ÍndiceFAQMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarseNormas CPM

Comparte | 
 

 Os recomiendo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
SaraTancredi
Aprendes la difinicion de Tato


Cantidad de envíos : 488
Edad : 26
Localización : With the dark knight of my heart
Fecha de inscripción : 10/08/2008

MensajeTema: Re: Os recomiendo   Miér Ene 28 2009, 02:41

Emocionadicima por el premio que le dieron a Heath como mejor Actor de Reparto en SAG, me gusto mucho como lo hicieron , y aunque me conmovio inexplicablemente me fascina la forma como lo recuerdan... como se le extraña Crying or Very sad



Y a Gary recibiendo el premio y las palabras que dijo me encanto: “Me siento muy conmovido. Esta es una gran distinción que me han solicitado aceptar a nombre de Heath. El fue un joven extraordinario con un talento extraordinario, y es maravilloso que hayan reconocido eso y honrado su talento esta noche”.
______________________
Ahora bueno tambien les vengo a recomendar un pelicula que acano de ver: El Curioso Caso de Benjamin Button Brad como siempre una actuacion impecable, una historia que si bien puede llegar a conmover por el desenlace, me mantuvo atraida de principio a fin. Aca les dejo el argumento.

Citación :
Basada en una historia de un extraño bebé que nace anciano y que a medida que pasan los años se vuelve joven hasta llegar a ser un bebé. La historia comienza con dos partidas independientes. La primera es en la ciudad de New Orleans de principios de siglo XX, con un relojero ciego que pierde un hijo cuando los Estados Unidos entra en la Primera Guerra mundial en 1917. El relojero no puede superar la pérdida de su hijo muerto en acción y construye un reloj gigante que instala en una Estación de Ferrocarril. El reloj tiene la peculiaridad de que funciona al revés a propósito, pues su constructor desea dar atrás el tiempo para hacer volver a su hijo perdido. El relojero despúes de la inauguración desaparece bogando en un bote en el mar.

La segunda entrada de la historia en en retrospectiva cuando una mujer de avanzada edad espera la muerte en un hospital de la ciudad de New Orleans de inicios de siglo XXI, justo en medio de un gran huracán que se acerca en agosto de 2005. Ella le pide a su hija que le lea un voluminoso diario de vida de quien ha sido el amor de su vida y además su padre, a quien nunca ha conocido.

Al leerlo, la historia de Benjamin Button parte el 11 de noviembre de 1918.

-" Nací en circunstancias muy raras." - Y así comienza "Benjamín Button", sobre un hombre que nace en sus ochenta y envejece al revés.

Justo el día en que la Gran Guerra termina, en New Orleans nace Benjamin muriendo su madre en el parto, su padre Thomas Button al ver el aspecto de su hijo, que es el de un bebe-anciano recién nacido, del cual se ha pronosticado que no viviría mucho, decide deshacerse de él intentando arrojarlo a un río, pero un policía lo impide.

Thomas Button decide ir a dejarlo de incognito a un asilo de ancianos donde es adoptado por una pareja de color que administra dicho asilo. El niño es pasado como el hijo no-reconocido de una hermana de Queenie, la mujer de color que lo adopta.

Pasa el tiempo y el bebe crece bajo los amorosos cuidados de Queenie teniendo el aspecto de un anciano de casí 80 años y en su límitado mundo conoce a una dulce niña llamada Daisy que viene con su madre de avanzada edad y nace entre ellos una amistad platónica. Pasa el tiempo y Benjamin a pesar de su aspecto casí inválido, consigue ir avanzando en un mundo donde la gente llega a morir en dicho asilo, y un buen día es llevado donde un predicador que hace sanaciones. El predicador lo hace levantarse de la silla de ruedas y caminar contra toda predicción y se adjudica el hecho como un milagro; el predicador sufre un síncope posteriormente.

Benjamin con el tiempo deja las muletas y empieza a desarrollarse de una manera muy particular, en vez de deteriorarse su condición de niño-anciano, rejuvenece imperceptiblemente al principio, pero notoriamente más tarde. Años más tarde a pesar de su aspecto de casi 70 años, deja el asilo prometiendo enviarle a Daisy postales de los sitios en que esté. Encuentra trabajo en un remolcador viejo del puerto, el Chelsea y pese a su aspecto sorprende al capitán de nombre Mike por su laboriosidad y finalmente es aceptado como parte de la tripulación. Con el Chelsea recorre varios lugares de la costa oriental de los Estados Unidos y el proceso de rejuvenecimiento sigue. Mike su patrón decide llevarlo a un burdel donde por primera vez yace con una mujer.

Estando en un hotel de puerto, conoce a una mujer de un supuesto diplomático de la cual se enamora por primera vez, iniciándose el romance con largas conversaciones nocturnas. Más tarde su enamorada decide partir sin aviso dejándole solo una nota de agradecimiento para no volver a verla nunca más.

Vuelve en 1941 a visitar a Queennie, su madre adoptiva y su aspecto ya es el de un hombre de 50 años y allí se encuentra con Daisy, su amiga platónica, quien es una eximia bailarina de danza y la sigue para intentar restablecer el romance con ella; pero ella sutílmente lo rechaza pues no tiene cabida en el mundo que ella vive. En esas mismas cirscuntancias se acerca un hombre ya mayor que le ofrece su amistad y apoyo desinteresado, sin que lo sospeche Benjamin, ese hombre es su padre biológico, Thomas Button.

Vuelve al Chelsea y su capitán lo incorpora a la Armada de los Estados Unidos cuando entra en guerra con el Eje. En dicho buque Benjamin realiza las mismas labores de siempre, pero su aspecto ha cambiado, ya es el de un hombre de 45 años y con mucha vitalidad. El Chelsea entra una noche en combate con un submarino alemán que ha emergido cerca de unos mercantes incendiados y lo aborda, pereciendo Mike en dicha refriega, con ello el Chelsea se hunde y Benjamin es rescatado por un mercante. Con el hundimiento del Chelsea, termina la época de mar de Benjamin para siempre.

Vuelve al asilo y allí establece la comunicación con Daisy quien lo recibe bien, pero esta sufre un grave accidente que la deja semi-inválida y vuelve a rechazar duramente a Benjamin.

El hombre mayor que ha querido brindar amistad a Benjamin se revela finalmente como su padre, y le confidencia que está severamente enfermo y que al morir le dejará todos sus bienes que son una antigua fábrica de botones y una gran casona donde hay retratos de su madre. Cosa que así sucede en definitiva.

Daisy quien se ha repuesto del accidente, ya no puede bailar más, vuelve al asilo y se encuentra con Benjamin y finalmente el romance nace entre ellos; para entonces Benjamin tiene el aspecto de un hombre de 40 años.

Días de felicidad son los que vive Benjamin y Daisy en un duplex; a pesar del fallecimiento de Queenie, su madre adoptiva. Pronto Daisy queda embarazada y nace una niña sana, Caroline. Para cuando nace, Benjamin ya tiene el aspecto de un hombre de 30 años mientras que Daisy envejece normalmente. Un día, Benjamin decide irse de la vida de Daisy pues argumenta que pronto deberá criarlo junto con propia hija, como no hay contra argumentos de Daisy él así lo hace.

Pasa el tiempo y una noche Benjamin visita a Daisy y su hija, Daisy ha rehecho su vida con otro hombre un tanto mayor. El aspecto de Benjamin es el de un hombre de 20 años y el de Daisy rayando la cincuentena.

Benjamin vuelve al asilo de ancianos donde creció y Daisy quien ya es viuda, lo asiste cuando Benjamin ya tiene aspecto de pre-adolescente y finalmente desemboca en el de un niño y pronto en el de un bebé de brazos.

Benjamin muere en los brazos de Daisy quien ya tiene cerca de 70 años, alrededor del año 2001. En esta parte de la historia, la hija que narra el raconto, se dá cuenta que Benjamin es en definitiva su padre. Finalmente Daisy muere....el reloj de la Estación que marchaba hacia atrás había sido desmontado y reemplazado por uno digital; aún funciona en una bodega cuando New Orleans se inunda.



y un maquillaje formidable.... me encanto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
kitty rose
Descubres que debajo del tatu hay carne


Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 20/04/2008

MensajeTema: Re: Os recomiendo   Lun Feb 02 2009, 00:53

El otro día sentía unas ganas enormes de escribir, sin saber muy bien sobre qué. Miraba a través de la ventana de la oficina y me imaginaba delante de mi ordenador, tejiendo palabras en la calma de mi cuarto. Al final no pudo ser Crying or Very sad , me retuvieron literalmente apresada en mi silla, sin apenas libertad de movimiento. Mientras la verborrea ajena se me hacía ininteligible e invadía todo el espacio, mi mente pugnaba por liberarse de las ataduras y salir volando de allí. :bruji:

Mientras eso ocurría me acordaba de una frase que pronuncia –o más bien, deberíamos decir, que escupe- Kate Winslet en Revolutionary Road y que, de hecho, me viene persiguiendo desde el sábado pasado cuando vi la película: “Hace falta valor, para ser lo que uno quiere ser” ¡Maravilloso el guión de esta película! Está repleto de verdades como puños, de dardos verbales que sacuden la conciencia y de diálogos estridentes que te dejan anclada a la butaca, sin más remedio que encajar los golpes con dignidad.

Sam Mendes
no se muestra tan original y transgresor como en American Beauty, pero la magia de los actores suple esa carencia con creces. Es una película de INTÉRPRETES, con mayúsculas. Kate Winslet y Leo di Caprio se enfrascan en una lucha de titanes y ambos salen laureados. El talento de ambos está lejos de toda duda, pero es cierto que Kate tiende a ser más regular en sus interpretaciones, se mantiene en un nivel muy exigente y nunca defrauda. En cambio, Di Caprio se muestra voluble en su trabajo, se sale de la pantalla cuando el proyecto le cautiva, pero si no sucede así, acaba siendo más frío e impersonal. Eso no pasa en esta película, Leo se entrega por completo y pone sus cinco sentidos en la construcción del personaje de Frank Wheeler, hasta dominar todos sus matices. Aún así, su rostro sigue siendo tan aniñado como en sus inicios, o yo lo sigo viendo como un crío, porque en alguna ocasión, durante la película, me recordó vivamente al mocoso de ¿A quién ama Gilbert Grape? Me cuesta verlo como padre de familia.

Si nos centramos en la historia, ésta no pude ser más completa. Toca muchos palos y lo hace con la precisión de un cirujano. El aborto se muestra públicamente, pero también se muestra con descaro el aislamiento de la locura o, simplemente, el de aquellos que no casan con el ejemplo preestablecido. Winslet se convierte en la versión tolerada de Shannon. De su parte tiene la belleza y la discreción, pero las ideas de ambos se mueven por aguas paralelas. Mendes arremete de nuevo contra el sueño americano, destapa la hipocresía de la clase media y expone sin tapujos las falsas apariencias. Es una historia muy bien apoyada en los secundarios, que la sostienen desde la retaguardia, incidiendo en los aspectos más escabrosos de la farsa en la que están inmersos, como la infidelidad.

Mi acompañante comentó la similitud con la historia de Julianne Moore en Las horas... es cierto que ambos personajes parecen casi siameses aunque creo que el personaje de Moore resultó más conformista, más reservado y no tan extrovertido como el de Winslet. April está atrapada en unos cánones que la anulan hasta aniquilar su voluntad. La escena del desayuno, tras la más violenta de las peleas, es sobrecogedora. El fingido aplomo que despliega ante un crédulo Frank, que piensa que todo está solucionado y ha vuelto a la normalidad, es de ovación.

La estética de la película también me recordó en algún momento puntual –especialmente en las escenas que comparten en el dormitorio conyugal- a La Gata sobre el Tejado de Zinc. Di Caprio con una copa en la mano y mirando a Winslet de soslayo, desde la lejanía y por encima del hombro, me recordó mucho a Newman , con el mismo posado ante una bellísima Elizabeth Taylor .

Lo cierto es que estaría hablando horas y horas de esta película. Ardo en deseos de volver a verla, de volver a deleitarme en sus múltiples detalles, de captar todos los significados ocultos.

Wins esperaba impaciente tu comentario a esta película.... no tocaría ni una coma.
aplausos
____________________

También he visto Once, que me ha parecido una película maravillosa. Uno de esos pequeños tesoros que de repente te sorprenden y te atrapan. Una historia sencilla, sin pretensiones, bordada por unas interpretaciones intimistas. Un musical completamente diferente. Una narración que avanza al ritmo de la música. Una moraleja que nos enseña que un hombre y una mujer pueden ayudarse mutuamente sin necesidad de sucumbir a la atracción física. Y una lección cinematográfica que nos muestra cómo enamorar a unos personajes sin que resulte imprescindible convertirlos en una pareja convencional.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
winslet
Ves la luz


Cantidad de envíos : 575
Localización : En la enfermería...
Fecha de inscripción : 18/04/2008

MensajeTema: Re: Os recomiendo   Mar Feb 03 2009, 21:20

Kitty, muchísimas gracias por escribir sobre esta película. Me encanta leer sobre lo que me gusta, y me encanta leer lo que escribes… así que, ¡mezcla explosiva!
Gracias también por decir que esperabas leer lo que escribiera sobre esto. Te lo agradezco de verdad.

Me ha gustado mucho lo que has escrito y además, te aseguro un segundo visionado de Revolutionary Road maravilloso, ya que como dices, es una película sujeta a múltiples lecturas. Esto se lo da la fuerza de un guión donde hay mucho que rascar, y sobre todo, el intensísimo abanico de silencios y miradas de los que somos fans acérrimas.

kitty rose escribió:
Mientras la verborrea ajena se me hacía ininteligible e invadía todo el espacio, mi mente pugnaba por liberarse de las ataduras y salir volando de allí
The history of my live
Que bonita frase Kitty. Me la voy a apuntar...

Once la vi hace tiempo, y quedé totalmente enganchada a la simpleza de su historia y a su banda sonora. Una auténtica joya.

SaraT, a ver si cae este finde El curioso caso de Benjamin Button, que le tengo ganas.


_________________

Sometimes the truth isn't good enough, sometimes people deserve more.
Sometimes people deserve to have their faith rewarded... The Dark Knigth
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
raquel
Te desfibrilas


Cantidad de envíos : 1009
Edad : 38
Localización : Buscando a Went desesperadamente
Fecha de inscripción : 15/04/2008

MensajeTema: Re: Os recomiendo   Mar Feb 03 2009, 21:27

Gracias chicas por vuestros maravillosos comentarios.
Tengo que decir que hasta ahora no los habia leido, y es por un motivo muy sencillo. Moría de ganas por ver Revolutionary Road y no queria saber nada, absolutamente nada de la pelicula, por lo que he estado huyendo de cualquier comentario. No se si os ha pasado alguna vez, pero a mi me pasa que cuando tengo ganas de ver una pelicula, leo y releo lo que encuentre por la web y a la hora de sentarme y ver la pelicula, yo tengo una idea en la cabeza y lo que ves en pantalla no se a acerca ni por asomo a lo que imaginas.
Por eso, esta vez quería ir a ver la pelicula, como lo diria... fresca. Sin ideas de ningun tipo, ni historias en mi cabeza. Y de verdad, que me alegro.
He disfrutado de esta pelicula una barbaridad. No sabia que me iba a encontrar ni que me iba a esperar, y de pronto ha sido una maravillosa sorpresa. Tanto la historia, los dialogos, la direccion, pero sobre todo me quedo con las maravillosas actuaciones de Kate y Leo. Debe ser tambien que les tengo un cariño especial desde que les vi juntos en Titanic, pero de verdad, que me ha sido fantastico verles juntos de nuevo, dandonos una actuación memorable.
Por cierto, cuando llegué a casa me puse de nuevo Titanic, para rememorar viejos tiempos, ajajaja.

Gracias chicas de nuevo por vuestros comentarios, son realmente fantasticos.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
winslet
Ves la luz


Cantidad de envíos : 575
Localización : En la enfermería...
Fecha de inscripción : 18/04/2008

MensajeTema: Re: Os recomiendo   Mar Feb 03 2009, 21:35

Yo también la ví libre de spoilers Raquel, porque quería disfrutarla al máximo. E incluso tengo aparcado el libro desde hace tiempo, porque no quería saber nada de la historia.

raquel escribió:
Por cierto, cuando llegué a casa me puse de nuevo Titanic, para rememorar viejos tiempos, ajajaja
Jajajjaja
Te adoro!

Toma un regalito del super beso que me chupan en las calderas en esa escena (injustamente) eliminada.
Spoiler:
 

_________________

Sometimes the truth isn't good enough, sometimes people deserve more.
Sometimes people deserve to have their faith rewarded... The Dark Knigth
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
raquel
Te desfibrilas


Cantidad de envíos : 1009
Edad : 38
Localización : Buscando a Went desesperadamente
Fecha de inscripción : 15/04/2008

MensajeTema: Re: Os recomiendo   Lun Feb 09 2009, 11:46

winslet escribió:

Toma un regalito del super beso que me chupan en las calderas en esa escena (injustamente) eliminada.
Spoiler:
 

Ay Wins, que escena tan maravilloss. No puedo estar mas de acuerdo en que es una escena injustamente eliminada. La verdad, es que hay otra escena eliminada de Titanic que adoro. Cuando Jack acompaña a Rose a tercera clase despues de estar la noche en tercera clase, bailando y bebiendo, me pareció una escena hermosisima. Aqui la dejo.


_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
winslet
Ves la luz


Cantidad de envíos : 575
Localización : En la enfermería...
Fecha de inscripción : 18/04/2008

MensajeTema: Re: Os recomiendo   Lun Feb 09 2009, 19:30

Que sonrisa tengo ahora...

Come Josephine in my flying machine... Up she goes ! Very Happy

Gracias Raquel

_________________

Sometimes the truth isn't good enough, sometimes people deserve more.
Sometimes people deserve to have their faith rewarded... The Dark Knigth
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
kitty rose
Descubres que debajo del tatu hay carne


Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 20/04/2008

MensajeTema: Re: Os recomiendo   Lun Feb 23 2009, 00:53

¡Sábado de cine! Que no os confundan mis palabras, no me ocurrió nada espectacular , pero fui al cine, a ver The Reader, la película que lanza al olimpo de las diosas a Kate Winslet. Esperemos que el Oscar no la cambié, que no desvíe una carrera impecable.



The Reader es un proyecto cuidado al milímetro que ha costado sudor y lágrimas que vea la luz. Anthony Minghella fue el primero que depositó sus esperanzas en él, y buscó ayuda en su amigo y colega, Sidney Pollack. La idea original era que la dirigiera Minghella bajo la producción de Pollack. Sin embargo, el proyecto se fue complicando, otras ofertas acudían a la puerta de Minghella y éste, viendo que no podría dedicarle toda la atención que requería, decidió dejarlo en manos del reputado Stephen Daldry, que sólo impuso una condición, que el guión lo adaptará desde la novela David Hare, quien ya colaborará con él en Las Horas, con un resultado excelente. Cuando todo estaba atado y bien atado, Minghella y Pollack, como productores (ambos murieron durante el rodaje de la cinta ) y David Hare como guionista, Daldry llamó a su actriz fetiche, Nicole Kidman. Ésta aceptó encantada, no en vano se trataba del director que le había conseguido un Oscar por meterse en la piel –y sobretodo en la nariz- de Virginia Wolf. Todas las ilusiones se vieron truncadas cuando la Kidman se quedó sorprendentemente embarazada. Daldry se había quedado sin actriz y tras sopesar sus opciones, llamó a la puerta de Kate Winslet. A una intérprete tan inteligente como ella no le hizo falta mucho para darse cuenta de que estaba ante un personaje de ilimitadas posibilidades y se lanzó a la piscina sin flotador. Vista su recreación, la forma de amoldarse al texto y a la historia, me cuesta horrores imaginarme a la Kidman y su inexpresividad ganada a base de botox brillar y dar brillo a esta película.

Hana Schmitz lo tiene todo para convertirse en un personaje de cine: hermosa, de abominable pasado, ignorante, superviviente, desgarrada, lastimera, perdedora, amargada, desahuciada por la sociedad, sensible, desesperanzada, aferrada a una irrealidad, y militante sobrevenida del bando equivocado. La réplica se la da Michael Berg, un chico de bien que se queda enganchado a esta personalidad enfermiza y malgasta su vida buceando en una culpabilidad y unos errores ajenos.

Algunas lenguas viperinas de la red acusan a The Reader de ser pretenciosa. Yo no creo que la película pretenda ser más de lo que es, pero es cierto que toca muchas teclas y algunas rozan el moralismo, porque el aspecto político es delicado y se sitúa en la frontera de lo tolerable. Pero no es, ni de lejos, el tema principal. Forma parte del trasfondo que marca a los personajes, y es un sangrante nuevo punto de vista de un tema, por otra parte, muy trillado, al que es necesario recurrir frecuentemente para que no caiga en un ominoso olvido. Para mí, la principal razón de ser de esta historia es el poder de las palabras para sostener una vida sin sentido. Hana Schmitz vive a través de unos textos que no sabe descifrar. Persigue incansablemente una cultura que le fue negada y acepta todo lo malo de su vida como irremediable, salvo la evasión que le proporciona el conocimiento. En las historias ajenas que Michael Berg le lee, compelido a ello, encuentra un refugio y un lugar donde redimir las culpas, pero la incapacidad la mujer de ser feliz acaba alcanzando de lleno a su adolescente enamorado. Pertenecen a dos generaciones distintas, pero son dos generaciones aniquiladas, y uno no puede evitar preguntarse si no acaban los hijos pagando por los errores de los padres.





Cinematográficamente, el tándem DaldryHare demuestra estar en plena forma. Hare ofrece una estructura desestructurada, con continuas idas y venidas, a un director, Daldry, experto en ahondar y sacar a la luz las miserias de los personajes, como si fuera una terapia peligrosa. En algunos momentos, el potencial de Winslet eclipsa al resto de actores que la acompañan, pero afortunadamente les cede ciertas escenas en exclusiva para que puedan destacar. Lena Olin –en un doble papel- y Ralph Fiennes hacen las mieles de quienes amamos la magia del cine. Y un jovencísimo y desconocido David Kross consigue salir airoso del reto y se perfila como una de las revelaciones de su generación.

Lástima de la predilección de Daldry por la caracterización.... otra actriz menos dotada que Kate Winslet no la habría soportado con la dignidad con la que ésta la enfrenta. Olvida Daldry que las manos delatan con precisión de relojero suizo la edad de las personas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SaraTancredi
Aprendes la difinicion de Tato


Cantidad de envíos : 488
Edad : 26
Localización : With the dark knight of my heart
Fecha de inscripción : 10/08/2008

MensajeTema: Re: Os recomiendo   Jue Mar 05 2009, 03:26

Ahora les vengo a recomendar una pelicula hecha partiendo de un hecho historico, que me ha gustado mucho la forma de contarla y sorprendentemente me ha gustado la actuacion principal:

OPERACION VALQUIRIA



Ayer me toco cine, y ante tanta especulacion y recomendaciones televisivas decidi ver esta perlicula que si me llamo la atencion desde un comienzo pero no pensaba que me gustaria tanto la actuacion de Tom Cruise, ya que nunca fue de mi especial entusiasmo, y desde "Entrevista con el Vampiro" no me dejaba tan buen gusto como ahora....

Una pelicula llena de emocion, sensaciones causadas por cada uno de los personajes principales y participantes, como vemos que en cada momento de la historia politica siempre hay quienes quieren tratar de mejorar las cosas, apesar que no soy partidiaria de solucionar la guerra con mas guerra, pues hay casos que no hay otra solucion como en esta condicion....



Con una actuacion de primera de todos los personajes, y tambien con la historia sentimental que no podia faltal, como nos demuestran que un pelicula que narra una hecho que ya se conto en una pelicula anterior, nos puede sorprender por la realizacion y una narracion tan buena....

les dejo informacion de la pelicula:

Citación :
Complot para asesinar a Hitler

El actor Tom Cruise tiene pendiente de próximo estreno (el cual se ha demorado ya en diversas ocasiones) su nueva película sobre el hombre que protagonizó el atentado contra Adolf Hitler en julio de 1944, la cual llegará a nuestras pantallas presumiblemente en torno al mes de febrero. Pero el cine y la televisión ya han tratado con anterioridad este pasaje de la historia de la II Guerra Mundial, como es el caso de Operación Walkiria, producción televisiva alemana que se esfuerza por reconstruir la preparación y desarrollo del atentado.

En 1955 se estrenó Sucedió el 2o de julio, producción alemana dirigida por G.W. Pabst, que con una realización cercana al docudrama trató de reconstruir lo más fielmente posible el complot para acabar con Hitler, película que la censura no permitió proyectar en España. En 1990 Lawrence Schiller dirigió The Plot to Kill Hitler, protagonizada por Brad Davis y el recientemente fallecido Ian Richardson. Pero ha habido que esperar a 2004, en plena retrospectiva del cine alemán hacia su pasado más oscuro (Sophie School, Napola, El Hundimiento…) cuando una producción de este país, Operación Walkiria, con un logrado detalle ha basado su argumento en este episodio que tiene como protagonista a un militar convertido en héroe en medio de la pesadilla del Tercer Reich. Y la verdad es que no les faltó valor (que hacía falta tenerlo) a quienes participaron en este hecho.

Una pelicula que tiene muy buen sonido y en los momentos precisos, cada imagen esta llena de cada detalle que nos hace vivir la tension que seguramente se vivio en ese momento.... Se las recomiendo...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wenty miller
Intentas hacer la receta de Mrs. Miller


Cantidad de envíos : 669
Edad : 28
Localización : Con Michael...para siempre...
Fecha de inscripción : 20/04/2008

MensajeTema: Re: Os recomiendo   Mar Oct 20 2009, 20:53

vengo a recomendarles la pelicula "Agora" de Alejandro Amenabar!

sere breve porque tenia un comentario larguisimo pero se me borró.



Como muchas saben, Amenabar nos traslada a la Alejandría del siglo iv d.C , a los enfrentamientos que tuvieron lugar entre Cristianos y Judios.
La historia se centra en Hypatia y su afán por proteger la famosa biblioteca de Alejandría. También se centra en el trío amoroso, Hypatia, Orestes y Davo.
Orestes ( su discípulo) muestra su amor en público por la valiente Hypatia, mientras que Davo ( su esclavo) esconde lo que siente por ella hasta cierto punto de la pelicula.
Pero más allá de todo esto, Agora muestra el lado más inhumano de las personas, la crueldad que por no escuchar a tiempo mataba miles de inocentes. Como en aquella época y como ahora en muchos casos, muchas personas no escuchan antes de actuar y luego tenemos las consecuencias. El afán por no recurrir al diálogo y actuar con palos...
Eso sucede tambien en la pelicula, Cristianos y Judios se enfrentan sin tener dialogo previo porque ambas culturas creen tener razones por las que amar a su Dios o a sus Dioses, entre otras cosas.

Me encantó la pelicula, la magnifica banda sonora, la interpretacion de todos ellos pero en especial de Rachel Weisz ( Hypatia) y Max Minghella ( Davo), ainsssssssssss Davo...que aun uniendose a los Cristianos sin serlo, me cautivó..xD porque junto con Hypatia logra ser el verdadero héroe de toda la historia...se une a los Cristianos, a muchos les puede parecer una traición, sí, pero lo hace porque sabe perfectamente que siendo esclavo toda su vida, no logrará crecer como persona nunca, y tambien está el hecho de su amor hacia Hypatia no correspondido...sin duda sus momentos mas memorables son en la segunda parte de la pelicula, ainsssssssssssssss cómo me gusta este actor jijijijij bueno y la escena final es preciosa...y dura, muy dura...yo me quedo con ese último momento y esa última mirada al cielo...

Se las recomiendo a todasss!!!



y termino con una frase que me encanta de la peli...

"Los cielos deberían ser simples...pero no lo son"



Spoiler:
 

lo siento, tenia que ponerla..xD

_________________
...No necesito el cielo si tú no puedes ir a él...

Volveré tan pronto que no tendrás tiempo a echarme de menos...
cuida de mi corazón, lo he dejado contigo...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SaraTancredi
Aprendes la difinicion de Tato


Cantidad de envíos : 488
Edad : 26
Localización : With the dark knight of my heart
Fecha de inscripción : 10/08/2008

MensajeTema: Re: Os recomiendo   Vie Mar 12 2010, 03:10

Lo siento voy a hablar de otra cosa.... desde hace meses que ando leyendo la saga de Twilight... y me encuentro con la frase conocida del libro Eclipse en tu firma Wenty y adoro esa parte me encanto.....

y para recomendar alguna ultima peli la de Sandra Bullock "Un Sueño Posible" la peli me encanto

beshos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wenty miller
Intentas hacer la receta de Mrs. Miller


Cantidad de envíos : 669
Edad : 28
Localización : Con Michael...para siempre...
Fecha de inscripción : 20/04/2008

MensajeTema: Re: Os recomiendo   Lun Mar 15 2010, 19:16

SaraTancredi escribió:
Lo siento voy a hablar de otra cosa.... desde hace meses que ando leyendo la saga de Twilight... y me encuentro con la frase conocida del libro Eclipse en tu firma Wenty y adoro esa parte me encanto.....

y para recomendar alguna ultima peli la de Sandra Bullock "Un Sueño Posible" la peli me encanto

beshos

pero y no has leido los libros en menos de dos semanas o asi? llevas meses?? no habia conocido a nadie que pillara los libros y no se los devorara en menos d dos semanas jajajajajaj ainsssssssssssssssssssssssss es tan bonita la historia:)
besitos Sara!

_________________
...No necesito el cielo si tú no puedes ir a él...

Volveré tan pronto que no tendrás tiempo a echarme de menos...
cuida de mi corazón, lo he dejado contigo...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SaraTancredi
Aprendes la difinicion de Tato


Cantidad de envíos : 488
Edad : 26
Localización : With the dark knight of my heart
Fecha de inscripción : 10/08/2008

MensajeTema: Re: Os recomiendo   Vie Mar 19 2010, 04:12

wenty miller escribió:

pero y no has leido los libros en menos de dos semanas o asi? llevas meses?? no habia conocido a nadie que pillara los libros y no se los devorara en menos d dos semanas jajajajajaj ainsssssssssssssssssssssssss es tan bonita la historia:)
besitos Sara!

uyyy linda lo que pasa es que me los he leido mas de tres veces ya creo o algo asi y perdi la cuenta.. jiji.... y andaba en otra pagina de la saga... la cosa que no entraba por aqui.... jijiji.. es que si la historia es tan linda ahora a esperar la tercera y luego mi favorita el ultimo libro....

beshos wapa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wenty miller
Intentas hacer la receta de Mrs. Miller


Cantidad de envíos : 669
Edad : 28
Localización : Con Michael...para siempre...
Fecha de inscripción : 20/04/2008

MensajeTema: Re: Os recomiendo   Lun Mar 22 2010, 21:51

ya no queda nada para junio...Smile
un beso enorme niña

_________________
...No necesito el cielo si tú no puedes ir a él...

Volveré tan pronto que no tendrás tiempo a echarme de menos...
cuida de mi corazón, lo he dejado contigo...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SaraTancredi
Aprendes la difinicion de Tato


Cantidad de envíos : 488
Edad : 26
Localización : With the dark knight of my heart
Fecha de inscripción : 10/08/2008

MensajeTema: Re: Os recomiendo   Jue Mar 25 2010, 03:29

sii falta muy poquito haz visto el triler??

beshos enormes amiga... muakkk !!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Os recomiendo   Hoy a las 01:17

Volver arriba Ir abajo
 
Os recomiendo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» ¿Debo cavar donde los detectores marcan? Muy buen tema lo recomiendo
» LAS MENTIRAS DEL NAGUAL
» SEIS PREGUNTAS INGENUAS. (Recomiendo leerlo despacio)
» No les recomiendo que vean New Girl
» Giradiscos para iniciarse en este mundillo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Off TATO (porque no solo de Went vive la pervert...) :: Cine-
Cambiar a: