ÍndiceFAQMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarseNormas CPM

Comparte | 

MiSa; Pasado, Presente y Futuro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16  Siguiente
AutorMensaje
SaraTancredi
Aprendes la difinicion de Tato

Cantidad de envíos : 488

MensajeTema: Re: MiSa; Pasado, Presente y Futuro   Miér Nov 05 2008, 01:45

Rusita escribió:
No se cómo agradecerles que lean mis comentarios a pesar de lo atrasados que son.
Hoy si Dios quiere, estaré viendo el 4x06, “Blow Out”.

Pensaba que Sara en la primera temporada, era una mujer sensible, bondadosa, focalizada en el amor, en ser parte de la solución, ilusionada, intuitiva y cuidadosa pero con cierta inocencia.
En la segunda temporada, noto a una Sara mucho mas dolida, enfrentada a la realidad de la frustración y la pérdida, aceptando el hecho de haber sido usada, intentando reparar su error, haciéndose cargo de sus actos.
En esta cuarta temporada, veo a una Sara madura, en busca de su futuro.
Es muy difícil que puedan escaparse, si delante de cada paso pueden volver a perderse.
Es muy duro saber que debes seguir dando cada uno de esos pasos en tu vida, que te acercan a tu destino pero que te enfrentará a tus peores miedos.

Me descomprime el día, ver las recapitulaciones que hacen sobre esa serie.

Eso de Sara que como ha cambiado en su personaje en cuando a la forma de la maduracion y la evolucion pues es impresionante y todo creo yo se debe a las terribles cosas que le han pasado para llegar al punto en el que la vemos ahora....

Que lindo es leerte Rusita tus comentarios siempre son del agrado de todos aqui en el foro.... linda....
Ver perfil de usuario
Rusita
Eres una tia normal

Cantidad de envíos : 28

MensajeTema: Re: MiSa; Pasado, Presente y Futuro   Miér Nov 05 2008, 17:05

Sin lugar a dudas, hasta el momento, el 4x06 es el mejor capítulo de toda la temporada aplausos .
Son, algunas, ideas inconexas y otras más desarrolladas. Mi anotadorcito, esta vez, sumó siete páginas con palabritas sueltas…

El nerviosismo mezclado con el aprovechamiento exacto del momento y las miradas cómplices creo que han sido las estrellas de este episodio.
Miradas: Michael mirando a Sara cuando ella sigue caminando, luego del “No te acostumbres”, frase tan a lo Tancredi -por un lado- pero tan ajena a su personaje viéndola así vestida. De todas maneras, me encanta ver a Sara salir de su estereotipo en ocasiones precisas.
La voz ficticia de Sara al decir “quisiera realizar algunas apuestas”. La diferenciación entre su típico acento pausado al hablar contra el tono ligero y cantante, actuando como una secretaria que creo poco sabe sobre lo que esta haciendo.
Ver a todos en un ámbito distinto es grato, es distinto y atractivo. Es una secuencia bien armada, un plano lleva al siguiente.
Ambiente de carreras de caballo, he conocido un poco y creo que el clima esta bien representado. Me interesó la temática del capítulo, muy bien madurado comienza la presentación y un breve bloque ya con la resolución del cómo obtener la siguiente tarjeta para luego da un vuelco distinto. Rápido y conciso, un plan brillante considerando el contexto de las carreras de caballo: donde existe un posible fraude, existe el caos.

Bellick me hizo reír en su interpretación “Do you have a record, Mave”?
Sara insiste hasta que ve a Mahone que se escapa por otra puerta, a pesar de fallar no abandona su puesto. Tal vez Sara podría haber apelado a otras tácticas de seducción más agresivas pero sabemos que no es su estilo.
Destaco el desarrollo y la evolución del personaje de Mahone, creo que en cierto punto sabe que tiene mucho por pagar y que se encuentra en deuda permanente con quienes lo acompañan. Tiene una visión global siempre distinta “Váyanse antes de que venga alguien y los reconozca”. La escena pegándole al guardia me recuerda la escena de Lincoln en FoxRiver, evitando que entre un guardia a la sala de recreación de los guardias, por lo que termina siendo llevado a aislamiento.
Y su gesto de resignación al subirse a la patrulla es impecable. Es un actor muy versátil, que sabe cómo fluctuar entre los estados de ánimo permanentemente.
A pesar de su dolor sostiene su entrenamiento y sabe trabajar bajo presión. Hace referencias rápidas improvisadas, “es de marca japonesa fuera del mercado”.

Desarrollar la historia de Gretchen suma un atractivo a la serie, porque como todos los personajes de Prison Break, y al desarrollar un poco sus tramas, conocemos en cierto modo un lado mas humano. Como en realidad todas las personas, hay una parte de la historia que intenta explicar nuestros actos.
Creo que estoy empezando a encontrar un lindo interés en el personaje de Gretchen, me resulta interesante la frase que utiliza la hermana, “ese interruptor que tienes en ti”. Creo que hay muchas personas que tienen un interruptor que se acciona rápidamente cuando algo ocurre, cuando intentan evitar el sufrimiento.
La hijita de Gretchen es igual a su madre, bien por quien llevó adelante el casting para la selección de ese personaje…
Me gusta la escena de Gretchen frente al espejo, con una mezcla importante de dolor y odio.
Vemos gestos nuevos en el personaje, completamente distintos a los que hasta ahora conocíamos y que me resultaban poco creíbles.

Me he reído en la escena en que Andy le comenta a T-Bag que algunos de sus clientes no tienen número de seguro social válido, T-Bag responde enumerando los puntos que tiene presente en realidad a la hora de elegir su portfolio de clientes, utilizando su manita de plástico, color amarillo Simpson. Si hay algo que destacar en la actuación de Knepper es como acompaña su acento, con sus gestos; acompaña el guión maquiavélico de T-Bag pronunciando con gestos y enfatizando mas su rol.
De todas maneras, todavía no veo al T-Bag que me gusta.

La mejor incorporación de esta temporada es sin duda Michael Rapaport, por algún motivo el personaje denota un misterio del que no conocemos absolutamente nada. Sabemos que esta vinculado a su esposa pero en algún punto creo que ella esta involucrada sin saberlo con la Compañía, o por supuesto, será amenazada o estará expuesta a la Compañía.
La frase de Self de este capítulo: “eso es lo que esta placa puede hacer”

Sara, nerviosa ante lo que esta por venir, no habla en la mesa cuando se decide dejar a Mahone en prisión. Se toca los ojos, intenta sugerir con objetividad algo sustentándolo con el hecho de que podrían descubrir a Mahone tras su alias, pero opta por respetar y no contradecir a Michael. Como creo que debe ser cuando se quiere y respeta a la persona que tienes al lado, acompaña a Michael en grupo y deja su opinión para el momento en que se encuentren solos.
No desautoriza su rol de líder y lo acompaña en lo que decida.
Lo que Sara le dice a Michael luego, creo que tiene dos lecturas, por un lado lo conoce y sabe que su comentario era en realidad una duda. Con la sencillez y la inteligencia que la caracteriza le dice qué ocurriría si los roles fuesen inversos. Una pregunta que no tiene respuesta porque nunca se sabe lo que no ocurrió, pero en realidad busca que Michael responda a esa pregunta como Michael Scofield y no como Alexander Mahone.
Lo tranquiliza insinuándole que probablemente, Mahone hubiese hecho lo mismo por ser un agente federal y comprender cuáles son las prioridades, cuál es la ecuación general, derribar a la Compañía, lo importante que es que terminar lo que se empezó.
Pero creo, que en definitiva y sutilmente, le recuerda que en todo caso Michael no es Mahone.
Hay veces que podemos hablar más sin dar directivas, sermones, indicaciones o sugerencias. Creo que podemos “hablar”, solamente exponiendo los temas para que el otro vea el significado.
Destaco de esta escena, la comunicación de Michael y Sara con las miradas. Él la busca, Sara no baja la vista y él luego se acerca a sentarse a su lado.
Cuando vi la escena en la mesa con todos debatiendo, mi primera impresión fue pensar que injusto dejarlo en prisión y que esa decisión no se condice con la esencia de los personajes. No obstante, luego pensé que si después de tanto sufrimiento, personas muertas, cabezas cortadas y recuperadas, abandonos, traiciones, pérdidas, no se razonaba con cierto egoísmo producto del miedo, el argumento tampoco es creíble. Después de todo, el cansancio de las reiteraciones se nota que embarga a los personajes y solo alcanzar la libertad es lo que los motiva.
Linc siempre tiene que asumir ese lugar de frialdad, el que toma la decisión más dura y necesaria. Me gustaría ver desarrollar su personaje desde otro lugar, quisiera verlo un poco mas quebrado. Y siento que en algún punto, cuando la discusión invoca la voz del líder, reafirma su postura al decir Michael que él tiene razón.
Me gusta la actitud de Brad y de Sucre, nunca dudan de lo que se debería hacer.

Por alguna cuestión creo que Mahone ha desarrollado un vínculo especial con Michael, de admiración. Creo que en algún punto, el personaje de Mahone reconoce que siendo Michael un simple ingeniero que se hace encarcelar para salvar a su hermano, fue mucho mas inteligente que él en varios aspectos y lo llevó a una realidad que en cierta manera sacó a Mahone de su seguridad. Creo que se siente par y por eso, apela a sus valores y es a él a quien llama para pedirle que mate a Wyatt y llame a Pam.
Destaco el tono de voz quebrada y descolocada de Michael respondiéndole a Mahone: “Te lo prometo”.

Tan pronto aparece la escena de la camioneta, presentí lo que sucedería, no se puede luchar contra nuestra naturaleza… la introducción con Self viendo cómo las señales de los GPS estaban en el mismo sitio que la señal de Alexander Mahone, me pareció brillante.
Lo mejor del capítulo es la escena de la corte, acompañada con una cortina musical in-creí-ble, desde el mismísimo minuto en que Mahone se sienta en su butaca se percibe la mezcla de terror y de odio en el entrecruce de miradas con Wyatt.
Creo que los guionistas han logrado transmitirme una sensación de nerviosismo digna de la primeras dos temporadas, la escena se sitúa casi en cámara lenta. Todo esto acompañado por el conteo de Sucre, creando un clima impactante, el mejor.
Las miradas Mahone - Wyatt, Mahone - Sara, Sara señalándole que esta Sucre, Wyatt levantándose de su butaca y dirigiéndose a Mahone para luego sentarse nuevamente, con el cierre glorioso de Mahone parándose y haciéndole frente a su destino, cualquiera que este fuera, me parece que es una clara demostración de cómo no necesitábamos emociones en nuestra retina (lo recuerdas Wins?) basadas en explosiones y helicópteros, sino impactos vinculados a los personajes y sus reacciones.
Es una escena sin diálogo, y lo mejor a nivel secuencia grupal para mi hasta el momento.
El plan es simple pero arriesgado como siempre, no es necesario más que eso para liberar a un desconocido Franz Swan. Y lo bueno, es que todo el equipo fue parte.
Me gustó el aporte que en este episodio en particular hemos visto a nivel de cámara lenta, cuando Roland nos aclara que están en la carrera de caballos para atrapar al cuarto “cardholder” de Scylla, toda la escena de la corte que la vería mil veces, y cuando Wyatt deja claro a Mahone que lo matará con ese gatillo fingido en el aire, al que Mahone asiente sutilmente.
Es una venganza jurada, con la fuerza con la que cierra el celular al final del episodio.

Las palabras de Mahone agradeciendo el riesgo, como a quien no le importa si los motivos fueron personales o meramente interesados, son justas y apropiadas para su personaje, manifiesta que valora el acto de sacrificio sin importar los “por qué”.
Cuando Sara le devuelve sus huellas digitales, también le devuelve su identidad en cierta manera que en definitiva, es por lo que Mahone también esta luchando.
Creo por último, que Roland no ha vivido lo que el resto y creo que al no tener magnitud de lo que la Compañía realmente es, cometerá el error de intentar obtener una vez más, beneficios a su favor.
Definitivamente, el mejor capítulo en lo que va de la temporada –que yo vi en realidad -, los guionistas decidieron contarnos una situación periférica en donde recordamos un poco lo que los personajes son en esencia y el por qué se encuentran en el punto en el que están. Volvimos a la reacción que tomarían cuando dejan de ser una “masa” trabajando por un objetivo común, y se vuelven seres individuales una vez más.
Ver perfil de usuario
SaraTancredi

MensajeTema: Re: MiSa; Pasado, Presente y Futuro   Jue Nov 06 2008, 02:28

Rusita aplausos me gusto mucho tu cometario del capitulo. personalmente me gusto mucho el rol de Sara y Mahone

Sara: subiendo las escaleras y al acercarse a Michael ese "No te acostumbres" me gusto mucho cuando se alejaba la sonrisita de Michael viendola caminar, luego al acercarse a la mesa junto a Mahone, ues me gusto mucho ver a los personajes mas inteligentes (a mi parecer) en esta temporada, a los que no se les escapa nada y apesar de haber ido uno detras del otro ahora unen fuerzas al saber lo que dependen el uno del otro en todo momento de armar un plan....

Acercarse a la ventanilla y hacer una apuesta y ocn esa vocesita media calabazona que saco tambien con el oficial, me gusto que se hiciera la empleada que hace cosas que la mandan pero que ni sabe exactamente de que se trata y solo lo hace por la paga.... las miraditas disfrazadas que daba a la puerta para ver cuando entraban al cuarto y la misma mirada que lanzo cuando Mahone no podia salir.. apesar de todo creo que Sara no es un persona que consigue lo que quiere a base de pura seduccion claro quedo cuando el guardia le dice "Si vuelve a tocarme asi" y depronto Sara empienza improvisando porque no sabe que hacer, me explico, tiene las armas necesarias para conseguir lo que quiere talvez de un hombre en su momento pero no tiene la costumbre de utilizarlas....

El momento de las palabras hacia Michael, primero no le dijo nada con respecto a dejar a Mahone en la carcel, peor sabia que no era algo digno hacerlo despues de todo esparte del equipo y de ellos, no seria justo, pero espero al momento apropiado para decirselo a Michael supongo para saber hasta que punto podria llegar Michael en su afan de hacer lo que tiene que hacer y no lo que se debe.

Hacerla de abogada pues magistral, la entrada al juicio y al mirar a Wyatt, y apaesar de eso ella siguio caminando porque sabia que de ella algo dependia. Mirar a Mahone luego a Sucre para decirlo que noe staba solo en eso y que su equipo no amigos solo su equipo estaba con el para apoyarlo.

Luego que Mahone diera las gracias por ayudarlo Sara se le acerca y le entrega el papel con su huellas, como diciendole Mision Cumplida estan con nosotros libre otra vez.... me encanto, porque no necesito de palabras paa explesarlo.

Mahone: Desde que comenzo me gusto mucho en este capitulo, pero la parte que mas sobresalio fue cuando lo atraparon el pobre tubo que recurrir a golpear al guardia para poder recuperar el aparato, arriengandose por el equipo, al subir al carro de la policia la mirada que les lanza a todos los demas como diciendo lo hice por ustedes en la comisaria, las frases al encargado justificar el extraño "celular" que tenia pero siempre teniendo presente nunca delatar a los demas.

Cuando llega Don, bueno creo que Don pudo haber hecho mas por ayudarlo pero no lo hizo, en fin, Mahone firmo de todas maneras la orden para sacar sus pertenencias, sin ningun afan de sacar algo a cambio, cuando llama por telefono a Michael, "prometeme que mataras a ese hijo de puta, y luego llamaras a Pam y le diras que esta muerto", me encanto la frase creo que eso fue lo que hizo a Michael el cargo de conciencia de no hacer nada por ayudarlo y mas su propia promesa hacia un hombre que mataron a su hijo un niño que nada tenia que ver con lo que estaba pansando..

Reconocer que Mahone habia podido delatar a Michael pero no lo hizo porque sabia que era el unico de quien podia tener su palabra que cumplir con su venganza y saber que lo haria, el momento en que recuerda a su familia, y recuerda a Michael en Sona, diciendo "Estas por tu cuenta", aun asi no lo delato porque sabe lo que es mejor hacer.

En el juicio al ver a Wyatt al asesino de su hijo, se nota el pequeño temor que tiene si lo atrapa pero sabe que lo afrontaria sin remedio y cmo hombre de honor, como siempre ha demostrado que es...

La conversacion telefonica interesante de comienzo a fin, y ese cierre del celular, es que no he visto un cierre de celular mas sexy que el de Mahone...divino.

Otras cosas que tengo que rescatar son por ejemplo, delante de sus narices sacan a Mahone y ni cuenta, se escapa ente sus ojos, y tenerlo frente a el isn poder disparle supongo que debe ser frustante para el, la conversacion en el estacionamiendo con Don tambien creo que le falto un poco hacerle miedo, pero bueno, sigue siendo una parte importante para serie....

Gretchen como lo dije antes estan demostrando su lado mas humano ya no a la Susan B. Anthony de la tercera temporada sino a una mujer que tambien tiene familia, sentimeintos y emociones los cuales se notaron al mirarse en el espejo con todo el cuerpo lleno de golpes, confiezo que cuando supe que era su hija pues me congele por completo como una persona que es madre puede hacer todo lo que hizo antes (Panama).... la frase "Si estuviera preparada para ser madre, no te habria dado la custodia", al despedirse de su hija y ella llamarla tia, creo que le dio mas fuerzas para continuar y vengarse de las personas para las cuales una vez trabajo y le pagaron de la peor manera....

Uno de los mejores capitulos todos se lucieron y demostraron que sus personajes dan para mucho mas...
Ver perfil de usuario
winslet
Ves la luz

Cantidad de envíos : 575

MensajeTema: Re: MiSa; Pasado, Presente y Futuro   Jue Nov 06 2008, 19:43

Rusita escribió:
hay algunas personas en este foro que cumplen ya con cierta edad de madurez y aún así, no es fácil explicar cómo se puede sentir como tan personal algo de la ficción.
Pues no sé de quién hablas... Neutral
Rusita escribió:
Creo que Sara y Michael nos ha recordado a cada una algo que necesitaba escuchar o volver a escuchar.

Rusita tu resumen de “Blow Out” es una de las cosas más hermosas que jamás te vi escribir. Has trasmitido muchísima pasión con tus palabras, no es difícil visualizar lo que disfrutaste viendo el capítulo. Como te dijo Wenty en alguna ocasión, creo que tod@s gracias a ese toque tan “Rusita”, siempre aprendemos cosas nuevas. Y además, gracias muchas de tus palabras podemos vernos reflejad@s, como esa canción que de repente escuchas por la radio y pareciera que esté escrita para en ti.

Entremos en detalles:

Image Hosted by ImageShack.us

Rusita escribió:
ya con la resolución del cómo obtener la siguiente tarjeta para luego da un vuelco distinto.
Esto es mucho de lo que fue PB en su primera temporada.

Rusita escribió:
La escena pegándole al guardia me recuerda la escena de Lincoln en FoxRiver, evitando que entre un guardia a la sala de recreación de los guardias, por lo que termina siendo llevado a aislamiento.
¡Cierto!... A falta de otros recursos, ¡ostias!

Rusita escribió:
Y su gesto de resignación al subirse a la patrulla es impecable. Es un actor muy versátil, que sabe cómo fluctuar entre los estados de ánimo permanentemente.
El transforma en virtud, lo que en otros seguro sería sobreactuado. Es un actor maravilloso.

Rusita escribió:
“ese interruptor que tienes en ti”. Creo que hay muchas personas que tienen un interruptor que se acciona rápidamente cuando algo ocurre, cuando intentan evitar el sufrimiento.
Ese lo tengo yo también...

Rusita escribió:
Vemos gestos nuevos en el personaje, completamente distintos a los que hasta ahora conocíamos y que me resultaban poco creíbles.
Este es mi episodio preferido de Gretchen hasta la fecha. Y no por descubrir que tiene una hija o una hermana, lo es por el nuevo registro en su interpretación. Mis momentos favoritos son su primer plano frente al espejo (su expresión más humana hasta al fecha), y el instante en el que rompe el búho de cerámica sobre la encimera. Creo que ahí pulsó otro interruptor más físico.

Rusita escribió:
Si hay algo que destacar en la actuación de Knepper es como acompaña su acento, con sus gestos; acompaña el guión maquiavélico de T-Bag pronunciando con gestos y enfatizando mas su rol.
T-Bag es un cuentacuentos maravilloso, tanto en texto como en sus únicos guiños faciales. Pero no sé porque me cuesta tanto "casarlo" en la historia de esta temporada, estoy perdiendo por momentos el aire maquiavélico que comentas definía a personaje. Precisamente eso fue lo que hizo me fijara en el.

Rusita escribió:
La mejor incorporación de esta temporada es sin duda Michael Rapaport, por algún motivo el personaje denota un misterio del que no conocemos absolutamente nada.
Totalmente de acuerdo.

Rusita escribió:
Por alguna cuestión creo que Mahone ha desarrollado un vínculo especial con Michael, de admiración.
Comentaba cuando vi el capítulo que no sabía en que momento se borraron los perfiles y cualquier otro sentimiento cedió el paso a la admiración. Pienso que la convivencia a veces echa por tierra a los prejuicios que tenemos de las personas. Y esto es algo que no solo lo siento en ellos, todo el grupo (pese a que la acción impida la centralización en otros aspectos) están teniendo la oportunidad de conocerse y ver como se desenvuelven como personas, y eso se percibe en pequeños detalles. Para mi, la de Michael y Alex es la 3ª gran relación en la serie, (con permiso de Sucre), de las que verdaderamente necesito ver desarrollar con un espacio digno en la trama.
Como tu, adoré que Mahone lance el testigo precisamente a Michael de su misión en la vida, que lo elija a el entre los demás. Escuché no hace mucho en una entrevista a Wentworth, que sentía a Westmoreland y a Alex como las referencias paternales elegidas por Michael. Es curioso que esas dos personas le pidieran y confiaran dos profundas promesas de vida, cuando sentían que la suya propia llegaba a su fin. (ainsssss mi DB Cooper....)

Rusita escribió:
Lo mejor del capítulo es la escena de la corte,... Es una escena sin diálogo, y lo mejor a nivel secuencia grupal para mi hasta el momento.
Podrían sacarse faltas de espacio o de lógica, pero para mi también es una escena brillante, y de modo muy parecido (ríete) lo comenté cuando vi el capítulo. Y lo es, (brillante), por el impacto y peso visual que tiene; la música en tono progresivo con el compás de la cuenta hacia atrás de Sucre, la orquestación de los actores y todo lo que se están diciendo sin decir nada, pues es la complicidad e intensidad de sus miradas la que habla .
Adoré cuando Sara fija la vista en Mahone por primera vez y esté no puede evitar sorprenderse, me acordé tanto de los Donuts.

Rusita escribió:
me parece que es una clara demostración de cómo no necesitábamos emociones en nuestra retina (lo recuerdas Wins?) basadas en explosiones y helicópteros, sino impactos vinculados a los personajes y sus reacciones.
Como olvidarlo. Eso es lo que nos mete a muchas personas en el bolsillo.

Rusita escribió:
Roland no ha vivido lo que el resto y creo que al no tener magnitud de lo que la Compañía realmente es, cometerá el error de intentar obtener una vez más, beneficios a su favor.
scratch

Rusita escribió:
Linc siempre tiene que asumir ese lugar de frialdad, el que toma la decisión más dura y necesaria. Me gustaría ver desarrollar su personaje desde otro lugar, quisiera verlo un poco mas quebrado.
Se valoran más los gestos "quebrados" en personajes con perfiles fríos o racionales ¿verdad?, es como si por inesperados, fueran mas sinceros, más intensos o desgarrados. En esto está gran parte del encanto de este personaje. Bueno lo cierto es que a mi Linc nunca dejará de sorprenderme... así que.. lalalalallalal
Rusita escribió:
Y siento que en algún punto, cuando la discusión invoca la voz del líder, reafirma su postura al decir Michael que él tiene razón.
En ese momento me causo ternura, pues siempre he tenido la sensación que Linc busca la admiración de su hermano.

Y me voy arremangando que vamos con MiSa......

Me ha encantado leer tu interpretación de los momentos entre Michael y Sara en este episodio Vane.
Yo también sentí el respeto de Sara por la figura del líder en el detalle de no contradecirlo en público pese a lo que ella pudiera opinar, y no por ser el líder del grupo como tal, si no por el compromiso sentimental y el amor que siente hacia el. Lo respeta y está a su lado, si tiene que hablar, se quedará para la intimidad (esa que no nos quieren mostrar Evil or Very Mad ).
Destaco la maravillosa manera de SWC de interpretar los gestos de su personaje, no es dificil adivinar lo que está sintiendo pese a no tener una clara línea de guión explicativa y se cuenten por segundos el tiempo de metraje que nos muestra su expresión.

Rusita escribió:
Lo que Sara le dice a Michael luego, creo que tiene dos lecturas, por un lado lo conoce y sabe que su comentario era en realidad una duda.
"¿es una pregunta o una afirmación?"dice Sara. No obstante, tengo la sensación que en el momento que Sara lo vio avanzar hasta el bote, o incluso desde el momento en el que, como dices, la busca con la mirada, ya sabía lo que Michael quería de ella. Recuerdo (a lo mejor me equivoco) una media sonrisa de Sara al escucharlo, como ratificando en su interior lo que sospechaba que Michael necesitaba en ese momento. Los adoro, lo juro.

Rusita escribió:
Pero creo, que en definitiva y sutilmente, le recuerda que en todo caso Michael no es Mahone.
Hay veces que podemos hablar más sin dar directivas, sermones, indicaciones o sugerencias. Creo que podemos “hablar”, solamente exponiendo los temas para que el otro vea el significado.
Es más inteligente (y difícil) hacerlo de esa manera, y más efectivo que el que capte el mensaje considere que fue por "méritos propios"
Mi Vane Tancredi

Y sobre tu conclusión:
Rusita escribió:
Volvimos a la reacción que tomarían cuando dejan de ser una “masa” trabajando por un objetivo común, y se vuelven seres individuales una vez más.
Su "individualidad" en sus relaciones personales es mi principal interés en esta serie, todo lo demás es una (maravillosa) escusa. Quizá por eso este episodio tuvo un mayor peso emocional.

Espero que disfrutes muchísimo del próximo capítulo, ¡tan solo llevamos 3 de diferencia!

Sometimes the truth isn't good enough, sometimes people deserve more.
Sometimes people deserve to have their faith rewarded... The Dark Knigth
Ver perfil de usuario
SaraTancredi

MensajeTema: Re: MiSa; Pasado, Presente y Futuro   Vie Nov 07 2008, 01:57

winslet escribió:

Entremos en detalles:

Image Hosted by ImageShack.us

Lindo wins tu lo haz hecho?? esta re lindo, tienes otros??

Ahh por cierto prepare un FF y espero sus opiniones haber que tal les parece. Smile
Ver perfil de usuario
raquel
Te desfibrilas

Cantidad de envíos : 1009

MensajeTema: Re: MiSa; Pasado, Presente y Futuro   Lun Nov 10 2008, 10:20

Chicas, he leido un pequeñito spolier MiSa, asi que aviso pa quien quiera leer.

Spoiler:

MensajeTema: Re: MiSa; Pasado, Presente y Futuro   Mar Nov 11 2008, 02:02

raquel escribió:
Chicas, he leido un pequeñito spolier MiSa, asi que aviso pa quien quiera leer.

Spoiler:

Spoiler:

Ver perfil de usuario
oscugary
Se te caen las bragas

Cantidad de envíos : 302

MensajeTema: Re: MiSa; Pasado, Presente y Futuro   Mar Nov 11 2008, 02:38

Hola a todos

Spoiler:

MISA HOY MAÑANA Y SIEMPRE
ESPERANDO LA CITA-CENA Y DESPUES EL MISASEX
Ver perfil de usuario
SaraTancredi

MensajeTema: Re: MiSa; Pasado, Presente y Futuro   Mar Nov 11 2008, 02:52

oscugary escribió:
Hola a todos

Spoiler:

Que los productores, guinistas y demas te escuchen linda, ojala te escuchen
Ver perfil de usuario
Rusita
Eres una tia normal

MensajeTema: Re: MiSa; Pasado, Presente y Futuro   Miér Nov 12 2008, 20:10

MiSa Soldiers,

Ayer llegué del trabajo muy tarde, como a las 23.00 hora de Argentina y no llegué a ver el episodio 4x07.

Me programé la televisión para que salte la alarma el día sábado que el episodio se repite en Argentina. Trataré de llegar del trabajo para esa hora y lo veré Sad .

Tendrán mis comentarios.

En cuanto al spoiler que Wins me comentó...

Spoiler:

Ver perfil de usuario
winslet
Ves la luz

MensajeTema: Re: MiSa; Pasado, Presente y Futuro   Jue Nov 13 2008, 19:31

Me has quedado de piedra pómez.

Que no pudieras ver el capítulo se queda en mera anécdota al lado de llegar a las 11 de la noche de trabajar…

Eso si, para el 4x08 ponte despertadores, alarmas y cascabeles en los tobillos porque....
¡¡no te lo puedes perder!!

Ver perfil de usuario
SaraTancredi

MensajeTema: Re: MiSa; Pasado, Presente y Futuro   Vie Nov 14 2008, 02:03

Asu Rusita el trabajo te tiene hasta los huesos de ocupada.... peo lo tienes que ver en la repeticion como sea, como sea!.... y ponte el despertador o hasta le gritas al jefe para que salgas mas tempranito la otra semana..... Laughing
Ver perfil de usuario
Cielo
Te quedas atonita mirando sus ojos

Cantidad de envíos : 233

MensajeTema: Re: MiSa; Pasado, Presente y Futuro   Sáb Nov 15 2008, 04:26

perdón el Off topic, pero Rusi si los martes por el motivo que sea, no podés ver el capi por FX, lo repiten de nuevo el miércoles a las 00:00hs de argentina y así no tenés que esperar hasta el sabado o el domingo que también lo dan a las 18:00hs. Very Happy
Ver perfil de usuario
Rusita
Eres una tia normal

MensajeTema: Re: MiSa; Pasado, Presente y Futuro   Lun Nov 17 2008, 15:43

Ayer domingo pude ver una nueva repetición del 4x07, con lo cual aproveché el tiempo para ver el episodio que me estaba faltando.
Me gustó la idea que el capítulo se desarrolle en Las Vegas, luego de haberlo visto me hubiese gustado que todo el grupo hubiese viajado y que el capítulo se hubiese desarrollo en dos partes, es decir, creo que Las Vegas es una buena temática para desarrollar el guión en consecutivo como aquellos capítulos de la primera temporada en los que un plan duraba mas de 45 minutos al aire. De todas maneras, creo que nos dejarán esto para la segunda mitad de la serie.

Ante todo, necesito hacer mi descargo MiSa. Se que ocurrirán situaciones interesantes entre Michael y Sara, pero me parece que están dosificando demasiado lo que es la pareja. Realmente estoy esperando a esta altura, alguna escena mas entre la pareja. Es decir, para la adrenalina y la fuerza que tenía la relación en las primeras temporadas (que siempre dijimos que era lo que mas nos interesaba) ahora, creo que los guionistas deberían compensar esta tensión desde otro lugar, y creo que no lo están haciendo.
Se nota una Sara tensionada y un Michael agotado, pero estoy extrañando las escenas MiSa que hacían de la pareja algo único. Es decir, creo que tienen elementos para poder hacerlo, hay mucho por desarrollar.
La escena de Michael acotando su humor característico para descomprimir tensiones, me pareció sumamente tierna y, Sara apoya su cabeza en su pecho como realmente lo hace una verdadera novia, besándolo suavemente y pidiéndole que se cuide. Pero de esta escena, lo que mas me llamó la atención fue la mirada de Michael perdido, con miedo, pensando en que podría no volver a verla. Una mirada que da lugar a mucho análisis. Creo que Michael siente que en algún punto, ahora que tiene a Sara en su vida nuevamente, es él quien puede dejarla.

Me agrada la dupla Gretchen-T Bag, lo que preferiría ver es a T Bag como líder de esa relación mas que a Gretchen, como una enferma loca de atar. Me reí mucho con la frase “Lo único que James Whistler jamás regaló fue la gonorrea”.
Ambos personajes tienen mucho por desplegar y creo que se complementarán bien. Repito, si bien el personaje de Gretchen me ha cautivado esta temporada, prefiero a T Bag como líder, no concibo demasiado el hecho de verlo en un rol más pasivo.
Creo que nuestro Theodore, da para mucho más. No deja de sorprenderme en su actuación. Si uno escucha el acento del actor en una entrevista, es completamente distinto al acento de Theodore Bagwell, por ejemplo cuando obliga a Michael, a “la chiquita cara de paty” recepcionista de Gate (paty en Argentina es como una hamburguesa, es decir, cara de nada) y a Bellick a meterse en la camioneta, refuerza su cinismo estirando las palabras “Let’s all get in the van”. Estirando el “all” al pronunciarlo, y dándole otra fuerza.
La escena en que Gretchen trae a Andrew en el baúl del auto y, luego de abrir la cajuela, TBag la está mirando fijamente como si disfrutaría del cinismo de ella, casi orgásmico para él. Es un personaje tan oscuro que disfruta del saber que una persona puede ser tal como es él, o peor aún.
Personalmente, a mi en las series, me gusta cuando se citan situaciones anteriores, esas frases célebres. Me gusta cuando TBag nos recuerda al Michael de la primera temporada, el que trataba de mantener su trasero fuera de cualquier controversia sentado en las gradas de Fox River.
Creo que la mejor escena del capítulo son los gritos entremezclados de un TBag sorprendido por el accionar de Michael, un Michael agotado de que el punto de inflexión en su persona sea el dolor ajeno, y la transparencia para que el resto lo vea. La escena que suma los gritos de Bellick pidiéndole que haga lo que le dice, TBag preguntándole “Qué tan lejos llegará Michael Scofield?”, usando su psicología maquiavélica, como si utilizar su nombre en la pregunta le clavase a Michael un puñal mas doloroso en su corazón, me pareció de extrema atención. Fue una de esas escenas con dramatismo, donde se centraliza el lente, permitiéndonos conocer a los personajes desde un lado más atractivo.
Como siempre, Michael bajo la presión y el dolor –de lo que tiene una gran tolerancia- no deja de pensar. Michael nunca deja de pensar, y enfoca su pensamiento en el GPS y la hoja del libro de pájaros con la palabra Gate, para dejar los rastros necesarios y que puedan ayudar a encontrarlo. Y mas aún, cuando quien lo encuentre en su antiguo perseguidor Mahone, como si se hubiese creado un código tácito, repetido entre ambos, la grulla de origami.

Me resultó un componente interesante el ver a ambos agentes –Self y Mahone- hablando en el muelle, y a Self particularmente pidiendo consejos a Mahone sobre cómo actuar frente a un escenario desconocido: La Compañía. Y pude ver, algo que venía sintiendo a lo largo de esta nueva reinvención de Prison Break: Mahone admira a Michael. Aprendió a admirarlo. Cuando claramente le dice que ha perseguido a violadores, asesinos pero que un ingeniero de estructuras de Illinois hizo que caiga, nos enseña que, en realidad, admira la falta de miedo de Michael y el cómo decide finalmente enfrentar a Mahone, dejar de huir. Lo que Self luego hace con el General (se ha ganado mi respeto, hay que enfrentar al General).
Me gusta que Self sea tan claro sin caer en la amenaza abrupta, es como una advertencia, no es una promesa. Es como aclararle a alguien, puedes hacer lo que quieras, lo que te parezca, simplemente he seguido estos pasos en el caso que algo no resulte. No importa qué hagas en Laos, solo necesito que sepas que lo se.
Bien por Self, repito para mi, la mejor incorporación de la temporada. El General Krantz deja entrever por qué muchos de los asesinos en la serie tiene un lado mas humano que poco a poco descubrimos, muchos han intentado estar en contra de la Compañía pero se han aliado finalmente.

Como comentaba al principio, siento que un capítulo en Las Vegas podría haber abarcado dos episodios y no uno. El ingrediente que particularmente disfruté mucho, fue el humor y repito, creo que los productores han descubierto como la musicalización de la serie le otorga otro ímpetu a las escenas.
Vamos por parte, la preocupación de Lincoln por su hermano me parece justa y sana, porque dramatiza más al persona. Me agrade que confíe en Sara pero mas me gusta ver a la Sara intuitiva, que momentáneamente calla pero que no deja pasar sus sensaciones o dudas. Sara suele no reaccionar en el momento, suele aguardar el instante justo pero no olvida, atiende sus intuiciones. No acepta esa frase de Lincoln “quiero que termine, Las Vegas no es mi lugar” e insiste buscando una respuesta en Lincoln.
SWC es una actriz que también en sus expresiones dice mucho más que con sus palabras, y Sara Tancredi es muy inteligente. Cuando Lincoln termina de explicarle lo que ocurre con Michael, ella sigue moviendo sus labios sin hablar, perpleja ante la situación, como si agregar algunas sílabas mas, colaboraría con el problema o encontraría la vía para encausar una solución próxima.
Me gusta ver a Sara salir de cuadro, cambiar su vestimenta. Mas me gustaría situar un cuadro en el que Michael podría verla.
Preciosa con su ropa de baño dorado, y los accesorios (Wins of my heart…), logra una vez mas asumir el rol de la prima “aguafiestas” que no baja los brazos ante la primera negativa. Pero inteligente, al responder la pregunta de Scuderi: sabe que es rico por su terrorífico guardaespaldas y el reloj que lleva puesto. Creo que Sara no se siente del todo cómoda en ese rol, pero no por eso dejar de desarrollarlo.
Y cuando debe darle un cierre a la escena, porque no logra su cometido y tiene que salir de cuadro, es firme y creíble (al responderle al guardaespaldas con firmeza “you too” luego que este le paga su bebida, similar a la escena en que se despide del guardia en la carrera de caballos frente a la oficina del Gerente)

El humor: la música acompañando la escena de Sucre (¿alguien sabe cómo se llama ese tema musical?) caminando hacia Scuderi y bebiendo cerveza en busca de un estado de mayo inconciencia, y luego la escena mirando a Alexa (tremenda niña de Playboy…) me pareció un detalle distinto en la serie, y justo en las manos de Sucre.
Lo destacable: la cara de Lincoln mordiéndose los labios cuando Roland dice que deberían, para ese momento, estar aceitando a Sucre… me encantaría tener esa captura.
Rolando será un problema, la ambición es su principal motor. Me gustó el detalle de Sara tomándolo del brazo a Linc cuando éste quería dejar a Rolando en el desierto por haber regalado prácticamente el dispositivo a la Seguridad del Casino.

Entiendo que solo falta una tarjeta, que obviamente debe tener el General, con lo cual el capítulo próximo será un desafío y sí creo que esta tarjeta no se obtendrá en un primer intento. Luego, creo que la serie será distinta y dará un giro importante a nivel argumento.
Disfruto principalmente de Michael y Sara, de Michael y Mahone. Creo que en esta temporada veremos una dinámica parecida a la segunda temporada, se hará mas fuerte a medida que le trama avance.

Hoy preciosas verán un capítulo nuevo, espero que lo disfruten mucho. Ahora, voy a tratar de darme una vuelta por los comentarios que hicieron del 4x07 en el foro.
Están en mi corazón.
Ver perfil de usuario
winslet
Ves la luz

MensajeTema: Re: MiSa; Pasado, Presente y Futuro   Mar Nov 18 2008, 19:53

Pero que placer es llegar a casa y relajar las neuronas leyéndote, no sé como transmitirte la realidad de esto.
Admiro mucho lo que escribes y como lo escribes, sé que tu margen de reacción es muy escaso, que tus tiempos están muy limitados, pero aún así tu capacidad de análisis es brillante.
Das en el punto exacto, me haces pensar…. Me gustó especialmente tu análisis de la reacción de Sara ante la confesión de Linc, es admirable como consigues leer a este personaje. Como dices:
Rusita escribió:
SWC es una actriz que también en sus expresiones dice mucho más que con sus palabras
Y también me gustó mucho tu descripción de la escena psicológica de T-Bag con Michael

Rusita escribió:
Michael nunca deja de pensar
Nunca Vane, nunca… es agotador Neutral
(¿será igual en la cama?, ¿ejecutará un plan de acción previo organizando su equipo?, ¿medirá las coordenadas, los tiempos y el ritmo para llegar en el momento exacto?.... ¿lo sabremos algún día? Shocked )

Tu descargo MiSa es muy necesario. De hecho, todas andamos un poco desorientadas por el escaso desarrollo que están dando a la historia en favor de la acción.
Aquí se nos abren dos frentes; o bien están pasando cosas que no nos están mostrando, o bien no está pasando nada. Este juego de los guionistas es peligroso pues contribuye a apagar el fuego y disminuir la tensión que teníamos acumulada.
La acción es límite y no hay tiempo, pero aún así creo que, como dices, lo tienen muy fácil para alimentar nuestra imaginación. Bastaría con un par de miradas ansiosas o expectantes el uno del otro fuera de plano, o algún roze el la piel coregrafiado en la mesa de trabajo casi inperceptible, ¡se me ocurren mil cosas! para manternernos sin aliento y con la llama encendida. Pero en lugar de eso los reservan una esquina en alguna escena, que pareciera escrita casi por obligación.
Imagino que pensarán que una escena MiSa ahora mismo sería un freno para el resto del capítulo, ya que no han encontrado una tensión que la justifique.
Yo ya contaba y defendía esto para esta temporada (poco MiSa), pero sinceramente también esperaba más fondo espacial en sus planos. Creo que los deberían mimar, pues personalmente considero que en la espectación que ellos generan, está parte del éxito y continuidad de esta serie.

Y volviendo al capitulo, leyéndote he recordado mis sensaciones, y esto es lo que destaco:

-La mirada de T-Bag de Gretchen de sádica admiración.
-La de Michael a Sara al verla alejarse de él (lo más MiSa de este capítulo por encima del beso)
-La alusión de Mahone al Ingeniero de estructuras de Ilinois que le perdió el miedo y le plantó cara para frenarlo.
-El "you too" de Sara ante su "derrota" con Scuderi, lleno de dignidad hacía si misma.
-La escena entre los "cuñaos" y la mano de Sara en el hombro de Linc. ¡¡Gestos, gestos !!
-Ver aparecer a Mahone detrás de T-Bag dentro del ángulo de visión de Scofield.

Rusita escribió:
El General Krantz deja entrever por qué muchos de los asesinos en la serie tiene un lado mas humano que poco a poco descubrimos, muchos han intentado estar en contra de la Compañía pero se han aliado finalmente.

Interesante….¿por qué será esto?

Un besazo !

Ver perfil de usuario
SaraTancredi

MensajeTema: Re: MiSa; Pasado, Presente y Futuro   Miér Nov 19 2008, 03:21

Que bueno que pudieras ver el capitulo mi linda Rusita tus palabras e impresiones del capitulo como siempre muy utiles y para tomar en cuenta ..

Rusita escribió:

Ante todo, necesito hacer mi descargo MiSa. Se que ocurrirán situaciones interesantes entre Michael y Sara, pero me parece que están dosificando demasiado lo que es la pareja. Realmente estoy esperando a esta altura, alguna escena mas entre la pareja. Es decir, para la adrenalina y la fuerza que tenía la relación en las primeras temporadas (que siempre dijimos que era lo que mas nos interesaba) ahora, creo que los guionistas deberían compensar esta tensión desde otro lugar, y creo que no lo están haciendo.
Se nota una Sara tensionada y un Michael agotado, pero estoy extrañando las escenas MiSa que hacían de la pareja algo único. Es decir, creo que tienen elementos para poder hacerlo, hay mucho por desarrollar.

Es lo que quiero !!! lindooo quiero verlos mas juntos y caprichosamente sin querer separarse uno del otro

Rusita escribió:

Me agrada la dupla Gretchen-T Bag, lo que preferiría ver es a T Bag como líder de esa relación mas que a Gretchen, como una enferma loca de atar. Me reí mucho con la frase “Lo único que James Whistler jamás regaló fue la gonorrea”.

en todo momento es este capitulo, me encanto Gretchen como toma el plan de lider y de manda mas con T-Bag, y ademas Teddy muestra una cierta admiracion por ella, y me sorprendio un poco la cara que puso cuando Gretchen estrangula a quien trabajaba en Gate.

Rusita escribió:

Sara suele no reaccionar en el momento, suele aguardar el instante justo pero no olvida, atiende sus intuiciones. No acepta esa frase de Lincoln “quiero que termine, Las Vegas no es mi lugar” e insiste buscando una respuesta en Lincoln.

pues claro Linc quiere regresarse cuanto antes por lo preocupado que esya en cuanto a la salud de su hermano, y al final no aguanta no puede guardarselo para si mismo y le confieza a Sara la situacion de Michael y lo de su madre... fue uno de los momentos que mas me gusto en la interaccion entre los "cuñados"

y claro rescato a Sucre el pobre que por poco hace lo peor que se podia imaginar, no aguante la primera vez que lo vi y ahora soltar una risa cuando estan en el dormitorio y le presenta a su esposa.... ahora nose si para Sucre hubiera sido peor coquetear con el supuesto "gay" o en otro caso .... con la "esposa" jaja..... total Maricruz no lo sabra....se merecia el golpe Roland en ese momento...
Ver perfil de usuario
Rusita
Eres una tia normal

MensajeTema: Re: MiSa; Pasado, Presente y Futuro   Miér Nov 19 2008, 16:38

Mis niñas, incluyo mi resumen sobre el capítulo 4x08 de Prison Break. Hasta el momento, el capítulo que mas me ha gustado es el 4x06 pero éste ha sido el que me recordó lo que Prison Break solía ser en cuanto a la línea de la serie. Planes frustrados, avances del enemigo, situaciones inesperadas en el momento de la acción, hasta ahora lo reconozco como el capítulo con el mayor ingrediente tradicional que hemos visto.
Primero y ante todo, quiero agradecerles que me lean.

Me gustó la idea de iniciar la serie con un flashback sobre el pasado de Lincoln (Mi nombre es Vanesa y soy adicta a los flashbacks) "¿Cómo voy a ser un buen padre si estoy siempre en prisión?" Así se inicia el episodio con una imagen del pasado de Lincoln que nos permite conocer un poco más sobre su personaje.
Por lo menos yo, no tenia dimensión sobre los límites en los que había estado Lincoln, siempre mencionando a LJ (a quien extraño), nos muestra cómo siempre ha intentado dar lo mejor de sí pero aún bajo este lineamiento, ha sido parte de ataques en los que mas allá del choque, ha muerto gente.
Me gusta que el primero diálogo en tiempo real sea tan conexo a la escena del flashback, noto que están trabajando mucho en eso, como la escena de Sara recordando su tortura con un gesto similar en su cara mientras atiende a Sucre. El plan de ataque al General es sencillo pero riesgoso desde otro lugar.
Siendo la última tarjeta, y como dice Michael, el riesgo es mínimo porque en el caso de ser descubiertos, no deberían seguir exponiéndose dentro del círculo de los tenedores de Scylla.
Al regresar al Depósito me gustó Bellick amenazando a Roland, considerando que ha cambiado tanto su personalidad, verlo tomar del cuello a alguien que en realidad hizo algo que él hubiese hecho mil veces antes, me provoca un mal presagio sobre este personaje. Prison Break no suele abundar en diálogos sin fundamento y al hablar con Sucre sobre su “mal presentimiento” despertó el mío.

La conversación de Michael y Sara, para mi, es un umbral que marcará una tendencia en la relación que luego se reafirma en la ambulancia.
Debo reconocer que la excelencia de la relación (mas allá de querer que los hechos se consuman) se basa en los desencuentros y creo que es eso lo que provoca una adrenalina importante en nosotros.
Creo que con motivo de la enfermedad de Michael, Sara querrá que piense solo en él (lo que es complicado para una persona que suele pensar en los demás) y Michael solo querrá terminar con todo para que Sara quede fuera (demasiadas miradas de Michael al “horizonte”). Creo que será un punto de conflicto y me interesa porque nos devolverá la tensión incontrolada de esta pareja, y que todos sentimos que nos está faltando.
Asimismo, el nivel de negación de Michael para su enfermedad nos muestra una nueva faceta de Michael. La escena en el muelle en que Michael le dice a Sara lo protector que fue es Lincoln por haber cuidado a su madre hasta su muerte, y que él estaba bien, que no era lo mismo, me impresionó. Enojado parecía un niño de cinco años no dando lugar a discusión, no queriendo explicarle a nadie sus decisiones, ocultando lo que le está pasando. Michael no acepta su realidad y no acepta que su condición se tome como una prioridad. Me encanta su reacción, los matices de su voz y la mirada de Sara en silencio pero perforándolo con la mirada, creo que entre enojo y tristeza, comprensión y protección, suplicándole con la mirada que no actúe de esa manera.
El cruce de miradas MiSa en la ambulancia, la instancia en que se están mirando justo antes que llamen por el handy por estar a punto de abordar el nuevo plan me parece de lo mejor que he visto esta temporada junto con el beso del 4x01.
Se quedan mirando unos instantes y en mi cabeza cruzaron mil pensamientos, no se, Michael pensando “No quiero perderte” o “No estoy listo para dejarte”, Sara pensando “Por favor, dime lo que estas sintiendo”, “Es momento de solo pensar en ti”. Creo que Michael toma el handy hasta enojado con la sinceridad de Sara que lo obliga a confrontarse con los hechos, lo que provoca enojo cuando alguien solo quiere evadirse y evitar esa realidad.
Quiero repetir la escena de la ambulancia, el segundo diálogo.
Me gusta como Sara sostiene en cierta manera la postura de Lincoln, como lo “defiende” cuando Michael critica su sobreprotección.
Para resaltar: impresionante el alcance que ha logrado Sara en su interpretación del t error que siente al tomar conocimiento de que Gretchen esta viva. Creo que es una de las escenas de mayor expresividad de Sara, casi desencajada.

Lincoln ha desarrollado una relación con Mahone como padres, un comunicación que solo puede darse cuando entras en ese club, el de ser padre. Roland es un idiota (aclaración, cuando lean “Rolando” es porque el Word me corrige automáticamente la palabra y escribo tan rápido y posteo aún mas rápido en el trabajo, que no tengo tiempo para revisar el texto), es un traidor, que solo quiere aprovechar circunstancias cuando ni siquiera conoce a su rival.
Cuando le pide perdón a Sara, en realidad le pide perdón por lo que hará, porque no hay que ser vidente para ver el amor que sienten a pesar de su trivial “sexo ardiente y fugitivo en hoteles donde solo se paga en efectivo” (Amén Roland).
Y me gusta que siempre sea ella quien muestra en las peores situaciones el lado humano que no se debe olvidar, me agrada que no olviden este rasgo tan importante del personaje, que tan entregada a la nobleza sin interés hemos visto en la primera temporada. Me gusta que ella no comprenda, lo mire y no responde.
El personaje de Sara tiene mucho de psicóloga, tal vez por comprender lo que es ser juzgada y subestimada. Conoce lo que es estar en el sitio de falta y creo que lee el punto débil de cada personaje cerca de ella.

Gretchen, en la escena en que habla con Michael y Self, me recuerda a la Susan de la tercera temporada pero hermética, pero como me gusta su interpretación, no digo nada.
“Maltraste a la mujer que ama” en la boca de T-Bag resume el sentir de Michael, obviamente es también una manera de abrir una línea en el argumento nuevo que justifica y refuerza las consecuencias en el regreso de Sara, o mejor aún en su ausencia, y permite definir dos contra figuras claras. Creo que veremos, el Susan – Sara que tanto hemos comentado en algún momento.
Gretchen asume su rol frente a Feng, anticipándose sin temblar su pulso. Mencionando la operación Copperhead, al cadáver despellejado de su predecesor. Definitivamente Knepper se lleva todos los galardones en cuanto a expresiones minúsculas que lo dicen todo, cuando escucha “Susan” y luego le dice “Susan, Gretchen o como te llames”. El gesto de su cara cuando Self ataca a Susan concisamente (es la mejor incorporación de esta temporada), llamándole pueblerino “no formas parte de la compañía desde que te sacaron las líneas de brazo, si regresas te daré un tiro justo ahí”, me hace disfrutar de un T-Bag cínico.

Sara en su rol de médica es en el sitio en el que mas la disfruto en lo personal. Siempre dije que las dos escenas de Sara que más me impactaron, fue cuando estaba llorando luego de dejar la puerta de la enfermería abierta y cuando arroja su credencial de médica a la basura en la segunda temporada. Creo que cuando dice “aún sigo siendo médica” creo que se lo repite también así misma como si fuese un absurdo que tan rápidamente su vida haya dado un giro importante.

En este momento, tengo máxima intriga por el General Krantz (demasiada analogía militar en su discurso) y Self, quien creo que será eje a futuro en la serie.
Susan confirma que Scylla es más que el librito negro de la Compañía, lo que me deja pensando en teorías posibles.

Estaba esperando ver a Sara junto a Gretchen y resulta evidente que es una historia pendiente que se resolverá llegado el momento. Quiero que sea Sara quien defina el destino de Gretchen. Me encanta su reacción de absoluto asco frente a la proposición de Gretchen que igual cicatriz con cicatriz, la reacción de asco y de confusión, como tratando de comprender una mentalidad tan retorcida.
Conociendo ahora lo que ocurrió durante su captura, se entiende su reacción: pienso que como médica, habiendo asumido un compromiso frente a las vidas ajenas que excede cualquier juicio de valor (caso no matar a Krantz con la morfina), es muy duro reconocerse como responsable de quien salvó tu vida, huir dejando detrás el cuerpo muerto de quién salvó tu vida sin necesidad alguna. Como Sara le dice, para Gretchen es tan importante imponerse y dar lección, que ni siquiera tiene un fundamento detrás.
Cuando Sara marca el cuello de Gretchen, le está diciendo que, en realidad ella esta para más, que esto no es un juego de “marcas”. Hay una persona muerta que sin interés alguno, arriesgó su vida por una causa justa y la existencia de Sara es la evidencia misma de eso.

Michael siempre anteponiéndose a los hechos, descubre a Roland antes de que se evidencie su traición (calculo que es el GPS de su propia pulsera en el tobillo, que no utiliza) y todos encuentran el momento de capturar a Wyatt.
Excelente Mahone, una bestia a quien deben detener para aprovechar la captura.
Me pareció un final bastante dramático pero bello al mismo tiempo, Michael vuelve a conectarse con su vulnerabilidad frente al dolor de Roland, porque siempre existe la posibilidad de hacer el bien aunque tu vida esté llena de mal. Creo que los actos definen a las personas y Michael vio en los ojos de Roland su arrepentimiento y así mismo cuando éste le dice “que no está listo para irse”, como Michael tampoco lo está. Creo que ese fue su primer momento de encuentro con la realidad de su enfermedad.

Disfrutamos mucho de este episodio el anotadorcito y yo, quería compartirlo con mis MiSa Soldiers.
Las extraño.
Ver perfil de usuario
SaraTancredi

MensajeTema: Re: MiSa; Pasado, Presente y Futuro   Miér Nov 19 2008, 21:01

Rusita escribió:

(Mi nombre es Vanesa y soy adicta a los flashbacks) "

Hola Vanesa (como dicen en los grupos de apoyo)

Bueno la parte que mas me gusto de este capitulo, independientemente de MiSa que fue genial.... fue ver a Alex mirando la foto de su hijo:

Hola, amiguito.... me encanto la mirada que dio y sobretodo cuando le enseña la foto a Linc, me parece que desde el punto que su hijo murio todo lo que hace para continua es pensando en el y en Pam que algun dia podrian estar juntos.

Arriba Mahone...

Sara impresionante como lo he dicho antes con el corte en el cuello de Gretchen... note que cuando estan hablando MiSa en el muelle, y Michael le die que Gretchen esta viva y que tiene las otras partes del plano pues Sara como se encoje de hombros cuando la queria abrazar y le dice: Necesito un minuto, por favor muy bien las miradas de ella recordando lo que le hizo estando secuestrada....valioso capitlulo. y Rusita muy buen resumen
Ver perfil de usuario
winslet
Ves la luz

MensajeTema: Re: MiSa; Pasado, Presente y Futuro   Jue Nov 20 2008, 20:11

SaraTancredi escribió:
Rusita escribió:

(Mi nombre es Vanesa y soy adicta a los flashbacks) "
Hola Vanesa (como dicen en los grupos de apoyo)
Jajajajajjajajaja
Hola Vanesa. Te queremos Vanesa.

Rusita escribió:
Primero y ante todo, quiero agradecerles que me lean.
Un placer. Un inmenso placer

Ovación cerrada y público en pie (by Rusita)para Rusita

Tus interpretaciones a las escenas, inspiran a mi fantasía

Rusita escribió:
Prison Break no suele abundar en diálogos sin fundamento y al hablar con Sucre sobre su “mal presentimiento” despertó el mío.
Totalmente de acuerdo.

Rusita escribió:
Creo que con motivo de la enfermedad de Michael, Sara querrá que piense solo en él (lo que es complicado para una persona que suele pensar en los demás) y Michael solo querrá terminar con todo para que Sara quede fuera (demasiadas miradas de Michael al “horizonte”). Creo que será un punto de conflicto y me interesa porque nos devolverá la tensión incontrolada de esta pareja, y que todos sentimos que nos está faltando.
Vane, me quedas alucinada. Shocked

He leído algo que dijo SWC recientemente en una entrevista telefónica para una página web y que las chicas de LJ colgaron hace varios días.

SWC escribió:
"For Sarah, loving Michael means caring for him in a way that tries to get him to care for himself and his own health," noted Callies. "Part of that is selfish, because he's the last thing left in her life. The altruistic sense of that is she's the only voice in his life who isn't trying to get something from him."

Creo que dice algo así como que para Sara amar a Michael significa preocuparse por él y por su salud. SWC considera que parte de esto es egoísta porque Michael es lo último que le queda en la vida. Entiendo que su preocupación es también, en parte por ella misma.
Michael por otro lado, no quiere pensar en su enfermedad. Y en este punto entra la frustración en su relación.

Rusita escribió:
Asimismo, el nivel de negación de Michael para su enfermedad nos muestra una nueva faceta de Michael. La escena en el muelle en que Michael le dice a Sara lo protector que fue es Lincoln por haber cuidado a su madre hasta su muerte, y que él estaba bien, que no era lo mismo, me impresionó. Enojado parecía un niño de cinco años no dando lugar a discusión, no queriendo explicarle a nadie sus decisiones, ocultando lo que le está pasando. Michael no acepta su realidad y no acepta que su condición se tome como una prioridad. Me encanta su reacción, los matices de su voz y la mirada de Sara en silencio pero perforándolo con la mirada, creo que entre enojo y tristeza, comprensión y protección, suplicándole con la mirada que no actúe de esa manera.
Bravo, bravo y bravo.

Ese perforándolo con la mirada, me ha perforado a mi.

Rusita escribió:
El cruce de miradas MiSa en la ambulancia, la instancia en que se están mirando justo antes que llamen por el handy por estar a punto de abordar el nuevo plan me parece de lo mejor que he visto esta temporada junto con el beso del 4x01.
Se quedan mirando unos instantes y en mi cabeza cruzaron mil pensamientos, no se, Michael pensando “No quiero perderte” o “No estoy listo para dejarte”, Sara pensando “Por favor, dime lo que estas sintiendo”, “Es momento de solo pensar en ti”. Creo que Michael toma el handy hasta enojado con la sinceridad de Sara que lo obliga a confrontarse con los hechos, lo que provoca enojo cuando alguien solo quiere evadirse y evitar esa realidad.
Que hermoso

Rusita escribió:
El personaje de Sara tiene mucho de psicóloga, tal vez por comprender lo que es ser juzgada y subestimada. Conoce lo que es estar en el sitio de falta y creo que lee el punto débil de cada personaje cerca de ella.
Sara eligió trabajar en una prisión, con posiblemente el colectivo mas apartado de la sociedad.

Rusita escribió:
Creo que cuando dice “aún sigo siendo médica” creo que se lo repite también así misma como si fuese un absurdo que tan rápidamente su vida haya dado un giro importante.
Es algo que repite la pobre cada vez que tiene oportunidad. Disfruté mucho la escena en la mesa con Sucre, con Michael, Lincoln y Mahone mirando.
"hace 2 semanas era médico"… ¿como olvidar esa frase?

Rusita escribió:
Cuando Sara marca el cuello de Gretchen, le está diciendo que, en realidad ella esta para más, que esto no es un juego de “marcas”. Hay una persona muerta que sin interés alguno, arriesgó su vida por una causa justa y la existencia de Sara es la evidencia misma de eso.
Que diferentes son Sara y Gretchen

Rusita escribió:
Creo que los actos definen a las personas y Michael vio en los ojos de Roland su arrepentimiento y así mismo cuando éste le dice “que no está listo para irse”, como Michael tampoco lo está. Creo que ese fue su primer momento de encuentro con la realidad de su enfermedad.

Desde el de "Chicago", creo que este es el final más simbólico de un capítulo de Prison Break

Ver perfil de usuario
Rusita
Eres una tia normal

MensajeTema: Re: MiSa; Pasado, Presente y Futuro   Sáb Nov 29 2008, 20:29

Un poco tarde porque tuve una semana muy complicada a nivel laboral (feliz porque la Copa Davis se la llevó mi adorada España , un poco triste por mi adorado David Nalbandian que me en-can-ta babas ), dejo aquí mi comentario sobre el episodio 4x08.

No dejo de escribir porque siempre veo como Wins, SaritaTancredi, Wenty, Cielito dejan sus comentarios a los míos (y el resto siento que los leen igual) pero por ejemplo hoy (que estoy en el trabajo Mad ) pude ver cómo intercambian opiniones del último episodio y siento que me estoy perdiendo de algo Sad .

Voy a ser breve porque, a diferencia de episodios anteriores, dejé el anotador de lado a medida que comprendí la dirección que este capítulo tenía.
Sabía que Brad Bellick iba a morir y lo único que hice fue llorar.
Tal vez fue un desahogo pero su muerte, a pesar de que otras muertes fueron tremendamente dignas, fue la mas emotiva para mi porque supone una transformación del personaje, un crecimiento.
Demuestra como un ser humano puede hacer un gran acto y redimirse en el mismísmo último momento.

Siento que Bellick sabía que había llegado a un punto límite en su vida, impactada al terminar el episodio cuando Lincoln dice algo así como “no quiso subir”, nos muestra que Bellick hace un tiempo que había tomado una decisión.
Creo que en algún punto de su historia, sintió que no había aprovechado su tiempo demasiado, y que en realidad, tenía una deuda con la sociedad.

Creo que se vio entre un grupo de personas que en su totalidad había perdido y sacrificado lo mas importante de su vida, y él solo había dado palizas en Fox River, había intentado ganar recompensas, había intentado mantener su trasero fuera de prisión.
La mirada de Bellick es impresionante, como logró pasar de una mirada fría a una mirada tierna, como cuando le da ese golpecito a Sucre en el hombro en el 4x01 agradeciéndole que lo haya incluido en el grupo de Scylla, Bellick sabía que estaba en deuda.
Y pago su deuda como un héroe.

Las muertes de Abruzzi (la mejor frase de Prison Break, sin duda alguna para mi: “solo me arrodillo ante Dios y no lo veo por aquí") fue digna, la de Haywire cruel, pero la de Bellick me ha producido una angustia tan grande que no puedo explicarles mis niñas.
Los gritos histéricos de Lincoln y Michael, los gritos desesperados suplicándole que salga, cautivaron la escena con un dramatismo digno de una película.
Creo que Brad Bellick aprendió en Sona, creo que su gran miseria y el estar del "otro lado de la línea", siendo él el humillado y maltratado, lo ha marcado porque ya en la tercera temporada hace algunas menciones que los distancian mucho del Bellick odioso que vimos en las primeras temporadas.
Creo que Bellick comprendió que el poder es una ilusión porque a la larga y al final del camino, lo que nos sitúa en el lado fuerte del poder o en el lado más débil, son cuestiones intrascendentes, pasajeras, volátiles. Hay veces que estar en el lado del poder es circunstancial y es un resultado de ejercer el miedo y no de ser respetado.

Creo que Bellick sabía que debía dignificarse por encima de todo.
Y utilizó su fuerza bruta, la misma que solía ser su caballito de batalla para lograr sus sucios propósitos, para dejar su huella en esta historia.
Creo que no quiso suicidarse pero si pienso que no estaba interesado en seguir mirando su vida sin encontrarse observado con orgullo en los ojos de quienes lo rodeaban.
Siento que necesitaba que lo miren con orgullo y aprobación.

Creo que van a extrañarlo, y me ha gustado que simbólicamente Bellick se encontrara rodeado en el momento de su muerte, luego de la palmada de Michael quien lo trató un minuto antes de morir como ha tratado a sus amigos, de las personas con quienes compartió el final de su vida.
Creo que Bellick, como escribí antes, no había perdido nada tan importante ni había sacrificado nada tan importante en su vida, como para llegar a comprender o alcanzar el nivel de compromiso del resto y en cierta manera, él había colaborado en el plan fatídico de la Compañía.
Creo que Brad Bellick se honró a si mismo y nos honró a los fans.
Cautivante la escena de Lincoln en la tubería de agua, saturado de tanta muerte.
¡Me gusta ver a ese Lincoln!

Casi me muero con el beso entre Gretchen y el General… Shocked ¿por qué pregunta por “Emmy”?...
Es claro que el rechazo entre Gretchen y Lisa se deben al General y en alguno de los episodios iniciales comenté como el General tenía una actitud de vulnerabilidad frente a Lisa, pidiéndole que se cuide.
Hay ahí, algo de historia por conocer.

Sobre este episodio, que me ha gustado muchísimo, destaco haber visto nuevamente la inteligencia de los autores para sortear obstáculos y para sorprendernos.
Extraño sorprenderme con la serie y aplaudo cuando lo logran.
En este episodio, la elección de Self en el personaje mas noble y menos evidente posible (Sara) para obtener lo que quería de Wyatt, me pareció brillante. Como logró Sara el diálogo justo para que Wyatt quiebre su necia y estúpida seguridad, y haga exactamente lo que de él se estaba esperando.
Y como Sara colabora aún sabiendo que no soporta lo que se esta haciendo.
Por Dios, ¿qué ocurrió con la mujer de Self? Si esta muerta, él escucha un mensaje grabado en el contestador de su celular, como hizo en un capítulo anterior, solo para recordar su voz.
Me interesa mucho esta incorporación y no puedo dejar de decirlo.

Extrañé mi dosis MiSa pero puedo esperar una semana mas.

Por último, mas allá de la escena de Mahone con Wyatt (bien por los autores, alcanzaron mis expectativas para tanto prólogo de Mahone sobre el momento de la venganza) en la que hemos visto una tortura a la altura de Alex Mahone, nomino la mejor escena de Wentworth en lo que va de la serie para mi: la escena con Sucre cuando no puedo ensamblar esos dos objetos que tenía en la mano fue maravillosa, por el dolor de cabeza. La debilidad, la visión borrosa, creo que su enfermedad no permitirá conocer mas sobre su personaje y qué mas queremos que eso!

Este particularmente, es un episodio que me gustaría volver a ver.
Hoy en Argentina habrá una repetición y mañana también.

Necesito ver este capítulo nuevamente porque se que hay algunas cosas que se están escapando de mi cabeza, claramente, conversaciones importantes referentes a Scylla pero me ha conmovido mucho y no logré captar todo en mi memoria.

Un beso pequeñas, las extraño.
Creo que realmente, ha valido la pena luchar .
Ver perfil de usuario
wenty miller
Intentas hacer la receta de Mrs. Miller

Cantidad de envíos : 669

MensajeTema: Re: MiSa; Pasado, Presente y Futuro   Sáb Nov 29 2008, 23:44

Rusita escribió:
Creo que van a extrañarlo, y me ha gustado que simbólicamente Bellick se encontrara rodeado en el momento de su muerte, luego de la palmada de Michael quien lo trató un minuto antes de morir como ha tratado a sus amigos, de las personas con quienes compartió el final de su vida.

Rusita, siempre siempree es un placer leerte...aunque no he comentado mucho desde hace algun tiempo, leo todo...

Rusita escribió:

Extraño sorprenderme con la serie y aplaudo cuando lo logran.
y te sorprenderá con los siguientes capitulos,Vane, ya verás!!

Rusita escribió:
nomino la mejor escena de Wentworth en lo que va de la serie para mi: la escena con Sucre cuando no puedo ensamblar esos dos objetos que tenía en la mano fue maravillosa, por el dolor de cabeza. La debilidad, la visión borrosa, creo que su enfermedad no permitirá conocer mas sobre su personaje y qué mas queremos que eso!
a mi esa escena no me gustó, simplemente porque sufrí viendolo asi...pero sin duda, Went lo hizo genial...

te extrañamos mucho,Vane, pero me alegra verte postear por aquii!!!
un beso enorme!!

Volveré tan pronto que no tendrás tiempo a echarme de menos...
cuida de mi corazón, lo he dejado contigo...
Ver perfil de usuario
oscugary
Se te caen las bragas

Cantidad de envíos : 302

MensajeTema: Re: MiSa; Pasado, Presente y Futuro   Dom Nov 30 2008, 01:39

Hola a todas

Rusita me da tanta colera que estes atrasada en estos pero mas vale tarde que nunca

Dices que extrañaste tu momento Misa del capitulo 4*9, pues te juro por la sarita colonia patrona del pobre que el proximo capitulo ni te vas a acordar de que se trato despues que oigas de Sara la gran chuleria con la que define su relacion con Mike cuando ingresan a un local. Ademas de las miraditas y las manitos no hermana tienes que verlo y no hay excusa de la chamba.

Te dijo si este capitulo te gusto, agarrate que se vienen unos capitulos de infarto total

Ver perfil de usuario
winslet
Ves la luz

MensajeTema: Re: MiSa; Pasado, Presente y Futuro   Dom Nov 30 2008, 02:30

Ru of my

Eres única y especial. Lo eres porque sabes captar en palabras precisas, la esencia de lo que más te ha conmovido y el concepto de lo que los autores pretendían transmitir.

Quiero que sepas que no te estas perdiendo nada; llegas de repente, hablas, nos dejas pensando tus palabras, y gracias a ti, está parte del foro tiene vida e ilusión. Siempre serás nuestra Profesora Keating particular... solo al soñar somos realmente libres, uffff que ya me meto en un jardín!!
(por cierto, espero que no estés leyendo nada del último episodio emitido en los USAs… hummmmm Evil or Very Mad ) Vane…. que extraordinario capituloooooooooo!!!! pero sin MiSaSex eh?, nada de nada...

Rusita escribió:
Creo que no quiso suicidarse pero si pienso que no estaba interesado en seguir mirando su vida sin encontrarse observado con orgullo en los ojos de quienes lo rodeaban.
Siento que necesitaba que lo miren con orgullo y aprobación.
Que hermoso. Has resumido lo que yo sentí y no supe expresar.
Esa es la actitud que en Bellick me llenó de ternura. También se me saltaron las lágrimas viendo este episodio… pero no lo comenté.

Rusita escribió:
Cautivante la escena de Lincoln en la tubería de agua, saturado de tanta muerte.
Tu frase tiene tanta fuerza, como la imagen que nos ofrecieron.

¡que extraña y hermosa la relación entre Linc y Brad esta temporada!

Las conversaciones entre el General y Gretchen, como dices, son para escucharlas mas de una vez. Entendí como que hay otra organización además de la Compañía y que también está interesada en Scylla ¿Qué diantres será Scylla???!!! scratch

Disfruta mucho del capítulo del Martes pequeña. Aquí estaremos tus fans!!

Rusita escribió:
Creo que realmente, ha valido la pena luchar
........

Ver perfil de usuario
SaraTancredi

MensajeTema: Re: MiSa; Pasado, Presente y Futuro   Dom Nov 30 2008, 03:27

Algo atrasadita del foro MiSa, pero y llegue, ya estoy!!!!....

Rusita linda un placer y emocion leer tus comentarios y he sentido al igual que muchas la muerte de Brad pero bueno, paso con todos los honores merecidos despues de todo murio por el equipo y para el equipo.... asi que mi linda Ru (te puedo lalmar asi?) no te puedes perder los siguientes capitulos.. porque si este fue emocionante ya imaginate los demas..... no hay escusa como te dije antes si es posible le gritas a tu jefe pasa salir a la hora de la serie...jajasja.....

Beshos niñas
Ver perfil de usuario
pitufa
Eres una tia normal

Cantidad de envíos : 46

MensajeTema: Re: MiSa; Pasado, Presente y Futuro   Miér Dic 03 2008, 14:22

Rusita escribió:
Creo que realmente, ha valido la pena luchar . [/b]

No lo dudes !!

A pesar de no estar teniendo demasiadas escenas entre Michael y Sara creo que con sus miradas, sus escasas palabras y sus gestos, están diciendo mucho más que una escena de explícito sexo.

Estás atrasada en los capítulos pero verás como va avanzando el tema y solo te voy a decir que para mi en el nº 12 (creo que es este) es donde más claramente vemos que Michael confía en ella tan ciegamente que le confía lo que para mi es la parte esencial en el plan para conseguir Scylla.... y hasta aquí puedo leer.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: MiSa; Pasado, Presente y Futuro   Hoy a las 15:07

MiSa; Pasado, Presente y Futuro
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 14 de 16.Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16  Siguiente