lo voy a pasar.....

esta seleccion de fotos me ha encatando Wins no piedo dejar de recalcar lo cuanto se quiren Michael y Linc... es un amor de hermanos digna de admirar porque como una vez dijera Bill Kim: "dos hermanos que hirian hasta ekl fin del mundo uno por el otro" ya quedo mas que demostrado esta frase por parte de Michael y ahora es el turno de Linc ahora el tiene que dejarlo todo absolutamente todo por ayudar ahora a su hermano con tanta falta que le hace, tener a alguien que signifique mucho y este dispuesto a hacer de todo por apoyarlo lo cual tiene a su lado a varias personas.... (Linc, Sara, Sucre, Mahone) lamentablemente lo unico digno que quedo del equipo....

Ahora empiezo con el capitulo, me parecio que el afan de destruir a la Compañia practicamente e inconsientemente se ha vuelto como una adiccion para Michael como en un tiempo lo fuera el plan de salvar a su hermano, ahora lo unico que quiere como forma de redimirse por todo lo que paos y toda la sangre que tiene en sus manos, es derrumbando a la compañia la unica responsable de tantas muertes inocentes, Michael es el tipo de personas que cuando se obcesionan cn algo no se conforman y no pueden vivir tranquilos hasta conseguirlo e incluso olvidan las cosas con mas importancia que vienen luego como su salud, que desde que andubo mal no se ha preocupado lo suficiente hasta ahora, siempre fueron terceros lso que se preocuparon incluso Mahone que admirablemente le dio unas palabras de aliento contandole la historia de un amigo suyo.... pero luego de ser el cazador es el apoyo para los demas intelectualmente....



Sara esta centrada en MIchael y su salud porque es como dijo lo unico que le queda y eso le da miedo, no quiere que la pase nada malo pero lamentablemente Michael hace caso omiso a sus recomendaciones como dice Wins ahora solo es Sara quien le dice las cosas en la cara, de frente y talvez las palabras que salen de su boca no es lo que Michael quiene escuchar siempre, ella le confieza lo que se siente casi que no la escuches o que no sigan sus indicaciones a eso lo de "Necesitas un medico con licencia", esta vez tengo que decir muy apesar mio que no vi MiSa de amor sino un MiSa de regaño o de conviccion por las decisiones mal tomadas personalmente....



se ha vuelto a ver el papel de Doctora Tancredi en FoxRiver que tanto me hacia falta pero que el los aspectos actuales no son los mejores de mi agrado, no me gusta ver a Michale enfermo de verdad (recordando que en FoxRiver no tenia nada porque inyectarse) me gusta el papel protector de Linc siempre lo he dicho y el de Sara pero me tiene sorpredida hasta que punto puede llegar Michael en no pensar en si mismo como para empeorar tanto...

Don Self en serio se merecia esta vez recibir un balazo en medio de los ojos, porque ha llegado a caer a lo mas bajo que nunca me imagine, tanto asi de ser tan hipocrita y mostrar su rostro bueno cuando por dentro era el peor de todos nisiquiera T-Bag me ha desepcionado asi porque de el hasta me lo esperaria por el papel que hizo desde un comienzo pero Don que los pretendio ayudar a encontrar Scylla ahora saco las garras y nos mostro su verdadera personalidad y quien es realmente y ahora lo digo el la segunda temporada cuando me entere de la historia de Mahone hasta lo entendi y trate de comprender lo que hacia y porque no hacia pero de Don francamente no lo comprendere nunca porque hay ciertas cosas que no seben pasar de limites....



Sucre bueno nunca me cansare de decir lo que me encanta este personaje, me encanta siempre que3 interviene porque noto en sus intervensiones lo que necesita la serie en su momento, un amigo como el nose encuentra asi no mas a la vuelta de la esquina porque lo ha demostrado muchas veces con hechos y no solo con palabras, nunca olvidare cuando antes de entrar a don esta Scylla y estan en el auto MIchael atras y Sucre adelante, el rezando "No estoy rezando por mi" me gusta mucho la calidad de persona que es que nunca se voltearia y apoyaria a costa de todo, incluso de no ver a su hija y a Maricruz esta ahy arriesgando el trasero a cada minuto...

Mahone, me dio muchisima pena cuando ve a ese padre he hijo caminando, me hizo pensar que el nunca le dedico el tiempo suficiente a su hijo, por el trabajo y presisamente porque eso significaba cuidarlo y protejerlo lo dejo a pesar de el mismo de lado siempre pensando en el pero Cameron no lo sabia, siento que la verdadera paz y tranquilidad de todo esto Alex solo la conseguira cuando Pan lo perdone y desaparezca para siempre de todo y de todos, despues de vengar a todos los responsables de la muerte de su hijo porque eso no solo fue El osito de Chocolate sino los demas detras de eso, el General sobretodo....

Lisa presiento que sera una aliada mas en contra de la Compañia despues de todo apesar que sea su padre una hiza nunca olvidaria que le dijera lo que le dijo que preferio un hijo, cuando Lisa se entero de todas las cosas malas que su padre ha hecho ahora sabe la verdadera clase de persona que es y que no vale toda la preocupacion que le brinda y el apoyo incoldicional que el tubo en todo momento, solo una vez logre ver el orgullo de padre hacia hijo cuando el General le dijo: Lisa, muy buen trabajo y antes cuando le dijo a Gretchen: casi en tono amenazador si vuelve a apuntarle ,... no la dejaron terminar pero se noto lo cuanto daria ella por su padre (como cualquiera) pero repito algo como le dijo el General se queda y no se olvida facilmente...

Gretchen, tengo que decir que ha superado todas mis espectativas ha mejorado muchisimo desde la tercera temporada cuando no me parecio lo que anunciaban que era, ahora hasta me empiza a gustar y me ha dado lastima la conversacion con su hija porque por mas que ella no se sienta preparada para ser madre recuerdo esta frase: "Si estuviera preparada para ser madre, no te habria dado la custodia" se nota lo mucho que quiere a Emily pero lo cuanto que tiene que estar separada de ella algo asi como Mahone, pero peor porque no sabe que es su madre, le llama tia, lo cual duele mas porque al no poder decirle la verdad de nota lo impotente y miserable que se siente al estar ante la mirada de su niña.

Michael bueno luego de tantos planes callo y lo atraparon, pues tengo que decir esta frase que talvez no veng al caso pero me vino a la mente de la pelicula Corazon de Caballero:

Cuando alguien quere alcanzar una estrella casi siempre se tropieza con la mas insignificante pajita


como odie y maldije en mi pensamiento a Don por lo que paso, luego de todo lo que hizo porque sin el Scylla no se habria conseguido la mas minima parte de ella, y como le pago, ahora nos viene bien en claro lo que dice Ten a tus amigos cerca y a tus enemigos mas cerca aun



ver a los tres tan dolidos por lo de Michael, me hace pensar que Linc es alguien que no demuestra abiertamente lo que siente lo que es peor porque lo guarda todo por dntro y mas dificil de superar asi al no hablarlo.
Sucre pues como dice Oscu poco le falto para tirarse con Sara al suelo todo desconsolado, ahora hablo por la herida porque Michael para el es quien le salvo la vida literalmente, no olvido lo del rio y la moto.... estremecedora escena lo cuanto lamentan todos lo que paso...




Sara me hizo recordar la escena cuando recuerda los golpes de Gretchen y se desfoga con las tablas de madera, ahora con esta noticia debastadora se prende y aferra en las rejas transmitiendo el miedo que tiene de perder a hombre que ama y o peor que es no saber lo que le espera o lo que podria sufrir por esto....


______________________________________

Finalmente un capitulo que me dolio en el alma, y me duele mas saber que solo quedan 2 por ver y me dejanran con la angustia de no saber lo que pasara, ahora mas que nunca me siento mas spoliera que nunca......esperabdi sus comentarios.
Beshos...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
raquel
Te desfibrilas


Cantidad de envíos : 1009
Edad : 38
Localización : Buscando a Went desesperadamente
Fecha de inscripción : 15/04/2008

MensajeTema: Re: 4x14-" Just Business "   Vie Dic 12 2008, 18:52

Antes de empezar, quiero decir... Que maravillosos comentarios chicas!!! aplausos .

Y ahora voy a intentar hacer el mio, aunque desde luego no tan extenso como los vuestros, yo soy un poquito mas escueta.

El capítulo me ha gustado, pero por primera vez en lo que va de temporada me ha dejado un sentimiento de profunda tristeza. Duele mucho ver así a Michael, debil. Por primera vez, he visto a un Michael diferente, cuando a escondidas se inyecta su 'pocion magica' en el baño, ha sido la primera vez desde que veo esta serie que he dicho.. Michael, que haces?? . Aunque para mi, lo que más me ha llegado ha sido Sara, destrozada llorando por Michael, ante la incertidumbre de si seguirá vivo y que necesita ayuda médica. Bravo SWC en esta escena.

No voy a comentar el capitulo completo, ya que lo habeis hecho maravillosamente bien, pero si quiero comentar un par de cosas a parte.

winslet escribió:

No es casualidad que El General diga a Lisa que quería un hijo tras renunciar esta al rechazar lo métodos de su padre, ni tampoco lo es que estreche la mano de un Michael indefenso ya en sus instalaciones. No estoy diciendo que sea su padre, (no creo que lo sea), pero si digo que admira la capacidad de Michael y es precisamente la desearía para un hijo propio.


Yo aqui tengo una confusión enorme. A mi me tiene mas que descolocada, desconcertada, alucinada que el general le ponga su mano a Michael, cuando se encuentra inconsciente. Por que iba a hacer eso el General?? Aunque sea admiración por él no entiendo que le estreche la mano, tal vez aqui hay algo que aun no sabemos. Por que no lo llego a comprender. Yo sinceramente, no creo que sea simple admiración, creo que hay algo más oculto en todo esto.


Hay una cosa que creo que no habeis comentado y yo al verla en el capitulo me hizo reflexionar. Cuando el General está en su despacho con el doctor que este le está mostrando las placas que le han hecho a Michael y le dice que el tumor le matará, el General pregunta si alguna vez habia visto un tumor tan avanzado, a lo que el doctor contestar.. Una Vez. A mi esta respuesta me da a entender que esa 'una vez' en la que vió otro caso similar quiere decir, que es un caso que nos suena a todos... osea, Christina Scofield. No os lo parece? O tal vez ya se me va la cabeza y me pongo a darle vueltas a cosas que no existen.


winslet escribió:



Spoiler:
 


Wins!! Casi lloro con la semejanza de estas dos imagenes. Es una vuelta de tornas de la historia, ahora el hermano mayor tiene que salvar al pequeño... Que bonito mensaje nos deja esta serie.


Quiero terminar comentando, un momentazo del capitulo. Sucre, que puñetazos le mete a Gretchen, amos que la mete una somanta palos en medio minuto que no veas, claro que ella es mucha hembra, le encuentra su punto debil y sabe aprovecharlo. Y ahi llega nuestra Sarita y en medio segundo la deja K.O. tirandola por las escaleras, aunque espero que cuando llegue su momento Sara la ponga en su sitio (sigo odiando a Gretchen con todas mis ganas).

Deseando que llegue el martes pa ver el proximo capitulo (si tuviero emoticono mordiendose las uñas lo pondria)

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
winslet
Ves la luz


Cantidad de envíos : 575
Localización : En la enfermería...
Fecha de inscripción : 18/04/2008

MensajeTema: Re: 4x14-" Just Business "   Sáb Dic 13 2008, 00:36

SaraTancredi escribió:
Michael bueno luego de tantos planes callo y lo atraparon, pues tengo que decir esta frase que talvez no veng al caso pero me vino a la mente de la pelicula Corazon de Caballero:

Cuando alguien quere alcanzar una estrella casi siempre se tropieza con la mas insignificante pajita
A leer esto mi pequeña SaraT, me he parado a pensar….quizá sean precisamente las trabas, los baches en el camino, los propicien discretamente el logro de los sueños.
Me conmueve tu pasión por Heath, y me estremezco cada vez que veo tu firma…aún no puedo creer.



raquel escribió:
Hay una cosa que creo que no habeis comentado y yo al verla en el capitulo me hizo reflexionar. Cuando el General está en su despacho con el doctor que este le está mostrando las placas que le han hecho a Michael y le dice que el tumor le matará, el General pregunta si alguna vez habia visto un tumor tan avanzado, a lo que el doctor contestar.. Una Vez
Ainssss Raquelilla, yo también lo pensé, de hecho, esto es lo que me da pavor comentar.
El General ya hizo algún comentario alusivo a la madre de Linc y Michael, es como si Christina hubiera trabajado junto con Aldo para La Compañía.

Raquel escribió:
(si tuviero emoticono mordiendose las uñas lo pondria)
jajajaja... esto es lo más parecido que he encontrado

_________________

Sometimes the truth isn't good enough, sometimes people deserve more.
Sometimes people deserve to have their faith rewarded... The Dark Knigth
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SaraTancredi
Aprendes la difinicion de Tato


Cantidad de envíos : 488
Edad : 26
Localización : With the dark knight of my heart
Fecha de inscripción : 10/08/2008

MensajeTema: Re: 4x14-" Just Business "   Sáb Dic 13 2008, 02:49

winslet escribió:

raquel escribió:
Hay una cosa que creo que no habeis comentado y yo al verla en el capitulo me hizo reflexionar. Cuando el General está en su despacho con el doctor que este le está mostrando las placas que le han hecho a Michael y le dice que el tumor le matará, el General pregunta si alguna vez habia visto un tumor tan avanzado, a lo que el doctor contestar.. Una Vez
Ainssss Raquelilla, yo también lo pensé, de hecho, esto es lo que me da pavor comentar.
El General ya hizo algún comentario alusivo a la madre de Linc y Michael, es como si Christina hubiera trabajado junto con Aldo para La Compañía.

ahyyy pero eso seria la gota que derramaria el vaso, porque si ese fuera el caso entonces ahora que saco las concluciones doy con que es por ese motivo que se separan los padres de Michael y Linc y presisamente cuando esta Michael o ese motivo es el que no aya conocido practicamente a Aldo, osea noooo no lo querio pensar pero es lol que mas se asemeja al momento..

Siempre un gusto leer sus comentarios chicas y sus supociones que son tan de hacernos pensar..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscugary
Se te caen las bragas


Cantidad de envíos : 302
Localización : Contra el Muro con Went
Fecha de inscripción : 21/04/2008

MensajeTema: Re: 4x14-" Just Business "   Sáb Dic 13 2008, 03:30

Hola a todas

Haber chicas me hagan alucinar que la sra cristina rose scolfield al nacer su pequeño Mike decio huir junto con su hijo Linc de la Compañia.

Pero aca me sale otro rompecocos Porque en el capitulo donde Aldo mata al tipo que golpeaba a Mike de pequeño el juraba que era el Papi de Mike y que lo estaba protegiendo.

Por lo tanto el lugar donde estaba el Mike se puede decir que era como un lugar de entrenamiento y cuando Aldo lo ayudo a escapar,el general le perdio el rasto hasta que por medio de Linc y su condena lo volvio a encontrar y lo de ponerle cazadores creo que fue una forma mas de entrenamiento ya que no le ponia cualquier cazador sino al mejor en sus metodos de cazar y ahora por medio de Scylla consiguio por fin tenerlo de vuelta y que trabaje para la compañia

Ya me enrede toda y ha este punto que venga la sra scolfield y nos cuente como fue la historia del nacimiento del Mike o es Aldo o la cosa esa del general y si fue el general bajo que circunstancia AHHHHHHHHHHH ME MUEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

MISA HOY MAÑANA Y SIEMPRE
ESPERANDO LA CITA-CENA Y DESPUES EL MISASEX
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
nika_scofield
Eres una tia normal


Cantidad de envíos : 33
Edad : 38
Fecha de inscripción : 14/12/2008

MensajeTema: Re: 4x14-" Just Business "   Dom Dic 14 2008, 19:14

Capítulo completito. Una vez mas la obsesión por la Compañía de Michael se antepone a su salud, este chico no escarmienta. Pobre Sara cuando llora desesperada en el almacén sin saber qué le pasará a Michael apresado por la compañía.

Como reparte Gretchen! y muy bueno recordar que Sucre tenía una herida reciente, sino, ni de coña que puede con él, y luego ahí Sara para rematar la faena, muy bueno.

Yo descargo que el General pueda ser familia de ellos, sino, no les habría mandado matar en anteriores episodios. De lo que si estoy segura es de que la madre vive por el comentario del doctor de que ya había hecho esa operación otra vez, pero, entonces, Cristina Scofiled es o era de la Compañía?

Nadie se ha parado a pensar que es lo de tombstone II???? será la información sobre Aldo que Linc no quería oir cuando escaparon con scylla? qué puede ser para ser un aliciente mayor que la salud de Michael?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
kitty rose
Descubres que debajo del tatu hay carne


Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 20/04/2008

MensajeTema: Re: 4x14-" Just Business "   Dom Dic 14 2008, 19:15


Os estaréis preguntando porque inicio mi comentario con esa fotografía, qué tiene que ver con el episodio de esta semana. Pues bien, es la imagen que me evoca... una imagen donde cada personaje es como una carretera distinta que escoge una dirección concreta y tortuosa que da vueltas y más vueltas en una suerte de virajes imposibles que desembocan en el mismo punto de encuentro, la Compañía.

El personaje de Don Self adquiere cada vez más fuerza. Además es tan sorprendente... nunca puedes estar seguro de cuál va a ser su siguiente paso. Sigo creyendo que hay algo más detrás de su desmedida ambición... Mad tiene que haber algo más que desidia por su vida de abnegado agente al servicio de la ley, respetando su letra hasta las últimas consecuencias y, aún así, sintiendo que todo ese esfuerzo era en vano, que seguía encasillado en la misma inútil vida de siempre. Ese final tan imprevisible debe esconder un secreto.
Muestra una seguridad inquebrantable y no parece tenerle miedo a nada ni a nadie. Mediante el secuestro de la hermana y la hija de Gretchen la controla milímetro a milímetro y se ríe de sus infantiles amenazas... quien le iba a decir a esta última que las tornas cambiarían tan radicalmente. Hace apenas unos meses era ella la secuestradora de la familia de alguien y ahora se encuentra probando un poco de su propia medicina y ¡cuán amarga es!
Hechos aparte, Gretchen y Don Self forman un tándem destructor y aterrador, sepultando en el olvido a supuestos desalmados anteriores de Prison Break, como Wyatt... ¿para qué nos hacía falta cuando teníamos dos armas más letales a nuestro alcance? En este sentido, ¿no teneis la sensación de que son mejores estos secuaces actuales de la Compañía? Son soldados que cumplen órdenes sin cuestionarse la finalidad última de las mismas. Les dicen cuál es el objetivo y se lancen a por él sin mayores explicaciones y para el espectador es un descanso no tener que estar continuamente analizando la razón de sus actos.

Hay un gesto de Lincoln que no sé muy bien cómo interpretar... tras el momento de tensión en el almacén con Gretchen, Don, Sara, Linc y Michael encañonándose mutuamente, Scofield sentencia que seguirán adelante según lo planeado, sin desvíos. Justo en el momento en que Michael se gira y abandona la escena, Lincoln cierra el puño y reprime un gesto de absoluta rabia... no sé si es su manera de descargar la tensión del momento o es una especie de frustración ante la obstinación indestructible de su hermano.



Siendo un hombre de pocas palabras, su presencia en este episodio ha sido tan tangible como el saliente de una roca al que aferrarse en nuestra escalada hacia la cima de esa escarpada montaña que es la conspiración. Es un apoyo físico y psíquico de tal magnitud para el espectador que consigue tranquilizarnos, algo que nunca hubiéramos imaginado hace tan sólo unos episodios. Linc ha madurado mucho en todo este tiempo y, aunque sigue utilizando la fuerza física cuando se siente atrapado en la desesperación, también sabe que lo único que realmente importa es la seguridad de los suyos. Ese sentimiento es, además de compartido, actúa como el sedante de la adrenalina que provoca la sobredosis de acción.

Mahone... a alguien le ha dado tiempo a cortarse el pelo de camino a Chicago, lalalala.lol! Su contribución al desesperado plan de este episodio es buscar el debido apoyo gubernamental. Me ha gustado mucho el detalle del puente, la mezcla de expresiones, desolación y rabia, ante la pérdida irremediable de su figura como padre con su propio hijo. De todas formas, no sé cuál es la motivación real que le empuja a seguir adelante. No sé hasta qué punto es factible que vuelva con Pam, que ésta le acepte como si nada hubiera pasado y que busquen una nueva oportunidad juntos. Quizás por eso acepta su derrota a manos de su anterior empleado con tanto aplomo y dignidad. Ha perdido la partida, pero no es lo peor que ha perdido en esta arriesgada jugada que empezó con la fuga de ocho presos. La imagen de Felicia en el espejo retrovisor, sorbiéndose las lágrimas, resulta conmovedora... esta mujer es todo un símbolo de lealtad y confianza ciega en su superior.



Pobre T-Bag... creo que, por primera vez en su vida, es consciente de lo confundido que está. Ha perdido la noción de sí mismo. Realmente hay un antes y un después de su papel como Cole Pfeiffer. El destello de normalidad le ha impactado con fuerza y se ha transformado. Siendo T-Bag no le habrían engañado como lo ha hecho el falso vendedor de Biblias, porque Theodore no confiaba en nadie y, sin embargo, ahora confía en la ilusión de un personaje inventado, el vendedor de sueños Cole Pfeiffer. Esa otra personalidad tiene remordimientos y es incapaz de matar... mira aterrado a la hermana y el pequeño clon de Gretchen cuando Don Self le ordena a través del teléfono que las mate a ambas. Sabe que no podrá y su única salida es escuchar a Rita, algo que nunca antes habría hecho... las habría asesinado sin piedad y, sin embargo, por alguna insólita razón esas dos personitas tienen un valor sentimental para él. El hecho de perdonarlos a todos –a ellas y al falso biblero- le hace sentir humano y disfruta de esa sensación. Lástima que no le ha durado mucho y es ahora cuando está atrapado de verdad... no parece quedarle mucho tiempo a T-Bag en este mundo (y en esta serie en particular)... creo que es el principio de nuestra despedida a este gran personaje de la historia de la televisión, aunque ojala me equivoque.

Me ha gustado mucho Sara en este episodio, he sentido como su tesón iba marcando cada minuto. Siempre me ha parecido admirable en su relación con Michael, irradiando una madurez deslumbrante. En ese aspecto y en su personalidad radica otro de los éxitos de la pareja. Ella jamás intenta imponerle nada que no venga precedido de un medido e inteligente diálogo. Michael es muy testarudo... si hubiera que achacarle algún defecto sería este. Su cabezonería no tiene límites y aunque a veces le ayuda a alcanzar el éxito –como en el caso de la liberación del corredor de la muerte de su hermano-, otras veces le aproxima al peligro más inminente. Sara se siente frustrada, intentar convencerle de que busque asistencia médica es como darse de cabezazos contra la pared, pero sigue firmemente a su lado a pesar de no estar de acuerdo con él. Puede que no estemos viendo muchas muestras de amor físico –rectifico, no estamos viendo ninguna y bastante indignadas estamos al respecto -, pero sí que estamos presenciando algo fuera de lo común... seguir a la persona amada hasta el infierno sin retroceder ni aún siquiera plantearse dar marcha atrás. No nos conviene desdeñar esa voluntad de hierro ni esa tenacidad amorosa a prueba de bombas.
No pude evitar soltar una sonora carcajada en la escena de la pelea con Gretchen en el hotel. Vemos a Sucre esforzándose a puñetazo limpio con ella sin resultado. Luchando sin desaliento con ese titán de mujer y a punto de caer doblemente vencido, en el plano físico y en su orgullo masculino. Son varios minutos de puñetazos y golpes entre Gretchen y Sucre, hasta que Sara aparece por detrás y la manda escaleras abajo de un empujón... ¡coño! ¡con lo fácil que era deshacerse de ella! Jajajaja.
Pero luego, se me rompió el alma al verla tan desconsolada ante la captura de Michael. Su “está enfermo, Linc” es desgarrador y da mucha pena ver como se le viene el mundo encima ante la posibilidad de perder a Michael sin haber empezado apenas a disfrutar de él. Se retuerce literalmente de dolor.




Y llego a la parte más espinosa de mi comentario, el que se refiere a la enfermedad de Scofield. Lorav, me acordé de ti viendo el episodio... ¿no tuvisteis la sensación de estar viendo Expediente X por momentos? Me parece que por fin vamos a descubrir lo que se escondía tras la puerta de aquel laboratorio en el que nos dejaron en el final de la segunda temporada...
Creo sinceramente que los guionistas se han extralimitado con el tema de la enfermedad de Michael. Nos lo están poniendo en una situación clínica tan terminal que va a ser difícil creer que pueda superar ese tumor cerebral tan aniquilador. Si finalmente se cura, sin sufrir secuela alguna, va a ser más que un milagro, va a ser un prodigio de la ciencia digno del premio Nobel de medicina. Esta enfermedad ha entrado en plena fase de incredulidad para mí, es demasiado excesiva para resultar creíble y me molesta porque no logró encontrarle un sentido ni una salida que no me implique en un acto de fe. Por otra parte, no dejará de ser paradójico el hecho último de que Michael acabe debiéndole la vida a la Compañía y su tecnología de última generación. Retengo en mi memoria y en mi retina la asombrosa imagen de la mano del General sobre la de Michael en un gesto tan paternal como escalofriante.



___________________________________

Edito:
winslet escribió:

La frase de Aldo "all that avails is flight" planea sobre ellos desde el 4x01, una frase cuyo real significado me gustaría conocer, Kitty ¿sabes algo?.

Pues lo cierto es, querida Winslet, que el significado literal es el ya conocido de "todo lo útil es volar". To avail significa aprovechar, ser útil y no he logrado encontrar otra acepción menos literal y más simbólica... Por otra parte, volar siempre se ha entendido como una alegoría de la huida, pero no creo que sea aplicable a este caso... no me imagino a los chicos huyendo, ya no.

La cita de La Odisea no puede ser gratuita... alguno de los guionistas se ha tomado la molestia de buscarla y traerla a colación por alguna razón que ahora mismo no conseguimos dilucidad porque nos faltan pistas... andamos despistados... pero estoy segura que recobrará su protagonismo, quizás vuelva a aparecer en ese expediente que le entregan a Linc y empecemos a ver algo de luz al final del túnel.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SaraTancredi
Aprendes la difinicion de Tato


Cantidad de envíos : 488
Edad : 26
Localización : With the dark knight of my heart
Fecha de inscripción : 10/08/2008

MensajeTema: Re: 4x14-" Just Business "   Mar Dic 16 2008, 03:48

kitty rose escribió:

Pues lo cierto es, querida Winslet, que el significado literal es el ya conocido de "todo lo útil es volar". To avail significa aprovechar, ser útil y no he logrado encontrar otra acepción menos literal y más simbólica... Por otra parte, volar siempre se ha entendido como una alegoría de la huida, pero no creo que sea aplicable a este caso... no me imagino a los chicos huyendo, ya no.

Bueno este cita es de Aldo, lo que yo entendi fue pues que como el tambien queria destruir a la Compañia pues se dio cuenta que nada es posible para hacerlo y todo lo que hizo solo lo llevo a separarse de su familia ahora pues el les deja este como recado para hacerles entender a sus "hijos" qie lo unico que pueden hacer en contra de la Compañia es alejarse lo mas que puedan de ella, porque solo asi pordran lleban algun intento de vivir tranquilos lejos de ellos, y de lo que les puedan hacer.

Ahora todo eso que El General le habia perdido el rastro a Michael de pequeño, pues yo prefiero creer que nos ea asi, porque no me imagino tal barbaridad para el pobre de MIchael que ya mucho esta sufriendo con lo de su enfermedad, y encima esto, ya seria insoportable incluso para el.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
winslet
Ves la luz


Cantidad de envíos : 575
Localización : En la enfermería...
Fecha de inscripción : 18/04/2008

MensajeTema: Re: 4x14-" Just Business "   Miér Dic 17 2008, 00:01

kitty rose escribió:
winslet escribió:

La frase de Aldo "all that avails is flight" planea sobre ellos desde el 4x01, una frase cuyo real significado me gustaría conocer, Kitty ¿sabes algo?.

Pues lo cierto es, querida Winslet, que el significado literal es el ya conocido de "todo lo útil es volar". To avail significa aprovechar, ser útil y no he logrado encontrar otra acepción menos literal y más simbólica... Por otra parte, volar siempre se ha entendido como una alegoría de la huida, pero no creo que sea aplicable a este caso... no me imagino a los chicos huyendo, ya no.

Muchísimas Gracias Kitty y SaraT

He leído traducciones desde “toda esa ventaja ha volado”, hasta “todo lo que se usa está volando”… Ahora por fin tenemos el significado, pero sigo sin encontrarle el sentido, aunque como Kitty, tampoco creo que “volar” haga alusión a “huir”, y más cuando la determinación de Aldo hasta el último momento, fue la lucha contra la Compañía.

Kitty, estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que se refiere a la cita de La Odisea. La experiencia nos dice que en esta serie hay muchas cosas que no se dicen por casualidad, y menos algo que tanto peso tuvo en los dos primeros episodios, y que aún permanece inconcluso.



En el fondo y desde un punto de vista racional, me cuesta creer en el ser humano la entrega por un amor sin condiciones, y quizá sea ese el motivo por el cual esta historia me atrae tanto. Al hilo de esto quiero rescatar esta frase de tu magnífico comentario, sencillamente porque me parece hermosa:

kitty rose escribió:
Puede que no estemos viendo muchas muestras de amor físico, pero sí que estamos presenciando algo fuera de lo común... seguir a la persona amada hasta el infierno sin retroceder ni aún siquiera plantearse dar marcha atrás. No nos conviene desdeñar esa voluntad de hierro ni esa tenacidad amorosa a prueba de bombas.

_________________

Sometimes the truth isn't good enough, sometimes people deserve more.
Sometimes people deserve to have their faith rewarded... The Dark Knigth
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: 4x14-" Just Business "   Hoy a las 19:21

Volver arriba Ir abajo
 
4x14-" Just Business "
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 1x19: "Unfinished Business"
» 1x19: "Unfinished Business"
» AEROGRAFIA "motoneta giger"
» mi primera proxima creacion: "tundra kavu"
» COOPERATIVA "LA PROTECTORA" - CASSA DE LA SELVA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: PRISON BREAK (la serie que nos volvió perverts) :: Comentarios capítulos 4T-
Cambiar a: