ÍndiceFAQMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarseNormas CPM

Comparte | 
 

 4x06- " Blow Out "

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
wenty miller
Intentas hacer la receta de Mrs. Miller


Cantidad de envíos : 669
Edad : 28
Localización : Con Michael...para siempre...
Fecha de inscripción : 20/04/2008

MensajeTema: 4x06- " Blow Out "   Dom Sep 28 2008, 20:15

Comentemos aquí el capitulo 4x06, " Blow Out "
Ya nos queda menos niñas



_________________
...No necesito el cielo si tú no puedes ir a él...

Volveré tan pronto que no tendrás tiempo a echarme de menos...
cuida de mi corazón, lo he dejado contigo...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
UnderT4ker
Un dia ves Prison Break


Cantidad de envíos : 60
Edad : 32
Fecha de inscripción : 05/09/2008

MensajeTema: Re: 4x06- " Blow Out "   Mar Sep 30 2008, 20:54

el capitulo me parecio muy bueno, no dandole tanta bola a las tarjetas sino a otros detalles.

T bag ya casi encontro el secreto y el final se sarpa... se encuentra con gretchen q para mi, sigo postando q van a formar futura pareja Very Happy. Dos personajes q a mi siempre me gustaron... los dos son letales y sobrevivientes, belleza y perverso mezcla excelente.

La escena de wyatt y mahone se llevo el capitulo, los dos en este capitulo me hicieron poner la piel de gallina, especialmente la escena del juzgado... es el duelo de michael/mahone de esta temporada. La escena del negro queriendo usar el arma al lado del coche donde estaba mahone tb muy bien lograda, el negro le sale muy bien el personaje.

Despues el resto, me gusto el hecho q el equipo se la jugo x mahone.. me gusto sarah con ese vestidito Razz levantando un poco lo q parecia q tenia oculto y me extranio q en el trailer de este episode decia "hola senior" y aca dice "al final lo use" no entendi eso :S. Michael notando mas su liderazgo, todabia no entiendo la actitud de linc cuando se va asi medio mal cuando mahone agradece a todos x la ayuda. Las actuaciones en general fueron muy buenas, ya sabemos q paso con el tipo q se iba hacer pasar Whistler y ahora tbag, con razon xin dijo q nunca llego Very Happy. Q bien le sale el papel a Bellick de tipo rompe bolas jaja, Sucre aveces da ese toque de moralidad al team igual q Sarah.

El capitulo q viene pinta excelente, espero sus comentarios Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wenty miller
Intentas hacer la receta de Mrs. Miller


Cantidad de envíos : 669
Edad : 28
Localización : Con Michael...para siempre...
Fecha de inscripción : 20/04/2008

MensajeTema: Re: 4x06- " Blow Out "   Miér Oct 01 2008, 01:02

a mí me encantó el capi, el principio excelente casi sin palabras....Sara estaba guapisimaaa y esa frase a Michael fue una de las mejores cosas del capi:
"No te acostumbres", nuestra Sarita marcando terreno jajajaj
increible, cada vez está más integrada en el grupo, me encantó lo que le dijo a Mike de Mahone...

Gretchen, sin palabras....ver que tenia una hija....la escena de ella con la niña....el beso que le dió...sin duda esa escena va a formar parte de mis favoritas de PB y eso que no me gustaba nada este personaje, pero ya hasta la voy entendiendo....tiene un fondo bueno, o al menos lo tiene junto a su hija, que escena más bonita...me encantó.

Sobre las tarjetas...a ver..se supone que ya tienen otra??es decir ya son cuatro...pero es que las consiguen tan tan rápido que me da miedo...nos veremos en el capi 8 ya con todas las tarjetas e intentando rellenar epis con el T-Bag jajajajaj
no sé...espero que eso se lo hayan currado un poco más...

por ciertoooo Michael está tremendisimooo en este capi tambien, adoro su expresión, adoro su barriguita frapuchera ( aunque se le nota ya bastante...jajaja) lo adoroo, lo adorooooo, este niño cada vez está más guapo....

Me encantó la escena del tribunal, sin duda Mahone estuvo impresionante...las miradas entre él y Wyatt lo decían todo, había odio, rencor...
y esa Sarita tan elegante....guapisima, sin duda Sara ha sido la estrella en este episodio....le han dado el estatus que se merece como mujer...

estas son mis primeras impresiones, espero verme de nuevo el capi por si me perdi detalles, y espero a leerme tambien vuestros comentarios, de los que por cierto, siempre aprendo y descubro cosas nuevas.

un besooo os quierooo

_________________
...No necesito el cielo si tú no puedes ir a él...

Volveré tan pronto que no tendrás tiempo a echarme de menos...
cuida de mi corazón, lo he dejado contigo...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
winslet
Ves la luz


Cantidad de envíos : 575
Localización : En la enfermería...
Fecha de inscripción : 18/04/2008

MensajeTema: Re: 4x06- " Blow Out "   Miér Oct 01 2008, 23:25

Ni Scyllas, ni materializar reencuentros soñados en la casi irrealidad, si algo me ha hecho reconciliarme con Prison Break, ha sido precisamente Blow Out.

Me ganan los matices esparcidos al aire, que al caer vuelven a ser atraídos dando forma a una estructura redonda, perfectamente estudiada y planificada. Blow Out no es redondo, pero se acerca mucho. Este es el episodio con el que hasta ahora, más he disfrutado.

La secuencia inicial está deliciosamente orquestada en un dinámico baile de entradas y salidas de personajes organizados, rompiendo de esta manera el esquema standard de los capítulos vistos hasta ahora.
Salvando las distancias me recordó la introducción a la maravillosa e inolvidable secuencia final de “El Golpe”, quizá más que por el parecido, porque llevo unos días sensibles a lo cinematográfico por causas evidentes.

Fue extraño (pero agradable) ver a Sara luciendo una actitud y un look y tan alejados de la Tancredi. Un gusto verla utilizar las armas del cuerpo que siempre esconde, y el tono de voz de chirriante calentona inocente que me mantuvo constante la sonrisa.
“My boss had me put more money on him than I make in a week”
… me voy a aprender esta frase, me divierte taanto como la pronuncia Smile
Desde luego, en esa ocasión no le sirvió para ofrecer una salida a Alex, pero se está demostrando una vez más la versatilidad de la valiente Sara.
Encantador su cruce con Michael; el repaso con la mirada y su sonrisa como auto complaciéndose, “pues si, que le vamos a hacer, es todo para mi”.

Se rompe la estructura de los episodios anteriores montados casi secuencialmente, Portador–Plan–Copia de la Tarjeta, para decirnos claramente desde el inicio del epi, que ya han realizado prácticamente todo el trabajo de investigación y planificación sin “nosotros”, y que lo que quieren mostrarnos esta vez, es otra cosa muy diferente: ¿Cómo reaccionarían los personajes si un miembro del grupo es capturado? ¿Es su unidad 100% interesada, o está tejida por hilos personales?

Sucre y Bellick (la extraña pareja) han sido los que, (por motivos nobles o egoístas, no entro), han tenido la actitud más humana de grupo. Se rebelan ante la idea de ser marionetas manejables totalmente prescindibles, rechazando el nuevo sentimiento corporativo destapado por obra y gracia de la encarcelación de Mahone. Ante todo son personas. ¿alguien lo ha olvidado?
Cuando Sucre ha preguntado en la mesa de trabajo, “Michael, tu que opinas” creo que todos (y los espectadores como otro miembro más del equipo), hemos acompañado con la mirada a la cámara hacia él, ansiosos y expectantes por escuchar la respuesta del líder. “Linc tiene razón. No tenemos otra alternativa”.
Destaco la expresión de reafirmación de orgullo de Lincoln al escuchar de voz de su hermano delante de todos, su rotundo respaldo y su sentencia.

Nunca he visto a Michael tan cercano como hasta ahora a la postura de su hermano. La oposición de Michael ante la fría y racional mentalidad de Lincoln hacia los demás, fue lo que les hizo llegar a las manos y rodar por la arena de la playa nada más poner sus pies en Panamá en aquella escena para el recuerdo.
“las pérdidas humanas duelen pero son colaterales al objetivo,…todos tuvieron la oportunidad de decidir si participar o no, tuvieron elección”
Relen, en este episodio si he notado realmente que Scofield ha cambiado. Que todo lo vivido, las decisiones que se ha visto obligado a tomar, le ha endurecido la piel y los remordimientos. Que en definitiva, ya no piensa tanto en los demás, como en el mismo.

Pero en Michael algo palpita, algo dentro de él se remueve resistiéndose a las nuevas normas, no sentencia con la mirada cuando siente que está traicionando la antigua esencia que anteriormente fluía en el, ese Michael que no soportaba el sufrimiento ajeno y no podía permanecer ausente de el, porque su madre “se removería en la tumba” si le viera.
“No es una opción”, le dice a Self cuando este le propone eliminar a Mahone para destruir su posible amenaza.

Me gusta ver a Michael bajar la guardia buscando el refugio donde la experiencia le dice que puede quitarse la máscara y ser comprendido sin dar demasiadas explicaciones. Sara había captado en el aire, el mensaje de la lucha invisible fraguándose dentro de Michael.
Ha tenido que ser Sara quién le recuerde quién es y que puede ser. Y lo ha hecho con esas frases que ella a veces utiliza para comunicarse removiendo el espeso guiso de los sentidos, dejando ver en pequeños destellos el verdadero sentido de su aparente imparcialidad, haciendo uso de esa fina inteligencia solo apta para mentes parecidas. Su mensaje es atrayente, mueve sus hilos sin ser demasiado obvia o explícita y por eso precisamente es tan convincente.
Que es lo que haría Mahone, y que es lo que harías tu. Quién es el, y quién eres… o quieres ser tu.

Me dio la sensación en la escena de la mesa de trabajo, con ese “¿también me daríais la espalda a mi?” de Sucre, que Sara no estaba de acuerdo con abandonar a Mahone a su suerte, pero en la conversación en el barco con Michael, Sara y su deliciosa sutilidad también me dejaron clara otra cosa, además de su decisión de permanecer por siempre al lado de Michael para recordarle la persona que es, le seguirá por cualquier camino sean cual sean sus decisiones. Porque él es lo más importante, y el motivo por cual ella que está allí.

No sé en que punto dejó Mahone de ser para Michael su cazador, el hombre despiadado que no dudaba en aniquilar con pulso firme a los 8 de fox-river, y el vil asesino por la espalda de su padre. No sé dónde se difuminó el límite, dónde la admiración anuló a cualquier otro sentimiento.
Pienso que desde la salida de Sona y hasta el asesinato de Cameron, ha sido sugestionada, ya no su opinión, pero si la actitud de Michael hacia Alex debido a la rudeza y al odio manifiesto de su hermano. “Eres el asesino de mi padre, y no hay nada más que hablar. Tu y yo tenemos algo pendiente”
Pienso que para Michael, Alex es el asesino de Tweneers, Abruzzis, Aldos, y Pathosiks para el enriquecimiento generoso de los remordimientos propios, pero hace la convivencia y el mutuo esfuerzo en proyectos comunes algo curioso en las enemistades forjadas en el total desconocimiento personal; caen los tapices, y se desempaña el vaho de los prejuicios que no dejaba ver a las personas.

Me enternece ver a Alex desahuciado confiando a Michael su gran “trabajo” antes de morir, me emociona escucharlo decir que no los delatará. Desde luego que Michael no tiene alternativa, cuando es su corazón el que manda.

El personaje de Gretchen continua captando mi atención en tono progresivo, sigue la actriz ganándose mi respeto en esta nueva contención elegida para su actuación. Se nota que quieren humanizarla, y aunque nunca me ha gustado que me den demasiadas claras explicaciones sobre los motivos de los personajes, quizá en la temporada anterior dieran sobre ella demasiado pocos y es agradable saber de ella.

Momentos Gretchen en Blow Out para recordar:
-Sale de la ducha, se derrumba ante la visión del cuerpo magullado que le ofrece el espejo y un primer plano nos muestra las lágrimas congeladas en sus ojos por la rabia.
-El beso y despedida a su familia
-El tacón sobre la cara de T-Bag
Y mi favorito….
-En la cocina lanza una mirada inesperadamente profunda a su “sobrina” al pasar. Algo intuimos… algo pasa. Con una voz frágil casi con textura de cristal, pregunta a su hermana por el buho que le regaló, de repente rompe la tibieza y el victimismo de la escena estampanando la cerámica contra la encimera con el que aparecen las armas y de nuevo su mirada gélida. Al descubierto sus intenciones, a partir de ese momento “trabaja por su cuenta”

Las escenas de T-Bag me siguen rompiendo el ritmo de los episodios, y agradezco que después de...¿cuántos?... 3 o 4 episodios, por fin vernos liberados de ese claustrofóbico despacho.
Le salió mal su truco de representación del papel de jefe chulesco y soberbio poniendo los pies sobre la mesa y relamiéndose a cada palabra, Teodoro, esas artimañas no tienen cabida en el mundo real.
Y sinceramente, yo no reconozco a este T-Bag tan asustando corriendo como una gallina en lugar de plantar cara. Espero que a partir de ahora (quizá de la mano de Gretchen) nos reencontremos con la añorada serpiente traicionera.

Punto y a parte merece el estratosférico enfrentamiento visual entre Mahone y Wyatt.
A destacar:
-La impotencia de Mahone al ver al asesino de su hijo (el-asesino-de-su-hijo Neutral ) mientras está atrapado y acorralado en la comisaría entre cuatro rejas sin poder hacer nada, en esos momentos la gestualidad que ofrece a su personaje es impactante. Terriblemente frustrante ese sentimiento encontrado de verse condenado a una muerte segura, sin poder ofrecer ni a él mismo ni a su mujer el alivio de saber que ese animal ya no respirará nunca más.

-La entrada en la sala del juicio de Wyatt y la mirada con la que le recibe Mahone. Escalofriante.
Me encanta la música elegida para esta escena, su emocionante tono progresivo, y como está coordinada con los movimientos de los personajes acompañándolos en su particular duelo. Me sobrecoge la pausada manera en la que Wyatt se acerca a Mahone, mientras sucre marca el ritmo con sus “five, four…” inquietante, casi coreográfico.

-“El gesto”. Finalmente Wyatt tuvo su momento, ni mil torturas interminables a Bruce, tienen el impacto visual, y el prestigio ante su profesionalidad exterminadora que le da esta imagen.
Su frustración es tal, que el personaje nos ofrece por primera vez una reacción facial ajena a la impasibidad al ver como se aleja el coche sin poder finiquitar su objetivo.


-Mahone está muerto de miedo, pero finalmente le supera triunfalmente marcando el número de teléfono que esta entonces le quemaba en el bolsillo. Ha superado la barrera psicológica de tenerle frente a el, y llegó la hora de hablar y poner las cartas sobre la mesa. “Cuando nos volvamos a ver, te demostraré como las cosas se vuelven personales”
Observo su actitud cuando cuelga el teléfono, como un triunfo, como un alivio.

Me gustó que Sara rescatase las huellas de Mahone del informe de cargos, y que se las entregara en mano. Sin necesidad de intercambiar palabras encontré tremendamente intensa la tímida sonrisa de Mahone. No pude evitar acordarme del “desplante de los Donuts”, puede que el tampoco.

“No sé si lo habéis hecho por el equipo, o por mi… Pero, Gracias”
Puede que nosotros tampoco lo sepamos realmente, pero tiene un mayor poder de permanencia cuando en el cine no se muestra lo obvio, cuando no se dan demasiados detalles, subsiste con mayor intensidad en la memoria del espectador quizá por participación dada a nuestra imaginación.
No queda duda Mahone que muchos de ellos lo hicieron por ti, pero shhhhhhh… que nadie lo sepa.


He visto pocos comentarios y este me ha parecido un gran episodio. Espero leer los vuestros. Un beso !!


_________________

Sometimes the truth isn't good enough, sometimes people deserve more.
Sometimes people deserve to have their faith rewarded... The Dark Knigth
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Relente
Te quedas atonita mirando sus ojos


Cantidad de envíos : 208
Edad : 35
Localización : Flipándolo con Lost
Fecha de inscripción : 19/04/2008

MensajeTema: Re: 4x06- " Blow Out "   Miér Oct 01 2008, 23:45

Yo he tenido un día super largo y ayer no me dio tiempo a comentar como se merece el capitulo , ahora tampoco porque me voy a la camita que mañana madrugo muy temprano, pero después de leer a Wins no me quería ir sin decir que para mi de lejos ha sido el mejor capitulo de lo que llevamos de temporada, me alegra saber que para Wins también porque con tan pocos comentarios pensaba que la gente se estaba empezando a enfriar. Ha habido momentos al más puro estilo Lost, de esos de incorporarte de la silla y soltar un ohh, que creo que desde la primera temporada Prison no lo conseguía conmigo. La verdad, es que me alegra que este capitulo me haya devuelto el entusiasmo porque sinceramente el capitulo de la semana pasada me pareció muy soso. Por fin, empiezo a cogerle gustillo al personaje de Gretchen, me interesa por primera vez lo que me puedan contar de ella... ya era hora de que este personaje comenzara a conectar con la audiencia, gran trabajo de la actriz también. Y Mahone, la sigue liando en cada capitulo, se come la pantalla y además está adquieriendo gran protagonismo en esta temporada y no es para menos porque al personaje se le puede sacar un gran jugo. Y lo dejo, que me lio y no me acuesto y es muy tarde ya para mi. Pues eso, que desde hace mucho no veía un capitulo de Prison tan bueno.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SaraTancredi
Aprendes la difinicion de Tato


Cantidad de envíos : 488
Edad : 26
Localización : With the dark knight of my heart
Fecha de inscripción : 10/08/2008

MensajeTema: Re: 4x06- " Blow Out "   Jue Oct 02 2008, 03:06

Un excelente capitulo, me encanto desde el comienzo, lo que tengo que rescatar de este es bueno en primero lo bien trabajado del personaje de Sara, desde el principio hasta el final de este capitulo, mostrando a una versatilidad tremenda muy alejada del personaje que vimos en una primera temporada, a mi parecer todos los personajes han evolucionado y tambien cambiado un poco por lo mismo de las situaciones en las que se encuentran todos involucrados.

Michael ha cambiado, si bien no es el mismo que vimos anteriormente siempre proocupado por quienes lo rodean, bueno despues de todo lo que vivio yo creo que ya no le preocupar el resto porque quienes mas le importan los tiene cerca "Linconl" y "Sara".

Mahone en la escena que estaba cerca de quien mato a su hijo, me dio un espasmo al no saber cual serie su reaccion, pero al final me parecio la mas adecuada para el momento, cuando agradece por haberlo ayudado creo que en fin en mismo cree que solo lo hicieron por el equipo y no por el personalmente, la relacion entre Mahone y Michael ha cambiado ya ninguno persigue al otro y por consecuente no hay que correr por la vida de nadie, entre ellos ha crecido mas que nada el significado de la cooperacion desde Sona, y el entenderse el uno al otro con en relacion a lo que la compañia les hizo, Alex es una parte fundamental en el plan de venganza y sobre todo las ideas que aporta tiene para dar mucho mas, y tambien los deseos de vengar la muerte de su hijo, que asi mismo de dice que fue culpable de meterlo en todo eso... creo que el espacio medio vacio que se dejo en cuanto a la ayuda para Mahone, es para hacernos pensar que si lo ayudaron por el equipo pero tambien porque es un ser humano y apesar de todos sus errores, saben que los puede arreglar y que tambien sufre por dentro, despues de todo las muertes que lleva sobre la espalda, practicamente lo obliglaron a cometerlas....

Sucre, es un personaje que en la primera temporada ponia algunas escenas hilarantes a la serie pero cmo dije todos evolucionaron, y el no fue la excepcion, me gusta como apoya al grupo y claro la firme amistad que tiene con Michael desde un comienzo.

T-Bag esta mas que claro que no ningun tonto, y ahora que ya empieza a descifrar algunas pistas del libro, seguro las utilizara para bienestar personal.

Gretchen definitibamente dejo de ser el personaje sanguinario de la serie, ahora le vemos el lado mas humano y personal, asi entenderemos muchas cosas suyas, me gusto la escena saliendo de la ducha y observando los golpes de su cuerpo, significando que esta cansada de todo eso, buscando un refugio con su familia, claro esta las unicas personas que la entenderian y la protegerian incondicionalmente, cuando rompe ese adorno sobre la mesa y estan ahy ocultas las armas, bueno veo a una Gretchen siempre a la defenciba sabiendo con que clase de personas estaba trabajando y de lo que son capacer de hacer porque ella misma lo habia hecho antes.

Y por ultimo ver a una Sara que trata de hacer recordar a Michael la persona que es verdaderamente, me encanto, ahora tenemos a un Michael que ya ha hecho cosas que nunca habia pensado seria capas de hacer, y es hay con entra Sara para aconsejarle, hacerle pensar mejor las cosas que no cometa errores de los cuales se podria arrepentir, le hace ver el lado mas humano de su persona para notarle que no deben dejar de ser las personas de quienes se enamoraron en aquella enfermeria en medio de un ambiente hostil, pero ellos entontraron el camino del amor, y ahora Sara trata de no dejar que Michael tropiece con la mas insignificante piedra y no se salga del camino..
Michae siempre en la cabeza del equipo y cuando le da la razon a su hermano , creo que Linconl se siente orgullo de eso puesto que es siempre Michael quien hace los planes y Linconl solo los ejecuta, ahora vemos mas participacion por su parte, lo que me parece de lo mejor...

Uno de los mejores capitulos que he visto todos pusieron una parte para hacerlo asi y dio un gran resultado
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscugary
Se te caen las bragas


Cantidad de envíos : 302
Localización : Contra el Muro con Went
Fecha de inscripción : 21/04/2008

MensajeTema: Re: 4x06- " Blow Out "   Jue Oct 02 2008, 06:08

Hola a a todos

Bueno no pensaba comentar pero ya que salio la maestra Winsley y escuche los tambores, ahi va como dicen ustedes las españolas mi chorreada de comentario :

Aunque me hagan una de FUERAAAAAAAAAA, este capitulo estubo bueno pero no tan genial como a mi gusto fue el 3ero, el cual considero el mejor de todos los de esta 4ta TEMPORADA DE LA LUZ.

Primero tengo una duda el sr Miller estaba haciendo el papel de Scolfield o Michael hacia el papel del sr Miller, porque la gorrita de pescador y la camisa celeste tiene cola, y si no chequeen fotos del Wenty de Mayo para atras y veran que solo le falto su vaso de .

Ahora el papel de Sara con los lentes y enseñando pechonalidad y cuando le dice a Michael No te acostumbres que en buen español quiso decir Bajate la calentura que asi no vestire para ti . Luego la vocecita con la que pide el ticket y cuando le habla al policia me mato de la risa , parecia estar viendo a calabacita de la serie matrimonio con hijos.Una duda Michael la mando a coquetear en esta mision

Seguido de un bellick haciendo su papel de persona que jode en una ventanilla, mension aparte Sucre con ese sombrerito babas , luego los dos cerebros observando como se mueven las piezas de su ajedrez para despues ellos salir al final y dar el batacazo final,noten cuando comenza la broca en el hipodromo, es MAHOME, quien cuida a Mike para que no lo atrapen o sea un sospechoso de la policia.

Increiblemente MAHOME se esta convirtiendo en el 2do protagonico y con justicia relegando a Linc al 3re lugar, ya que es obvio que Michael es el 1ro, en este capitulo esa miradas que se mando con el osito de chocolatey cunado tubo que firmar y dejar sus huellas para que sacaran el dispositivo de Roland en la carcel, aun sabiendo que esto conllevaria que descubrieran su verdadera identidad, y todo lo hizo por la mision y el equipo.


Estoy deacuerdo con Bellick en la actitud que si uno cae se jode,y asi no se puede trabajar, bueno el apoyo de Sucre y silenciosamente el de Sara, pero como ya sabemos que para Linc el fin justifica los medios ya antes sucedio en Fox River cuando uno de los niños de T-Bag pidio ayuda a Mike y esta fue a pedir consejo a su hermano y el respondio haste el loco y al final el muchacho se ahorca en la cara de Mike, ahora MAHOME en la carcel todos queriendolo sacar y Linc con la cantaleta de que pena pero tenemos que seguir adelante y esta vez buscando el apoyo de Mike, que ante la mirada atonita de casi todos menos de mi chinin Roland da su apoyo total a Linc.

Pero luego le salta la pulga de la moralidad y la descencia al oido en la persona de SARA( al costado de un gran hombre,esta una gran mujer) y le hace de esa forma sutil de hablarse los dos que su decision es erronea y recordarle que MAHOME no hubiera ello lo mismo por el .Y luego la llamada de telefono donde MAHOME le pide a MIKE que mate al osito de chocolate y le dija a Pam mision cumplida, esta reforzo para mi mas la desicion de Michael de jugarsela por MAHOME y sacarlo del juzgado a lo Scolfield( a este paso a este chico no hay carcel que lo aguante por los años que le van a tirar si lo llegan a atrapar),donde vemos a Sarita de abogada lol! lol! ( si la viera su papa) y al final recuperando las huellas y entregandoselas, donde el pobre no queria desmoronarse ante ellos y da a mi parecer unas gracias al estilo MAHOME.

Asi que la Gretchen tenia niña, bueno eso debio a lo mejor ser productos de las violaciones de cuando estava en el ejercito,el personaje lo estan mejorando,nos datean que el agente Don fue un estudiante mediocre, sera por eso que busco a Mike para esta mision. Mi pobre Teddy le queda poco tiempo para encontrar las tarjetas sino los chinitos lo exterminan como la fox a Sara Connors y en Gate ya lo descubrieron. Chicos ahora manden su pedido a la zorra( alias la fox) porque se acabo la Srta de las Bubbies( la recepcionista ).

El final estubo bien logrado las botas de la Gretchen en la cara de Teddy, de lujo.Bueno en este capitulo hay dos grandes detalles uno nadie murio y el segundo no le sangro la nariz al MIKE

Esperando el proximo martes sin spoilers y con las incognitas de ¿Porque mi chinin agarro el fono del osito de chocolate que Mahome tiro al suelo?¿Como sera el acuerdo de Teddy y la Gretchen?¿MAHOME se volvera encontrar y esta vez si correra con el osito de chocolate? y la pregunta del millon de dolare ¿Cuando fuckin Mike y Sara cenaron que ni senti el olor de la comida?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
raquel
Te desfibrilas


Cantidad de envíos : 1009
Edad : 38
Localización : Buscando a Went desesperadamente
Fecha de inscripción : 15/04/2008

MensajeTema: Re: 4x06- " Blow Out "   Jue Oct 02 2008, 12:23

joer chicas, vaya comentarios aplausos aplausos , sois las mejores.

Hasta hoy me ha sido imposible comentar el capitulo, por cosillas personales, pero ya estoy aqui de nuevo.

Me ha gustado el capitulo, por fin nos salimos un poco del tema de las tarjetas y vemos un trama con el fin de ayudar a Mahone.
La verdad es que he entendido la posicion de Michael con respecto a Mahone desde el principio. Tenia que elegir entre Mahone o el grupo y seguir adelante con el plan. Habló con Self y le dijo que no era posible sacar a Mahone, y se resignó. Aunque Sucre y Bellick insistian en ayudar a Mahone, Michael no ha cambiado de opinion hasta que Sara le ha hecho ver que si fuera él el que estuviera en esa situacion, probablemente le ayudarian.
El que me gustó en el capitulo de hoy, en realidad al principio del capitulo fue Bellick, con ese papel de tio pesado que se pone de los nervios y no atiende a razones por mucho que le hables con serenidad (todos nos hemos encontrado con alguien asi alguna vez), creo que en ese momento ha estado genial.

Esta vez el capitulo no ha sido nada MiSa, pero tampoco se ha hechado mucho de menos, ya que hemos tenido a Sara metida en medio de la accion y me gusta.

Por cierto, Roland está muy sospechoso ultimamente. En la ultima secuencia coge de la papelera lo que tira Mahone y anda ocultando algo, que no se yo... Creo que este personaje nos dará alguna sorpresa.

Deseando que llegue ya el martes para ver el proximo capitulo.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Rusita
Eres una tia normal


Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 29/08/2008

MensajeTema: Re: 4x06- " Blow Out "   Jue Oct 02 2008, 16:22

Quería escribir algunas palabras en el foro, brevemente, para que no se olviden de mi tan pronto Mad .

Gente hermosa, estoy muy complicada con el tema laboral, realmente. Solo en el trabajo puedo escribir y me voy muy tarde para terminar todo lo que en el día se genera.
Muchos trabajan y saben cómo es.
Voy a tratar de ahora en mas, de entrar unos minutos todo lo que pueda en la semana, para por lo menos leerlas un poquito, o tal vez en otras partes del foro en las que pueda participar sin saber de qué se trataron los capítulos.
Están en mi corazón, siempre .

Quiero tratar de no enterarme de demasiados spoilers , aprovechar la imposibilidad de tiempo que tengo para por lo menos, ver la serie en inédito por completo .

No puedo ver los capítulos porque en el DVD Club donde los alquilo, deben emitirse cuatro capítulos por lo menos para armar un DVD.
Volví a ver los tres primeros capítulos en DVD –que se acuerdan que comenté- pero no volví a ver otro. Es probable que tras la emisión del capítulo de la semana entrante pueda ver desde el 4 en adelante.

Le comentaba a my Sweet Wins, que aunque pudiese entrar al foro como lo hice siempre, tampoco podría comentar mucho y con lo que disfruto leerlas/os, puede pasar que me entere de spoilers que no quiero enterarme. Es decir, ya que estoy tan complicada para ver la serie, aprovecho para no enterarme de nada y poder ver cada escena con una intensidad única.
Quienes me conocen saben que vivo de la comida y de los spoilers .
De una forma u otra, siempre voy a tener una desproporción con todos.
No lo había pensado antes, cuando entré en los otros foros, las dos temporadas se habían emitido y compartimos otras situaciones. Creo que iba a ser así de cualquier manera porque no puedo ir a la par de Ustedes.

Escribí esto en el Club MiSa y en Spoilers, pero es para estar presente.

Cuando pueda ver los capítulos, leeré todos los comentarios que han hecho para poder disfrutarlos una vez mas.

Yo nunca había formado parte del foro dando la serie en vivo, y es complicado tratar de no enterarse de nada pero querer compartirlo todo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wenty miller
Intentas hacer la receta de Mrs. Miller


Cantidad de envíos : 669
Edad : 28
Localización : Con Michael...para siempre...
Fecha de inscripción : 20/04/2008

MensajeTema: Re: 4x06- " Blow Out "   Jue Oct 02 2008, 18:00

Rusitaaaa!!!!!!!!!!
que tal estassss????
cuánto me alegro de leerte por aqui, se te extrañaba muchisimo!!

Siento que por motivos laborales no estés más tiempo aqui, pero que sepas que siempre te tenemos presente, siempre.

Yo tampoco habia formado parte de un foro mientras la serie se emitia en Usa y es un placer estar formándolo ahora y con ustedes

ojalá puedas entrar más a menudo!!!!

te mando un abrazo enorme!!!!

_________________
...No necesito el cielo si tú no puedes ir a él...

Volveré tan pronto que no tendrás tiempo a echarme de menos...
cuida de mi corazón, lo he dejado contigo...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nataly
mmm el prota ta wuenisimo


Cantidad de envíos : 85
Edad : 32
Fecha de inscripción : 25/08/2008

MensajeTema: Re: 4x06- " Blow Out "   Jue Oct 02 2008, 22:30

Coincido con vosotros en que ha sido el mejor capitulo de la temporada.

Y lo creo porque han cambiado la dinámica de los capítulos anteriores, que como bien ha dicho Winslet, siempre seguían el mismo guión. En este empezamos sin saber cual es el plan, quien es el portador de la tarjeta, no sabemos nada. Lo que me ha tenido totalmente pegada a la pantalla . Me ha encantado ver a Sara luciendo tipazo. Sin contar como me he reído con Bellick. (Y también por un capitulo nos hemos olvidado de la enfermedad de Michael, y la verdad es que se agradece)

Me ha gustado porque, oye, no siempre los planes de Michael salen bien. Consiguen la tarjeta pero, ZAS, Mahone encarcelado. Y ahí es cuando empieza el debate. Me ha hecho mucha gracia ver a todos discutiendo que hacer, hasta que Sucre pregunta ¿Michael? Este da su opinión y ya esta no hay nada mas que hablar.

Michael decide no ir a por Mahone, pero yo creo que algo dentro de el le esta diciendo que no esta haciendo bien, que el no es así. Tengo que reconocer que no he tenido nada clara la postura de Sara en esta situación, al principio parece que no esta de acuerdo con dejarlo alli, pero luego con la conversación con Michael me descoloca un poco. Gracias Winslet porque con tu comentario me has ayudado mucho ha entender que es lo que quería decir.

Para mi el gran protagonista del capitulo, sin dudas, es el gran Alexander Mahone. Que gran personaje. De lo mejor que tiene Prison Break en estos momentos. Leal a sus compañeros no delatándoles. Y estos le han respondido como se merece.
La escena en el juicio brillante, yo creo que realmente tenia miedo, estar frente al asesino de su hijo y no poder hacer nada. Me he emocionado cuando ha dado las gracias al resto del equipo y sinceramente creo que los que es lo que le a dado fuerzas para realizar la llamada de teléfono, no sentirse solo y sentirse arropado por sus compañeros.
Que ganas tengo que mate Wyatt, de verdad, creo que lo voy a disfrutar tanto como cuando Sara mato al chino.

Por fin T-Bag a salido de Gate, porque como me aburrían sus escenas. Y como me esta gustado Gretchen esta temporada, hoy por fin hemos visto algo que la importa y que tiene un punto débil. Nos han humanizado el personaje. Expectante estoy por saber que es lo que nos espera con estos dos.

Ronald, como siga metiéndose en lo que no le llaman, me parece a mi que va ha durar 2 días.

Y yo creo que no me dejo nada. Así que hasta la semana que viene.

P.D. Rusita me he alegrado mucho cuando he visto que has escrito. Que se te hecha mucho de menos y por supuesto no te vamos ha olvidar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pitufa
Eres una tia normal


Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 03/09/2008

MensajeTema: Re: 4x06- " Blow Out "   Vie Oct 03 2008, 15:22

Me pareció genial el papel de Sara ... estuvo estupenda en su papel de secretaria "tontita y mona" y espectacular como abogada. Además superó el miedo que debía sentir al ver a su perseguidor de días atrás en la misma sala...

Me encantó además la manera tan sutil de indicarle a Michael cual es el "buen camino" para intentar alejarse todo lo posible de las actitudes que diferencian a las buenas y las malas personas ... da igual lo que Mahone hubiera hecho por ti de ser la situación al revés, solo piensa qué es lo correcto y por tanto lo que debes hacer.

A pesar de lo que he leído por ahí, a mi la escena del juzgado no me gustó nada ... me pareció totalmente sobreactuada (por los dos, que conste ...). El malo malísimo paseandose orondo por la sala y buscando la silla con la mejor vista para el espectáculo y Mahone mirándole tan fijamente que al final parecía que estaba "pasmao" ... y el gesto de apuntarle con el dedo cuando ya estaban fuera me resultó hasta cómico, la verdad ... Pensé que el personaje iba a dar más juego al tratarse de un malo sin escrúpulos, pero creo que está perdiendo fuelle por momentos...

La escena inicial me pareció muy divertida y especialmente cuidada en todos sus detalles y tan rápida que hasta me perdí algún diálogo del "gritón" de Bellick .. espectacular por cierto.

Ahora ya les resulta tan "sencillo" hacer las copias de las tarjetas que creo que salvo algún caso especialmente complicado, iremos entrando en otros planos de la trama.

T-bag está perdiendo todo su "glamur" de mala que se había ganado a pulso. Vale que camina "a ciegas" porque no sabe absolutamente nada de lo que tiene entre manos (como yo, que sigo sin encontrar el punto común con el resto de la trama, la verdad) pero da la sensación de que se pasa el día sentado en un despacho (rodeado de mamparas transparentes.... alguien se imagina eso en una oficina normal ?? desde luego en la mía si tengo a un tío día si, día no, con los pies encima de la mesa y "sin rascarla" creo que saltaría como un resorte ...) y haciendo NADA. Solo mira y remira el dichoso librito (que tampoco va a ser tan importante si los demás están consiguiendo todo lo que ya tienen sin tenerlo) y tampoco tiene ninguna anotación que esté relacionada con lo que hemos visto hasta ahora (el nombre del chico que se cargaron, el nombre de la tarjeta ... y yo no recuerdo mucho más)

Grechen (como se escriba) ... supongo que empezaremos a verla más y a conocer su verdadera historia .. espero que no sea algo típico y tópico ..

Creo que en este capítulo vuelve a quedar patente la admiración, el respeto y hasta me atrevería a decir el cariño, que se tienen Michael y Mahone. Ahora reman en el mismo barco y su misión es mucho más que acabar con una organización clandestina que pretende dominar el pais y la economía mundial (mira tú quien ha provocado la crisis actual !!!!)

Bueno, quería poner 2 ó 3 ideas que tenía sobre el capítulo y al final me enrollé ... lo siento. Besos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Lorav
Te pones a buscar fotos por internet


Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 19/04/2008

MensajeTema: Re: 4x06- " Blow Out "   Sáb Oct 04 2008, 23:36

La primera vez que voy hacer un comentario de un episodios de Prison Break de esta 4ª temporada, por distintos motivos (que ahora no vienen a cuento) no había podido disfrutar de esta maravillosa serie y sobre todo esta magnifica temporada que nos están regalando los guionistas.

Empezaré por este último que es el que tengo más fresco en mi memoria.

Me ha parecido un capitulo excelente, aun que hay otros que me han gustado mucho mas.

Creo que esta es la tarjeta que más fácilmente han conseguido copiar de todas las que llevan hasta ahora, aunque en un momento pensé que se quedaría al 95% y no lo conseguirían.

El comienzo del capitulo ha sido trepidante y de un ritmo vertiginoso. Esa escena inicial de Sara con las gafas de sol y enseñando escote, me ha gustado muchísimo porque nunca habíamos tenido la oportunidad de verla así en temporadas anteriores y el momento en el que pasa al lado de Michael, se cruzan esa mirada, sonrien y ella le lanza la frase de “no te acostumbres” es de las escenas de más complicidad entre los dos.



La trama estaba muy bien montada, desde el numerito que ha montado Bellick para hacer salir de su oficina al encargado, pasando por el flirteo de Sara (momentazo) con el policía, para que Michael y Mahone pudieran entrar en la oficina a colocar el dispositivo y acabando con Sucre y Linc para que se atasque la puerta y no pueda salir el caballo.

El orgullo en un principio de todos ellos por haber conseguido copiar la tarjeta y la carita que se les queda después cuando ven que Mahone esta siendo arrestado.

La discusión que ha habido entre todos ellos por saber que se hacía por Mahone, ha estado muy bien y me sorprendió la reacción de Michael (no me la esperaba) en un principio de no querer ayudar a Mahone y seguir para buscar el siguiente portador del dispositivo, apoyando a Linc con esta decisión.


Mahone esta temporada para mi esta siendo uno de mis personajes favoritos, y cuando el agente Self fue a prisión y el firmo por el bien del plan y todos los demás jurando a Michael con su conversación no delatarlos, nunca me lo hubiese esperado de Mahone de la segunda temporada, no se si en eso habrá influido en que Michael después decida ir en su rescate.

He visto a un Mahone realmente atemorizado en su encuentro con Wyatt, tanto en la cárcel cuando lo ve aparecer, como en el juicio. Cuando esta en la calle y coge la pistola y se acerca al coche, pensé que se lo iba a cargar por dios que tensión y esa escena es de las mejores que he visto de Prison Break en todas las temporadas, aunque tampoco tiene desperdicio la conversación por teléfono con Wyatt sabiendo que cuando se encuentre puede ser el final para uno de los dos. Por cierto esta escena me recordó a la que tuvieron Mahone y Michael en el capitulo Revenzous de la segunda temporada.

Estamos descubriendo a una Gretchen en un lado humano que jamás antes la habíamos conocido y si antes era un personaje casi todo el mundo odiaba, ahora con todo lo que ha tenido que aguantar con lo de su tortura y sobre todo por que quizás todo su anterior comportamiento era para tener a salvo a su familia (sobre todo a su hija).

No me esta gustando de momento T-bag en esta temporada, salvo los dos primeros capítulos me esta aburriendo su interpretación, veremos que depara el próximo con Gretchen acechandole.

Ronald, que poco me fió de el, en cuanto pueda los traiciona a todos o por lo menos esa la sensación que tengo. Veremos a ver que hace ahora que tiene el teléfono de Wyatt en su poder.


Un placer leer todos y cada uno de vuestros comentarios, sobre todo porque me hacen darme cuanta de muchos detalles que me pierdo viendo los capítulos al leer los subtitulos.


P.D. Rusita que ilusión ver tu nick por aquí otra vez de ti es imposible olvidarse nunca.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
kitty rose
Descubres que debajo del tatu hay carne


Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 20/04/2008

MensajeTema: Re: 4x06- " Blow Out "   Lun Oct 06 2008, 00:16

Le pido disculpas de antemano a Lorav, porque tengo la impresión de que nuestros comentarios se parecen bastante. Conste que no me he copiado, lo juro por la grulla de origami, pero está visto que muchas de nuestras apreciaciones se asemejan y se hermanan.

Empecemos por el principio, como debe ser y, especialmente, cuando el de este espisodio ha sido soberbio. Aunque existan fallos de coherencia es justo también reconocer el mérito de mantener el suspense, de mantenernos en la ignorancia y alimentar nuestra intriga acerca de cuál será el siguiente paso. Eso era Prison Break en esa primera temporada que hemos mitificado hasta extremos más allá de la razón. Recordad, por ejemplo, cuando Michael se hacía con un tornillo enorme que, una vez pulido en un banco del patio, servía para desatornillar la taza del water de su celda y acceder a las entrañas de la prisión. Nosotros le seguíamos gustosos durante todo el proceso sin saber a ciencia cierta hacia donde nos encaminábamos. Esa sensación ha regresado en el inicio del episodio de esta semana, a pesar de que no resista el envite de nuestro análisis, porque, tras cuatro temporadas, conocemos y anticipamos los trucos.

Me voy a centrar en los personajes e intentaré ser estructurada por una vez en la vida, porque tengo la sensación de que siempre acabo vomitando mis impresiones sin orden ni concierto.

Wyatt:
Hasta el momento, es un personaje que no soporta las confrontaciones con el resto de carácteres, fracasando estrepitosamente. Se desfigura y cae en el ridículo sin remedio. De alguna manera, le pasa lo mismo que le sucedía a Gretchen en la tercera temporada. No logra hacerse entender, ni consigue transmitir aquello que se supone que debería hacernos sentir. En cuanto hace aparición, nos volvemos insensibles, no sentimos ni frío ni calor ante su presencia.

El gesto de Wyatt simulando disparar a Mahone, personalmente, me ha sobrado. A mi modo de ver lo único que consigue es restar importancia a los enfrentamientos anteriores de los personajes. Iban bien hasta ese instante. El juego de miradas desafiantes, asustadizas e impotentes me ha impactado más que ese momento final. Incluso la maniobra de coger un arma de la papelera a la entrada de los juzgados, combinada con el tira y afloja entre arriesgarse y disparar a bocajarro en medio de la marea humana o replegarse hasta que llegue una oportunidad mejor, me ha parecido más tenso que ese último gesto fuera de lugar. Pero, como digo, es una opinión personal. También veo vuestra parte de razón cuando manifestais que ha sido el momento en que más detalles del personaje hemos visto. Por lo menos hemos podido apreciar su rabia y frustración por no salirse con la suya. Nos ha permitido saber que Wyatt tiene más de un registro... bueno, dejémoslo en registro y medio. Pero no es suficiente.

Don Self:

El momento del aparcamiento con Don Self y Wyatt como protagonistas absolutos es uno de mis preferidos gracias al estupendo trabajo de Rappaport. Ver a Self tembloroso, pero aguantando el tipo, es una lección de interpretación. Rebusca entre su amplia experiencia y profesionalidad como agente encargado de la Seguridad Nacional aquella frase que le proporcione una salida digna que lo aleje del peligro, aunque sea momentáneamente.

Creo que el mensaje que Self escucha es antiguo. Tras el momento de pánico sufrido a raíz del encontronazo con Wyatt en el aparcamiento, Don Self necesita algo que le devuelva el corazón al pecho, que le baje el estómago de la boca, y entonces acude a ese -¿último? - mensaje de su mujer que tiene guardado como remo al que aferrarse para seguir navegando a contracorriente. Los pormenores que avivan las sospechas son:
- el hecho de buscar el aislamiento para escucharlo,
- el hecho de contemplar fijamente y con nostalgia la fotografía que normalmente descansa sobre su escritorio, como si necesitase recordar el rostro además de la voz,
- y también el hecho de que no lanzarse inmediatamente al teléfono para contestar el mensaje, como sería la reacción más lógica.

Es probable que la respuesta al misterio sea tan sencilla como que su esposa le abandonó al sentirse sola noche tras noche, mientras su marido se dedicaba a combatir el crimen sin pensar en las desastrosas repercusiones que descuidarla tenía en su matrimonio.

Finalmente, y sólo como impresión personal, totalmente carente de importancia, decir que me hace gracia la imagen que proyecta la actriz que han escogido como esposa de Don Self, porque da la apariencia de una mujer insignificante, poquita cosa, pequeñita, delgada... y no puedo evitar sonreírme al imaginarla al lado del hombretón que es Michael Rappaport.

Michael:

Su actitud chulesca me resulta un tanto irreconocible, no sé en que momento ha pasado de ser alguien que se preocupaba por todo el mundo a ser alguien a quien debe recordársele constantemente que detrás de ese gran objetivo militar que persiguen está la labor de personas que se desviven por el buen éxito de la operación, independientemente de cuáles sean sus motivaciones personales. No sé muy bien donde ha quedado la baja inhibición latente... quizás se evaporó en el calor del trópico.

En cierto modo, estoy desconcertada con su actitud. Salvo cuando está junto a Sara, me cuesta desentrañar sus sentimientos y sus sensaciones acerca de lo que está viviendo más allá de lo obvio. Me cuesta ver los matices de la motivación de su personaje. Lo veo únicamente obsesionado con el plan de derrocar a la Compañía, y no me entretiene como antaño.

Sara:

Sabíamos que Sarah Wayne Callies era una gran actriz y por ella luchamos, pero lo que desconocíamos es que Sara Tancredi también lo es. Se ha pasado todo el episodio actuando dentro de su propia interpretación . No niego que se desenvuelve bien, pero si su contribución al equipo va a ser únicamente la de desempeñar un papel (ingenua secretaria que hace las apuestas de su jefe, abogada con muchas tablas o aspirante a un empleo despistada...) nos acabaremos cansando. Nunca he querido verla en el papel de gran mujer detrás de un gran hombre, porque siempre he apostado por su inteligencia. A mi me gusta cuando toma la delantera, cuando actua por su cuenta y deja volar su perspicacia mientras parece simplemente ensimismada ante la pizarra donde se va anotando cada dato relevante o cuando se concentra en la búsqueda de las razones político-económicas de la conspiración a través de la red. Para ella deseo un papel activo intelectualmente.

Sucre:
Por lo menos él parece conservar el lado humano que Michael ha perdido. Ha sido la primera vez que ha desafiado una decisión suya, aunque para ello haya tenido que darle la razón a Bellick. Se han hecho uña y carne estos dos!

Lincoln:
Ya estamos de nuevo... apenas recuerdo sí ha salido en el episodio. Linc, vuelveeeee!

Roland:
Al final, se nos va a descubrir como un auténtico trepa que sólo busca salvar su culo. No sabe que se esconde tras el número de teléfono que Mahone ha tirado a la papelera (¿verdad?), y no podrá resistir la tentación de llamar, porque es un hacker y la curiosidad le domina. Preveo que será él quien acabará atrayendo a Wyatt hacía el almacén del embarcadero.

Mahone:


Sigue siendo el personaje más rico en matices. Aunque dé la impresión de haberse vuelto un blandengue, creo que su lado dark aún nos deparará muchas sorpresas. La muerte de su hijo lo ha hundido moralmente, y por eso, ha estado más cabizbajo y decaído, pero creo, sinceramente, que la venganza hará resurgir su lado más salvaje y despiadado, y no creo que tardemos mucho en verlo. Incluso es posible que tenga que ser Michael quien le pare los pies, porque bien sabemos que en no pocas ocasiones Mahone se ciega y se deja llevar por la furia, olvidándose de los límites.

Mi momento preferido de él en este episodio es el de la llamada telefónica al matón. Se ha dado el gustazo de su vida. Aunque me ha recordado a aquella vez en que fue Michael quien le llamó a él para decirle que no importaban los caminos que escogiese para perseguirle, porque siempre le ganaría. El espíritu es el mismo, Mahone enfrenta a Wyatt a su derrota.

Gretchen:

Sigue contenida y calladita, y me gusta! Sus escenas en este episodio han estado muy logradas y equilibradas. Me gusta la mirada desconcertada que le dirige su hermana, porque no la reconoce, no tiene ni idea de a quién tiene delante, en la cocina de su casa. Gretchen acude a ella porque es su seguro de vida, el lugar donde puede reponer fuerzas y provisiones para seguir adelante, y lo va a hacer por su cuenta y riesgo... convulsiono sólo de pensarlo. Es ahora cuando empieza a ganarse mi respeto, como actriz y como personaje. Espero que no nos desviemos del buen camino emprendido.

Aún hay muchas incógnitas a su alrededor. No sabemos quién es el padre de su hija, por ejemplo. Ni los motivos que la llevaron a darla en adopción a su hermana. También podría resultar interesante saber cómo llegó hasta la Compañía o qué relación le une exactamente con el General, pero no sé si tendremos tiempo de averiguarlo. Por lo menos vamos dando pinceladas a un personaje que estaba totalmente distorsionado en la tercera temporada.

T-Bag:
Se veía venir que tendría que salir por patas de Gate. A veces cree que una sonrisa es suficiente para mantener el tipo y no es así. Debería haber disimulado mejor, pero si lo hubiera hecho no tendríamos la oportunidad de verlo interactuar con Gretchen. Más vale que se prepare porque, por primera vez, se enfrenta a un enemigo a su altura.

Anotación final: no sabemos nada de LJ ni de Sofía, a los que dejamos en Panamá. Espero que se encuentren bien de salud.

Finalmente, entiendo que a veces determinados aspectos de la trama nos pueden parecer improvisados y puede molestar un pelín, hablando técnica y estrictamente del guión.
Lo cierto es que yo perdono esos deslices, siempre y cuando el episodio tenga aspectos personales a los que aferrarme. Me explico. La pasión no me ciega, así que yo ya veo que el plan del Juzgado se hunde en la miseria desde el instante mismo en que Sara entra en la Sala disfrazada de agresiva abogada, pese al empeño y buen hacer de la actriz. Pero me lo tomo como un pretexto que me permite seguir analizando hasta que punto es frágil la unión del equipo, así que no me entretengo demasiado pensando en lo irreal y absurdo que resulta que un simple apagón facilite la fuga de un preso en plena celebración de un juicio. Porque, además, no es sólo eso. El tema de la incoherencia aún se complica más cuando vemos cómo Wyatt le pisa literalmente los talones a Mahone y no sucede nada, es que ni lo roza pese a tenerlo en la palma de su mano! No es lógico ni coherente, pero sacudo la cabeza y sigo acompañando a los personajes sin darle más vueltas.
Unos minutos después de finalizado el episodio, con las luces apagadas y en el silencio que ha tomado posesión de la noche y de mi casa, reposo mi cabeza sobre la almohada y lo que acude a mi mente es la satisfacción de Mahone por sentirse parte integrante e imprescindible del grupo, así como su recién recuperada seguridad en sí mismo. En la llamada telefónica de Mahone a Wyatt encuentro mi recompensa y puedo perdonar las ofensas anteriores que le hayan sido infringidas a mi sentido de la lógica y la coherencia.

PD. Ruuuuuuu!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: 4x06- " Blow Out "   Hoy a las 15:08

Volver arriba Ir abajo
 
4x06- " Blow Out "
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» AEROGRAFIA "motoneta giger"
» mi primera proxima creacion: "tundra kavu"
» COOPERATIVA "LA PROTECTORA" - CASSA DE LA SELVA
» Engranajes a precios interesantes, cortesía de "der Zahnradfabrik"
» ALEISTER "LA BESTIA" CROWLEY

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: PRISON BREAK (la serie que nos volvió perverts) :: Comentarios capítulos 4T-
Cambiar a: