ÍndiceFAQMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarseNormas CPM

Comparte | 
 

 El hombre más guapo del mundo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
winslet
Ves la luz


Cantidad de envíos : 575
Localización : En la enfermería...
Fecha de inscripción : 18/04/2008

MensajeTema: El hombre más guapo del mundo   Sáb Sep 27 2008, 23:20

Respondiendo a un impulso, a una necesidad, esta es una reacción tras noticia, que sirva para dejar constancia de este día más allá de mi corazón.

Como he escuchado hace unos minutos, siento un discreto orgullo personal por haber compartido época y planeta con el.

Gracias por enseñarme a amar el cine y la belleza.

Para siempre conmigo, Paul Newman

















_________________

Sometimes the truth isn't good enough, sometimes people deserve more.
Sometimes people deserve to have their faith rewarded... The Dark Knigth
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SaraTancredi
Aprendes la difinicion de Tato


Cantidad de envíos : 488
Edad : 26
Localización : With the dark knight of my heart
Fecha de inscripción : 10/08/2008

MensajeTema: Re: El hombre más guapo del mundo   Dom Sep 28 2008, 03:25



esta foto me a encantado
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
raquel
Te desfibrilas


Cantidad de envíos : 1009
Edad : 38
Localización : Buscando a Went desesperadamente
Fecha de inscripción : 15/04/2008

MensajeTema: Re: El hombre más guapo del mundo   Dom Sep 28 2008, 05:39

Se me ha encogido el corazon al enterarme de la noticia. Es lo ultimo que esperaba oir hoy.
Allí donde estes Paul, gracias. Se te echará de menos.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
kitty rose
Descubres que debajo del tatu hay carne


Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 20/04/2008

MensajeTema: Re: El hombre más guapo del mundo   Dom Sep 28 2008, 19:24

Allá por el año 1983, William Goldman, escritor y guionista del que ya os he hablado en alguna otra ocasión anterior, escribía a propósito de Paul Newman:
Citación :
Paul Newman es la menos estrella de las superestrellas con las que he trabajado. Es un hombre cultivado y un actor de formación y nunca quiere más primeros planos de los necesarios. Lo que quiere es tener el mejor guión y el mejor personaje posibles. Y le encanta estar rodeado de los mejores actores que estén disponibles, porque cree que cuanto mejores sean éstos, mejor será la película y mejor quedará él. Muchas estrellas, quizá la mayoría, no quieren tal competencia.

Trabajaron juntos en Dos hombres y un destino y en Harper, investigador privado, así que se conocieron bien. Tampoco escuché jamás una opinión que difiera de la del propio Goldman.

Newman siempre fue un hombre tranquilo. Alguien que, en batín y con muleta, acosado por una gata sobre un tejado de zinc, seguía llenando de elegancia la pantalla. Alguien capaz de pintar de azul la mirada de una película en blanco y negro. Seductor apacible, hizo de la modestía una capa con la que protegerse de la vorágine de Hollywood. Reservó la velocidad para las carreras, y condujo su vida con familiar sosiego, sabiendo que ellos eran su triunfo, y no los flashes. Por eso, es bastante probable que quisiera que, al hablar hoy de él, simplemente se hiciese hincapié en su trabajo y su fructífera carrera cinematográfica, porque Paul Newman era, por encima de todas las cosas, CINE, en mayúsculas y con letras de neón.

Los que amamos el cine, hoy mantenemos nuestros ojos cerrados con la esperanza de conservar para siempre ese azul intenso tras el que se escondía su vista daltónica.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SaraTancredi
Aprendes la difinicion de Tato


Cantidad de envíos : 488
Edad : 26
Localización : With the dark knight of my heart
Fecha de inscripción : 10/08/2008

MensajeTema: Re: El hombre más guapo del mundo   Mar Sep 30 2008, 02:40

kitty rose escribió:
porque Paul Newman era, por encima de todas las cosas, CINE, en mayúsculas y con letras de neón.

Los que amamos el cine, hoy mantenemos nuestros ojos cerrados con la esperanza de conservar para siempre ese azul intenso tras el que se escondía su vista daltónica.

Lindas palabras para un hombre que merece esto y mas como reconocimiento de años de trayectoria que ahora nos que se nos fue nos deja como muestras de joyas del cine de epoca que quedara marcada para personas que valoramos el arte de su trabajo....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sco&Fieldita
Admin


Cantidad de envíos : 491
Localización : Gateando hacia Went entre tanta loba...
Fecha de inscripción : 15/04/2008

MensajeTema: Re: El hombre más guapo del mundo   Miér Oct 08 2008, 17:58

winslet escribió:
siento un discreto orgullo personal por haber compartido época y planeta con el.


Que lindas palabras!! Siento exactamente lo mismo. Es curioso como se puede sentir tanto la muerte de una persona a la que "conoces" solo por verle en las pantallas de un cine o de una television. El carisma de Paul, su maravillosa mirada, su genialidad como actor, han quedado gravadas para siempre en mi corazon.

Creo q esta es la primera pelicula que vi de Paul Newman. Su banda sonora es parte de la banda sonora de mi vida.




Descansa en paz Paul y ten por seguro que no te vamos a olvidar!

_________________


If you want a Frapuccino, touch me the xumino...by la loca de Abby!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
winslet
Ves la luz


Cantidad de envíos : 575
Localización : En la enfermería...
Fecha de inscripción : 18/04/2008

MensajeTema: Re: El hombre más guapo del mundo   Dom Oct 12 2008, 14:56

Mientras escucho la bso de Exodus que ha dejado Sco (pero que maravilla), y porque tras leerlo me conmovió por alusiones, copio aquí un artículo de opinión escrito por Maruja Torres y publicado por el períodico "El País" el 28 de Septiembre de 2008.

Guapo hasta morir


Era tan guapo que dolía. Deslumbraba. A lo largo de sus muchas vidas –como actor, como productor, como director, como piloto de fórmula 1, como empresario, como filántropo-, lo siguió siendo. Guapo y respetable. No se puede pedir más. O sí: que fuera eterno. Pero bien sabemos que eso no es posible. Recuerdo su irrupción en las salas de entreno de este país. Le recuerdo en Hud, en mangas de camisa, sujetando con el pulgar una chaqueta sobre sus espaldas, turbando a la madura Patricia Neal. El hombre que llega, que trastorna, el hombre que se marcha. Para ella un solo hombre y La ciudad frente a mí no eran obras maestras pero él aportaba su fuerza y su vulnerabilidad. Su dignidad, que aportó a todos sus personajes. El más confuso personaje suyo de aquellos años fue, sin duda – y gracias a la censura de Hollywood- el protagonista de La gata sobre el tejado de zinc. Pero cómo comprendíamos a aquella Liz Taylor que –recién enviudada de Michael Todd en la vida real- reptaba por los lechos intentando merecer sus atenciones
. (como no hacerlo).

Podía hacer de vulnerable gigoló en Dulce pájaro de juventud o de inconformista sureño en Desde la terraza y en El largo y cálido verano y, suprema y excelsamente, de perdedor en El buscavidas. Nos daba igual. Todas las películas tenían una enjundía u otra. No sólo estaba allí para arrebatar, sino por otra cosa. Amor al arte, quizá. Da la impresión –como subrayó el guionista y escritor William Goldman (Kitty )-, de que tal vez “Paul Newman no piensa realmente que es Paul Newman” (graaaaande). Con el tiempo se lanzó a la producción, la dirección, Los Oscar que obtuvo, el partido que le sacó a su mujer, la sublime Joanne Woodward –Rachel, Rachel: una pequeña joya-, las carreras de coches, el aliño de vinagre y aceite envasado y otras producciones simpáticas, cuyos beneficios han ido siempre a parar a causas justas… Su liberalidad política, firme pero discreta, su saber estar, que ha mantenido hasta la muerte.

Y todo eso sin dejar de ser tan hermoso como un dios griego. Coqueto, también –es sabido que cada día sumergía la cara en un baño de hielo: ya quisiera ver el resultado en toros-, y también impenitente bebedor de cervezas, un promedio de a caja por día: me gustaría también saber qué tripa resiste semejante aprovisionamiento.

Además sensible. Además, valeroso. Antisistema pero sin ofender, degustador de Europa, y , queridos, eso es lo mejor de todo, casado con la mujer de su vida y para los restos. Os parecerá una intemperancia que destaque este valor, aparentemente conservador, entre sus rasgos. Pues no. Aparte de que siempre ha creído que era ella quien le ataba –la señora Woodward es una de las actrices más excepcionales, cultas e irónicas que el profundo Sur ha dado al mundo-, semejante característica, la fidelidad, era uno de los picos de su personalidad que más admirábamos quienes le seguíamos. Porque las damas bien nacidas somos tan contradictorias que, secretamente, despreciamos a un hombre capaz de traicionar a su esposa con nosotras. O con cualquiera.

Era un hombre íntimo, que supo envejecer, como he escrito arriba, con belleza y dignidad. En su ocaso –vital, nunca como actor- eligió películas que también reflejaban una puesta u otra de sol: Camino a la perdición es mi favorita. Aunque, sádicamente, me gusta verle, guapo y pimplando birras, en Mensaje en una botella, esa tontería llena de colorido azul que sólo le sentaba bien a él, mientras Kevin Constner intentaba pasar a la historia de la cursilería, con bastantes posibilidades, por cierto.

Para mí, el mejor Newman está en dos películas de gigantesca estatura moral: Ausencia de malicia, de Sindney Pollack, y Veredicto final, de Sidney Lumet. Si quieran saber quién fuel el actor que acaba de morir pero no de desaparecer, revísenlas. O véanlas por primera vez. Ése es Paul.

Me crucé con él y Woodward en un pasillo, en Cannes, hace más de 30 años. Llevaba las gafas de sol colgando de la oreja por la patilla. Era hermoso, pero no asustaba.

_________________

Sometimes the truth isn't good enough, sometimes people deserve more.
Sometimes people deserve to have their faith rewarded... The Dark Knigth
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SaraTancredi
Aprendes la difinicion de Tato


Cantidad de envíos : 488
Edad : 26
Localización : With the dark knight of my heart
Fecha de inscripción : 10/08/2008

MensajeTema: Re: El hombre más guapo del mundo   Mar Oct 14 2008, 02:46

wins me gusto leer lo que escribiste, y bueno nada dura para siempre y es cuando en esos momentos lamentamos la excelente trayectoria artistica de una persona que ya tiene que descansar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
winslet
Ves la luz


Cantidad de envíos : 575
Localización : En la enfermería...
Fecha de inscripción : 18/04/2008

MensajeTema: Re: El hombre más guapo del mundo   Mar Oct 14 2008, 23:20

¡¡¡No!!!, yo no escribí eso Sara
Lo hizo una escritora llamada Maruja Torres y me gustó mucho cuando lo leí.

_________________

Sometimes the truth isn't good enough, sometimes people deserve more.
Sometimes people deserve to have their faith rewarded... The Dark Knigth
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SaraTancredi
Aprendes la difinicion de Tato


Cantidad de envíos : 488
Edad : 26
Localización : With the dark knight of my heart
Fecha de inscripción : 10/08/2008

MensajeTema: Re: El hombre más guapo del mundo   Miér Oct 15 2008, 02:54

Gracias por la aclaracion...jaja..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El hombre más guapo del mundo   Hoy a las 01:21

Volver arriba Ir abajo
 
El hombre más guapo del mundo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El niño más guapo del mundo.
» El hombre que pudo reinar - Rudyard Kipling
» cero, el hombre imperfecto.
» bite fight hombre lobo nivel 20
» Hombre de Negro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Off TATO (porque no solo de Went vive la pervert...) :: Cine-
Cambiar a: