ÍndiceFAQMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarseNormas CPM

Comparte | 
 

 4x13- " Deal Or No Deal "

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
wenty miller
Intentas hacer la receta de Mrs. Miller


Cantidad de envíos : 669
Edad : 28
Localización : Con Michael...para siempre...
Fecha de inscripción : 20/04/2008

MensajeTema: 4x13- " Deal Or No Deal "   Dom Nov 30 2008, 21:38

PRISON BREAK
4X13

"Deal or no Deal"

_________________
...No necesito el cielo si tú no puedes ir a él...

Volveré tan pronto que no tendrás tiempo a echarme de menos...
cuida de mi corazón, lo he dejado contigo...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wenty miller
Intentas hacer la receta de Mrs. Miller


Cantidad de envíos : 669
Edad : 28
Localización : Con Michael...para siempre...
Fecha de inscripción : 20/04/2008

MensajeTema: Re: 4x13- " Deal Or No Deal "   Miér Dic 03 2008, 00:50

Me ha encantadooo el capiii!!! Lo ha tenido todo, emoción, intriga,amor,ternura y acción…
Increíble la puesta en escena de Went, cada capi lo hace mejor…aunque confieso que me duele mucho ver a Michael enfermo, en esa situación, también es cierto que Went se supera día a día y ahora con la enfermedad del personaje mucho más…
Me duele ver a Michael sufriendo…yo no veo una serie para ver a mi personaje favorito cayéndose por todos los lados…y menos para verlo sufrir… pero confío de verdad que todo tenga un final feliz…o al menos que tenga un buen final…

Me encanta cuando Sara llama al doctor y Michael le dice que ahora no…
Ella responde…y cuando??...mirando como al vacio queriendo escapar de esa situación, tan desesperada,parece como si gritara por dentro y nadie pudiera entenderla pues como dijo ella,Michael está más pendiente de la vida de los demás que la de él mismo…Sarah Wayne está soberbia,brillante esta temporada,logra traspasar la pantalla haciendo que los sentimientos de Sara Tancredi se depositen en nuestro corazón y eso la hace Grande!!…ha vuelto sin duda con las pilas bien recargadas…cada día adoroo más a este gran personaje Sara Tancredi!!


Self la verdad, en este capi daba bastante miedo… asi que no comentaré naa

Adorooooooooooooo cada escena de Michael y Saraaaaa….llenan la serie, llenan la escena y la esencia de lo que siempre fue Prison Break!!

Me encanta cuando Sara le dice: “ tú has estado cuidando de todos nosotros y creo que es hora de que nosotros cuidemos de ti” A lo que Michael le contesta: “con cirugía o sin ella, no podré vivir hasta que encuentre la forma de parar a esa gente”
En cierta medida lo entiendo porque conociendo a Michael Scofield no podría dejar atrás a esa gente para preocuparse por él mismo porque nunca lo ha hecho…no puede…pero debería ser un poco más razonable y pensar en él mismo, no es egoísta pensar en uno mismo cuando de verdad se necesita hacerlo…

Aunque odio a Susan, debo confesar que su actuación tambien me parece espectacular..

Me encantó la escena de la plaza con los federales y los chicos huyendo, me recordó mucho a la segunda temporada….ainss pobre Michael que casi me lo atropellan…Linc, alcanzado…y todos sus planes al garete...
La trampa de Self cargándole los asesinatos a Linc…amos sabíamos que era un farsante y que había matado sin piedad a la chica pero…me quedé impactada…
Estuvo genial la respuesta de Michael a Self cuando le dijo que él era un poco más listo… “si? Ya lo veremos.” Y efectivamente, no hay ser más listo que nuestro Michael Scofield y ya lo hemos comprobado en mil ocasiones!! A ver qué se pensaba el Self este, que iba a poder con la inteligencia y el síndrome de baja inhibición latente tan fácil??aaamoss hombreee jajajaja

Me encanta la rabia que deposita la hermana de Susan en ella, pegándole como queriendo darle a entender que todo está mal y que no se da cuenta…

El discurso que le da Sara a Michael sobre todo el royo de su padre y de su preocupación por los demás, de verdad me emocionó…Sara está cansada de que Michael se preocupe por todos menos por él mismo y encima tener que recordarle a su padre no debe ser nada fácil para ella, no sólo por el motivo de que ya no esté con ella sino de que precisamente no tenía una buena relación con él por su “addición” al trabajo…

Cuando Sara le dice que si todo sale mal no tendrá que preocuparse por su relación, me emocionó ver la cara de Michael, cómo se hechaba las manos a la cabeza, queriendo ocultar su dolor e intentando asimilar todo…
Casi se le puede ver la lagrimilla y esos ojitos brillantes…

Spoiler:
 

Espectacular la actuación de Went y de Sarah
Adoroo la escena cuando Sara pregunta por Michael, desesperada diciendole a Sucre que irse sería como abandonarlo…confieso que me emocioné bastante y que casi suelto una lagrimilla en ese momento…
Me encanta su actuación, transmite y traspasa su nerviosismo, su desesperación!!

Eso de ver a Linc matando a un hombre me dejó bastante descolocada …tanto royo en la primera temporada con la inocencia de Linc y ahora nos enseñan esto??
La verdad hay momentos en los que no sé qué serie estoy viendo…

Impresionante ese abrazoooooo y esa frase de Sara: “te mataré yo misma si vuelves a hacer algo asi” me encantaaaaaaaaaaa me encantaaaaaaaaa cada escena de ellos…simplemente llenan la pantalla!!

Spoiler:
 




El final del capi es dignooooo de prison break, o al menos de lo que fue su primera temporada…ese final impactante y brillante gracias al plan oculto del gran Michael Scofield…siempre tiene un plan b, un plan c, un plan d….los planes que hagan falta porque nunca deja de pensar (by Rusita)

Hasta aquí mi comentario, me habre olvidaoo d mil cosas pero creo que me he extendido demasiado...

os quieroooooooooo

_________________
...No necesito el cielo si tú no puedes ir a él...

Volveré tan pronto que no tendrás tiempo a echarme de menos...
cuida de mi corazón, lo he dejado contigo...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SaraTancredi
Aprendes la difinicion de Tato


Cantidad de envíos : 488
Edad : 26
Localización : With the dark knight of my heart
Fecha de inscripción : 10/08/2008

MensajeTema: Re: 4x13- " Deal Or No Deal "   Miér Dic 03 2008, 02:38

Este capitulo me ha parecido muy interesante paticularmente por las expresiones de Michael y las de Sara, sobretodo las de Michael de un tiempo a esta parte lo veo como que no se preocupa lo suficiente por el mismo.... es demasiado altruista y si esa fue una de las primeras cosas que me gustaron pues ahora creo que deberia dejarlas un poco de lado... sobretodo por Sara y por su hermano, su sobrino, su unica familia que tiene...

Las interacciones entre Michael y Sara siempre me dejan con la boca abierta porque veo a una Sara Tancredi bien preocupada por su salud, por como esta, y porque para ella MIchael es lo unico que tiene y como dijo antes... "Eso le da miedo"

Linc bueno me gusta mucho la preocupacion que tiene en el abrazo MiSa, como tiene esa expresion en la cara me gusta mucho su papel protector de hermano mayor. Lindo

Y ahora el turno de mi Mahone querido, lindo me encantan siempre cuando sale, hay mi carita de periquito.... con lo que ha sufrido



Don me tiene ocmo algo desconsertada porque hay algo hay que no me convense del todo, hay algo que oculta que todavia no sabemos, algo que tiene que ver con todo lo que hace.

Gretchen esta mucho mucho mejor que en la tercera temporada y me gusta mucho asi lo unico bueno el mal gusto que tiene con los hombres...

MI comentario asi nomas simple porque se que algo bueno se no biene

Ahora solo fotitos


























mi aportacion es con fotos,, jaja. pero el capituloe estuvo buenaso ahora empiezo a sentir desde el comienzo el aire MiSa que nos hizo tanta falta durante la tercera temporada...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscugary
Se te caen las bragas


Cantidad de envíos : 302
Localización : Contra el Muro con Went
Fecha de inscripción : 21/04/2008

MensajeTema: Re: 4x13- " Deal Or No Deal "   Miér Dic 03 2008, 07:54

Hola a todas

La frase del capitulo

TE MATARE YO MISMA LA PROXIMA VEZ QUE HAGAS ALGO ASI( by Sara)

NADA SE INTERPONDRA ENTRE NOSOTROS ( by Sara)

Bueno el capitulo me gusto pero me quedo con el 11 y el expectacular 12, este fue uno de transicion porque solo nos quedan 2 capitulos para el final de esta primera parte de la Ultima Temporada

Sigo diciendo SELF, SELF , SELF te creiste mas astuto que el hombre que escapo de 2 prisiones, y mira como termino la torta ahora eres tu quien tiene que correr y rogarle a mi adoracion una cita . Pero que tipo nos resulto este hombrecito cuando le dijo a Susan que todo salio como lo planeo a excepcion de la muerte del chino , hay SELF , SELF parece que no sabes que ponerte en la lista de enemigos de mi adoracion, se paga muy caro muy caro y sobre todo con tu engaño.

Mi general ,un vaso de wiscky no pasa no pasa tomate la caja entera y pensar que le dijiste a Susan no tengo porque preocuparme de ese par de chicos de illinios-chicago, gran error mi general gran error, ahora has matado a uno de tus aliados y delante de todos eso es desesperacion absoluta mi general,ahora la tarea es encontrar a los hermanos a de lugar y pactar con ellos para recuperar Scylla.

Cuando atraparon a Linc pense se frego otra vez a tartuarse Mike pero felizmente salio del embrollo mas rapido que volando.

Sucre aunque esta vez no hubo español igual te adore, que amigo jamas deja al Mike solito siempre va a auxiliarlo en los momentos de alta tension

Mahome para mi no abandona al Mike sino ha ido a traer a la caballeria del FBI , a la gente mas honesta de lo mas honesta para hacer un trato y pienso que el Mike lo sabe y no esta actuando a sus espaldas.Ya que como Mike dijo no quiere vivir huyendo por lo tanto necesita limpiar su nombre como sea

Hayyyyyyyyyyyyyyy mi adoracion ya no puede mas con su enfermedad

Teddy si que sabe estar del lado del que tiene al mando para sobrevivir este es un autentico surviver.

Tengo que poner esto aunque despues me arrepienta pero la Susan esta actuando interesantemente en esta temporada y las cachetadas de su hermana estuvieron de cañon

Si algo tiene esta seria es que en menos de 5 minutos no sabes quien es el bueno y el malo ya que en esa mesa con el senador y el agente y sus hombres no entendi nada solo que el senador tomaba su avion y se hiba a su cama, y que el pobre de Mike se quedaba solito en este juego sin brazo que lo ampare

Me parece o el capitulo fue MISA , despues de largos periodos vimos bastante dialogos entre esta parejita( esto es lo que mas me gusto del capitulo)

La Sarita ya no da mas , cuando el Mike le dice que no es el momento para llamar al Doc la impotencia de no gritar delante de todos es unica, la mujer ya no sabe en que idioma hablarle al Mike para que se opere, hasta tubo que mensionar a su padre y su adiccion al trabajo que esa fue una de las causas por las que sus padres se alejaron.

Los ojos de desorientada de Sara cuando ve llegar a Mahome y no ve a Mike y Alex le dice vamonos, vamonos y la mente de Sara no aceptaba que el Mike la estaba alejando de su lado, hasta que reacciona en la estacion y habla con Sucre y corre corre de nuevo a su lado y para ser mas especifica a sus brazos.

LO ANECDOTICO : Cuando Sara le constesta a Mike que todo esta despejado tenia en la mano un vaso de frapuchino me parto

LO CURIOSO : Me parece o lo intro se demoro un monton en ponerse

MI QUEJA: Sres de la Zorra como dejaron esa foto del Mike y la Sarita en una cama, nos hicieron pensar que habria algo mas que una conversacion MALDITOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, pero yo ya mes olias ustedes siempre nos venden rata por conejo pero de ahora en adelante no me trago ninguna fotito esperare la escena completa para comer ansias cuando llege porque tiene que llegar el MISASEX( capitulo 19 con +1 o -1 ) he dicho caso cerrado

Esperando el capitulo 14 con ansias porque de nuevo creo yo volvera la accion y la estrategia de mi Mike para recuperar Scylla y ahora saber a quien se la entrega al final.

PD : Pueden poner la fotito de Sara cuando le dice a MIKE que nada se interpondra entre ellos,la carita de verguenza que pone es unica

Esperando mas comentarios para compartir y debatir. Michi que tal comentario me mande y se supone que no me gusto mucho el capitulo


MISA HOY MAÑANA Y SIEMPRE
ESPERANDO LA CITA-CENA Y DESPUES EL MISASEX
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
raquel
Te desfibrilas


Cantidad de envíos : 1009
Edad : 38
Localización : Buscando a Went desesperadamente
Fecha de inscripción : 15/04/2008

MensajeTema: Re: 4x13- " Deal Or No Deal "   Miér Dic 03 2008, 15:30

Bueno, ya vengo yo tambien a comentar el capitulo. Me ha gustado mucho, aunque pienso que han sido mejores capitulos los don anteriores, sobre todo el 4x12, que por ahora ha sido el capitulazo de esta temporada.


oscugary escribió:


La frase del capitulo

TE MATARE YO MISMA LA PROXIMA VEZ QUE HAGAS ALGO ASI( by Sara)

NADA SE INTERPONDRA ENTRE NOSOTROS ( by Sara)

A ver, cada dia adoro mas a esta mujer, estoy por hacerme lesbiana, si es que me tiene enamorada, como no la va a querer Michael...
Esta pareja me tiene loquita. Como se protegen, como se cuidan... Ahora Michael necesita a Sara por encima de todo y ella está ahi, no le falla. Incluso se lo ha dejado bien claro.. Nada se interpondrá entre nosotros. Me encanta esa sonrisa que se han dedicado, al final siempre se me queda a mi cara de gilipollas (aun mas) mirando a los tortolitos, si es que son monisisisimos.
Spoiler:
 


Hay una de las imagenes del capitulo que me ha gustado por encima de todas.
Spoiler:
 
Como Michael se queda al lado se Sara, pegado a ella, como buscando su calor, y su protección, y ella con la mano en su pierna (esa manitaa....) reconfortándole, mimándole.


Al comienzo del capitulo, me pareció tronchante T-Bag, cuando se le acerca Self y él mira para otro lado como si la cosa no fuera con él diciendo no, no, no, no. Ha sido gracisisimo. En este capitulo me ha gustado mucho T-Bag, hacia mucho tiempo que no me llegaba a encajar su historia, me aburrian sus escenas, en este capitulo sin embargo le he visto mas como el antiguo T-Bag, al que adoro y odio al mismo tiempo. Tal vez las cuatro paredes de ese despacho no le hacian ningun bien a este personaje.

Self, le odio!!! Amos, como le odio. Encima un poquito prepotente, se cree que se la ha jugado a Michael de todas todas, le dice por teléfono que él es mas inteligente que Michael, y resulta que Michael tiene activada siempre la alarma en esa cabecita suya, y le ha quitado el microchip ese de Scylla. Self, no subestimes a Michael, craso error, lo lamentarás.

Momentazo final, Self diciendole a Michael por telefono que tiene algo para él y Michael... Come And Get It!





Deseando que llegue ya el proximo martes, aunque poco a poco veo que llegamos al paron navideño y con ello a mi colapso nervioso que supondrá la espera... Empezaré a comprar Valium estas navidades.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Relente
Te quedas atonita mirando sus ojos


Cantidad de envíos : 208
Edad : 35
Localización : Flipándolo con Lost
Fecha de inscripción : 19/04/2008

MensajeTema: Re: 4x13- " Deal Or No Deal "   Miér Dic 03 2008, 17:22

Tengo una duda después de leer vuestros comentarios, pensaba comentar el capitulo más adelante pero queríue me aclararaís los siguiente. En la escena en la que Sara le está hablando de su padre mis subtitulos dicen lo siguiente: "quiero que sepas que si la reunión.... no sale como debiera no tienes que preocuparte más de lo nuestro". "No habrá nada más entre nosotros" (sonrisa irónica de Sara, como dando entender que realmente hasta el momento entre ellos no ha habido nada, entendiendo nada por relaciones íntimas). Eso es lo que dicen mis subtitulos y yo lo entendí como un ultimatum de Sara hacia Michael, la frase que comentaís de "nada se interpondrá entre nosotros" no la entiendo en ese contexto, ¿cuándo sale?.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
raquel
Te desfibrilas


Cantidad de envíos : 1009
Edad : 38
Localización : Buscando a Went desesperadamente
Fecha de inscripción : 15/04/2008

MensajeTema: Re: 4x13- " Deal Or No Deal "   Miér Dic 03 2008, 17:43

Hola relente, a mi me pasó igual que a ti. Verás, me descargué los subtitulos de Subdivx y decian lo mismo que tu comentas....No habrá nada mas entre nosotros. Me pareció un tanto extraño que Sara dijera eso, sobre todo por las sonrisa que pusieron los dos, no me cuadraba esas palabras con lo que estaba ocurriendo en pantalla.
Luego me descargué el capitulo con los subtitulos pegados y creo que esos subtitulos están repasados y sin embargo dice.. Nada se interpondrá entre nosotros.
Yo creo que la primera traducción está mal, sobre todo por el hecho de que no parece ir muy acorde con las imagenes. Claro, que es opinion mia, no es por que entienda realmente lo que dice Sara. Alguien sabe seguro lo que dices ahi??

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Relente
Te quedas atonita mirando sus ojos


Cantidad de envíos : 208
Edad : 35
Localización : Flipándolo con Lost
Fecha de inscripción : 19/04/2008

MensajeTema: Re: 4x13- " Deal Or No Deal "   Miér Dic 03 2008, 20:04

raquel escribió:
Hola relente, a mi me pasó igual que a ti. Verás, me descargué los subtitulos de Subdivx y decian lo mismo que tu comentas....No habrá nada mas entre nosotros. Me pareció un tanto extraño que Sara dijera eso, sobre todo por las sonrisa que pusieron los dos, no me cuadraba esas palabras con lo que estaba ocurriendo en pantalla.
Luego me descargué el capitulo con los subtitulos pegados y creo que esos subtitulos están repasados y sin embargo dice.. Nada se interpondrá entre nosotros.
Yo creo que la primera traducción está mal, sobre todo por el hecho de que no parece ir muy acorde con las imagenes. Claro, que es opinion mia, no es por que entienda realmente lo que dice Sara. Alguien sabe seguro lo que dices ahi??

Pues para mi lo que no tiene sentido es que ella le diga "nada se interpondrá entre nosotros" es que no viene a cuento con lo que le dice antes, la sonrisa yo la interpreto como la típica sonrisa irónica de Sara como diciendo "no hemos tenido tiempo realmente para que haya "algo" entre nosotros". Luego Michael dice que todo saldrá bien y se enfoca la expresión de Sara que nos está diciendo con su cara que no está de acuerdo con él y se va de allí porque no soporta más esa situación y no piensa igual que Michael. Asi es como entiendo yo la escena.

Para mi Sara le está planteando claramente el tema a Michael, recordemos que anteriormente ella le deja caer que se pueden fugar a Méjico y el le dice que no podrá vivir mientras no derrote a la compañía, por eso creo que ella en esa escena le está dando un claro ultimatum con toda la razón del mundo, luego me extenderé más en esto y en el capitulo.
En un foro guiri comentan que esta es la transcripción de las palabras de Sara, que traduzcan las expertas:
"If this meeting with Senator Dallow doesn't go the way you want it to, you don't have to worry about you and I. Nothing's...nothing's gonna come between us."
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wenty miller
Intentas hacer la receta de Mrs. Miller


Cantidad de envíos : 669
Edad : 28
Localización : Con Michael...para siempre...
Fecha de inscripción : 20/04/2008

MensajeTema: Re: 4x13- " Deal Or No Deal "   Miér Dic 03 2008, 20:19

Relen, yo tambien entendi que la sonrisa de Sara era la tipica sonrisa de ironia como las otras muchas de la enfermeria...pero que lo estaba diciendo en serio...pero eso que estuviera insinuando sexoo no creo jajajaja
a ver si alguien lo traducee y salimos de dudas

_________________
...No necesito el cielo si tú no puedes ir a él...

Volveré tan pronto que no tendrás tiempo a echarme de menos...
cuida de mi corazón, lo he dejado contigo...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Relente
Te quedas atonita mirando sus ojos


Cantidad de envíos : 208
Edad : 35
Localización : Flipándolo con Lost
Fecha de inscripción : 19/04/2008

MensajeTema: Re: 4x13- " Deal Or No Deal "   Miér Dic 03 2008, 20:37

wenty miller escribió:
Relen, yo tambien entendi que la sonrisa de Sara era la tipica sonrisa de ironia como las otras muchas de la enfermeria...pero que lo estaba diciendo en serio...pero eso que estuviera insinuando sexoo no creo jajajaja
a ver si alguien lo traducee y salimos de dudas

Es que para mi ha sido lo más sorprendente de este capitulo, que Sara se haya revelado de una vez... me parecía inconcebible que estando su salud en riesgo no hiciera nada por deternerlo. Es que Michael está actuando como un egoísta, a ver es que no estás solo y no puedes ir a tu bola, ella ha sacrificado su vida por lo que siente por él y por unas ideas que ambos comparten y Michael solo se tiene en cuenta a si mismo para tomar decisiones. Lo siento, pero para mi Michael ha actuado con un matiz algo déspota en este capitulo con respecto a Sara. Ya sabemos como es Michael, el tío más entregado del mundo, pero no está sabiendo llevar su relación con Sara, es que ahora no puede pensar por él tiene que pensar por ella porque son dos, no uno.
Creo que la pareja entrará en conflicto el siguiente capitulo, espero que los guionistas no detengan las desavenencias aqui porque es lo que llevo esperando toda la temporada. Por fin hay chicha en la relación XD. a falta de sexo Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
winslet
Ves la luz


Cantidad de envíos : 575
Localización : En la enfermería...
Fecha de inscripción : 18/04/2008

MensajeTema: Re: 4x13- " Deal Or No Deal "   Miér Dic 03 2008, 21:01

Después de la semana pasada, me esperaba esta un episodio más relajado, pero para mi sorpresa, (y aunque sin llegar a los niveles adrenalíticos del anterior), Deal or no Deal no consiguió bajar mi nivel de mi atención.
¡Es fantástico el clima que estamos alcanzando! aplausos

Me han gustado y he disfrutado muchísimo las escenas entre Michael y Sara. (pausa para suspiro).
Hemos llegado a un punto de verdadera tensión y afecto entre ambos. Para no extender demasiado mi comentario a este capítulo, me voy a centrar en ellos o al menos, en intentar transmitir lo que me hicieron sentir, porque sencillamente sus escenas parecen hermosas, profundas… y me hicieron suspirar cual pava como en los mejores tiempos.
Sentí como por dentro me recorría ese hormigueo, que a veces provoca presenciar la tensión entre dos personas que aunque sepamos enamoradas, no son capaces de derribar las barreras que les permitan fundirse de una manera plena.

La situación de Sara ahora mismo me provoca claustrofobia. La sentí por primera vez atrapada entre un grupo de hombres que ni de lejos acertarían a saber lo que late en su interior. Tuve una ilusión óptica durante la escena comunitaria en la habitación del hotel; fue como si todos estuvieran pintados de un color, y Sara de otro. Mientras se discute y delibera sobre las posibles acciones a tomar; que si lo mejor es buscar apoyo en el gobierno, que si hay que "cruzar la línea" con Seguridad Interior, que si lo mejor es huir a México….ect, Sara tan sólo está pensando en encontrar un médico. Ella, y su deseo por Michael, ponen la mayor carga emocional a toda esta historia. "Ahora no es el momento Sara", ese "When?" de Sara, está pronunciado de manera tan tremendamente frágil y solitaria, que resonó en mi con una inmensa tristeza.
Hasta este "no es el momento", cada vez que Sara nombra en este capitulo la palabra "cirugía" o "doctor" las únicas respuestas que encuentra en los demás, son los gestos de incomodidad que su determinación provoca. ¡Que impotencia la de Sara!
Debe ser muy frustrante convivir con un hombre del que estás enamorada sin encontrar espacios para compartir un verdadera intimidad física o sentimental, pero además de eso, sentir que lo estás dejando marchar en cada segundo que pasa, que se está desvaneciendo su vida ante tus ojos y no puedes hacer nada al estirar los brazos…. Todo esto la debe tener sumida en un agujero de desesperación, aún más acrecentada, porque no se puede permitir el hecho de exteriorizarlo.

En la escena en la cama (ejem…) me conmovió la calmada súplica de Sara en su intento de enfocar sus ojos a lo que ella está viendo "has cuidado de todos, es hora que cuidemos nosotros de ti", y me pareció justa por fin la sinceridad de Michael y como intenta frenarla exponiendo como se siente con el mismo; "curándome o no, no podré vivir jamás si no acabo con esto… no pido que lo comprendas". Esta escena de cama (ejem…) es muy parecida a aquella otra en Gila, en la que Michael, mientras ella le venda una herida en el brazo, luchaba en una contrareloj por capturarla para una vida común en Panamá. Pero ahora los roles son muy diferentes, esta vez la barrera la pone Michael y su incapacidad para satisfacerse a si mismo hasta que su conciencia no este limpia. La pureza de este personaje me conmueve. Lo adoro y los adoro juntos, son de lo mejor que yo haya podido ver, me hacen creer su historia, me hacen soñar con caricias… no lo puedo evitar.

Sara después de esto, espera pacientemente su momento, mece pausadamente las cartas y le cuenta a Michael parte de la historia entre sus padres. Una historia que culmina con un "nada se interpondrá entre nosotros" que le hace sonrojar y agachar tímidamente la cabeza (¡es única!). Pero en ese doble juego psicológico que en ocasiones tiene Sara, pienso que además está poniendo frente a Michael, el espejo de las consecuencias que en una relación de pareja, puedan tener una actitud como la que él está teniendo ahora; en estos momentos Michael no está pensando en si mismo, y como consecuencia tampoco lo está haciendo en su relación con ella.
Me encanta la mirada fija de Michael en Sara mientras la escucha, está tenso e intrigado, y observo como con una sonrisa se rompe el interés al saber que ella pretende estar siempre a su lado.

Michael, desde hace varios episodios se nos muestra como el elemento más distante de la relación, lo podemos apreciar en varios detalles que aunque aislados, forman un global muy significativo. Últimamente los únicos gestos de aproximación entre la pareja son los iniciados por Sara; bien abrazándole la espalda para sacarle de su ensimismamiento, o bien rondando cabizbaja por el muelle intentando captar su atención. Lejos parece quedar ahora mismo en Michael, la energía de futuro que derrochaba a manos llenas nada más encontrarla. El "lo único que sé en estos momentos es que te amo"; "no será más algún día, será hoy"; "hundiremos el bote que guardas para desaparecer juntos para siempre"; "paramos esto en cualquier momento si no puedes con ello"…. todo pareciera ahora que ha quedado en una hermosa, pero lejana promesa.
Esto me crea una expectación eufórica hacia los futuros acontecimientos, pues aunque ahora lo ha relegado a un segundo plano, sabemos que para Michael antes que cualquier otra cosa, está Sara y la locura que siente por ella.
Michael siempre se ha manifestado torpe en el manejo de las confrontaciones sentimentales, imposible olvidar los escuetos "me toos" como única respuesta a las arrojadas declaraciones de amor de Sara en la 2ªT. Esta serie es recurrente a los guiños, por la eficacia que en lo visual adquieren, digo esto porque es muy significativo el hecho que la única respuesta que Sara obtiene después de ponerle el espejo delante, sea precisamente la frase que le pidió que no le dijera en el episodio anterior, "everything is gonna be ok", está es además, una frase pronunciada por Michael mecánicamente, sin tono, ni ritmo, sin énfasis ninguno que permita pensar que está creyendo verdaderamente lo que está diciendo. Sara, al escucharlo, deja claro a través de su triste y desvalida sonrisa, su incapacidad para llegar hasta él en esos momentos y la frustración que esto le provoca.
El plano final de un Michael de perfil ensimismado en no sabemos que pensamientos, mientras vemos como Sara abandona la escena, me parece bellísimo, porque simboliza el actual estado de su relación.

Sara siempre se ha mostrado como una incondicional de Michael, sacrificando su vida y lo que haga falta, en su propósito de alcanzar un proyecto de futuro con el, y eso Michael lo sabe muy bien. En las relaciones humanas cuando tenemos la certeza que hemos conquistado algo hasta el punto que sentimos que su permanencia es infranqueable a nuestro lado, nos olvidamos de cuidarlo, de prestarle la atención que merece en nosotros, y así todo fluye sin que nos demos verdadera cuenta, de todo lo que va desapareciendo a través de un casi imperceptible goteo, de lo que se desvanece en nuestra ignorancia y ofuscación.
Michael está ahora mismo encerrado en mente y sus ideas…nada más importa, ni tan siquiera el mismo. Invierte su tiempo en la manera de buscar el acomodo y la protección en las personas que más quiere, olvidando que el daño que les está haciendo al ignorarse a si mismo, es mayor que todo lo demás.

Uffff… bueno, hacía mucho que MiSarrollaba, así que me perdonáis ¿valeeee???

Hablaré brevemente de algunos gestos que me encantaron o me llamaron la atención en este capítulo:

-Sara diciendo a Linc en el hotel "no seas estúpido" cuando este comenta que llegó la hora de cruzar la línea de la ley, sentí en esta respuesta que Sara había llegado a un límite en relación a determinadas actitudes impulsivas.
En este episodio he notado mucha tensión entre ambos; Sara parece muy incómoda con la reacción de Linc rompiendo la silla violentamente sobre el tablero de trabajo, una vez conocida la traición de Self; y en el abrazo final entre Michael y Sara, Linc también parece incómodo de ver aparecer a su cuñada. No sé si esto es intencionado en la trama, es producto de la improvisación de los actores, o producto de mi imaginación… No obstante siempre me a dado la sensación que Linc tiene una especie de celos (ya me dirás porque), de Sara

-Linc ha tenido un gran momento en este capítulo, y Dominic Purcell lo ha utilizado brillantemente. Dom está increíblemente convincente cuando al senador y al jefe de Self les grita en tono in crecendo en el almacén "podéis dejar de pensar en nosotros durante 5 minutos y pensar en Self??.... lo único que nos preocupa es nuestra libertad". Brutal.
Iba asintiendo sus palabras según las iba pronunciando, y pensando, "es exactamente lo que tiene que decir, y como lo tiene que decir" Muy certero, y muy creíble.
También hay un gesto de Lincoln que me emocionó, cuando ayuda a su hermano en el lavabo a incorporarse, hace un gesto con la mano acariciando su cabeza, pero sin llegarle a tocarle realmente, esto me pareció muy tierno.

-Hay un detalle encantador de la personalidad de Michael en la escena sentado en el banco del parque. Incluso en la tensión de ese momento, no puede evitarse el volar con su mente hasta momento en el que conoció a Self, buscando entre las palabras que dijo en la comisaría alguna fractura por la que entrar y llegar hasta el.

Por cierto, es brillante el instante en el que Michael se da cuenta que los agentes federales están a punto de aparecer en escena porque, esta viendo aparecer en la plaza una ambulancia con un sonido parecido al que acaba de escuchar por el móvil mientras estaba hablando con el jefe de Self.

-La reacción de Gretchen tras las bofetadas de su hermana me pareció soberbia. En su expresión facial tras los golpes no hay espacio para la ira, la familia de Gretchen hace aflorar la parte mas sincera de ella misma. También me gustó mucho lo que le dice a Self en el coche, algo así como... “después de todo el dinero, te sentirás tan solo como te sientes ahora”....

- Me gusta sentir que hay algún plan oculto entre Michael y Mahone, algo que se ha fraguado de espaldas al espectador y al resto del equipo. A lo mejor es una percepción sin fundamento, pero que Alex haya desaparecido sin más después de dejar a Sucre y Sara el mensaje en la estación, no cuadra con la trayectoria del personaje.

-Otro detalle estupendo, es la solemne mirada de Mahone a Michael en el hotel, cuando este está contando que hará frente a La Compañía, porque no está dispuesto a seguir huyendo, y no consentirá volver a vivir de motel en motel mirando constantemente por encima de su hombro para saber si alguien lo persigue. ¿Cómo no acordarse de la 2ªT?

-Sospeché que Sara había hecho pensar a Lisa sobre otra realidad paralela a la que ella está viviendo. Su reacción cuando su padre mata a uno de sus confidentes (el hombre sin genitales…), me reafirmó esta teoría. Lisa es la parte débil de Jonathan, y también lo será de sus propósitos. Ahora mismo se está dando cuenta que ha estado demasiado alejada de los métodos empleados por su padre, unos métodos que como se ha dejado claro en este capítulo, no aprueba en absoluto.
Me encanta la mirada constante y pausada de esta actriz.

-Adoro la escena en la estación de autobuses con Sara y Sucre. La ciega fe de Fernando en la capacidad de Michael, no le permite pensar que quizá se esté equivocando en apartarles para protegerles y termine finalmente por necesitar de su ayuda; Sara sin embargo está nerviosa, nunca cuestiona las decisiones de Michael como líder, pero piensa que lo están abandonando de alguna manera, y hay algo dentro de ella que no puede permitir esta situación. Adoro su expresión corporal en estos momentos y su mirada sin una dirección clara, es como si su cuerpo tuviera alma propia y ya no fuera capad de admitir estar lejos de Michael.


-La frase que Self dice a Michael por teléfono, "eres listo, pero yo soy más listo que tu”, le hace mucho menos inteligente de lo que parecía, suena a corredor de parvulario ¿noto cierto pique con Michael? Xddddd… No sabe bien lo que está haciendo.
Self ha aparecido en este capítulo como un hombre con una ambición desmedida y sin ningún tipo de escrúpulo, sin embargo, no sabemos de sus verdaderos propósitos. No creo que las alusiones que han existido sobre su mujer (escuchar su mensaje en el móvil, la conversación con Mahone…) sean para nada casuales.



Este es uno de los finales de capítulo que más me han gustado. El “come and get it” de Michael está dicho con una fuerza y una rabia demoledoras.
No hace falta que añadas más para regodearte Michael, ha quedado claro quién es el más inteligente.




_________________

Sometimes the truth isn't good enough, sometimes people deserve more.
Sometimes people deserve to have their faith rewarded... The Dark Knigth
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
winslet
Ves la luz


Cantidad de envíos : 575
Localización : En la enfermería...
Fecha de inscripción : 18/04/2008

MensajeTema: Re: 4x13- " Deal Or No Deal "   Miér Dic 03 2008, 21:23

Dobleposteo porque no me deja editar mi mensaje.. demasiado largo me dice, fijaté...

Relente escribió:
raquel escribió:
Hola relente, a mi me pasó igual que a ti. Verás, me descargué los subtitulos de Subdivx y decian lo mismo que tu comentas....No habrá nada mas entre nosotros. Me pareció un tanto extraño que Sara dijera eso, sobre todo por las sonrisa que pusieron los dos, no me cuadraba esas palabras con lo que estaba ocurriendo en pantalla.
Luego me descargué el capitulo con los subtitulos pegados y creo que esos subtitulos están repasados y sin embargo dice.. Nada se interpondrá entre nosotros.
Yo creo que la primera traducción está mal, sobre todo por el hecho de que no parece ir muy acorde con las imagenes. Claro, que es opinion mia, no es por que entienda realmente lo que dice Sara. Alguien sabe seguro lo que dices ahi??

Pues para mi lo que no tiene sentido es que ella le diga "nada se interpondrá entre nosotros" es que no viene a cuento con lo que le dice antes, la sonrisa yo la interpreto como la típica sonrisa irónica de Sara como diciendo "no hemos tenido tiempo realmente para que haya "algo" entre nosotros". Luego Michael dice que todo saldrá bien y se enfoca la expresión de Sara que nos está diciendo con su cara que no está de acuerdo con él y se va de allí porque no soporta más esa situación y no piensa igual que Michael. Asi es como entiendo yo la escena.

Para mi Sara le está planteando claramente el tema a Michael, recordemos que anteriormente ella le deja caer que se pueden fugar a Méjico y el le dice que no podrá vivir mientras no derrote a la compañía, por eso creo que ella en esa escena le está dando un claro ultimatum con toda la razón del mundo, luego me extenderé más en esto y en el capitulo.
En un foro guiri comentan que esta es la transcripción de las palabras de Sara, que traduzcan las expertas:
"If this meeting with Senator Dallow doesn't go the way you want it to, you don't have to worry about you and I. Nothing's...nothing's gonna come between us."

Chicas, os he leído después de escribir el comentario.
A mi me pasó igual, me baje los subtítulos de tonybest y la frasecita está traducida como “no habrá nada más entre tu y yo”. Me quedé muy pillada pues esta frase ya que desde mi punto de vista, no se corresponde con la actitud de Sara y Michael al pronunciarla. (aunque no encontré connotaciones sexuales) Al acabar el capítulo busqué los subtítulos en inglés, y Sara dice "nothing's gonna come between us", una frase que mi inglés de I’m Muzzy, leason one, interpreta como que “nada se interpondrá entre nosotros”.
De esta manera toda la escena adquirió otra interpretación en mi, pienso que las sonrisas tímidas son porque es una frase de cliché romántico que suena casi a canción, algo muy poco habitual en su relación… y da así como vergüenza. Y pienso que Sara lo que pretende transmitir a Michael con su discurso, es que siente que nunca podrá abandonarle como su madre lo hizo con su padre, pero también quiere hacerle ver como su actitud puede hacer daño a las relaciones de pareja.
Si no piensas en ti mismo, te olvidas también de mi, puesto que yo pienso en ti.
Lo que hace abandonar la escena a Sara, es la impersonal respuesta de Michael ante su declaración de amor incondicional (everything is gonna be ok...bla, bla,bla..)… bueno, ya he hablado bastante antes del tema… que parezco un disco rayado

Pienso como Relen, que Michael no sabe como enfocar su relación de pareja, como dices, ahora son dos, no uno y no sabe como manejarse.

Esta es la manera en la que yo lo veo, que no quiere decir que sea la verdadera, lo mismo me equivoco de lleno, pero así pienso en la escena.

_________________

Sometimes the truth isn't good enough, sometimes people deserve more.
Sometimes people deserve to have their faith rewarded... The Dark Knigth
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wenty miller
Intentas hacer la receta de Mrs. Miller


Cantidad de envíos : 669
Edad : 28
Localización : Con Michael...para siempre...
Fecha de inscripción : 20/04/2008

MensajeTema: Re: 4x13- " Deal Or No Deal "   Miér Dic 03 2008, 23:41

muchas gracias por aclararlo tambien,Wins!!
como siempre, brillantes vuestros comentariossss!!
pero ahora tengo otra duda...amos una tontería pero seguro que no duermo si no me la resuelven jajajjaa



winslet escribió:
Por cierto, es brillante el instante en el que Michael se da cuenta que los agentes federales están a punto de aparecer en escena porque, esta viendo aparecer en la plaza una ambulancia con un sonido parecido al que acaba de escuchar por el móvil mientras estaba hablando con el jefe de Self. ]

yo creía que la ambulancia que oia Michael por el teléfono era la misma que aparecía por la plaza, ya que era la prueba de que el jefe de Self se acercaba...
estaba equivocada?? jajajajaj ya dije que era una tontería pero buenoooooo jajajajaj



por cierto wins, hemos posteado la misma fotooo
un besooooooooooooo

winslet escribió:


_________________
...No necesito el cielo si tú no puedes ir a él...

Volveré tan pronto que no tendrás tiempo a echarme de menos...
cuida de mi corazón, lo he dejado contigo...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
winslet
Ves la luz


Cantidad de envíos : 575
Localización : En la enfermería...
Fecha de inscripción : 18/04/2008

MensajeTema: Re: 4x13- " Deal Or No Deal "   Jue Dic 04 2008, 00:27

wenty miller escribió:
winslet escribió:
Por cierto, es brillante el instante en el que Michael se da cuenta que los agentes federales están a punto de aparecer en escena porque, esta viendo aparecer en la plaza una ambulancia con un sonido parecido al que acaba de escuchar por el móvil mientras estaba hablando con el jefe de Self. ]

yo creía que la ambulancia que oia Michael por el teléfono era la misma que aparecía por la plaza, ya que era la prueba de que el jefe de Self se acercaba...
estaba equivocada?? jajajajaj ya dije que era una tontería pero buenoooooo jajajajaj
Ainss… pues eso mismo entendí yo Wenty, quizá no me expresé bien.
Así que de duda nada, duerme tranquila xD

Por cierto, acabo de leer tu maravilloso comentario, y decir que también me descolocó mucho ver a Linc matando.

¡Es una foto tan bonita!... Me transmite muchísimo


raquel escribió:
Hay una de las imagenes del capitulo que me ha gustado por encima de todas.
Spoiler:
 
Como Michael se queda al lado se Sara, pegado a ella, como buscando su calor, y su protección, y ella con la mano en su pierna (esa manitaa....) reconfortándole, mimándole

Moríííííííííí Raquel…. No me había fijado en este maravilloso detalle ¡Gracias!
... buscando su calor y protección... ainsssss me mataste

oscugary escribió:
PD : Pueden poner la fotito de Sara cuando le dice a MIKE que nada se interpondra entre ellos,la carita de verguenza que pone es unica
Aquí dejo algo Oscu. ¡Sara es tan linda!




_________________

Sometimes the truth isn't good enough, sometimes people deserve more.
Sometimes people deserve to have their faith rewarded... The Dark Knigth
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscugary
Se te caen las bragas


Cantidad de envíos : 302
Localización : Contra el Muro con Went
Fecha de inscripción : 21/04/2008

MensajeTema: Re: 4x13- " Deal Or No Deal "   Jue Dic 04 2008, 01:38

Citación :
La situación de Sara ahora mismo me provoca claustrofobia. La sentí por primera vez atrapada entre un grupo de hombres que ni de lejos acertarían a saber lo que late en su interior
.

Asi es maestra Wins yo la senti como si estuvira gritando en un silencio


Citación :
En la escena en la cama (ejem…) me conmovió la calmada súplica de Sara en su intento de enfocar sus ojos a lo que ella está viendo "has cuidado de todos, es hora que cuidemos nosotros de ti", y me pareció justa por fin la sinceridad de Michael y como intenta frenarla exponiendo como se siente con el mismo; "curándome o no, no podré vivir jamás si no acabo con esto… no pido que lo comprendas".

Maestra esto me sono muy egoista de Mike pero a la vez le puso las cosas bien claras a nuestra Sarita, como que con el no funciona la psicologia y cuando el se propone algo nada lo detiene.

Me gusta como Sara sabiendo de las cualidades mentales de Mike siempre busca una forma de hablarle para que el lo razone y no sienta que le estan dando una orden


Citación :
varios episodios se nos muestra como el elemento más distante de la relación, lo podemos apreciar en varios detalles que aunque aislados, forman un global muy significativo. Últimamente los únicos gestos de aproximación entre la pareja son los iniciados por Sara[/b
]

Como diria nuestro Mike ME too, parece que la frase de nuestro Roland cuando le dijo tengo tantas cosas y ya no tengo tiempo, se lo esta tomando en serio nuestro Mike, ya que esta poniendo todas sus fuerzas en la Compañia y salvar al grupo y se olvida de El y tambien de las promesas que le hizo a Sara, ya que nos demostro que mandandola a Mexico con Sucre es la mejor salvacion que Mike le puede dar, y ella te demostro que la unica salvacion es estando a tu lado

Citación :
[b]Michael siempre se ha manifestado torpe en el manejo de las confrontaciones sentimentales, imposible olvidar los escuetos "me toos"

Mi Mike no es torpe sino timidin en esto del amor, ya que siempre estuvo solo y parece sin alguien quien el amara tanto y sentir la misma reciprocidad


Citación :
En este episodio he notado mucha tensión entre ambos; Sara parece muy incómoda con la reacción de Linc rompiendo la silla violentamente sobre el tablero de trabajo, una vez conocida la traición de Self; y en el abrazo final entre Michael y Sara, Linc también parece incómodo de ver aparecer a su cuñada. No sé si esto es intencionado en la trama, es producto de la improvisación de los actores, o producto de mi imaginación… No obstante siempre me a dado la sensación que Linc tiene una especie de celos (ya me dirás porque), de Sara

Como lo dije en un post anterior las muestras de cariño de Linc me matan, a mi punto de vista es que siente que Sara esta rompiendo la relacion que siempre fue LINC para Mike y Mike para Linc, y ahora es Linc para Mike pero Mike para Sara y siente como celos de que ella le esta robando toda la atencion del hermano, Como Sara no ve con buenos ojos la tosquedad de Linc en el trato ya lo dije en el capitulo donde golpea al osito de chocolate que con violencia nada se saca y no entiende que ese es el estilo de Linc

Citación :
-Linc ha tenido un gran momento en este capítulo, y Dominic Purcell lo ha utilizado brillantemente
.

Me gusto la parte cuando le proponen el trato y Linc responde llamando a Mike para saber su opinion como los brothers que son uno no avanza sin la aprobacion del otro y al final Mike va al almacen como siempre junto a su hermano en las buenas y en las malas

Me encanto como han utilizado los flash back en este capitulo de forma oportuna y certera

Gracias por la foto, es que me encanta ver la cara de verguenza de Sara cada vez que le dice una palabra de amor

MISA HOY MAÑANA Y SIEMPRE
ESPERANDO LA CITA-CENA Y DESPUES EL MISASEX
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SaraTancredi
Aprendes la difinicion de Tato


Cantidad de envíos : 488
Edad : 26
Localización : With the dark knight of my heart
Fecha de inscripción : 10/08/2008

MensajeTema: Re: 4x13- " Deal Or No Deal "   Jue Dic 04 2008, 02:32

winslet escribió:

Pienso como Relen, que Michael no sabe como enfocar su relación de pareja, como dices, ahora son dos, no uno y no sabe como manejarse.

claro ahora Michael debe pensar en que tiene a Sara a su lado y siempre lo estara, y que todas sus desiciones repercutiran en los dos, sus acciones seran definitivas para su vida juntos, y creo que eso talvez lo asusta porque cuando estaba antes planeando algo para los dos algo salia mal ya lo tenemos demostrado varias veces, y teme que al hacer planes nuevo o involucrarse demaciado con Sara todo se valla a la basura como antes.... pero Sara sabe como afrontar eso y se lo dice de una manera indirecta pero como entre MiSa siempre se hablan con claves entre ellos se entienden.

"has cuidado de todos, es hora que cuidemos nosotros de ti" esa frase a mi parecer lo dice Sara como un deseo ahogado que tenia por dentro de soltarlo de un vez por todas a Michael como diciendo "deja todo esto de una vez y preocupate por tu salud" que en un capitulo Michael le dice a Sara "solo necesito dos dias" y hasta ahora que nada de operarse...,

Todos sus comentarios siempre interesantes niñas. nos leemos luego
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
raquel
Te desfibrilas


Cantidad de envíos : 1009
Edad : 38
Localización : Buscando a Went desesperadamente
Fecha de inscripción : 15/04/2008

MensajeTema: Re: 4x13- " Deal Or No Deal "   Jue Dic 04 2008, 14:43

Yo tambien estoy de acuerdo con vosotras chicas, en que Michael está actuando de forma egoista con respecto a Sara, ahora son dos, pero él no se da cuenta. Creo que él mismo no se da cuenta de ese egoismo. Creo que él está obsesionado por derrotar a la compañía para que Linc, LJ y Sara puedan vivir tranquilos y seguros. Para él no hay egoismo en este acto, él lo ve de ese modo. Pero no se da cuenta, que al actuar de esta manera, deja en un segundo plano a Sara. Amos, asi lo veo yo.


winslet escribió:

A mi me pasó igual, me baje los subtítulos de tonybest y la frasecita está traducida como “no habrá nada más entre tu y yo”. Me quedé muy pillada pues esta frase ya que desde mi punto de vista, no se corresponde con la actitud de Sara y Michael al pronunciarla. (aunque no encontré connotaciones sexuales) Al acabar el capítulo busqué los subtítulos en inglés, y Sara dice "nothing's gonna come between us", una frase que mi inglés de I’m Muzzy, leason one, interpreta como que “nada se interpondrá entre nosotros”.
De esta manera toda la escena adquirió otra interpretación en mi, pienso que las sonrisas tímidas son porque es una frase de cliché romántico que suena casi a canción, algo muy poco habitual en su relación… y da así como vergüenza. Y pienso que Sara lo que pretende transmitir a Michael con su discurso, es que siente que nunca podrá abandonarle como su madre lo hizo con su padre, pero también quiere hacerle ver como su actitud puede hacer daño a las relaciones de pareja.

Gracias Wins por decirlo, por que no encontraba las palabras para expresarlo. Es exactamente como lo pienso. Con esta traducción para mi, si tiene sentido esa escena, de la otra manera no me quedaba a mi nada claro lo que le estaba diciendo Sara.

winslet escribió:

Moríííííííííí Raquel…. No me había fijado en este maravilloso detalle ¡Gracias!
... buscando su calor y protección... ainsssss me mataste


Ains, si es que me encanta esa imagen, la he visto mil veces, ahí Michael acurrucandose contra Sara. Es una imagen tan tierna

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nataly
mmm el prota ta wuenisimo


Cantidad de envíos : 85
Edad : 32
Fecha de inscripción : 25/08/2008

MensajeTema: Re: 4x13- " Deal Or No Deal "   Jue Dic 04 2008, 18:17

Bueno después de vuestro maravillosos comentarios (Bravo chicas aplausos ), no queda mucho por decir. Simplemente unos puntos que si me gustaría comentar.

- Odio a Self, hasta tal punto que consigue ponerme de los nervios. No entiendo como se puede ser tan rastrero, hasta tal punto de ser capaz de amenazar a Gretchen a costa de una niña, que a pesar de lo hija de p*** que pueda ser su madre, es una persona inocente que no tiene culpa de nada.

- No me creo que Mahone haya abandonado al grupo. Y seguro que ha ido a buscar ayuda en sus ex-compañeros del FBI.

- Lisa nos va ha acabar dando una sorpresa. Esta empezando a conocer los métodos de su padre y no los comparte en absoluto.

- De lo mejor del capitulo: el final. ¿Quién era mas inteligente que quien?

Adoro a Michael y a Sara.


Sobre la famosa escena, yo la interpreto como Raquel y Winslet. No me voy a repetir porque creo que ellas lo han explicado perfecto.

winslet escribió:
La situación de Sara ahora mismo me provoca claustrofobia. La sentí por primera vez atrapada entre un grupo de hombres que ni de lejos acertarían a saber lo que late en su interior. Tuve una ilusión óptica durante la escena comunitaria en la habitación del hotel; fue como si todos estuvieran pintados de un color, y Sara de otro. Mientras se discute y delibera sobre las posibles acciones a tomar; que si lo mejor es buscar apoyo en el gobierno, que si hay que "cruzar la línea" con Seguridad Interior, que si lo mejor es huir a México….ect, Sara tan sólo está pensando en encontrar un médico. Ella, y su deseo por Michael, ponen la mayor carga emocional a toda esta historia. "Ahora no es el momento Sara", ese "When?" de Sara, está pronunciado de manera tan tremendamente frágil y solitaria, que resonó en mi con una inmensa tristeza.
Hasta este "no es el momento", cada vez que Sara nombra en este capitulo la palabra "cirugía" o "doctor" las únicas respuestas que encuentra en los demás, son los gestos de incomodidad que su determinación provoca. ¡Que impotencia la de Sara!
Debe ser muy frustrante convivir con un hombre del que estás enamorada sin encontrar espacios para compartir un verdadera intimidad física o sentimental, pero además de eso, sentir que lo estás dejando marchar en cada segundo que pasa, que se está desvaneciendo su vida ante tus ojos y no puedes hacer nada al estirar los brazos…. Todo esto la debe tener sumida en un agujero de desesperación, aún más acrecentada, porque no se puede permitir el hecho de exteriorizarlo.

aplausos aplausos aplausos Sinceramente creo que no se puede explicar mejor.

Parece como si Sara viviese en un mundo paralelo al resto del grupo. Para ella en este momento no hay ni Scylla, ni planes, ni traiciones y en lo único que puede pensar es en Michael y su enfermedad. Ya que para ella la vida sin el no tiene ya ningún sentido. Y esto tiene mucha relación con lo que comentáis del egoísmo de Michael, estoy totalmente de acuerdo con vosotras. Michael se esta sacrificando para cumplir su único propósito que es acabar con la compañía, para que así, como comentaba Raquel; Linc, LJ y Sara puedan vivir tranquilos y felices. Pero de lo que no se da cuenta es que con esto esta sacrificándola a ella también. No es consciente de que si no se opera se muere; y sin el, para Sara, no hay final feliz que valga.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
kitty rose
Descubres que debajo del tatu hay carne


Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 20/04/2008

MensajeTema: Re: 4x13- " Deal Or No Deal "   Lun Dic 08 2008, 15:12

¿Hay espacio para un comentario más?

El episodio 13 de la tercera temporada se tituló “The Art of Deal”, el episodio 13 de esta cuarta temporada se ha titulado “Deal or no Deal”... ¿fijación por el acuerdo?

Siento este episodio como disparatado, en el más estricto sentido del término. Es decir, directamente enfocado a desencadenar un caos visual... todos los personajes actúan atropelladamente, a diferencia de episodios anteriores donde hervía una coreografía perfecta que calibraba todos sus movimientos. Descubrir la traición a manos de Self los ha descolocado totalmente, no saben hacia donde dirigirse... ¿siguen con los planes de enfrentarse a la Compañía o se fugan a México y se olvidan de toda esta pesadilla que no les acarrea más que quebraderos de cabeza? Cada uno actúa y se muestra como efectivamente es....
  • Sucre, desorientado, se ha acostumbrado rápidamente a que sea Michael quien tome las decisiones por él.
  • Lincoln necesita descargar su rabia y responde violentamente, con esa violencia inocua que sabes que no llegará a mayores, salvo que sea un enemigo el que se interponga en el camino.
  • Mahone buscando la salida práctica a todo este embrollo, apoyando, pero buscando la salvación, porque se trata de sobrevivir, según sus propias palabras.
  • Sara, sacando su lado más femenino y pragmático, como diciéndose a sí misma: “está bien, Self nos ha traicionado, no podemos cambiar ese hecho y tendremos que enfrentarnos a él, pero ahora mismo, la prioridad es la salud de Michael, porque, sin ella, no habrá victoria ni futuro posibles”.
  • Y Michael enfocando sus pensamientos, reorganizando su maltrecha mente para rearmar un plan, evitando caer en el desfallecimiento y desoyendo los consejos del sentido común.


Michael deshecha la posibilidad de no alcanzar el objetivo sin pasar previamente por el quirófano. Olvida que es imprescindible estar en plena forma, física y mental, para tener éxito en la meta que se ha marcado. No es consciente de que huyendo de la enfermedad anula una parte importante de su capacidad intelectual. Los ataques irán en aumento. Los guionistas buscan nuestra desesperación y pondrán a Scofield al límite de sus fuerzas. No descarto que el final de la mid-season nos deje a Michael amarrado a una mesa de operaciones, en una intervención a vida o muerte. Es allí hacia donde nos están dirigiendo sin remedio, y nos quedaremos mordiéndonos los puños o estirando las mangas del jersey, -como suele hacer Sara distraídamente cuando algo le preocupa-, hasta que sean quilométricas. En fin, en mi línea habitual, intento aparcar el tema de la enfermedad tanto como me es posible, para no dejarme caer en la zozobra.

Winslet... si tú estás loca, yo estoy ya para que me encierren y tiren la llave al fondo del mar (matarile, rileró)... Yo también siento esos celos de Lincoln hacia Sara, de hecho siempre los he sentido. Creo que, de alguna manera, siempre la ha considerado una especie de estorbo, porque anclaba a Michael en el pasado reciente y demoledor de Fox River. Lincoln sólo quería huir y desaparecer, y Michael, tras enamorarse de Sara, ya no podía hacerlo sin más. Han tenido encontronazos previos a propósito de ella... recordad sino el momento de su entrega, ante el puesto de Donuts, cuando Lincoln frena a un Michael dispuesto a bajar del carguero en plenas maniobras para volver tras ella... y la pelea que tienen ambos hermanos en cuanto pisan Panamá a causa de Sara, porque Lincoln no entiende que sea tan importante para él, no entiende que sea capaz de lanzarlo todo al olvido con tal de asegurarse una vida pacífica junto a ella. No lo entenderá nunca porque Linc es absolutamente visceral y carnal. La espiritualidad y la sensibilidad son conceptos que chocan frontalmente con su coraza de acero, hasta hacerlo prácticamente inmune al enamoramiento en sí mismo. ¡Ojo! No estoy diciendo que no pueda amar... de hecho, amó profundamente a Verónica, pero no entiende que el amor pueda paralizar el mundo y cambiar las prioridades. En ese aspecto, Michael y Lincoln son la noche y el día, dignos hermanos de utilizar apellidos diferentes.

Sobre la discusión que habéis sabiamente planteado acerca del supuesto egoísmo de Michael... pues yo tengo una opinión un tanto diferente -¡cómo no!-, ya que más que egoísta, yo lo veo como poseedor de un exacerbado sentido de la responsabilidad. Es responsable de la seguridad de Sara, Lincoln, Sucre y Mahone. Ya no está dispuesto a perder más gente cercana, ni está dispuesto a seguir aceptando que el terror de la Compañía dirija la vida de tanta gente. Dejar de lado esa responsabilidad autoimpuesta, significaría traicionarse a sí mismo y eso es algo que no puede aceptar, porque le queda poca gente en quien confiar, y no puede traicionar su propia confianza en su triunfo... el eterno triunfo del bien sobre el mal.

Imagino que no os extrañará en absoluto leer de mí que estoy disfrutando como una enana de la interpretación de Michael Rapaport... reconozco al actor que me encandiló en tantos gestos... Realmente es ahora cuando está en su papel. Así que, lejos de odiarlo, no puedo más que adorarlo. Adoro su soberbia presencia, el giro radical dado al personaje sin perder la esencia, notar como el hartazgo del burócrata hastiado y asqueado de perder su vida a cambio de sueldo miserable se ha apoderado de su ética. Si tengo que rescatar un momento favorito del episodio, creo que es ese en el que Don Self comparte escena en el coche con T-Bag, cuando lo tiene sentado a su lado y a Teddy se le ha pasado un poco el canguelo (¡impagable su expresión ante la mortal amenaza que se cierne sobre él! ). La torpe seguridad con la que detiene el parloteo de T-Bag... ha sido un lujazo ver a ambos actores interactuar tan estrechamente, midiendo sus talentos interpretativos en un mano a mano sencillo pero efectivo.

Aún así estoy convencida de que, tras el cambio radical operado en Don Self, se esconde una razón de peso, una motivación extraordinaria que matice su maldad despiadada. Resulta muy contradictorio que alguien que mece en sus manos una antigua foto de su esposa y se repite a escondidas su último mensaje telefónico para darse fuerzas, se mueva ahora única y exclusivamente por dinero. Algo me dice que aún no conocemos toda la historia de Don Self, porque nadie es lo que parece, y hasta el mini-General es capaz de despertar admiraciones, aunque equivocadas, como las que siente Lisa, que empieza a dudar del bando en el que está. Los malos de Prison Break siempre han oscilado entre un lado y el otro de la historia, su lealtad a los preceptos de la Compañía siempre ha sido impuesta, como si hubieran sido sometidos a un lavado de cerebro, miembros de una secta de carácter patriótico por la que han sido deslumbrados hasta que los focos se apagan de un disparo y entreven los fallos lógicos del cuento que les han explicado.

Los matices, -en la relación entre Michael y Sara, entre los hermanos, entre el bien y el mal-, junto con la desmitificación de los estereotipos –ni malos ni buenos son exactamente lo que parecen, siempre hacen algo que los mueve de un lado al otro de la frontera de la equidad-, son los ingredientes que hacen grande esta historia... esperar esa sorpresa que puede venir de la mano de cualquier personaje, sin importar el bando en el que se sitúe a priori.

Esperando que Mahone haya ido en busca del Séptimo de Caballería...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
winslet
Ves la luz


Cantidad de envíos : 575
Localización : En la enfermería...
Fecha de inscripción : 18/04/2008

MensajeTema: Re: 4x13- " Deal Or No Deal "   Lun Dic 08 2008, 20:41

Kitty esperaba leer tus, como siempre, interesantes interpretaciones.

kitty rose escribió:
Winslet... si tú estás loca, yo estoy ya para que me encierren y tiren la llave al fondo del mar (matarile, rileró)...
Chis-Pón!!

Jajajj… no en serio, no sabes lo que la tranquilidad que da comprobar que no son solo paranoias mías… y digo yo ¿esta tirantez con Sara será algo intencionado para lo que nos tengan preparado en la segunda parte de la temporada?

Sobre la actitud de Michael; pues egoísta es un término que me cuesta emplear, más que nada porque me parece tan ambiguo que nunca sé muy bien dónde aplicarlo al 100% scratch . Como tu, veo que es su sentido de la responsabilidad el que le está cegando por completo, hasta el punto, que ni siquiera se le pasa por la cabeza el daño que puede estar haciendo a Sara o a su hermano. Por otro lado, (y esta es la parte quizá más egoísta”) también pienso que de manera totalmente inconsciente, está utilizando todo esto a modo de penitencia por todos los daños colaterales producidos por su decisión de sacar a Lincoln de Fox River. Necesita lavar su consciencia, sus remordimientos, y que mejor manera que buscar justicia en una contra reloj de la que depende su propia vida.

También estoy disfrutando mucho de Michael Rapaport, y tengo muchas ganas de verlo en el próximo capítulo. Creo que sabían muy bien a quién contrataban y porqué lo contrataban.
Por cierto, no hemos comentado, y en este tiene una frase muy divertida, cuando la hermana golpea a Gretchen, Self en tono jocoso le comenta algo así como “tu haciendo amigos en todos los sitios”….

Besos!!!

_________________

Sometimes the truth isn't good enough, sometimes people deserve more.
Sometimes people deserve to have their faith rewarded... The Dark Knigth
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: 4x13- " Deal Or No Deal "   Hoy a las 15:07

Volver arriba Ir abajo
 
4x13- " Deal Or No Deal "
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Deal's Wheels y aquellos que se acuerden...
» Capsula MM o MC "he ahí el dilema"
» peliculas y trailers por fans: Grayson "La Muerte de Batman" - dragon ball z
» " PARA EL AMIGO EDDIE"...
» Trailer transformers 3 "dark of the moon"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: PRISON BREAK (la serie que nos volvió perverts) :: Comentarios capítulos 4T-
Cambiar a: