ÍndiceFAQMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarseNormas CPM

Comparte | 
 

 4x09 - "Greatness Achieved"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
wenty miller
Intentas hacer la receta de Mrs. Miller


Cantidad de envíos : 669
Edad : 28
Localización : Con Michael...para siempre...
Fecha de inscripción : 20/04/2008

MensajeTema: 4x09 - "Greatness Achieved"   Dom Nov 02 2008, 20:53

Comentemos aquí el 9º capítulo de la 4ª temporada de Prison Break!!!
4x09 Greatness Achieved

_________________
...No necesito el cielo si tú no puedes ir a él...

Volveré tan pronto que no tendrás tiempo a echarme de menos...
cuida de mi corazón, lo he dejado contigo...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Relente
Te quedas atonita mirando sus ojos


Cantidad de envíos : 208
Edad : 35
Localización : Flipándolo con Lost
Fecha de inscripción : 19/04/2008

MensajeTema: Re: 4x09 - "Greatness Achieved"   Mar Nov 04 2008, 21:49

Visto el capitulo a comentar pero no espereís un comentario de esos profundos porque la literatura no llamó a mi puerta.

Por partes, nuestro Michael se está muriendo y con ello parece que la tensión sexual Misa, para mi la "relación" hace aguas por todos los lados, me he cansado y ya no se si estoy viendo a dos amigos o dos enamorados... es que han dejado a un lado a éstos dos y cada vez hay menos detalles e interacción entre ambos. La deseada "consumación" si es que no la hubo o la ha habido porque sería muy poco real o directamente si yo soy Sara estaría deprimida de cojones porque éste tio no me pone un dedo encima por mucho trabajo que tenga. Y si la situación amorosa ya era penosa ahora con la enfermedad de Michael será más lamentable, un cerapio pa los guionistas que se están dejando ir demasiado con ambos, necesitan refrescarse, y si no tienen relaciones que se cabreen pero que dejen de darse picos ( cuando sea el caso) que ya es repetirse... La cosa es que a la audiencia nos tiene totalmete desorientada, no sabemos en qué punto están, es que estoy perdida con los dos. Y si que esta serie es de acción pero eso no quita para que descuiden como lo están haciendo a los personajes y en este caso es lo que hacen. Lost es de misterio y accion pero yo se en todo momento en qué punto está Kate con Jack o con Sawyer y es que de verdad que comienzo a perder interés por la pareja principalmente porque se están repetiendo y además no se por donde va la cosa.... Rolling Eyes Crying or Very sad Crying or Very sad

Sobre el capitulo en sí , Mahone se está llevando de calle la temporada, grandiosa su escena con el matón, igualmente el sentimiento de lástima que me ha invadido al ver como perdíamos a otro personaje que aunque aportaba poco últimamente, si que fue un principal en la primera y siempre se recordará. Por fin he visto a Linc afectado por la muerte de alguien.. incluso me ha llegado a emocionar su reacción. T-bag y su gato Rufus, os juro que si algún día tengo un gato lo llamaré asi porque hacía tiempo que no me reía tanto con esta serie y hasta me parece simpático el nombre. Sobre Gretchen , veremos si no se la juega al General a última hora que me inclino a pensar que asi será... pero que fatiguita más grande cuando se han besado... Xd hasta esos dos se besan ya sólo me falta verlos en una cama.
Un detalle misa del capitulo, nuestro Michael dudando si dejar a Sara con esa alimaña pero vamos algo que hemos visto ya muchas veces, su actitud de protección hacia ella quiero empezar a ver otras actitudes hacia ella Twisted Evil Twisted Evil porque parece que esté
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Cielo
Te quedas atonita mirando sus ojos


Cantidad de envíos : 233
Localización : Abrazada...a la panza de Went
Fecha de inscripción : 20/04/2008

MensajeTema: Re: 4x09 - "Greatness Achieved"   Miér Nov 05 2008, 02:18

No soy buena con los comentarios y, de hecho, nunca he comentado ninguno de ésta nueva temporada
SI he leído todos y cada uno de los que han ido haciendo cada una de uds
mis queridas hermanas perverts y realmente me complace muchisimo compartir con casi todas ideas, impresiones y sentires con respecto a cada capitulo de ésta, para mí humilde opinión, mejor temporada despues de la maravillosa primera .


Hoy he sentido un impulso, y así, sin pensarlo me largué a escribir sin tener una idea concreta y certera, pero es que acabo de ver este capitulo, y me ha ENCANTADO. Me ha tenido pegada a la punta de la silla frente a la computadora, con los pelos de punta, nerviosa, sufriendo con el dolor de Mahone por el recuerdo de la muerte de su niño, apelando a cualquier recurso para ir por Wyatt y comerselo vivo...

SOBERBIA ACTUACION de Fitchner, no podía creer el sadismo y la crueldad que lo embargó en el momento de torturar al asesino de Cameron. pude sentir casi en mi carne el dolor de wyatt y no porque el actor haya hecho mucho por actuarlo, sino por el placer de Mahone al verlo chillar de dolor, increíble!!!!sin duda éste fue su capitulo y lo llevó excelentemente!!!


La cara de Sara cuando Self le dice que salgan a dar una vuelta....impagable, sabiendo lo que iba a pasar momentos despues que salieran...¿como puede ella siendo doctora con su vocación de salvar y ayudar a los demás...permitir algo semejante??? Y sin embargo, no hay nada que pueda hacer más que salir y no preguntar....


En los momentos del tunel con Michael sintiendose tan mal y sin embargo, siguiendo con el trabajo, aún así, asustado, preocupado y por primera vez sin saber que hacer o como reaccionar ante ésta nueva circunstancia, en la que ya no es un lider ejecuando un plan o dando ordenes e ideas...ahora es el único y sólo protagonista de éste hecho que lo toma por sorpresa y del cual no tiene ni idea de como salir...


Sucre tierno, comprensivo, tan amigo y compinche con Michael que hasta con las miradas se entienden, y sin bien, Mike, aún no le confía sus dolencias y miedos creo que es para no asustarlo más de lo que ya ésta el pobre papi...


Linc y Bellick un duo que me encanto!!!! La interacción entra ambos me pareció super fluida y natural, las preguntas de Brad sobre Lj ya me hacían presagiar su triste final... y no me equivoqué, creo que fue la mejor manera de despedir a éste personaje, que si bien en ésta temporada, pasaba desapercibido fue muy IMPORTANTE para la historia en general y en la primera temporada en especial.

Ahora Linc va a saber porque a Michael le afectó tanto ver morir a Roland frente a sus ojos, él quedó igual por la muerte de Bellick y eso que no era santo de su devoción...SACRIFICIO en pos de la causa... o SACRIFICIO en pos de la "amistad" y el valor de las personas... Un muerte digna!!!


Por momentos creí estar viendo la vieja Prison Break, la de Fox River, con Linc afectado y sufriendo por su sentencia de muerte, en éste caso, afectado por la muerte de Bellick, con Michael y Sucre trabajando juntos y accediendo a tuneles increíbles e inimaginables desde su celda, en éste caso en el subsuelo de Gate, Con La Compañia y Kellerman tramando la conspiración en su contra, en éste caso el General , Gretchen y lisa..., con el sacrificio de Westmorland para el bien de Mike, Linc y Sucre, en éste caso el sacrificio de Bellick por lo mismo motivo, Con T-Bag siempre tramando algo para salvar su trasero...(ups!!! jijiji) y Sara tratando de hacer lo mejor por los demás se lo merezcan o no.....

Gran Capitulo!!!! aplausos aplausos me gustó muchisimo y ojalá le den una vuelta de tuerca importante a la historia, aunque si siguen así, creo que van por buen camino!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SaraTancredi
Aprendes la difinicion de Tato


Cantidad de envíos : 488
Edad : 26
Localización : With the dark knight of my heart
Fecha de inscripción : 10/08/2008

MensajeTema: Re: 4x09 - "Greatness Achieved"   Miér Nov 05 2008, 02:37

En general me parecio bueno sobre todo la actuacion de Mahone es uno de mis personaje favoritos y hasta ahora no me a desepcionado en nada.

Y Sara pues nunca parecio una mala persona y ahora lo ha demostrado con todo diciendo a Wyatt que estara hay para apoyarlo, apesar de todo pues ella no es capas de ver sufrir a un persona por mas errores que aya cometido y por mas que se lo merezca...

ver a Linc y Bellick trabajando juntos me hace recordar lo que han progresado por el equipo y todas sus diferencias, desde el momento que Linc le agradece cuando Brad le ayudo con ese guardaespaldas antes, y bueno su muerte creo que quedara marcada para Linc ya que nunca fueron amigos pero intetaron lidiar con lo que habia pasado porque los dos estabna por la misma causa, me dio mucha lastima la muerte de Brad porque creo que algo merecia despues de todo.

Michael bueno su enfermedad esta llegando a limites que no crei ver

Gretchen ufff me sorprendio

He encontrado estas fotos sobre el capitulo 09,
Spoiler:
 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
winslet
Ves la luz


Cantidad de envíos : 575
Localización : En la enfermería...
Fecha de inscripción : 18/04/2008

MensajeTema: Re: 4x09 - "Greatness Achieved"   Miér Nov 05 2008, 20:41

Relen, Cielo, SaraTcuanta pasión!!... aplausos

Bueno… ummm… a ver. Esto es lo que he escrito. Si hay algo que defina lo que sentía al ver este capítulo es la palabra angustia.

Siento que esta serie trata muy bien las muertes de sus personajes, (obviando el tema Sara o Verónica)… ufff, en menudo jardín me he metido, espera que empiezo de nuevo….
Siento que esta serie trata muy bien las muertes de sus personajes masculinos, estas siempre son rodadas de manera simbólica y ennoblecen al protagonista en la escena de su despedida: la poesía metafórica de Haywire, la dignidad y autenticidad de Abruzzi, la ternura de Westmoreland, la ambigüedad y carisma en Kellerman... (¿os cuento un secreto? Paul no está muerto)
Pudiera dar la sensación que además de una serie despidiéndose de sus personajes, sean a los actores a los que estén rindiendo un homenaje, conscientes de su peso en el éxito de la serie.
Y una institución en Prison Break como lo será siempre Brad Bellick o Wade Williams, desde luego no iba ser menos.
Ahora ya sabemos porque Brad había cambiado tanto, para dignificar su figura en su adiós. Del repulsivo y ambicioso Bellick que chantajeaba y manipulaba a las personas en su beneficio, ganándose el respeto a través del miedo que infundía la miseria de su poder, al personaje desdibujado, tambaleante, asustadizo, blando e incluso tierno de la última temporada.
Pero si el amor es el motor de esta serie, Bellick fue débil siempre y no solo últimamente. Exceptuando el cariño de una madre, estaba solo en afectos; ni mujer, ni hijos, ni amigos verdaderos. Nadie a quién esperar y nadie quién lo espere. Y como nadie le quería, se dedicó a fingir quererse a si mismo, tanto lo hizo que terminó por creérselo. (¿como olvidar su expresión de ternura y abatimiento cuando Sara le rechazó aquella invitación a cenar?) Su vida personal estaba vacía, y en la laboral había fracasado. (en la memoria a T-Bag diciéndole en Fox River que era un funcionario frustrado por no poder ser policía?). Tampoco puedo olvidar algunas de sus frases a Michael en Sona “¿crees que soy un asesino?, ni siquiera soy capad de matarme a mi mismo” o “toda mi vida queriendo meter a los malos entre rejas, y resulta que los peores están fuera”.
Hablar de Bellick sería no parar porque como dije, lo siento una institución como personaje; y me viene ahora mismo a la mente su imagen al pasearse con su chulesco vaivén por Fox River; mojando las patatas en el batido con Tweener; pisando el pie de Michael recién amputados sus dedos; ensayando su nombre de agente del F.B.I frente al espejo del retrovisor; descubrirlo como una fantasmagórica y agonizante aparición tirado en el pasillo de Sona…
Creo que cuando Michael lo eligió como miembro de su equipo, se sintió orgulloso y satisfecho de él mismo. Por eso, después del momento de debilidad con Sucre, para traicionar a Michael, no hubo más concesiones. Recuerdo que cuando lanzaba alguna idea que pudiera ayudar al plan en el almacén, su expresión corporal cambiaba buscando la aprobación de sus compañeros (¡Bravo Wade!), al igual que un niño busca la reafirmación de su madre desde el escenario, al terminar de decir su frase en la obra teatral de un colegio.

Puede que al anochecer Brad en el almacén se dedicara a pensar en las personas que lo rodeaban y compartían espacio con el; Michael apostando su vida por salvar a su hermano y enamorado de una mujer; Sara haciendo lo propio por Michael; Mahone desgarrado por perder a un hijo; Sucre siendo fiel a su amistad; Self como agente federal luchando sin descanso por sus ideas;…. y luego, después de todo pensara en él, en su vida, y sintiese una profunda lástima de si mismo.

Me conmueve verlo buscando desesperado conversación y recordando a su padre con Lincoln. “fue bueno, pero desapareció pronto” Todo lo que dice en este episodio mientras los demás parecen ignorarle es revelador, pero me quedo con esto: “Mira lo que hice con mi vida. Jamás me fijé en el dolor ajeno”

Lo sentí orgulloso al morir de esa manera, sacrificándose en favor del plan, y no suicidándose no con una cobarde pistola en la boca como ya lo intentó. Pudiera parecer poco creíble, pero ¿acaso las personas no cambiamos nuestras prioridades?, ¿no recibimos lecciones de vida y humildad?, ¿no cambiamos nuestra percepción de las cosas en las situaciones límites? Una oportunidad de redimirse, de limpiar para siempre su imagen y el recuerdo que de el quedará en las personas a las que finalmente terminó admirando. Una oportunidad de ser digno y respetable teniendo testigos de su sacrificio. “tu tienes un hijo” le dice a Linc… mi pérdida no significa nada.

Me gusta la palmada en el hombro de Michael a Bellick en forma de agradecimiento y en transfondo, de despedida. Me gusta la reacción de Linc al darse cuenta de la decisión de Brad, me emocionan sus gritos desesperados al sentir la proximidad de su muerte de su compañero llamándolo por su nombre de pila “Brad, Brad Don’t do this!!”
La imagen posterior de Linc en la penumbra me parece muy hermosa, su abatimiento al dejar caer su cuerpo y el agua sobre su cabeza, me gusta sentir que para el, pesé a todo lo que pueda decir en voz alta, las personas si son importantes en su esencia. Me emociona pensar que para él, Brad no era prescindible.
Recordé en esos momentos un guiño entre ellos al principio del capítulo, Brad se preocupa por el trato dado a las pertenencias de Roland, y Linc se encoleriza con él pues considera que Roland no merece ningún trato de favor después de su traición. Lincoln no se ofendería tanto, no reaccionaria con tan enérgico rechazo si no viera en Brad aunque sea una pequeña parte del reflejo de sus propios sentimientos. Reconocerlo en público es otra cosa, ese el mérito de los valientes. Y puede que Bellick, al final de su vida, fuera más valiente que nunca


Creo que todos echaremos de menos a este personaje, y sonreiremos en un futuro cuando nos encontremos de repente con Wade en otro proyecto al pulsar el botón del mando a distancia. Para los que amamos esta serie, Brad Bellick será para siempre inolvidable. Gracias Wade



Por mucho que hablen de los efectos de la erótica del poder, lo siento, pero no veo a El General como ningún objeto de deseo. De hecho; con el beso a Gretchen, con las caras de éxtasis de esta última, y las veces que el general dijo “My Girl” (que parecía que se iba a poner a cantar en cualquier momento), casi poto .
Ahora que nos hemos quedado sin matón oficial y que Gretchen cree que los hermanos han muerto, imagino que decidirá unirse de nuevo al General. Me marea un poco la ambigüedad en todo este asunto de los “malos”. . La verdad es que no sé que pensar, ¿su número dos?.... ¿Qué pinta Lisa en todo esto?.. Sabíamos que La Compañía estaba por encima del gobierno, pero ahora resulta que existe otra comunidad por encima de La Compañía? Parece que no sigamos una línea recta, cada vez nos cuentan una cosa, y los datos nuevos no sirven para esclarecer sino para despistar. Esto en lugar de interés, provoca todo lo contrario, la falta de atención en sus escenas. Al menos a mi me pasa eso, que me de pereza.
Sabemos que Scylla tiene que ser “desconectado antes de ser movido”, Scylla es el nuevo “¿que hay entre la presidenta y su hermano?” de la trama. Estoy pensando que puede que Scylla tenga algo que ver con las investigaciones de Verónica y Nick Sarvin en la primera temporada. Una energía diferente, que pueda sustituir al petróleo como motor del mundo… el poder más absoluto.

Es visualmente impactante ver a Mahone antes de tener a Wyatt en bandeja. Permanece con los movimientos de un animal enjaulado, comiéndose y tragándose su rabia, luchando por controlarse a favor del plan común, con sus ojos inyectados en cólera y marcando el ritmo con su respiración.
Me gusta el control de Alex durante toda la secuencia de la tortura, como lanza sin esfuerzo las palabras que seguramente planificase todas las noches en su cabeza, como entra en la sala sin tan siguiera mirarle. (Bravo William) Solo se quiebra al mencionar a su hijo.
La tortura elegida por Mahone es agónica y sin duda cumplió las expectativas que nos habían creado. ¿hay algo más maquiavélico que reestablecer la presión cardiaca cuando esta falla por agotamiento, para volver a empezar a crear “olas de dolor”? Que Wyatt sufrió, ha quedado claro, que consiguió el miedo en su voz que aplacase la ira de Pam, también.
Me creo y me llega muchísimo el amor entre Pam y Alex.

Por dos veces trata Wyatt de justificar en voz alta que Alex y el no son tan diferentes. Una vez ante Sara (ya me dirás por qué), y otra ante el propio Alex antes de arrojarle al océano con los manguitos de cemento. Son dos personas que matan y han matado cumpliendo ordenes de trabajo; Wyatt imagino que por dinero, y Alex por el chantaje al que le sometió La Compañía tras descubrir lo que escondía en el jardín de su casa.
Wyatt ha matado a un niño indefenso, a su hijo ¿pero acaso aquel joven inadaptado que fue a la cárcel por robar un cromo de béisbol, y que acabó acribillado por sorpresa ante la puerta de un coche no tenía padres?
La gran diferencia entre Wyatt y el, son los remordimientos. Los psicópatas carecen de empatía ante sufrimiento ajeno o incluso llegan a disfrutar de el, y Alex no era inmune a este sentimiento ni muchísimo menos. Para aliviarse el dolor de sentir se refugió en el calor del Varatril entrando en una espiral de destrucción, y cuando ese remedio faltó (en Sona) vimos a un Mahone profundamente descoordinado e indefenso.
No obstante la pregunta ética ya está lanzada al aire, y por un momento, en ese plano contrapicado en el muelle con Alex victorioso respirando la brisa de la venganza con una pistola en la mano, temí lo peor.
No entiendo muy bien los matices del término “venganza”, pues nunca he estado en una situación parecida, pero me pregunto que debe sentir una persona después de saciar este deseo tan intenso. Creo que más que satisfacción, deben entrar en escena la frustración y vacío, una calma desquiciante que no creo logre apaciguar ningún dolor, no sé, tal vez me equivoque. Por eso mismo me pregunto, ¿cuál será a partir de ahora el papel de Mahone?, ¿Cuál será su motivación?
Quiero verlo al lado de Michael, quiero que utilice su carisma y talento para derrotar a la compañía ahora que a Michael le flaquearan las fuerzas del intelecto. Pero, claro, una cosa es lo que yo quiera y otra lo que quieran los guionistas. No quiero perder ni a este personaje ni al actor que lo interpreta, ambos dan categoría y profundidad a una serie que se va quedando huérfana de iconos.

La ingeniería de Michael tiene un gran carácter improvisador, no solo sabe el cometido de la tubería que abastece de agua a L.A, también sabe que hacer y dónde ir para poder atravesarla. ¡Viva la universidad de Chicago! Sonreí al ver como todos le preguntaban en las tripas de Gate Corporation “Michael, ¿que es ese ruido?” Smile La fe de todos en Michael y en su capacidad resolutiva; es ciega. Suya es la mente y la parte ejecutora del plan, su talento y responsabilidad es plena en el logro para que “ese par de chicos de Ilinois” hayan llegado tan lejos.
Pero, ¡como duele ver así a Michael!, ver como la enfermedad le está ganando el terreno, verlo rendido y por fin delegando responsabilidades ante su incapacidad física. Como duele escuchar ese tono apagado y desconocido en su voz, ver sus ojos cansados y perdidos, o verlo incorporarse intentando adoptar la habitual postura de su cuerpo. (bravo Wentworth) Creo que se siente “cómodo” con Fernando, es su amigo y se rinde ante su debilidad admitiendo que no puede más. Que dulce Sucre, que ternura la imagen de los dos sentados reposando sus espaldas en la tubería. “No seré muy listo, pero escucho cosas”, “Necesito tu ayuda”
¿Hubo alguien que no se acordara en esos momentos de la ley de elasticidad de hooke? En aquel momento también necesitó de su ayuda para traspasar el muro, porque tenía que ir a ayudar a Sara en el motín.


Como punto y a parte me gustaría comentar la sobrenatural capacidad regeneradora de Sucre, o eso, o la Good Doctor es realmente Goodisísima y más que coser heridas, las suelda. Porque ya me diréis; Fernando en este episodio (¿horas después de su operación?); suelda, cava, mide, taladra… y todo sin el mínimo gesto de dolor, bueno si, al principio se lleva un poco la mano al costado como para cumplir y se acabó. En realidad esto no es nada nuevo pues ya nos demostró al final de la 2ª T su gran capacidad de recuperación.

Sara no es la misma persona, lejos quedó aquella mirada dulce que ahora solo se permite ante Michael, pero me gusta comprobar como ni en su actual frialdad, pierde sus principios. “La violencia no conseguirá nada Linc, ¿me crees ahora?”, Toma collejón de moralidad a su cuñado, fiel abanderado del puñetazo. También es significativa la rabia con la que abandona la escena cuando Mahone se dispone a aniquilar a Wyatt.
Me gusta que en su plan, Self elija a Sara, (al Ruiseñor de Florencia según Wyatt), para provocar una conversación fluida y “agradable” con el asesino donde puedan escoger palabras con las que venderle posteriormente. Ella lo sabe engañar perfectamente interpretando el papel de ella misma, y su mirada mientras Wyatt le ofrece el chantaje, no significaba lo que el creía. Lo que en realidad hacía Sara con su mirada perdida, era realizar una composición mental de palabras, con “el material” que él le estaba ofreciendo. Me gusta como analiza cada frase, y como asiente para ella misma antes de abandonar la habitación. “It’s over”


El tostón continúa en el próximo post... Embarassed

_________________

Sometimes the truth isn't good enough, sometimes people deserve more.
Sometimes people deserve to have their faith rewarded... The Dark Knigth
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
winslet
Ves la luz


Cantidad de envíos : 575
Localización : En la enfermería...
Fecha de inscripción : 18/04/2008

MensajeTema: Re: 4x09 - "Greatness Achieved"   Miér Nov 05 2008, 20:43

Se siente un cambio de tónica en la serie hacia un nuevo argumento, vamos cerrando etapas e historias, y cada vez (mal que me pese), sospecho más una 5ªT.
No termino de entender porque no muestran más escenas entre Michael y Sara, o entre Lincoln y Michael… pues saben que en el mimo y el cuidado que pongan a estas relaciones, está gran parte del grueso de su audiencia.
En el caso de MiSa nos están haciendo esperar demasiado, algo que por otro lado, fue siempre la tónica y el tratamiento a esta historia de amor. Lo que siempre defendimos los fans fue la falta de pastel, pero ¡cooooño! ya está bien. Xddddd.

En serio, creo que hasta ahora lo que mantenía vivo nuestro interés era la imposibilidad de Michael y Sara de estar juntos físicamente aunque sospecháramos que se amaban profundamente, sus historias fluían paralelamente con el interés del espectador por verlos juntos algún día. Ahora están permanentemente juntos, trabajando bajo presión y en una convivencia compartida, lo que hace muy difícil la manera de mostrarlos y encontrar el equilibrio que consiga no dar la sensación de un cambio en la serie, ni de romper la magia “ofreciéndonos demasiado”. Dicho de otra manera, estando tan cerca el uno del otro, sería muy fácil “viciar” la serie a otro formato, desequilibrando la balanza y de paso acabando con la ilusión creada. No sé si he logrado explicar como veo yo este tema, pero es lo que siento sinceramente, y desde ese punto de vista racional, y a pesar que deseo muchísimo una escena caliente entre Michael y Sara, entiendo perfectamente la actitud de los guionistas.

Su distancia la escudan en su ensimismamiento en el trabajo y en su interés por ganar su libertad acabando de una vez con todo, además creo que el hecho de dar rienda suelta ahora mismo a la carne, no sería coherente con el grado de responsabilidad demostrado por ambos personajes. Esto es algo que se trató de justificar, pienso que con toda la intencionalidad del mundo, en la respuesta de Sara a Roland en el capítulo anterior. Y tampoco creo que fuera casual el empeño que los actores pusieron en hablar de las “barreras” que distanciarían a Michael y Sara en esta temporada.
Yo tengo desplegada toda mi MiSaPaciencia (si será por experiencia), y en el inmediato cambio de registro para la segunda parte de esta temporada, creo que se pondrán otras cartas sobre la mesa también para esta historia. Solo espero que sean lo suficientemente inteligentes como para saber mantener viva y en permanente evolución, la expectación que supieron crear.

Y bueno, como mi expectación está intacta, al menos en los factores más importantes o interesantes que para mí, siempre tuvo esta serie, espero con muchísima ilusión el próximo capítulo.

Besos y perdonad el tostón




_________________

Sometimes the truth isn't good enough, sometimes people deserve more.
Sometimes people deserve to have their faith rewarded... The Dark Knigth
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
UnderT4ker
Un dia ves Prison Break


Cantidad de envíos : 60
Edad : 32
Fecha de inscripción : 05/09/2008

MensajeTema: Re: 4x09 - "Greatness Achieved"   Miér Nov 05 2008, 23:31

el capitulo estubo weno, viendo un nuevo ser de bellick q nunca ibamos a pensar q se iba a dar. Murio de una forma especial, xq se dio cuenta de las cosas q hizo y del presente, miro a su alrededor y vio algo nuevo. Sarah aparecio poco pero una muy wena actuacion, el resto muy bien, mahone como siempre bien, sucre es sinonimo a "amigo" cosa q en este mundo mucho no exite, Linc me mato ese grito de desesperacion, lo q me queda en duda son q cuchillo corta en todo esto padman y gretchen. Tbag me gusto, apareciendo mas con una actuacion magistral y nada mas. Excelente capitulo donde esta temporada cada capitulo remonta mas lamentablemente el rating no ayuda.

A lo q dicen de sarah y micahel q parece amigos... muchachas, yo se q ustedes son asi de romanticas y todo eso, pero si yo me imaghino una serie donde estos dos se la pasarian juntos todo el tiempo cariniosos no seria prison break, ya lo dijo sarah ahora hay cosas imoprtantes q hacer q es encontrar scylla, cada uno tienen una funcion y listo. Aparte se suma q para nosotros pasa mucho tiempo pero la realidad q cada capitulo para ellos en el tiempo es un dia, estan a mil por hora y tal vez uno como fanatico quiere todo el tiempo momentos misa pero creo q estamos exagerando.. ya van a venir wenos momentos y q mejor q se desee.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SaraTancredi
Aprendes la difinicion de Tato


Cantidad de envíos : 488
Edad : 26
Localización : With the dark knight of my heart
Fecha de inscripción : 10/08/2008

MensajeTema: Re: 4x09 - "Greatness Achieved"   Jue Nov 06 2008, 02:37

UnderT4ker escribió:

A lo q dicen de sarah y micahel q parece amigos... muchachas, yo se q ustedes son asi de romanticas y todo eso, pero si yo me imaghino una serie donde estos dos se la pasarian juntos todo el tiempo cariniosos no seria prison break, ya lo dijo sarah ahora hay cosas imoprtantes q hacer q es encontrar scylla, cada uno tienen una funcion y listo. Aparte se suma q para nosotros pasa mucho tiempo pero la realidad q cada capitulo para ellos en el tiempo es un dia, estan a mil por hora y tal vez uno como fanatico quiere todo el tiempo momentos misa pero creo q estamos exagerando.. ya van a venir wenos momentos y q mejor q se desee.

Bueno creo que apesar que todas queremos (a las feminas del foro) ver mas MiSa siempre los dos juntos pues como la misma Sara dijo antes:

Hay cosas mas importantes que lo que dos personas quieren


nada mas cierto yo se, estoy segura, que veremos momentos mas reconfortantes para nosotras con respecto al MiSaSex del que tanto se habla y se espera, solo hay que ver que las cosas con respecto a Scylla se calmen y ellos encontraran tiemo solos como Michael una vez se lo prometio a Sara...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Relente
Te quedas atonita mirando sus ojos


Cantidad de envíos : 208
Edad : 35
Localización : Flipándolo con Lost
Fecha de inscripción : 19/04/2008

MensajeTema: Re: 4x09 - "Greatness Achieved"   Jue Nov 06 2008, 22:34

Igual tendría que comentar esto en el club misa pero prefería contestar aqui.

Me doy por aludida porque yo comencé dando mi opinión sobre la pareja misa, lo único que digo es que ni siquiera estoy pidiendo más minutos ni historias de esas, que PB es una serie de acción ya lo se, que no se basa en la historia de amor también lo se, pero es que en ningún momento he dicho yo otra cosa. A lo único que me he referido es que en los últimos capitulos yo estoy perdiendo el norte con la pareja y que para mi están perdiendo interés y no porque no me hayan mostrado explicitamente una escena de sexo que tampoco es lo que quiero sino porque es que no se nada de su relación, hablan y hablan y ya está... pero el contenido últimamente está diciendo poco... creo que no avanzan se han quedado ahí parados con la historia y punto. A lo mejor, con el tema de la enfermedad de Michael se comiencen a ver más detalles,, imagino que al menos sentiremos la angustia de Sara.. que se yo, pero a lo que respecta a los últimos capitulos está la cosa parada y para mi la línea entre la amistad y el amor comienza a ser borrosa porque para empezar la tensión sexual que había o la chispa se está apagando, bien porque no sabemos ni siquiera si duermen juntos o bien porque por h o por b no viene a cuento en el argumento. Pero tampoco venía a cuento en la tercera temporada, en líneas generales y echando un vistazo atrás, la desesperación y la angustia vivida por Michael en la tercera aportaba más a la relación misa que lo que llevamos de cuarta temporada que quitando los primeros capitulos, ya digo se están repetiendo más que el ajo. No me malinterpreteis, que yo soy la primera que disfruto con la pareja pero vamos que no es cuestión de paciencia es cuestión de que muestren avances en la relación que por hoy por hoy son 0 porque lo están dejando a un lado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Lorav
Te pones a buscar fotos por internet


Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 19/04/2008

MensajeTema: Re: 4x09 - "Greatness Achieved"   Vie Nov 07 2008, 17:00

Hola a tod@s.

El capitulo me ha gustado muchísimo (para mi el mejor hasta el momento) me ha parecido un episodio fantástico, con muchos momentos de gran emotividad, de mucha tristeza, de mucha sufrimiento y de alguna que otra sorpresa inesperada.

Ya tenemos a otras dos victimas más que sumar esta temporada, la Wyatt y la de Bellick, aunque cada una de ellas con un desarrollo totalmente distinto, la de Bellick una muerte muy digna (sacrificándose por el bien del grupo y por que el plan siga adelante) y la de Wyatt muy propia y merecida a su forma de actuar.

Tengo que reconocer que las mejores interpretaciones de esta 4ª temporada están corriendo a cargo de William Fichtner o lo que es lo mismo Alexander Mahone, soberbia, magistral, maravillosa su interpretación en el capitulo de hoy.

El momento en el que Mahone va camino de la jaula en donde están Sara y Wyatt y que es frenado por Self ha sido uno de los mejores momentos del capitulo. Estaba fuera de si, totalmente descontrolado, desencajado, roto de dolor y con la clara idea de acabar con la vida del hombre que tan cruelmente mato a su hijo. Self lo ha parado a duras penas y solo ha conseguido tranquilizarle momentáneamente haciéndole ver que el también había pasado por una situación similar con la perdida de un hijo, me sorprendió enormemente saber que su esposa murió por complicaciones en el parto. Siempre pensé que su mujer estaba secuestrada por la compañía o que la compañía había sido la que había acabado con la vida de su esposa de Self (me equivoque)




Por fin Mahone ha podido vengar la muerte de su hijo tal como prometió a su mujer. Ha sido brutal la escena, escalofriante el momento de la tortura que inflige Mahone a Wyatt pero más todavía cuando Mahone le recuerda que la autopsia de su hijo revelaba que había muerto de dos disparos, “una vez en el estómago y después de 5 largos minutos con un disparo en la cabeza” uffff ver como Mahone señalaba justo el disparo entre los dos ojos ha sido muy conmovedor y solo por eso Wyatt ha tenido el sufrimiento y la muerte que se merecía.



Wyatt le dijo que los dos eran iguales, quizás estaba en lo cierto ya que los dos han asesinado muy fríamente aunque yo noto una pequeña diferencia entre ambos, Mahone jamás hubiese sido capaz de matar a un niño o poner su vida en peligro, tuvo a tiro a C-Nolt y no disparo por tener este a su hija en brazos, pero tampoco pensó Mahone a la hora de asesinar los huérfanos que podría dejar en el camino o a los padres que podía dejar con el dolor de la perdida de un hijo, ufff complicado debate en el que entraríamos y hasta donde estaríamos dispuestos a llegar si nos ponemos en su situación y vemos amenazados a nuestros seres más queridos. ¿llegaríamos incluso a matar?

Linc me ha sorprendido muchísimo a la hora de reaccionar con la muerte de Bellick, y si la semana pasado actuó de una forma muy fría dejando tirado en el suelo a Roland herido de muerte sin importarle absolutamente nada y no teniendo ni un ápice de compasión por el, hoy me ha conmovido con sus gritos desgarradores al saber que Bellick estaba sacrificando su vida por el bien de todos, la escena en que Linc está de espaldas, de rodillas en el suelo y cayéndole esa cantidad de agua en la espalda ha sido una escena con una gran carga de emotividad y muy bella a la vez.

Bellick nunca fue un personaje de mi agrado y siempre era el que me sobraba si una de los personajes principales debía desaparecer pero ha tenido una muerte de las más dignas de tantas que hemos tenido la oportunidad de ver en Prison Break, el gesto de sacrificar su vida por el bien de los demás ha sido de lo más sorprendente y a la vez de lo mas honrosa que este personaje nos podía deparar. Nunca pensé que su desaparición pudiera provocar tanta tristeza en mi quizás porque nunca me hubiese imaginado una acción así por su parte recordando al Bellick de las dos primeras temporadas.

Los momentos vividos en el túnel me han recordado mucho a los de la primera temporada al igual que las escenas compartidas entre Sucre y Michael cuando compartían celda en Fox River o como cuando Michael lo salvo de una muerte segura en el río cuando iban detrás del dinero que tan ingeniosamente T-bag les había robado. Esta vez ha sido Sucre el que ha ido en ayuda de Michael, un Sucre realmente asustado por el débil estado de Salud de su amigo y hermano del alma, mostrándole su gran preocupación al haber oído hablar tanto a Linc como a Sara de que no estaba bien. Es triste ver a Michael así y creo que nos deparan momentos muchos más duros que este respecto a su estado de salud. Por cierto asombrosa la forma tan rápida de recuperación que ha tenido Sucre después del disparo que recibió tan solo unas pocas horas antes.

Para mi lo más sorprendente e inesperado del capitulo ha sido la escena entre Gretchen y el General, en un principio creí incluso que Gretchen y su hermana eran hijas del General cuando esta le salta “que el código de la entrada secreta seguía siendo la del cumpleaños de sus dos hijas” y sin embargo después de ver toda la escena completa (beso incluido) ahora de lo que tengo duda es de si la hija de Gretchen será del General, pero que gustos más raros tiene está chica xddd.

Sara a intervenido poco en el capitulo de hoy me quedo con la escena en la que Self le dice que van a salir a dar una vuelta tras la insinuación de Mahone y su reacción como de no estar de acuerdo pero a la vez sabiendo que no puede hacer nada por impedirlo. Una vez más vuelven a confiar en Sara para que hable con Wyatt y sacarle las palabras precisas que estaban buscando para la grabación posterior que el General al final se trago.





Hay que reconocer que en un capitulo tan intenso y dramático como el de hoy el único que ha conseguido hacerme reír un poco ha sido T-bag, ha estado bastante ingenioso sobre todo con la historia de lo del gato Rufus.

Dar las Gracias a tod@s por vuestros análisis, fantásticos de verdad y como siempre me hace darme cuenta de muchos detalles que se me pasan con lo de estar pendiente de los subtítulos.

Muchos Besos y hasta el próximo que ya queda menos

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
winslet
Ves la luz


Cantidad de envíos : 575
Localización : En la enfermería...
Fecha de inscripción : 18/04/2008

MensajeTema: Re: 4x09 - "Greatness Achieved"   Vie Nov 07 2008, 18:11

Relen tu punto de vista es perfectamente entendible. Creo que todos a estas alturas esperábamos mucho más de lo que nos están mostrando, y todas las reacciones que al respecto podamos tener, son lógicas y comprensibles. Confío en que pronto veamos algo más tangible para que, entre otras cosas, consigan devolverte el interés y la ilusión.



Lorivlla gracias por tu estupendo comentario. Es un placer leerte, eres muy dulce y observadora.

Tienes razón, lo de Self ha sido sorprendente en el sentido en que es todo lo opuesto a lo que nos pudiéramos imaginar en un principio. Por cierto, la interpretación de Rapaport en esos momentos me pareció brillante.

_________

Chicos, Wade Williams ha dejado una carta de despedida a los fans de Prison Break. No sabía dónde dejarla, finalmente he decidido postearla aquí, en los comentarios del episodio de su despedida. Particularmente, me llama la atención el modo en el que un personaje puede influir físicamente y psicológicamente en el actor que lo interpreta, y me hace especial ilusión la referencia a su compañero Wentworth Miller.


Citación :
The end has finally come for Bradley Bellick. His momma is crying salty tears. At least he finally made a selfless choice in the end. I'd like to thank Prison Break's Nick Santora for writing Bellick such a heroic demise.


I have to say I won't really miss Brad. It was tiring playing such a self-centered, unlikable character. For me as an actor, the traits of a character I'm playing can bleed over into my psyche and attitudes, especially when I play a character over a long period of time. That goes for the positive and negative traits of the character. And that was certainly true of Bellick. It became uncomfortable being the whiny naysayer, the out-for-himself momma's boy, the sadistic prison guard. Good riddance, Brad!


In every episode of Season 3, while we were in the Panamanian prison Sona, Bellick was getting beaten, ridiculed, starved, stripped naked, beat up, tortured or just ignored! Not to mention he was wearing hideous "tighty whities" and MC Hammer tiger pants. During this time, I developed a twitch — my whole body would jerk randomly. I'd be at home watching PBS Sprout with our daughter and I'd be full-body twitching! It was weird. I believe it was from all the stress playing such a tortured, unlikable, helpless character. About two weeks after we stopped shooting during the writers strike, the twitching stopped! Funny thing, I started twitching again when we began shooting Season 4 in May! And ever since Brad died about a month ago, the twitching has disappeared!


Although I won't miss Brad and the twitch, I will certainly miss working with the wonderful cast and crew of Prison Break. That goes for the crews in Chicago and Dallas as well as the one here in Los Angeles. It was a great pleasure working with such a dedicated and generous group of people. I am also grateful to the writers for writing such great stuff for Bradley. It's been a wonderful experience and a gift to have the opportunity to go so many different places with Bellick. What a fantastic character arc!


Many thanks and heaps of gratitude go to our producers Gary Brown and Kevin Hooks, for all the good will, help and support.

I'll especially miss Wentworth [Miller]; he has been very kind to me and I have enjoyed his sense of humor and fun. He is a lovely person and he has been the engine pulling the weight of this show from the beginning. Prison Break's success is largely due to him.

I've seen in the comments some posts from some long lost friends! I hope you all will get in touch with me. Please write to me at the following address:

Wade Williams
13351-D Riverside Dr #613
Sherman Oaks, CA 91423

I'll write you back!

I've had a little over a month off and I am glad to have landed another gig. I am off next week to shoot a movie called Hatteras Hotel. It's an independent film about a small town on the coast of Massachusetts. I will play a sheriff who tries to solve a mystery. This time I am playing a faulted man who's trying to change his life for the better. I think it's gonna be great.

Thanks for watching Prison Break and reading my blog. Follow your bliss and the best of the best in the future!

Wade

Citación :
La despedida llegó finalmente para Brad Bellick. Su mamá está llorando ríos de lágrimas. Al menos al final hizo una elección desinteresada. Me gustaría agradecer a Nick Santora tan heroica desaparición.

Debo decir que no echaré de menos a Brad. Fue agotador interpretar tan egocéntrico y antipático personaje. Para mi, como actor, los rasgos del personaje que estoy interpretando pueden mezclarse con mi psicología y actitudes, especialmente cuando interpreto un papel durante un largo periodo de tiempo. Esto es válido para los rasgos positivos y negativos del personaje. Y fue verdaderamente así en Bellick. Llegó a ser incómodo ser el quejica, el niño de mamá y el sádico guarda. ¡Buen viaje Brad!

En cada episodio de la 3ª Temporada, mientras estábamos en la prisión Panameña de Sona, Bellick consiguió ser golpeado, ridiculizado, morirse de hambre, ser despojado de sus ropas, pisoteado o simplemente ignorado!, por no mencionar los los espantosos “calzones” y los pantalones de tigre de MC Hammer que tuvo que llevar puestos. Durante esos días, yo desarrollé un tic -mi cuerpo entero se convulsionaba involuntariamente. Estaba en casa viendo el PBS Sprout con mi hija y me entraban convulsiones por todo el cuerpo! Aquello fue extraño. Creo que fue por todo el stress que provocaba interpretar a un torturado, desagradable y desvalido personaje. Durante dos semanas después de dejar de rodar debido a la huelga de guionistas, las convulsiones desaparecieron! Algo gracioso, pues volvieron a aparecer cuando comenzamos a rodar la 4ªT en Mayo! Y desde que Brad murió, hace cerca de un mes, las convulsiones han desaparecido!

Aunque no extrañaré a Brad y a los tics, realmente echaré de menos trabajar con el maravilloso reparto y equipo de Prison Break. Esto es para el equipo de Chicago y Dallas, y también al que está aquí en LA. Fue un inmenso placer trabajar con un grupo de gente con tanta dedicación y generosidad. Y también estoy agradecido a los guionistas por escribir semejante grandeza para Bradley. Ha sido una experiencia maravillosa y un verdadero regalo haber tenido la oportunidad de ir a tantos sitios diferentes con Bellick. ¡Que fantástico personaje arco!
(he estado buscando y un “character arc” es un personaje que a lo largo de la historia aprende a superar sus propios defectos y debilidades para hacer al final algo grande, algo bueno)

Muchas gracias y oleadas de gratitud a nuestros productores Gary Brown y Kevin Hooks, por toda la buena voluntad, ayuda y apoyo.

Echaré especialmente de menos a Wentworth; el ha sido muy agradable conmigo y he disfrutado con su sentido del humor y diversión. Es una persona adorable y el lleva desde el principio el motor, el peso de la serie. El éxito de Prison Break es en gran parte debido a él.

He visto comentarios en algunos post de algunos amigos! Espero que os pongáis en contacto conmigo. Por favor, puedes escribirme a la siguiente dirección.

Wade Williams
13351-D Riverside Dr #613
Sherman Oaks, CA 91423

Te contestaré!

He estado descansando un mes y estoy encantado de haber aterrizado en otra actuación. Estaré la próxima semana en el rodaje de una película llamada “Hatteras Hotel”. Es un film independiente sobre una pequeña ciudad en la costa de Massachusetts. Interpretaré un sheriff que intentará resolver un misterio. Esta vez, interpretaré a un hombre culpable que intentará cambiar su vida a mejor. Pienso que puede ser genial

Gracias por ver PB y leer mi blog. Perseguid vuestra felicidad y lo mejor de lo mejor para el futuro!

Wade

Fuente:TVGuide

_________________

Sometimes the truth isn't good enough, sometimes people deserve more.
Sometimes people deserve to have their faith rewarded... The Dark Knigth
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
raquel
Te desfibrilas


Cantidad de envíos : 1009
Edad : 38
Localización : Buscando a Went desesperadamente
Fecha de inscripción : 15/04/2008

MensajeTema: Re: 4x09 - "Greatness Achieved"   Vie Nov 07 2008, 18:31

Guau, cuantas cosas.

Winslet. Gracias por la carta de Wade, de verdad que ahora que ya no está si que le echaré de menos. Aunque ultimamente la actitud de su personaje me crispaba los nervios tengo que reconocer que ha tenido una despedida digna. Un personaje que con el paso de tiempo ha cambiado 'a mejor' y a aprendido que la vida no es solo uno mismo y sus propios intereses. Esta vez se sacrificó por el equipo, y gracias a ese sacrificio podemos seguir deseando que el resto del grupo llegue a Scylla.

Que maravillosos comentarios chicas, de verdad que poco puedo añadir.
Solo que cuando vi el capitulo, sinceramente no me llenó, no me sorprendió, (excepto ese beso Gretchen-General que asquito madreeee).
No me sorprendió nada, por que ya sabia que iba a ocurrir en casi todo momento, sabia cuales serían las muertes y de que manera. Todo por mi mania de leer Spoilers, asi que desde aqui digo.... SE ACABARON LOS SPOILERS PARA MIIIII.

Lo que si me encantó fue Mahone, no espera menos de él y de su venganza. Me gustó mucho el momento en el que está esperando a que acaben con Wyatt y pregunta... ¿Seguimos teniendo la ambulacia?? Me resultó hasta graciosa esa pregunta. Mahone improvisando su venganza.

Adoro los momentos Sucre-Michael, casi tanto como los MiSa. Son adorables, entrañables. Son la amistad hecha carne. Lo vimos en el capitulo 2x05 cuando Michael no abandonó a Sucre a su suerte en el rio. Y Sucre lo demuestra ahora en todo momento estando a lado de Michael. Si es que son como ya he dicho... adorables

He echado de menos a Sara en este capitulo, la hemos visto poco, pero su pequeña participacion me ha gustado. Como ha sabido sacar con su conversación a Wyatt las palabras precisas para el montaje de Self. Si es que Sarita es una chica multiusos, te hace un rematao como un descosiooo.

Poco mas puedo añadir. Deseando que llegue el martes para poder disfrutar del proximo capitulo.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wenty miller
Intentas hacer la receta de Mrs. Miller


Cantidad de envíos : 669
Edad : 28
Localización : Con Michael...para siempre...
Fecha de inscripción : 20/04/2008

MensajeTema: Re: 4x09 - "Greatness Achieved"   Sáb Nov 08 2008, 00:43

Muchas gracias Noe!!!
como a Raquel, me da pena la muerte de Brad aunque odiase desde el principio ese personaje pero su actitud final nos demostró que con el paso del tiempo había cambiado para bien...todos somos humanos, y por tanto, podemos cometer errores y aunque no me gustase para nada su personaje, creo que evolucionó bastante y supo darle sentido a su persona sacrificándose por los demás...

no he leido vuestros comentarios porque no tengo casi ni tiempo para entrar aqui pero lo haré!!! y tampoco me apetece comentar nada del capi aunque me gustó bastante pero sólo con ver lo que le pasó a Michael tengo suficiente...me da bastante miedoo...

un besoooooooooooo

_________________
...No necesito el cielo si tú no puedes ir a él...

Volveré tan pronto que no tendrás tiempo a echarme de menos...
cuida de mi corazón, lo he dejado contigo...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SaraTancredi
Aprendes la difinicion de Tato


Cantidad de envíos : 488
Edad : 26
Localización : With the dark knight of my heart
Fecha de inscripción : 10/08/2008

MensajeTema: Re: 4x09 - "Greatness Achieved"   Sáb Nov 08 2008, 02:07

Wins como siempre gracias por el regalo que nos haz dejado con la carta de Wade, y sobretodo por la traduccion... Smile

Voy a extrañar mucho a Brad, me estaba empezando a gustar incluso mas que antes, pobre que tubo que dajarnos pero sus buenas aportaciones a la serie durante todas estas temporadas, creo que lo que mas me gusto fue cuando hablo Michael en Sona creyendo los dos que Sara estaba muerte, si le afecto a Brad la noticia.

Quiero rescatar de este capitullo algo que no mensione antes que es lo excelente de Mahone cuando habla con Wyatt sobre su hijo y como mensionaron Alex trabajo para compañia pero no caeria en algo tan bajo como matar a un niño ya lo ha demostrado, Alex es por mucho mejor persona que el nuevo asesino de la compañia...con respecto a Gretchen bueno yo crei cuando supe lo de su hija que fue consecuencia de las violaciones que sufrio ella en el pasado, pero ahora estoy en dudas con eso, y si Gretchen tubo el pesimo gusto de involucrarse con el General pues si algo le importa su hija a este hombre puedan sacar algo de ventaja con eso.

Sucre siempre demostrando lo excelente amigo y la calidad de humanidad que tiene con Michael claro recordando todo lo que le debe desde FoxRiver, recuerdo que gracias a alguna palabra "Pasion" de Michael fue que Maricruz le dijo que si a Sucre.

Nos leemos luego niñas, siempre al hacerlo me fijo en detalles que se me pasan y ustedes rescatan
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
kitty rose
Descubres que debajo del tatu hay carne


Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 20/04/2008

MensajeTema: Re: 4x09 - "Greatness Achieved"   Sáb Nov 08 2008, 02:31

Veo que he puesto de moda el doble post en la zona de Episodios, jejeje... Ni que decir tiene lo mucho que he disfrutado el comentario de Wins, tanto o más que el de todas l@s dem@s, pero hacía días que no te aplaudía públicamente... aunque sabes que en mi fuero interior me deshago en elogios...

Impresionante tu homenaje a Bellick. Sabía que adorabas al personaje, aunque últimamente fuera un extraño adorno en la trama. Creo que entiendo porqué. A pesar de que fue dando bandazos entre el bien y el mal, nunca dejo de ser un niño grande que jugaba a hacer travesuras de mayores, aún cuando éstas eran superiores a su raciocinio. La codicia le llevó por el camino de la perdición, pero siempre se resistió a apretar el gatillo. Quizás me falle la memoria (seguro) pero creo que, realmente, ha sido el único personaje que nunca ha matado a nadie en la serie, ni directa ni indirectamente. Sara disparó a Bill Kim, Linc se ha llevado ya por delante a unos cuantos de la Compañía, Michael dispuso todo lo necesario para causar la muerte de Sammy, el compinche de Lechero, el historial criminal de Mahone es largo... Sabíamos que en el fondo, muy en el fondo de su ser, era un buen tipo que no había sabido ni quererse ni querer a los demás. Se olvidaron de enseñarle o no aprendió que el amor hacia los demás empieza por aceptarse uno mismo.

En fin, voy a empezar con mi comentario de la semana o corro el riesgo de perderme en circunloquios que llenan páginas y páginas sin arribar a puerto alguno.

En líneas generales, ha sido un episodio de gran calado emocional. Igual que el agua corría desenfrenada por las enormes tuberías del subsuelo de Los Angeles, los sentimientos de nuestros personajes se han desbordado furiosos y amenazantes.

En el terreno personal, durante el visionado del episodio me he movido entre la angustía, la tristeza y el desconcierto. Imposible restar indiferente ante las imágenes que golpean o ante aquellas otras que revuelven el estómago. Me ha gustado corretear de nuevo siguiendo los conductos subterráneos. Wentworth dijo una vez acerca de su personaje que personalmente creía que era en el interior de una prisión, en el hecho de escapar, cuando Michael estaba en su elemento. Creo que, si afinamos un poco más, nos daremos cuenta de que el lugar donde realmente se siente cómodo Michael es en las entrañas de los edificios, como si escarbando desde el interior pudiera exteriorizar sus miedos y anhelos con mayor facilidad.

Voy a intentar organizarme por personajes para no hacer un comentario demasiado inconexo aunque ya he empezado a lanzar sin miramiento alguno las ideas que acuden en tropel a mi mente.

Michael:
Sigue jugando el papel protector con Sara, algo que parece comprensible teniendo en cuenta que hace poco creyó haberla perdido para siempre. Sin embargo, debe darle un poco más de cuerda o acabará ahogándola dentro de ese extraña burbuja que ha insuflado a su alrededor.

Tengo la impresión de que Wentworth ha enfrentado y animado la enfermedad como un nuevo reto interpretativo. Le imagino emocionándose ante el nuevo registro de su personaje. Michael siempre se ha presentado como alguien seguro de sí mismo, maduro para su edad, un líder que se gana a pulso el respeto de los demás. La enfermedad lo hace vulnerable y muestra su lado más débil. Deja de ser un adulto para ser un niño asustado y cobarde incapaz de hacerle frente. Aún cuando debe saber que no le hace ningún favor, le pide a Sucre que le guarde el secreto, como si fuera algo con lo que se puede jugar y que tuviera remedio silenciándose. Es muy fácil ver desde fuera que se equivoca, que está cometiendo un grave error al negar la evidencia de su frágil estado de salud, y así se nos muestra un Michael que no es infalible.

Es el lado humano del héroe y eso es lo que debió atraer a los escritores y al actor mismo. Supongo que esa es la razón para el lucimiento personal que nos ha regalado esta semana. Echaba de menos al Wentworth sorprendente que ahondaba en su interior para exteriorizar una interpretación digna de su talento. Hasta ahora lo notaba agotado física y psíquicamente de su propio personaje, un poco como le ha pasado a Wade Williams. Por mucho que le deba a Michael, Wentworth siempre ha demostrado ser un actor paciente pero inquieto artísticamente, así que corre el riesgo de aburrirse si su personaje no le motiva lo suficiente. Tema aparte es que, aún así, el hecho de la enfermedad del protagonista sigue pareciéndome melodramático en exceso y Prison Break no va de eso, no busca tocar la fibra sensible por el camino fácil, sino que se arriesgaba al dibujar personajes que oscilaban entre la luz y la oscuridad con naturalidad.

Sucre:


¿Se pude ser más encantador que Fernando Sucre? Amaury se esmerando en esta temporada. Casi nunca le menciono, pero encarna al personaje más entrañable y altruista. Su finalidad es volver junto a su mujer y su hija como un hombre libre, pero a nadie se le escapa que su amistad y su lealtad hacia los hermanos están en el trasfondo de cada uno de sus actos. Los venera porque a su lado es alguien importante, porque cuenta con él y le otorgan una confianza sin fisuras. Es tranquilo, sereno y, aunque no se considera muy listo, suele hacer observaciones muy interesantes que no pasan desapercibidas.

Es el personaje que mayor reconocimiento merece y es el que menos aparece en nuestras quinielas, como si fuera alguien cuya presencia está lejos de toda duda.

Don Self:
Ha vuelto a ejercer su trabajo de jefe. Parece recordar lo que significa dar órdenes y mantiene a raya a los chicos, incluso detiene la furia de Mahone bajo la promesa de dejarle libre el camino cuando llegue el momento apropiado.

Adoro como retiene a Mahone con la fuerza de la comprensión. Adoro su presencia en esa escena en particular, siendo Michael Rappaport el actor más indicado para darle la réplica a William Fitchner. El duelo interpretativo de ese preciso momento es de nota. Ambos actores están soberbios, mesurados y desmesurados a la vez. Los dos se comen la pantalla y nos clavan en el asiento. Descubrimos que Self es un burócrata obligado por las circunstancias, alguien que, tras perder injustamente a su familia, acaba volcándose en el trabajo sin deseos de gloria ni reconocimiento, únicamente para no pensar en lo que pudo ser y no fue. Él no pudo hacer nada para descargar la rabia y la pena sufrida por aquello que le habían arrebatado, lo que más quería, a su mujer y el bebé de ambos. Sin embargo, Mahone tiene esa oportunidad en sus manos y, habiendo compartido el dolor que supone tan enorme pérdida, no puede más que allanarle el camino y mirar hacia otro lado.

T-Bag:
¿Os habéis dado cuenta del guiño a la tercera temporada? Cuando arenga a los chicos para entrar en el túnel subterráneo les dice: ¡Vámonos!... ese fue el título de uno de los episodios de la pasada temporada, concretamente, del séptimo. Curiosa nostalgia.

Es más claustrofóbica su acristalada oficina que todos los conductos de desagüe de una ciudad entera juntos. T-Bag está atrapado entre cuatro paredes de cristal. No se da cuenta, pero es más prisionero ahora que antes. Está encorsetado en el traje, porque él es agresivo sin necesidad de añadir el calificativo de ejecutivo. Cansa porque no está en su ambiente, porque apenas puede moverse en tan reducido espacio. Sus gracias y payasadas cotidianas rebotan en la pared y se prenden en su bigote hasta caer en el ridículo. Robert Kneeper hace lo que puede pero en ese contexto no se le puede exigir más, nos está dando todo de sí mismo aunque no sea muy patente.

Gretchen:
Gretchen ha vuelto con el General y se desinfla de nuevo como personaje. Al lado de T-Bag me la creía, entendía sus silencios y la sorprendía en miradas o gestos capaces de transmitir. Pero al lado del General de nuevo... ufff, me cuesta mucho. Es como dar un paso atrás. Cierto que sus intenciones no son claras, pero me da como pereza volver al mismo punto de partida. Eso sí, la cara de cordera degollada que pone tras el repugnante beso del General es impagable.

Sólo habla una vez con T-Bag en todo el episodio, así que no puede saber lo que se está cociendo en las entrañas de Gate. Pero supongo que buscará la confirmación de la muerte de los hermanos en cuanto tenga ocasión.

Me equivoqué respecto a Lisa . Pensé que su papel en la serie no sería más que anecdótico y, sin embargo, cada vez adquiere más protagonismo. A los creadores de Prison Break les gusta enfrentar a las mujeres de la serie entre sí... Gretchen con Sara, Lisa con Gretchen...

Wyatt:

No consigue engañar a nadie. Ni siquiera golpeado y magullado es capaz despertar la simpatía y compasión de Sara. En su discurso se palpa el engaño, se palpa la única intención de salvar su propio culo (u orto, que diría Rusita) a toda costa. Por eso, yo creo que cuando le dice a Pam que lo siente, lo hace con la leve esperanza de que Mahone se arrepienta de seguir adelante con su plan. Pero, evidentemente, lo subestima.

La voz de Wyatt es mecánica, carente de entonación y sentimiento, lo que le convierte en inhumano. Creo que ese es el hecho que facilita la huída a Sara. Es el más vacío de todos los matones de Prison Break, así que su paso por la serie será totalmente desapercibido. Después de unos cuantos episodios no quedará nada de él, porque ha sido un personaje totalmente intrascendente.

Sara:

Me ha desconcertado mucho su actitud en relación con el desenlace de Wyatt. No esperaba que se levantara y dejara vía libre a Mahone sin intentar convencerlo. Son dos contra una y tiene todas las de perder pero esperaba algo más de compasión en ella, máxime después de la muerte de Roland. O quizás es precisamente por la muerte de Roland que se muestra así, como si fuera la gota que colma la paciencia.

En todo el episodio se ha mantenido fría, calculadora y centrada en el objetivo final. Está realmente cambiada, hasta el punto de anular sus sentimientos en pro de la misión. Ya no importa lo que ella piensa o siente respecto del cambio que le gustaría ver en el mundo, sino que ese cambio exista realmente, al precio que sea.

Voy a contestar aquí, brevemente, al debate planteado entre Winslet y Relente. Creo que ambas teneis razón. Si ésta fuera una balanza, cada una estaría en un lado y os dariáis cuenta de que vuestras posiciones están en perfecto equilibrio. Siempre he creído que la magia de las historias de pareja que nos atrapan en la ficción está en el enamoramiento. Lo que nos engancha es el proceso en sí mismo de ir enamorándonos a la par que nuestros personajes. Una vez hemos caído en las redes del amor, hemos cumplido nuestro objetivo y el interés, inevitablemente, decrece. Creo que eso es lo que nos pasa con Michael y Sara. Está tan claro que están y van a estar juntos que no hay espacio para la chispa o la química, porque está ya está explicada y no hay necesidad de seguir dando explicaciones respecto de su existencia. Hay muchas cosas que contar para detenerse en esas banalidades. Y además subyace el temor a aburrir a buena parte de la audiencia a base de arrumacos. Sin embargo, esa tensión entre el quiero mostrar más pero no puedo porque creo que no debo, provoca la desilusión del espectador al esperar algo que nunca llega, exigiéndonos dosis extras de paciencia (hasta el episodio 19, ¿verdad oscu? )

Mahone:
¿Se pueden tener unos ojos más azules y acuosos? ¿Habrá recurrido a las lágrimas artificiales? Aún si así fuera, lo que consigue William Fitchner es difícil de superar. El impacto de su imagen paralizado y agarrado al improvisado poste del almacén que les hace las veces de cuartel general se fija a la retina con pegamento instantáneo. Se balancea compulsivamente, sintiendo cómo crece la rabia en su interior bien alimentada por la ira. Mientras los demás creen que se aguanta las ganas, en realidad las aviva pensando en la tortura más letal y efectiva.



En la tortura infligida, Mahone es doblemente cruel. Primero le hace sentir a Wyatt un dolor tan insoportable que llega al límite de desfallecer. Y luego, no contento con eso, lo lanza al agua, enmanillado en cemento para que tenga una muerte agónica, ahogándose lentamente hasta dar con sus huesos en el fondo del mar.

Y a pesar de la crueldad demostrada una vez más, a pesar de la falta de remordimientos que siempre muestra ante el sufrimiento ajeno, Mahone sale reforzado. En realidad nunca le hemos visto lamentarse más que por su funesta suerte. Es verdad que ha sufrido mucho, que la pérdida de su hijo le situa en el número uno del ránquing trágico de la serie. Pero se nos ha olvidado muy rápidamente que Mahone sólo mira por su propio interés, así que ahora que ya ha saciado su sed de venganza, no tengo muy claro que quiera continuar con el plan, porque la consecución del objetivo no le va a reportar nada, no va a conseguir devolverle la vida a su hijo, así que ¿porque seguir luchando contra Golliat? ¿no sería mejor escapar hacia los brazos de Pam y desaparecer bien lejos de todo lo que les recuerde que ya no verán a su hijo crecer? Sufro por el destino del personaje, porque lo veo entre tinieblas.

Por otra parte, me gustaría resaltar las intervenciones de la actriz que interpreta a su mujer, Pam. Es injusto que esté relegada a tan segundo plano. Tiene un carisma innato que no se explota suficientemente, supongo que por que ya no hay espacio para más personajes, pero es una lástima. Apenas aparece en nuestras capturas, así que hoy voy a darle un merecido espacio en mi comentario.



Cinematográficamente hablando me gusta mucho el plano de Mahone en el que la cámara emerge de la superficie del mar para ensalzarlo artificialmente, pero no sé si me convence mucho la magnificación del personaje. Y no porque no se lo merezca, ¡ojo!, pero es que, éticamente, no creo que el mensaje que lanza sea muy loable. Incita a creer que es admirable tomarse la justicia por su mano, que la senda de la venganza conduce a la gloria y la expiación de los pecados. Personalmente, no estoy muy de acuerdo con ese planteamiento, así que me gustaría que la ficción que pertenece a este personaje se reorientase adecuadamente con unos valores más equitativos. Supongo que lo que me acabaría de reconciliar sería que en el próximo episodio Mahone declarase que la muerte de Wyatt es la última, que deja la solución expeditiva como dejó el varatril... me flipó sola, ¿verdad?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
kitty rose
Descubres que debajo del tatu hay carne


Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 20/04/2008

MensajeTema: Re: 4x09 - "Greatness Achieved"   Sáb Nov 08 2008, 02:32

Suerte que no escribo mucho, porque voy a post doble cada semana...
_______________________________________

Linc:

Su inicio del episodio no es muy prometedor que digamos. Su comentario despectivo hacia Roland molesta incluso a Bellick, alguien que en el pasado se caracterizó por jactarse de la desgracia ajena sin remordimiento alguno. Sigue siendo rudo e insensible, hasta que ve perecer a Bellick ante sus ojos, y entonces se olvida del papel que lleva largo tiempo desempeñando para desmoronarse a continuación.

Su grito desgarrador, su imagen postrado de espaldas a la pérdida de Bellick que no quiere aceptar permanecerá en los anales de la televisión, porque es bella y está rodada con mimo y delicadeza. Pareciera que tendría que ser Sucre el que más sufriera la muerte de Bellick y, sin embargo, es Lincoln quien más necesita mostrar el sufrimiento, porque tanta insensibilidad está a punto de hacernos perder al personaje.

Bellick:
No voy a decir mucho más de lo ya dicho por vosotros y por mí misma al inicio de este largo post, pero sí me gustaría remarcar el cariño que toda la familia de Prison Break demostró siempre hacia Wade Williams. Creo que en la muerte heroica del personaje no sólo se ha querido resaltar la importancia de Bellick en la serie, sino también el sincero homenaje a un actor que, independientemente de los tumbos de su personaje, siempre estuvo a la altura de las circunstancias y supo ofrecernos momentos memorables. Estoy convencida de que su permanencia en la serie se debe al buen hacer y la profesionalidad de un actor al que no querían dejar marchar a pesar la prescindibilidad de su alter ego.

Un saludo, un abrazo y un sincero agradecimiento por el derroche de pasión en vuestros comentarios!
aplausos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SaraTancredi
Aprendes la difinicion de Tato


Cantidad de envíos : 488
Edad : 26
Localización : With the dark knight of my heart
Fecha de inscripción : 10/08/2008

MensajeTema: Re: 4x09 - "Greatness Achieved"   Sáb Nov 08 2008, 20:02

kitty rose escribió:


Bellick:
No voy a decir mucho más de lo ya dicho por vosotros y por mí misma al inicio de este largo post, pero sí me gustaría remarcar el cariño que toda la familia de Prison Break demostró siempre hacia Wade Williams. Creo que en la muerte heroica del personaje no sólo se ha querido resaltar la importancia de Bellick en la serie, sino también el sincero homenaje a un actor que, independientemente de los tumbos de su personaje, siempre estuvo a la altura de las circunstancias y supo ofrecernos momentos memorables. Estoy convencida de que su permanencia en la serie se debe al buen hacer y la profesionalidad de un actor al que no querían dejar marchar a pesar la prescindibilidad de su alter ego.

Un saludo, un abrazo y un sincero agradecimiento por el derroche de pasión en vuestros comentarios!
aplausos

aplausos aplausos se ve que a todas nos a afectado en algo (nose si esta bien escogido el termino "afectado" pero bueno) la muerte de Brad el personaje a dado mucho de si en la seriel que al comienzo me parecio algo innecesario pero luego ya fueron mas interesantes sus intervesiones.... bravo para Bellick aplausos y pata ti tambien kitty me gusto mucho tu comentario.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pitufa
Eres una tia normal


Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 03/09/2008

MensajeTema: Re: 4x09 - "Greatness Achieved"   Lun Nov 10 2008, 19:02

Ando un poco retrasadilla con los capítulos porque no suelo tener tiempo para verlos hasta el fin de semana y la verdad es que después de vuestros extensos y maravillosos comentarios poco más se puede decir pero este ha sido intenso y me gustaría escribir algo.

Tengo la impresión de que están cargándose personajes demasiado rápido. La semana pasada se cargan a Rolan y esta el pobre Bellick, cuando nada parecía presagiar que su final estuviera tan cerca ... no lo entiendo muy bien.

Vale que no todos van a llegar al final, es algo que parecía evidente desde el principio pero no sé ... parece que vuelven a dar giros extremos a las cosas, no os parece?

Desde luego que el final de Rolan era de lo más previsible: nunca estuvo "dentro", sus ambiciones eran otras y ni siquiera la posibilidad de librarse de su condena le hacía olvidarse de su "adicción" (la pasta) El grupo tampoco lo trató nunca como a uno de ellos y en cuanto tuvo oportunidad se la jugó ... bueno intentó jugársela porque no le salió muy bien.

Pero lo de Bellick no le pega nada, nada ... vale que desde que se "alió" con Sucre parecía que había encontrado su parte más "humana" pero de ahí a sacrificarse por aquellos a los que pocos meses antes había despreciado, vejado y maltratado ... no sé, no me pega nada vuelvo a repetir.

Vale que me alegra que le hayan hecho un homenaje al personaje para que nos quede un buen recuerdo pero ... oye que no me pega nada !!!

Y Michael, que coño te pasa ???????? O sea que de estar super bien (que lo estás ...) de repente no ve bien, no coordina movimientos .... ay dios que, repito lo de antes, se están desarrollando muy rápido ciertos acontecimientos, no ?

De todas formas que no se alteren las masas porque aún hay mucho por hacer y sin el cerebrito de Michael (más o menos alterado) no van a poder hacer mucho así que supongo que iremos de susto en susto.

Mahone ha vuelto !! (en todo el amplio sentido de la palabra y de su personaje) Supongo que lo próximo será arrepentirse de lo que hizo porque eso no le devuelve a su hijo y solo es una muesca más en la culata de su revolver .. pero tenía que ser así y así ha sido. Su personaje no podía tener otra reacción ante el asesino de su hijo.

Y no puedo seguir que estoy en el trabajo y me van a echar !!! (y no está la crisis para andar con coñitas ....)

Besos para quien los quiera.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: 4x09 - "Greatness Achieved"   Hoy a las 15:08

Volver arriba Ir abajo
 
4x09 - "Greatness Achieved"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» AEROGRAFIA "motoneta giger"
» mi primera proxima creacion: "tundra kavu"
» COOPERATIVA "LA PROTECTORA" - CASSA DE LA SELVA
» Engranajes a precios interesantes, cortesía de "der Zahnradfabrik"
» ALEISTER "LA BESTIA" CROWLEY

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: PRISON BREAK (la serie que nos volvió perverts) :: Comentarios capítulos 4T-
Cambiar a: